Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

POST DE CINE

Iniciado por Juan, 18 de Enero de 2010, 04:15:36 PM

« anterior - próximo »

Deckard

 Pues yo el otro día ví, aunque no entera, pues la pillé empezada, "Carmina o revienta" y me pareció un experimento de lo más singular, e incluso la recomendaría. No está nada mal.

zopa

Cita de: Deckard en 13 de Julio de 2012, 06:41:51 PM
Pues yo el otro día ví, aunque no entera, pues la pillé empezada, "Carmina o revienta" y me pareció un experimento de lo más singular, e incluso la recomendaría. No está nada mal.

He de reconocer que está muy mal eso de prejuzgar y es un defecto que no acabo de limar, pero están dando tanto por culo con la película en los medios que me está empezando a caer gorda la pinícula esta...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

Cita de: zopa en 16 de Julio de 2012, 08:50:46 PM
Cita de: Deckard en 13 de Julio de 2012, 06:41:51 PM
Pues yo el otro día ví, aunque no entera, pues la pillé empezada, "Carmina o revienta" y me pareció un experimento de lo más singular, e incluso la recomendaría. No está nada mal.

He de reconocer que está muy mal eso de prejuzgar y es un defecto que no acabo de limar, pero están dando tanto por culo con la película en los medios que me está empezando a caer gorda la pinícula esta...

Suele pasar.  :wink:

J.J.

Pues tras la "resaca" del fin de semana toca hablar de "Dark Knight Rises"¿Mi opinión?

Está por debajo de "The Dark Knight" y algo por encima de "Batman Begins"
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Umbopo

Ayer me desperté y sin saber porque tenía unas ganas tremendas de volver a ver "Ponyo en el acantilado" de Hayao Miyazaki...  ya me gustó la primera vez que la vi, y como sucede con cada maravilla realizada por este director, gusta y gana aún mas en siguientes visionados. Muy recomendable.

Deckard

Cita de: J.J. en 23 de Julio de 2012, 11:48:13 AM
Pues tras la "resaca" del fin de semana toca hablar de "Dark Knight Rises"¿Mi opinión?

Está por debajo de "The Dark Knight" y algo por encima de "Batman Begins"

Yo la ví el sábado y aún sigo dándole vueltas a la película.

Estoy de acuerdo de que no supera a "The Dark Knight", pero está a muy buena altura. Sí, podría estar de acuerdo que está a medio camino entre la 1ª y la 2ª.

Lo que sí es cierto es que la trilogía tiene un impresionante nivel. Aún recuerdo el fracaso que resultó ser Matrix.

A mí me ha dejado un buen sabor de boca, incluso con ganas de volver a verla, ahora, eso sí, creo que es la que tiene el ambiente más deprimente y desolador. Y creo que eso es un valor añadido, pocos films de superheroes, por no decir ninguno (si descartamos Watchmen), deja una sensación así. En las de Marvel es casi imposible.

Posiblemente escriba un post más largo sobre esta película.

zopa

Menudo documental hemos visto hoy en CineClub Punch: El Demonio y Daniel Johnston, o la historia de un tío colgao que canta como el culo y que es encumbrado, por el boca a boca y por cierta tendencia gafapastista a erigir en genio a quien a ellos les parezca cool, a la categoría de genialidad absoluta. Al principio pensábamos Punch y yo que era un falso documental, pero, no, es real como la vida misma.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

AFKAL


Cita de: zopa en 25 de Julio de 2012, 10:40:47 PM
Menudo documental hemos visto hoy en CineClub Punch: El Demonio y Daniel Johnston, o la historia de un tío colgao que canta como el culo y que es encumbrado, por el boca a boca y por cierta tendencia gafapastista a erigir en genio a quien a ellos les parezca cool, a la categoría de genialidad absoluta. Al principio pensábamos Punch y yo que era un falso documental, pero, no, es real como la vida misma.

Me resulta triste el nulo respeto que se le suele tener a las personas con trastornos mentales, como es el caso de Daniel Johnston, quien sufre esquizofrenia. Y a la vez me cuesta imaginarme en otras situaciones comentarios del tipo un ''desgraciao con cáncer''. Pero el hecho de sufrir el síndrome de Asperger, trastorno bipolar o esquizofrenia te convierte en poco menos que un tarado y sigue conllevando un estigma social.

No he visto el documental, ni tengo intención de hacerlo, ya que a mi no me gusta Daniel Johnston. Pero porque en el caso de que así fuera, se me acusara de gafapasta... en fín, compruebo que te gusta usar gratuitamente esta palabra y que desconoces su significado. En cambio, si disfruto de la música de otros "tíos colgaos" como Syd Barrett o Brian Wilson.

Por cierto, la música de Daniel Johnston ha sido reconocida, entre otros muchos, por David Bowie. Supongo que este último es un gafapasta.

Sin acritud, eh, zopa.

________________________________________________

Escuchando - Bruce Springsteen: Nebraska [1982, Columbia]
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Umbopo

Deberiamos abrir un tema sobre los gafapasta...  según entiendo el término todos aquí tenemos un poco de gafapasta en mayor o menor medida.

Deckard

#564
Cita de: Deckard en 23 de Julio de 2012, 02:48:28 PM
Cita de: J.J. en 23 de Julio de 2012, 11:48:13 AM
Pues tras la "resaca" del fin de semana toca hablar de "Dark Knight Rises"¿Mi opinión?

Está por debajo de "The Dark Knight" y algo por encima de "Batman Begins"

Yo la ví el sábado y aún sigo dándole vueltas a la película.

Estoy de acuerdo de que no supera a "The Dark Knight", pero está a muy buena altura. Sí, podría estar de acuerdo que está a medio camino entre la 1ª y la 2ª.

Lo que sí es cierto es que la trilogía tiene un impresionante nivel. Aún recuerdo el fracaso que resultó ser Matrix.

A mí me ha dejado un buen sabor de boca, incluso con ganas de volver a verla, ahora, eso sí, creo que es la que tiene el ambiente más deprimente y desolador. Y creo que eso es un valor añadido, pocos films de superheroes, por no decir ninguno (si descartamos Watchmen), deja una sensación así. En las de Marvel es casi imposible.

Posiblemente escriba un post más largo sobre esta película.

La he visto nuevamente (dado que me dieron un descuento para el cine) y... definitivamente pienso que está por debajo de las otras dos. Batman aparece muy poco comparado con las anteriores. Además faltan esas frases que quedarán para el recuerdo, como por ejemplo la de Batman Begins ("¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos"). De todas formas me parece una buena película, con sus fallos claro. Pero podría haber sido mejor, sí.


J.J.

Cita de: Deckard en 26 de Julio de 2012, 09:01:30 AM
Cita de: Deckard en 23 de Julio de 2012, 02:48:28 PM
Cita de: J.J. en 23 de Julio de 2012, 11:48:13 AM
Pues tras la "resaca" del fin de semana toca hablar de "Dark Knight Rises"¿Mi opinión?

Está por debajo de "The Dark Knight" y algo por encima de "Batman Begins"

Yo la ví el sábado y aún sigo dándole vueltas a la película.

Estoy de acuerdo de que no supera a "The Dark Knight", pero está a muy buena altura. Sí, podría estar de acuerdo que está a medio camino entre la 1ª y la 2ª.

Lo que sí es cierto es que la trilogía tiene un impresionante nivel. Aún recuerdo el fracaso que resultó ser Matrix.

A mí me ha dejado un buen sabor de boca, incluso con ganas de volver a verla, ahora, eso sí, creo que es la que tiene el ambiente más deprimente y desolador. Y creo que eso es un valor añadido, pocos films de superheroes, por no decir ninguno (si descartamos Watchmen), deja una sensación así. En las de Marvel es casi imposible.

Posiblemente escriba un post más largo sobre esta película.

La he visto nuevamente (dado que me dieron un descuento para el cine) y... definitivamente pienso que está por debajo de las otras dos. Batman aparece muy poco comparado con las anteriores. Además faltan esas frases que quedarán para el recuerdo, como por ejemplo la de Batman Begins ("¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos"). De todas formas me parece una buena película, con sus fallos claro. Pero podría haber sido mejor, sí.
Quizá se deba a la gran expectación que había levantado. Yo creo que al pretender hacer una película tan épica se le ha ido un poco de las manos... Y el final.... no me gustó. Yo "había escrito" otro. Con todo, coincido en que es una buena película... Ahora toca.... PROMETHEUS. A ver que nos tiene preparado el Sr. Scott ;-)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

zopa

#566
Cita de: AFKAL en 26 de Julio de 2012, 06:35:37 AM

Cita de: zopa en 25 de Julio de 2012, 10:40:47 PM
Menudo documental hemos visto hoy en CineClub Punch: El Demonio y Daniel Johnston, o la historia de un tío colgao que canta como el culo y que es encumbrado, por el boca a boca y por cierta tendencia gafapastista a erigir en genio a quien a ellos les parezca cool, a la categoría de genialidad absoluta. Al principio pensábamos Punch y yo que era un falso documental, pero, no, es real como la vida misma.

Me resulta triste el nulo respeto que se le suele tener a las personas con trastornos mentales, como es el caso de Daniel Johnston, quien sufre esquizofrenia. Y a la vez me cuesta imaginarme en otras situaciones comentarios del tipo un ''desgraciao con cáncer''. Pero el hecho de sufrir el síndrome de Asperger, trastorno bipolar o esquizofrenia te convierte en poco menos que un tarado y sigue conllevando un estigma social.

No he visto el documental, ni tengo intención de hacerlo, ya que a mi no me gusta Daniel Johnston. Pero porque en el caso de que así fuera, se me acusara de gafapasta... en fín, compruebo que te gusta usar gratuitamente esta palabra y que desconoces su significado. En cambio, si disfruto de la música de otros "tíos colgaos" como Syd Barrett o Brian Wilson.

Por cierto, la música de Daniel Johnston ha sido reconocida, entre otros muchos, por David Bowie. Supongo que este último es un gafapasta.

Sin acritud, eh, zopa.

________________________________________________

Escuchando - Bruce Springsteen: Nebraska [1982, Columbia]

Menos mal que iba sin acritud... En fin, lo del "colgao" lo digo sin ánimo de ofensa, claro está, porque es mi modo de hablar, en plan coloquial. Quizá es por quitarle hierro a un asunto que me parece terrible. Es una especie de mecanismo de defensa: prefiero expresarme así a  mostrar una actitud lastimera y compasiva al hablar de un enfermo sea del tipo que sea. Yo soy así. De todos modos, si a alguien he ofendido, o a ti en concreto, lo lamento y pido disculpas.

Si a ti te gustara la música de Dan Johnston a mí me parecería muy bien, pero no lo entendería. Si me dijeras que es un genio, tampoco lo entendería, pero bueno, lo respetaría, como respeto a la masa ingente de gente que ha elevado a la categoría de genio a este buen hombre. Por que ya no es cuestión de gustos. Me juego lo que sea a que cualquiera que escuche una canción de este tipo pensará que es un concursante del Semáforo. Y si no, hagan la prueba. Es como si a Cañita Brava, de repente, le empezaran a considerar un genio. Como digo, el gusto es libre y hay gente que lo puede gozar con lo más insospechado y con las cosas más rocambolescas, pero creo que hay cosas  que caen por su propio peso. Y creo que la música de otros enfermos mentales (ya no quiero suspicacias), como Syd Barret o Wilson no resisten comparaciones con la del tal Johnston.

Y yo no sé qué entiendes tú por gafapasta (desconozco si hay un significado universal para el término gafapasta) pero yo entiendo por gafapasta un tío al que le gustan cosas que a poca gente le gustaría solo por llevar la contraria, en algunos casos, o por ser culturalmente correcto, en otros, o por ser "transgresor" e ir contracorriente, en otros casos. Para mí suele ser una postura un poco "impostada". Solo a lo que yo entiendo por gafapasta le podría gustar Daniel Johnston, en mi opinión.

Sí, he visto por ahí que a David Bowie le gusta la música de Johnston. En fin, una mala tarde la tiene cualquiera y David Bowie ha tenido una vida muy perra.

No te tomes las cosas tan a la tremenda, hombre!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: zopa en 26 de Julio de 2012, 08:52:46 PMEs como si a Cañita Brava, de repente, le empezaran a considerar un genio. Como digo, el gusto es libre y hay gente que lo puede gozar con lo más insospechado y con las cosas más rocambolescas, pero creo que hay cosas  que caen por su propio peso.

Ayayayayay... entonces ya no vale lo de que si a mí me gusta más Pérez Reverte que James Joyce, es eso lo que cuenta y lo contrario sería gafapastismo?  :evil:

Es que para mucha gente (mucha, de verdad) comparar a Jarre con Mozart es algo que se cae por su propio peso con la misma fuerza gravitatoria que lo de Cañita Brava (9,80665 metros por segundo al cuadrado)

zopa

#568
Cita de: SyntheticMan en 26 de Julio de 2012, 10:05:43 PM


Ayayayayay... entonces ya no vale lo de que si a mí me gusta más Pérez Reverte que James Joyce, es eso lo que cuenta y lo contrario sería gafapastismo?  :evil:





Madre mía, eso de los gafapastas trajo cola!! Vais a hacer una vendetta familiar contra mí!!    :-D :wink:
Hombre, es que hay cosas que caen por su propio peso. Comparar a Cañita Brava (o a Johnston, que para el caso es lo mismo) con Mozart o con el mismísmo Josmar cae por su propio peso. Te podrá gustar más o menos Pérez Reverte, o te podrá parecer sebo lo que hace, pero al menos es legible. O te podrá gustar más o menos Joyce, pero es legible. Ahí entramos en el terreno de los gustos de cada uno.
Pondré un ejemplo: es como si mi sobrina Alba, de cinco años, escribe una novela de tres páginas y lo comparas con Joyce: No hay comparación posible. Y luego resulta que empieza a circular la novela de mi sobrina (sebo puro, un texto escrito por una niña de cinco años), y empiezan a catalogarla de niña prodigio y empiezan a hacer facsímiles con dicha obra, que empieza a ser de culto, se convierte en algo cool, cuando en realidad es sebo lo mires por donde lo mires: Gafapastismo, pero en el sentido más exacerbado de la palabra. Por que hay niveles y niveles entre el Gafapasta, en mi opinión, claro.

En el fondo tiene razón Bopo: Hay un Gafapasta agazapado en cada uno de nosotros: Quizá para el fan de Camela, yo sea un gafapasta por que me gusta Josmar. Y quizá para mí, Mamerto, al que le encanta Joyce (y para mí es infumable) sea un pedazo de gafapasta. Eso es muy personal y no creo que sea ofensivo. Por ejemplo, AFKAL usa el término "acusar de gafapasta", como si el gafapastismo fuera un insulto. Y veo que a ti, querido compadre Synthetic Man, tampoco te gusta mucho la bromita del gafapasta. No os lo toméis como una ofensa, de verdad. O al menos yo no lo digo en plan ofensivo, sino descriptivo.

Lo que no sé es por qué coño doy tantas explicaciones si me habíais entendido perfectamente a la primera...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Qué mamomazo... si yo soy gafapasta literalmente  :-D

Pero podríamos abrir un debate sobre eso que dices de que Joyce es legible, ya puestos...  :evil: