Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

POST DE CINE

Iniciado por Juan, 18 de Enero de 2010, 04:15:36 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Mas cortos de Melies:

Una comedia inceible
Los vestidos encantados
El barril de las danaides
El sabio y el chimpancé
El despertar de un hombre con prisas
Una casa tranquila
La crisálida y la mariposa
Dislocación misteriosa
El antro de los espiritus
En casa de la bruja
Excelsior
El omnibus de los chiflados
Barba Azul
Sombrero con sorpresas
El hombre de la cabeza de goma
El diablo gigante
El enano y el gigante

...y para terminar (por hoy, o por ahora) un mediometraje de 1953 titulado El Gran Melies, una especie de "biopic" donde se repasa detalles de su vida y como elaboraba algunos de los trucos cinematográficos. 

Umbopo

Dark City de Alex Proyas. Matrix le debe mucho a esta película estrenada un año antes... 

Esta tarde mas cortos de Melies...   :-P

Umbopo

Al final no hubo cortos de Melies....  salí a la calle y vi el partido en varias pantallas repartidas en terrazas y cervecerías...  al final de celebración en una rotonda cercana (con fuente incluída claro) a la Avenida de Iker Casillas, a reventar de gente. 

Nanoman


zopa

Ayer CineClub Punch ofreció un interesante documental: Indie Games, The Movie, sobre los programadores y creadores de los videojuegos que están fuera del circuito major y que se venden a precios más económicos, por lo que lo están petando. Muy interesante cómo (y hasta qué límite) viven su pasión estos pedazos de frikardos.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Cita de: Nanoman en 05 de Julio de 2012, 08:42:26 PM
A ver si viene a España, que se rumorea que no...

http://www.youtube.com/v/6FyGHAUpSIQ?version=3&feature=player_embedded

Que es?, precuela, reboot, remake, secuela...  de Kill Bill, no?. Y de cual de las dos?  :-P

Umbopo

Harry Potter y las reliquias de la muerte 1. Me he saltado una de las pelis de la serie, la anterior a esta...  así que el principio me ha dejado descolocado. Ocurre que HP y la orden del fenix me dejó bastante frío, las anteriores sin me gustaron, entretenidas al menos...  es por ello que no quise ver mas de la serie, pero tenía curiosidad por ver el desenlace. A ver si en breve veo la segunda parte de Las Reliquias que dicho sea de paso me gustó incluso mas que las primeras de la serie.

Nanoman

Cita de: Umbopo en 06 de Julio de 2012, 05:30:42 PM
Cita de: Nanoman en 05 de Julio de 2012, 08:42:26 PM
A ver si viene a España, que se rumorea que no...

http://www.youtube.com/v/6FyGHAUpSIQ?version=3&feature=player_embedded

Que es?, precuela, reboot, remake, secuela...  de Kill Bill, no?. Y de cual de las dos?  :-P

No creo que sea secuela de nada; tuvo mucho éxito con kill bill, eso sí, y como le gusta esa temática, la querrá seguir explotando... aunque él no sea el director, pero es el de las perras...

Yo la quiero ver por el kung fu, aunque creo que aquí, poco kung fu y mucho ordenador... pero pa reirse un rato...

Umbopo

Tenemos que hablar de lamierdal Kevin.

Muy recomendable... 

AFKAL


Cita de: Umbopo en 08 de Julio de 2012, 11:08:12 PM
Tenemos que hablar de lamierdal Kevin.

Muy recomendable... 


¿Qué te parecio la música de Jonny Greenwood? He leído que ha compuesto la banda sonora de la nueva película de Paul Thomas Anderson: The Master. Esta será la segunda colaboración entre los dos, después de Pozos de ambición.

El sabado de la anterior semana hicieron un especial sobre Tom Cruise en LaSexta3 y volví a visionar Magnolia, de este mismo director. Una película fascinante, al igual que Tenemos que hablar de Kevin. Como dice Umbopo, muy recomendable.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Umbopo

Pues no me fijé mucho en la música, casi inexistente, si había mucho rock de los 70...  también escuché algo parecido a un theremin, quizás  las Ondas Martenot diría yo y una estridente música de origen asiático que juraría es obra de Greenwood. Lo primordial es que la película tiene un argumento que te atrapa desde el principio y te obliga a estar atento, esto último debido al recurso de no seguir una linea temporal fija. Por cierto...  muy bueno lo de empezar la película con la peculiar fiesta Tomatina.

Sergio Keys

Cita de: Umbopo en 29 de Junio de 2012, 09:14:50 PM
Mas cortos de Melies:

Una comedia inceible
Los vestidos encantados
El barril de las danaides
El sabio y el chimpancé
El despertar de un hombre con prisas
Una casa tranquila
La crisálida y la mariposa
Dislocación misteriosa
El antro de los espiritus
En casa de la bruja
Excelsior
El omnibus de los chiflados
Barba Azul
Sombrero con sorpresas
El hombre de la cabeza de goma
El diablo gigante
El enano y el gigante

...y para terminar (por hoy, o por ahora) un mediometraje de 1953 titulado El Gran Melies, una especie de "biopic" donde se repasa detalles de su vida y como elaboraba algunos de los trucos cinematográficos.

Hoy me he acordado de tí_; en las noticias de T5, ha salido Viaja a la Luna, como la primera película de Melies pasada digitalmente a color. Hombre, cuando la nave pega en el ojo, sale como una cosa roja plana, que no parece sangre, pero quizás el efecto lo hayan pensado en la época de la película. Colores planos y casi sólidos. Muy cutre, pero en la linea de la peli. quizá esté bien, no sé.....


Saludos

Umbopo

Pues debe tratarse de otra versión diferente a la que restauraron el año pasado y que al parecer era la única copia en color de la película, coloreada a mano fotograma a fotograma y que para su estreno encargaron música al grupo AIR.
Por cierto, he visto mas cortos...  pero da pereza enumerarlos todos aquí.

Sergio Keys

Jodé, como no sea lo mismo, que un año despuès lo dan como noticia,... a veces pasa :| :| :|

Saludos

zopa

CineClub Punch nos ha ofrecido hoy un curioso filmet-experimento titulado The Bowery, sobre un barrio neoyorkino y los borrachánganas que lo poblaban. Digo experimento porque la película no usa actores profesionales sino que la propia gente del barrio (hecha mixtos casi toda) son los "actores", una especie de docudrama que llama mucho la atención porque es de los años 50. No era muy normal ver este tipo de experimentos en esos años. Muy buena!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)