Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

POST DE CINE

Iniciado por Juan, 18 de Enero de 2010, 04:15:36 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Despedidas.

Película japonesa que cuenta la historia de un violonchelista que tras la disolución de la orquesta donde trabaja debe buscarse de nuevo el pan de cada día...  trabajar de lo que sea.  Lo que encuentra es un trabajo muy bien remunerado de amortajador, al principio le cuesta horrores acostumbrarse a tratar con los muertos pero pasado un tiempo...

Una preciosidad de película.

danny rand

otra pelicula más que interesante, Shutter Island, Truculenta historia , grandes actores y la mano de Scorsese, por cierto basada en un libro de Dennis Lehane, a destacar sobre todo el empaque q tiene la pelicula, donde coloca la camara el director, los planazos q se marca, la fotografia de Richardson, recomendable

SyntheticMan

Cita de: danny rand en 20 de Febrero de 2010, 02:32:14 AM
otra pelicula más que interesante, Shutter Island, Truculenta historia , grandes actores y la mano de Scorsese, por cierto basada en un libro de Dennis Lehane, a destacar sobre todo el empaque q tiene la pelicula, donde coloca la camara el director, los planazos q se marca, la fotografia de Richardson, recomendable

Acabo de verla. Sin parecerme una obra maestra, sí que me ha dejado una muy buena impresión. Tengo que mirar porque hay un tema en la BSO que es puro Michael Nyman. Recomendable la peli, sí...

Por momentos me pareció un cruce entre "El Resplandor" y "El Nombre de la Rosa" (con toques de Spider-Man  :-D)

Umbopo

El Beso del Asesino.  Una de las primeras películas de Stanley Kubrick...  no es gran cosa, la fotografía en blanco y negro es lo mejor de todo, la historia en cambio me ha parecido que tenía poca chicha.

SyntheticMan

Pues después de comprobarlo, no, no hay música de Michael Nyman en Shutter Island. La hay de Penderecki, John Adams, John Cage... y suena Lizard Point de Brian Eno, cosa de la que no me di cuenta en la proyección...  :-(

Tengo que repasar al "On Land"...  :wink:

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 27 de Febrero de 2010, 11:06:59 AM
Pues después de comprobarlo, no, no hay música de Michael Nyman en Shutter Island. La hay de Penderecki, John Adams, John Cage... y suena Lizard Point de Brian Eno, cosa de la que no me di cuenta en la proyección...  :-(

Tengo que repasar al "On Land"...  :wink:

Me estan hablando "yes very well fandango" de la de scorsese, aparte de lo que leo por aquí...  no tenía mucho interés en verla, pero vaya, que no la voy a dejar escapar.

Mr. Punch

Pues yo también te voy a hablar bien de la de Scorsese. Lo primero, no dejes que te cuenten nada de lo que pasa, ve lo más virgen posible al cine (eso hice yo). Puedes ver venir lo que pasa, pero mejor verlo venir a que te lo cuenten... Buen guion, sin paja ni carencias; ritmo adecuadamente intenso, unos exteriores acojonantes (¿existirá de verdad la isla esta con esos edificios?), una fotografía maravillosa, una recopilación de música muy buena y adecuada para la banda sonora, y un Di Caprio que sin ser santo de mi devoción reconozco que lo hace muy bien, aunque sigo pensando que con esa pinta de chiquillo que tiene no es el más adecuado para el papel. Muy buena película, además al acabar tienes ganas de verla otra vez para recrearte en los detalles.

SyntheticMan

Cita de: Mr. Punch en 27 de Febrero de 2010, 01:08:26 PM
Pues yo también te voy a hablar bien de la de Scorsese. Lo primero, no dejes que te cuenten nada de lo que pasa, ve lo más virgen posible al cine (eso hice yo). Puedes ver venir lo que pasa, pero mejor verlo venir a que te lo cuenten... Buen guion, sin paja ni carencias; ritmo adecuadamente intenso, unos exteriores acojonantes (¿existirá de verdad la isla esta con esos edificios?), una fotografía maravillosa, una recopilación de música muy buena y adecuada para la banda sonora, y un Di Caprio que sin ser santo de mi devoción reconozco que lo hace muy bien, aunque sigo pensando que con esa pinta de chiquillo que tiene no es el más adecuado para el papel. Muy buena película, además al acabar tienes ganas de verla otra vez para recrearte en los detalles.

Yo también fui al cine sin saber de qué iba pero no creo que hubiera importado porque ninguno de los que fuimos sacamos una idea clara de la historia, en el sentido en que no estamos seguros de cuál es la versión buena. Yo tengo mi teoría y coincide con la mayoría de las que he leído después pero no puedes estar seguro...

Mr. Punch

Mi teoría es que el personaje de Di Caprio es un replicante  :-D

Wolworeta

Cita de: SyntheticMan en 27 de Febrero de 2010, 01:13:10 AM
Cita de: danny rand en 20 de Febrero de 2010, 02:32:14 AM
otra pelicula más que interesante, Shutter Island, Truculenta historia , grandes actores y la mano de Scorsese, por cierto basada en un libro de Dennis Lehane, a destacar sobre todo el empaque q tiene la pelicula, donde coloca la camara el director, los planazos q se marca, la fotografia de Richardson, recomendable

Acabo de verla. Sin parecerme una obra maestra, sí que me ha dejado una muy buena impresión. Tengo que mirar porque hay un tema en la BSO que es puro Michael Nyman. Recomendable la peli, sí...

Por momentos me pareció un cruce entre "El Resplandor" y "El Nombre de la Rosa" (con toques de Spider-Man  :-D)

Habrá que verla pues XXDDD
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

AFKAL


''Christiane F. – Wir Kinder vom Bahnhof Zoo''.

Esta pelicula la tiene que ver zopa... :roll: :wink:
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

zopa

Cita de: AFKAL en 04 de Marzo de 2010, 08:12:54 PM

''Christiane F. – Wir Kinder vom Bahnhof Zoo''.

Esta pelicula la tiene que ver zopa... :roll: :wink:

Pues sí, compadre, tengo bastantes ganas de verla... Por cierto, que tengo pendiente de ver El Hombre que Cayó a la Tierra, que me regaló mi queridísima Little Wonder, protagonizada por Bowie...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

AFKAL

#57

Cita de: zopa en 04 de Marzo de 2010, 10:41:47 PM
Cita de: AFKAL en 04 de Marzo de 2010, 08:12:54 PM

''Christiane F. – Wir Kinder vom Bahnhof Zoo''.

Esta pelicula la tiene que ver zopa... :roll: :wink:

Pues sí, compadre, tengo bastantes ganas de verla... Por cierto, que tengo pendiente de ver El Hombre que Cayó a la Tierra, que me regaló mi queridísima Little Wonder, protagonizada por Bowie...

No la he visto... la tuve en las manos por unos 10 euros y estuve a punto de comprarmela... pero al final pase... y me arrepenti... :| Las unicas peliculas que he visto de Bowie ademas de ''Christiane F.'' son ''Feliz Navidad Mr. Lawrence'', ''Dentro del Laberinto'', ''Twin Peaks: El fuego camina conmigo'', ''Basquiat'' y ''Zoolander''...
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

zopa

No viste "El Prestigio"?? No sé, a mi Bowie me parece un actor bastante discreto, no me mola mucho... Pero como cantante y autor me parece un genio como la copa de un pino. Viva David Robert Jones!!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

LeSoleil