Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

IN-DOORS Tour 2009

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 04 de Mayo de 2009, 08:15:48 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

#525
Cita de: zopa en 03 de Junio de 2009, 11:17:47 PM
Pues debe ser de los pocos a los que la perspectiva de que esta gira pase por España hace que me relama de gusto. A nadie se le escapa que Josmar, al principio de los conciertos, tocaba como el culo sus solos, pero poco a poco iba dominando la cosa, sobre todo con el arpa. Josmar quiere hacer de intérprete cuando no es más que compositor y lo que interpreta él, en plan solo e improvisado, lo hace bastante mal. El solo de Chronologie 6 con el acordeón es una pena. Destroza un tema perfecto. Sin embargo, el solo de Calypso 3 me parece que le sale bastante bien.
Sin embargo, las versiones de los temas, tan fieles al espíritu original de los mismos, me han gustado mucho. Es una gozada oír Chronologie 2 o ese pedazo de versión de Magnetic Fields 1, con ese aroma a China tan delicioso. Si no hubiese sido por algunas intervenciones del Josmar, para mí éstas han sido de las mejores versiones que he oído yo del Chanclas.
Respecto al lucerío y el laserío, me la suda bastante; además, no he estado en ningún concierto, así que lo mismo salgo alucinando en colores o salgo diciendo que es un mierda.
Lo que está claro es que si viene a España, yo voy de cabeza. Igual que la gran mayoría de vosotros.  :wink:

Totalmente de acuerdo con el compadre ZOPA.
A qué nos sirve a esta altura saber hasta cuántos pelos tiene en culo Jarre?!!...hablamos,hablamos y hablamos desde hace un montón de años de los errores de Jarre,de sus playbacks,de sus buenas y malas versiones,de sus grandes y malos temas,de los sintes apagados y no...
Yo la verdad es que me estoy cansando un poco;el año pasado me encantó la gira de Oxygene y en esta,como bien dice Zopa,también hay temas y versiones buenos,pero la verdad que a esta altura,no entiendo todo este afan de mirar todo con la lupa si YA SABEMOS DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO!!.
La verdad,con tanta dramatización,ya se me están escapando las ganas... :-P


Pero seguro que soy yo el que no entiende vamos,no me hagan caso.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Dzoolook

Yo lo que no entiendo es el por qué pensar que esto es lo peor; The Concerts In China sonó increíble pero Jarre era el mismo, no tocaba casi nada... allí está el video oficial de evidencia.

Houston y Lyon, con ese teclado circular, arpa láser en playback, etc. Destination Docklands el concierto preferido de muchos y playback casi total. Muy poco también hizo en LaDefense, EiC, Tolerance etc. Para mí, ésta es la mejor época, que, aunque no haya material nuevo, hay conciertos y bastantes, donde el directo está más presente que nunca y donde más presencia ha tenido en internet con su blog etc.

Yo, ¿qué más quiero? que venga a mí país, que es demasiado pedir, lo sé.

Más nada, por ahora.

OXYBOY 2

Cita de: Dzoolook en 04 de Junio de 2009, 02:03:42 AM
Yo lo que no entiendo es el por qué pensar que esto es lo peor; The Concerts In China sonó increíble pero Jarre era el mismo, no tocaba casi nada... allí está el video oficial de evidencia.

Houston y Lyon, con ese teclado circular, arpa láser en playback, etc. Destination Docklands el concierto preferido de muchos y playback casi total. Muy poco también hizo en LaDefense, EiC, Tolerance etc. Para mí, ésta es la mejor época, que, aunque no haya material nuevo, hay conciertos y bastantes, donde el directo está más presente que nunca y donde más presencia ha tenido en internet con su blog etc.

Yo, ¿qué más quiero? que venga a mí país, que es demasiado pedir, lo sé.

Más nada, por ahora.

Has dicho exactamente lo que vengo diciendo yo,aunque si no estoy muy de acuerdo con que ésta sea la mejor época,porque creo que aún con todo el playback de aquellos años,Jarre venía haciendo discos buenísimos y conciertos que sólo él sabía montarse,pero entiendo perfectamente el sentido de tus palabras porque es lo que digo yo tambien.
Jarre no es más el de los megaconciertos,esa fué una trayectoria,una etapa imposible de repetir y creo que muy pocos artístas hayan hecho conciertos tan espectaculares o grandiosos como aquellos...ahora claramente lo que Jarre debería hacer es tratar de componer música nueva,no me importa que no sean mágicos como los primeros,pero sí creo que como compositor aún le queda algo por decir,porque en estos últimos 10 años,creo de que algunas joyitas las haya dejado por ahi.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Mr. Punch

La verdad es que si se le pide lo que se le debe pedir a un músico no hay opción buena: si hace playback mejor que toque en directo y si toca en directo mejor que no toque :-D Sus conciertos clásicos son un gran espectáculo y creo que a todos, incluido los más quejicas, nos encantó en su momento. Con el tiempo a unos sí y a otros no. Como nos cansamos de playback y megaproyecciones, pedíamos directo, lo que ocurre es que no se puede ofrecer un buen directo si uno no sabe tocar. Aún así pienso que el Oxygene del año pasado salió bastante bien salvo un par de josmaradas.

Tiene razón Oxyboy cuando dice que al fin y al cabo ya sabemos de quién se trata, no podemos pedirle peras al olmo. El fondo de la cuestión, por lo menos para mí, no es que Jarre o bien hace playback o bien toca fatás (aunque sea cierto), la cuestión es que a mí no me pone ya los pelos como escarpias pensar en un concierto de Jarre, toque o no toque. Es que me da igual. Si voy, y ya me repito, es solo si no abusa con los precios y más que nada por estar con la gente.

De Jarre ya no espero ni un concierto que me deje pasmao ni un buen disco de estudio. Y si me equivoco mira que bien, pero esperarlo no lo espero. En definitiva, lo que hace Jarre desde hace unos años me hace coincidir plenamente con el Lobowolf: Jarre? Está bien, te ríes...

varelator

Ya estoy perdiendo las esperanzas...mi coleccion del josmar tiene como fecha de vencimiento a fines del 2010. Con respecto a su gira europea, me gusto que la haya hecho...y me gustaria haber estado aunque sea en algun puto concierto en que si haya tocado como las bolas el arpa laser, no me importa...podria morir en paz.
Veo que no le importan sus fans sudamericanos en lo mas minimo....si hasta Madonna, Depeche, el pedofilo Jackson, U2, Rogers Waters..y muchos mas (incluyendo a los Within Temptation que me gustan mucho) han venido a dar conciertos en esta franja de tierra lejana..porque no él???
Siento que nos mira con desprecio...y toda su genialidad se convierte en mierda cuando veo que muchos de nosotros esta dispuesto a sacrificar gran parte de su tiempo y dinero para tener sus obras y asistir a sus conciertos...ese mismo dinero con el cual el se rearma con cirugia de alto nivel, se compra synths sovieticos solo para tenerlos y se folla en los mejores hoteles a las mejores golfas!!!!
Sinceramente quiero que venga ..pero si no lo hace, me dolera ..y mucho.
Tanto tiempo perdido...en fin.
Bienaventurados vosotros que habitais el viejo mundo...los habeis disfrutado al menos.
Y para terminar quisiera  nombrar a un musico local que compone musica electronica muy especial, para que alguna vez en vuestras vidas hayas oido de el: Joakin Bello.
http://www.joakinbello.scd.cl/
Desde Santiago
Varelator


SALUD POR JARRE!!!!

David

¿Por qué Jarre no deja las partes melódicas más complicadas a Rimbert o Perrier? Tendríamos un directo muchísimo mejor si se intercambiasen algunas partituras.

PISUKE

Cita de: David en 04 de Junio de 2009, 12:34:46 PM
¿Por qué Jarre no deja las partes melódicas más complicadas a Rimbert o Perrier? Tendríamos un directo muchísimo mejor si se intercambiasen algunas partituras.

y robarle una micra de protagonismo??? PERO QUE ESTAS DICIENDO??? JAMÁS DE LOS JAMASES!!!! ANTES QUE ESO SE QUITA LA PELUCA EN MEDIO DEL CONCIERTO!!!!

Dzoolook

Cita de: David en 04 de Junio de 2009, 12:34:46 PM
¿Por qué Jarre no deja las partes melódicas más complicadas a Rimbert o Perrier? Tendríamos un directo muchísimo mejor si se intercambiasen algunas partituras.

Es que ellos tienen ya casi todas las partes melódicas, Jarre tiene solo los "solos".

ZZERO

VARELATOR, yo supongo que el hecho de que JARRE vaya o no a Sudamérica de gira no dependerá tanto de su gusto, predisposición o valoración de sus fans transoceánicos como de la rentabilidad de la aventura. Yo entiendo que a día de hoy JARRE tiene renombre suficiente para poder actuar en varios países de América Latina sin temor al desastre, pero también comprendo que en el Nuevo Continente JARRE no tiene apoyo de discográfica o de promotora como para lanzarse a la aventura a lo loco.

También hay que tener en cuenta que en América las distancias son más grandes, y que el material del concierto va rodado, no por transporte aéreo (eso se lo puede permitir DEPECHE MODE, MADONNA y pocos más). Entiendo que uno de los inbconvenientes iniciales, pero no insalvables, pueda ser éste.

Cita de: PISUKE en 04 de Junio de 2009, 12:21:40 AM
Fdo: La Portera.  :-P


JAJAJAJAJAYAYAYAYA que me dá. Muy bnueno, compadrazo PISUKE, pero no esperes que JUAn, santo de la prudencia personificada en este mundo de Dios, ventile aquí sus conversaciones cn RIMBERT porque: A. Perjudicaría a RIMBERT. B. Perjudicaría a JUAN. C. Perjudicaría (y muuuucho) al Chanclas. D. Perjudicaría a PERRIER y SAMARD (a la cola del paro).

Déjalo estarrrr...

PISUKE

Cita de: ZZERO en 04 de Junio de 2009, 03:10:39 PM

Cita de: PISUKE en 04 de Junio de 2009, 12:21:40 AM
Fdo: La Portera.  :-P

JAJAJAJAJAYAYAYAYA que me dá. Muy bnueno, compadrazo PISUKE, pero no esperes que JUAn, santo de la prudencia personificada en este mundo de Dios, ventile aquí sus conversaciones cn RIMBERT porque: A. Perjudicaría a RIMBERT. B. Perjudicaría a JUAN. C. Perjudicaría (y muuuucho) al Chanclas. D. Perjudicaría a PERRIER y SAMARD (a la cola del paro).

Déjalo estarrrr...

hombreeeeeee!!!! Eso está claro!!! No pido que lo airee públicamente... mi plan incluía unos Caragols a la llauna, un entrecot al roquefort, un par de somontanos, Blackbush con hielo, cubatas varios, y a eso de las 6 de la mañana tirarle sibilinamente de la lengua....  :wink:

Juan

Cita de: PISUKE en 04 de Junio de 2009, 04:53:24 PM
Cita de: ZZERO en 04 de Junio de 2009, 03:10:39 PM

Cita de: PISUKE en 04 de Junio de 2009, 12:21:40 AM
Fdo: La Portera.  :-P

JAJAJAJAJAYAYAYAYA que me dá. Muy bnueno, compadrazo PISUKE, pero no esperes que JUAn, santo de la prudencia personificada en este mundo de Dios, ventile aquí sus conversaciones cn RIMBERT porque: A. Perjudicaría a RIMBERT. B. Perjudicaría a JUAN. C. Perjudicaría (y muuuucho) al Chanclas. D. Perjudicaría a PERRIER y SAMARD (a la cola del paro).

Déjalo estarrrr...

hombreeeeeee!!!! Eso está claro!!! No pido que lo airee públicamente... mi plan incluía unos Caragols a la llauna, un entrecot al roquefort, un par de somontanos, Blackbush con hielo, cubatas varios, y a eso de las 6 de la mañana tirarle sibilinamente de la lengua....  :wink:

Pues ni me gustan los caragols, ni el roquefort, ni el vino, ni el whisky..... LA LLEVAS CLARA!!!  :-D :-D :-D :-D :-D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PISUKE

Cita de: Juan en 04 de Junio de 2009, 05:04:27 PM
Cita de: PISUKE en 04 de Junio de 2009, 04:53:24 PM
Cita de: ZZERO en 04 de Junio de 2009, 03:10:39 PM

Cita de: PISUKE en 04 de Junio de 2009, 12:21:40 AM
Fdo: La Portera.  :-P

JAJAJAJAJAYAYAYAYA que me dá. Muy bnueno, compadrazo PISUKE, pero no esperes que JUAn, santo de la prudencia personificada en este mundo de Dios, ventile aquí sus conversaciones cn RIMBERT porque: A. Perjudicaría a RIMBERT. B. Perjudicaría a JUAN. C. Perjudicaría (y muuuucho) al Chanclas. D. Perjudicaría a PERRIER y SAMARD (a la cola del paro).

Déjalo estarrrr...

hombreeeeeee!!!! Eso está claro!!! No pido que lo airee públicamente... mi plan incluía unos Caragols a la llauna, un entrecot al roquefort, un par de somontanos, Blackbush con hielo, cubatas varios, y a eso de las 6 de la mañana tirarle sibilinamente de la lengua....  :wink:

Pues ni me gustan los caragols, ni el roquefort, ni el vino, ni el whisky..... LA LLEVAS CLARA!!!  :-D :-D :-D :-D :-D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

joder... este hombre es INCORRUPTIBLE!!!

Pero no menosprecies mi ingenio.... algo se me ocurrirá..... si en los tribunales hago cantar los testigos hostiles como jilgueros, tú también claudicarás....  :evil:


Fdo: Perry Manso.

Manu1613

#537
A mi me sigue sin convencer el Oxygene 5. No es que me caiga mal y no me guste (que me gusta y mucho) pero sigo pensando que donde mejor la tocó en directo fue en Houston y de estos últimos años en el DVD del Oxygene Live in your Living Room y tanto este como el Variation 3 hubiera sido mejor que se lo hubiera guardado para otra ocasión porque ya era reciente del año pasado.

Por otro lado da gusto la forma que conforme va avanzando la gira mejor va saliendo el directo porque empezó bien,siguió fatal y se ha ido recuperando (y las putadas han sido por fallo de los instrumentos que por equivocación). A ver si este verano se pone las pilas y queda algo decente y los conciertos como en China de 1981.

Con respecto a la gira, me sigue jodiendo que dice "Voy a ir a Sudamérica" ¡Y NO HA DICHO NI OSTIAS! y lo de que el resto del 2009 se lo va a dedicar a ver si compone los temas nuevos para la gira y ensaya más era de predecir que eso de 2009-2010 sería que en ese año se pensaría qué iba a hacer, dónde y todo eso. Ya era raro todo un año completo de conciertos (con algunos meses de descanso claro está).No sé, quien sabe, a lo mejor para Septiembre intenta hacer otro "experimento" con esta gira aunque prefiero mil veces que haga lo que tenga que hacer como músico y retrase la gira si ello implica que el haber confirmado fechas y haber empezado a esto hala, que salga lo que salga. Si es que parece que este hombre hace chorradas que antes no hacía (o por lo menos no eran tan chorradas). En fin, él verá lo que hace.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Paqui Dermo

Lo de Oxygene 5 ya huele.  :roll:

En cuanto a Jarre en Sudamérica, no se si alguien lo ha posteado ya, pero firmad esta petición:

http://www.petitiononline.com/1948jmj/petition.html

zopa

Cita de: Mr. Punch en 04 de Junio de 2009, 02:40:19 AM
La verdad es que si se le pide lo que se le debe pedir a un músico no hay opción buena: si hace playback mejor que toque en directo y si toca en directo mejor que no toque :-D Sus conciertos clásicos son un gran espectáculo y creo que a todos, incluido los más quejicas, nos encantó en su momento. Con el tiempo a unos sí y a otros no. Como nos cansamos de playback y megaproyecciones, pedíamos directo, lo que ocurre es que no se puede ofrecer un buen directo si uno no sabe tocar. Aún así pienso que el Oxygene del año pasado salió bastante bien salvo un par de josmaradas.


De Jarre ya no espero ni un concierto que me deje pasmao ni un buen disco de estudio. Y si me equivoco mira que bien, pero esperarlo no lo espero. En definitiva, lo que hace Jarre desde hace unos años me hace coincidir plenamente con el Lobowolf: Jarre? Está bien, te ríes...


Estoy muy de acuerdo con mi hermano, porque es, ni más ni menos, así. Pero yo añadiría que Josmar, en el fondo, no ha cambiado tanto, sino que los que hemos cambiado hemos sido nosotros. Imaginaros ver la gira In>Doors con 18 ó 20 años: La repolla, oiga. Obviamente no es lo mismo que verla con 34 tacos. Ahora, a mí al menos, no me impresiona tanto ver los conciertos de Docklands o de La Defense como cuando tenía 20 años...
Eso sí, los discos del Chanclas los sigo escuchando con la misma intensidad y el mismo gusto ahora que cuando era un chavea. En eso, me recconozo afortunado...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)