Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Más nuevos trabajos de Wim Mertens...

Iniciado por SyntheticMan, 31 de Diciembre de 2007, 09:46:10 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Esto...  no logro identificar en que tema he escuchado el Without Fioritures y me voy a volver loco...  es que me quiere sonar a....  Philip Glass !!!! y mas concretamente al segundo acto de The Photographer

Umbopo

Ayer recibí el Clairiere...  viene a ser como el Rarities de Jarre, un disco de lo mas friki. Creo que alguien del foro se lo compró por la misma razón que yo, el disco At Home/Not at Home...  yo tenía el maxi incluido en algún recopilatorio pero no el disco completo que ciertamente esta de lo mas curioso. El resto del Clairierie pues...  el For Amusement Only es música para una maquina de pinball y el Ver-Veranderingen no es que sea gran cosa tampoco.

Rossini

Si, yo me lo compré por el At home..., ya que no lo encontraba en ninguna parte...y por 9€ valia la pena. El cd At Home...me gusta mucho, son como variaciones sobre un mismo tema, pero me resulta muy curioso.
El resto...curiosidades de sus inicios.

Por cierto, ya que hablas del Photohrapher de Glass, ayer tuve la oportunidad de ver a Glass en directo en Madrid y se me saltaban las làgrimas al ver la Ensemble con Michael Riesman al frente tocando Einstein on the beach, Photographer, Music in twelve..., Glasworks,...fue orgàsmico!!!! Y lo mejor de todo...al finalizar, cuando Glass salio estuvimos hablando con él, firmando cds, fotos. Es muy cercano, mas de lo que esperaba siendo quien es.

Saludos

Umbopo

Bueno...  ya escuché y vi el concierto del Open Continuum. Lo cierto es que me ha costado un poco de esfuerzo, no digiero bien a Mertens con orquesta al pleno, me gusta mas el formato "ensemble", se adapta mejor a su música. Ya en su día no me gustó el "Partes Extra Partes" y este nuevo disco (doble mas DVD) como lo mismo basicamente.

telerin

Mertens acostumbra a ofreces muchas veces, algo parecido a lo anterior, lo que pasa es que nunca es exactamente igual y con eso juega. El habla de que la música va creciendo y se va "transformando".
El ayer es historia, el mañana un misterio. El día de hoy es un regalo, por eso lo llaman 'presente'. (Eleanor Roosevelt)

Umbopo

Bueno, parece que no tiene nada que ver pero lo cierto es que si...  hoy ha fallecido Sylvia Kristel, la actriz que encarnó a "Emmanuel". Si mal no recuerdo Kristel participa en Jardin Clos y desconozco si en algún disco mas de Mertens.

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 18 de Octubre de 2012, 03:02:44 PM
Bueno, parece que no tiene nada que ver pero lo cierto es que si...  hoy ha fallecido Sylvia Kristel, la actriz que encarnó a "Emmanuel". Si mal no recuerdo Kristel participa en Jardin Clos y desconozco si en algún disco mas de Mertens.

Hasta donde yo sé, sólo participó en ese disco, concretamente en "Not Me" haciendo una serie de recitados de palabras sueltas.

telerin

Sí creo que es así. Ya no le recordaba. Creo que también recita  la mujer de Mertens, Chusa de la Cruz.
El ayer es historia, el mañana un misterio. El día de hoy es un regalo, por eso lo llaman 'presente'. (Eleanor Roosevelt)

TURIA

Cita de: AFKAL en 14 de Marzo de 2011, 10:12:14 PM

Cita de: Umbopo en 14 de Marzo de 2011, 12:02:00 PM
Estaré atento...  aunque desde el Integer Valor no hay nada de Mertens que me haya dejado huella. Creo que en los últimos años es el disco o trabajo (me refiero al tríptico) de Mertens que mas he escuchado, casi dejando en un segundo plano mis favoritos como Motives for Writing, After Virtue, With Usura o Maximizing the Audience.

Bopo, eres capaz de escuchar las tres partes de Interger Valor seguidas?





Pues yo si, las escuché varias veces ( mientras trabajaba, eso si ). Me parece de lo más accesible de Mertens, sobre todo comparado con alguna cosas que se han comentado que salieron del belga después ( cajas kilométricas y tal ). En realidad yo me quedé con Mertens más o menos por la época del "Integer Valor", después le perdí la pista. Un autor brillante, sin duda, de esos que "excita" la creatividad del escuchante.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Rossini

Pues escucha el "Zee versus Zed", el mejor álbum de Mertens desde Integer Valor Integrale.

AFKAL


Cita de: Rossini en 21 de Octubre de 2012, 04:36:57 PM
Pues escucha el "Zee versus Zed", el mejor álbum de Mertens desde Integer Valor Integrale.

A mí a la larga me ha resultado más interesante Series of Ands & Immediate Givens. Por cierto en el nuevo disco de Aranis, "Made in Belgium" se interpretan temas exclusivamente de compositores belgas, entre ellos Gentlemen of Leisure y Salernes de Mertens. Lo tenéis disponible en Bandcamp. Cuenta con la colaboración de Trey Gunn (King Crimson).

http://aranis.bandcamp.com/album/made-in-belgium

Si quereís lo puedo subir a la cripta, aunque a 128 kbps.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

telerin

¿Por qué habrá elegido precisamente esos dos temas de Mertens? No suenan mal, pero no están entre los que más escucho del belga.
El ayer es historia, el mañana un misterio. El día de hoy es un regalo, por eso lo llaman 'presente'. (Eleanor Roosevelt)

AFKAL


Cita de: AFKAL en 21 de Octubre de 2012, 08:30:04 PM
Si quereís lo puedo subir a la cripta, aunque a 128 kbps.

Lo acabo de conseguir a 320 kbps. Recomendable no solo por las curiosas versiones de Mertens, sino también por las de Daniel Denis y Present. Si alguien está interesado...
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 15 de Abril de 2012, 05:44:53 AM
Esto...  no logro identificar en que tema he escuchado el Without Fioritures y me voy a volver loco...

Localizado.

Alle Dinghe / Sources of Sleeplessness / Venerandam / Feline-Leisure

No era fácil de encontrar... casi parecía estar oculto en un sub-foro  :evil:

SyntheticMan

A finales de mes tendremos nuevo disco de Mertens. El título "The Starry Night". Al parecer es un proyecto postpuesto de años anteriores que ha ido relegandose en favor del Zee vs Zed y el Series of Ands. No se descarta que en unos meses salga también otro disco que lleva un tiempo grabado: "When Tool Meets Wood".

Iremos ampliando información.