Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

El Hobbit de Peter Jackson

Iniciado por Mr. Punch, 19 de Diciembre de 2007, 06:56:49 PM

« anterior - próximo »

Umbopo


Deckard


Paqui Dermo

pues se ve de cojones, no es para nada molesto.

A.J.Espinal

Noveno y ultimo videoblog de la primera película de El hobbit mostrando esta vez el largo proceso de postproducción.  Un regalo inesperado para todos sus fans. Que lo disfrutéis.

https://www.google.com/url?q=http://www.youtube.com/watch%3Fv%3D4vqyzHwnEiY&sa=U&ei=AjGyUMH4MOiH4AT7iIHADw&ved=0CAcQFjAA&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNF3hwWKPyIzFJ7-Yc_eC9DInyRYtw

Deckard


Pinchos.doc

Sacado de la entrvista a McKellen...

P: ¿Siente que es distinta a cualquier otra? (refiriendose a 'El Hobbit')

R: Es, seguro, muy distinta a las de El Señor de los Anillos. La trilogía de El Señor hablaba de salvar al mundo, mientras que El Hobbit es una historia más ligera, de aventuras, quizá orientada a espectadores más jóvenes. Incluso como actor, el rodaje fue diferente, más movido, más divertido.

Pues si 'El Señor de los Anillos' ya era una película orientada al público juvenil, según McKellen esta será algo así como 'Los Teletubbies', ¿no?

...

Paqui Dermo

#141
Bueno, ya tenemos en los cines la esperada película de "El Hobbit: un viaje inesperado", la primera parte de la trilogía que va a alimentar nuestro frikismo durante los próximos años, hasta que lleguen las nuevas películas de Star Wars Disney. Las perspectivas no eran muy halagüeñas tras leer las primeras críticas, pero ayer fui a verla y la verdad es que me gustó bastante. Eliminada la sorpresa que produce entrar en la Tierra Media y conocer los personajes, tengo que decir que la película se defiende muy bien. La primera parte está llena de guiños frikis, canciones, cerveza y tabaco de la Comarca, lo cual puede ser un poco pesado para los no aficionados a los libros de Tolkien. Después se convierte en una película de aventuras muy al estilo de la Comunidad del Anillo, y mis temores a que fuera un nuevo King Kong de Peter Jackson, con pesados efectos de montaña rusa por doquier, no se han confirmado, aunque los hay pero muy bien llevados. Por otra parte, de nuevo Gollum se come la pantalla con su interpretación.

Digamos que no tiene la magia y la sorpresa de las anteriores películas, pero aún así merece la pena y mucho. Lo que no entiendo es como pueden hacer una trilogía, ya que en esta primera película pasan muchas cosas y no queda mucho argumento para las siguientes. Algo se inventarán supongo. Desde luego con dos partes sobraba para el Hobbit.

Por último, recomiendo su visión en 2D, yo la vi en 3D y se resiente la calidad de la imagen en general y las imágenes en movimiento en particular. Y así nos ahorramos unos dinieros.

Deckard

Cita de: Paqui Dermo en 16 de Diciembre de 2012, 06:52:20 PM
Digamos que no tiene la magia y la sorpresa de las anteriores películas, pero aún así merece la pena y mucho. Lo que no entiendo es como pueden hacer una trilogía, ya que en esta primera película pasan muchas cosas y no queda mucho argumento para las siguientes. Algo se inventarán supongo. Desde luego con dos partes sobraba para el Hobbit.



Tienen los derechos de las 125 páginas de los Apéndices, y de ahí sacarán también para las pelis.  :wink:

Deckard

 Yo la he visto hoy. Estoy bastante de acuerdo con Paqui dermo.

A mí me ha parecido una gran película. El reto que tenía ante sí Peter Jackson era enorme, y creo que ha salido bastante airoso. A mí la película me ha encantado. No me ha parecido para nada aburrida, y tiene buen ritmo, según mi parecer. No se me ha hecho para nada larga. Es increíble el mimo con la que ha tratado muchas de las escenas. El alto grado de detallismo en la ambientación. Las actuaciones me han parecido muy buenas, sobretodo las de Gandalf y Bilbo.

Yo también la he visto en 2D, pero iré a verla una segunda vez en 3D HFR. A ver que tal...


Mr. Punch

Hay quien piensa que ha pasado de dos a tres películas para ganar más dinero, yo creo que no, que lo ha hecho porque es un frikazo de cuidao el Jackson este y es feliz metiendo cuanto más morterá mejor. La peli es bastante fiel al libro, al menos en el sentido de no quitar y en el de mantener un espíritu en la narración bastante tolkiniano, y por otra parte los añadidos no desentonan. Me encontré la película que esperaba... no, mejor... Me encontré una gran película de aventuras con un estilo más desenfadado que la anterior trilogía pero tremendamente cuidada en todos sus aspectos, una película pulida por un frikazo que ha mejorado como director en este tiempo. ¿La peli es larga? Sí, muy larga ¿Le sobra algo? Para nada...

zopa

A mí también me gustó mucho la película. Como dice mi hermano Punch, una película de aventuras que incluso, a veces, recordaba a Indiana Jones y el Templo Maldito. Y otro punto bueno es que tiene notas de humor y es más ligera que El Señor de los Anillos, tal cual el libro (El Hobbit) que es un relato más ligero, casi para niños, que la monumental El Señor de los Anillos.
Eso sí, aunque no se me hizo nada pesada, el metraje me parece muy largo. Estar sentado casi tres horas en el cine es algo que, con la edad, lo llevo ya un poco regular.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

 Ayer la volví a ver, pero esta vez en 3D HFR.

Me ha encantado el doble. Sí, no exagero nada. Así, tal cual lo digo. Me ha parecido una joya en todos los sentidos. El mejor 3D que he visto nunca. Este sistema hace que la fantasía sea real. Con este sistema, todo es autenticamente creíble, tangible. Los trasgos, los trolls, todo funciona a la perfección. La escena de Gollum, la hace totalmente estremecedora. La escena de las águilas es... pffff la ostia con este formato.

Si la recomendaba en 2D, ahora la recomiendo el doble.

Deckard

Cita de: Punch en 19 de Diciembre de 2012, 10:11:08 PM
Hay quien piensa que ha pasado de dos a tres películas para ganar más dinero, yo creo que no, que lo ha hecho porque es un frikazo de cuidao el Jackson este y es feliz metiendo cuanto más morterá mejor. La peli es bastante fiel al libro, al menos en el sentido de no quitar y en el de mantener un espíritu en la narración bastante tolkiniano, y por otra parte los añadidos no desentonan. Me encontré la película que esperaba... no, mejor... Me encontré una gran película de aventuras con un estilo más desenfadado que la anterior trilogía pero tremendamente cuidada en todos sus aspectos, una película pulida por un frikazo que ha mejorado como director en este tiempo. ¿La peli es larga? Sí, muy larga ¿Le sobra algo? Para nada...

Totalmente de acuerdo.

Pinchos.doc

La estoy viendo a trozos. Ayer una hora, hoy otra... Ya solo me queda poco más de media. Me resulta muy pesada. Solo para frikis, y no cualquier friki, si no FRIKIS muy frikis. Cualquiera que la vea sin saber de que va, tiene una siesta asegurada.


Tampoco me esperaba otra cosa. Es de esas películas que ves solo para asegurarte de que no te gustan, como me ocurrió con 'Avatar'.



No encaja para nada en el planteamiento de lo que ahora es para mí una buena película. No voy a decir que sea mala, pero si la encuentro bastante prescindible.

Deckard