General > Francis Rimbert

Charla con Rimbert

(1/6) > >>

GUILLEthnicolor:
Hola de nuevo!!!

El pasado fin de semana, además de encontrarme con gente nueva y de disfrutar de viejos reecuentros, pude conversar con Francis Rimbert en mi novena Rendez-Vous.

Fue durante la cena del sábado después del concierto, según íbamos hablando, le iba haciendo preguntas que se me iban ocurriendo o que los compañeros foreros me iban "soplando".

Esto es lo que me pudo contar y lo que recuerdo:

-¿Cual es el concierto del que mejor guardas recuerdos?

Fue el concierto de Houston, Rimbert guarda un gran recuerdo de ese concierto, sobretodo por el ambiente y el lugar del escenario.

Yo le comenté a Rimbert que es mi concierto favorito, sobretodo por la idea de que un músico francés y músicos franceses, fueran a Estados Unidos a celebrar una fiesta típica americana.

Como le dije, y me dió la razón, la mayoría del público que asistió, no sabía nada sobre Jean-Michel y su música, fueron a ver un gran espectáculo que resultó un éxito.

Rimbert recuerda con emoción los ensayos de "Ron´s piece" en donde con el teclado circular disparaba los samplers del latido de un corazón.

Le comenté, la famosa anécdota del apagón en el edificio del FBI debido a la sobrecarga de los equipos, se pensó que era un atentado de Gadafi. Francis me confirmó que no es del todo cierto: durante los ensayos, uno de los responsables exigió una tarifa por hacer demasiado ruido a esas horas de la noche, si no pagaban, desconectaría todos los equipos, y así ocurrió. Jean-Michel habló con el alcalde de Houston para resolverlo.

-¿Acepta Jean-Michel alguna crítica cuando compone alguna pieza sin la calidad que se espera de él?

Si, Jean-Michel se deja influir por sus colaboradores, ha experimentado mucho, pero cuando tiene una idea entre ceja y ceja, no se deja aconsejar ni criticar, en ese sentido es muy "cabezón". Eso le ha llevado a tener éxito y a componer temas totalmente fuera de su estilo y de lugar.

-Para alguien como usted que ha viajado por todo el mundo, ¿a dónde le gustaría viajar por placer?.

Siempre ha querido visitar Canada, le parece un país fascinante e iría, no por encontrar la inspiración si no por placer.
"!Y además, algunas zonas son francófonas!" (le comenté), "si, es cierto, tienes razón".

-Recuerdo una imagen curiosa de ti en el concierto de Docklands de 1988 con "!un sombrero cordobés!" (yo le dije sombrero español).

Fue una idea de Jean-Michel de que cada músico llevase un sombrero distinto, lo que resultó muy divertido.

-¿Y la bufanda que llevabas en los ensayos del concierto de Moscú en 1997?

Nos hizo mucho, mucho frío, llevaba bufanda y guantes. Lo mismo me ocurrió en Egipto, tuvimos que usar secadores para quitarle el frío a los sintetizadores.

-¿Por qué Jean-Michel no nos sorprende con temas en directo de temas que nunca han sido interpretados en concierto? 

Realizar nuevas versiones implica meses de ensayo, arreglos y muchas sesiones con músicos a los que hay que pagar.

-¿Hasta que punto colaboraste con Jean-Michel en "Sessions"?

Componíamos y hacíamos los arreglos cuando nos reuníamos por la noche durante varios meses (por eso cada tema tiene una fecha distinta, es cuando se grabó esa pieza). Nos reuníamos con unas ideas y grabamos la pieza en directo.

Con "Geometry of love" sucedió algo parecido, se hizo con prisa para poder acabar el contrato que tenía Jean-Michel, por eso, tal vez, no suena a su habitual estilo.

continuaráaaaaaaaa  :-)

OXYBOY 2:
Gracias,Guille!!! :wink:
Los felicíto a todos,estoy muy contento por todos ustedes que han estado en la Rendez,junto a esa gran persona que es el Rimbert.

Dzoolook:
Super super super interesante!!

Gracias Guille!

Paqui Dermo:
Se te ha olvidado decir que empezabas cada frase con un sonoro y rotundo:

EJQUEE...

zopa:
Gracias Guille!! En la pizzería puliste al Calatrava a preguntas, y al salir te pulí yo a ti a ver qué te había dicho...  :-D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa