El único fallo era mi confianza en mi mismo

Iniciado por Eugenio Espejo, 31 de Agosto de 2007, 12:19:08 AM

« anterior - próximo »

Ñáñaro

Cita de: Doc Death en 04 de Septiembre de 2007, 08:32:19 PM
Cita de: moisesdaniel en 04 de Septiembre de 2007, 07:52:33 PMAhora con la tecnología, cualquiera puede componer música con una calidad semiprofesional. Sólo es cuestión de horas. Y para muestra sólo tienes que pasarte por SoundClick y ver que existen miles de tíos que son capaces de hacer una música bastante decente.

¿Qué es un semi-profesional? ¿Un músico que se dedica en su tiempo libre a poner ladrillos, o un ladrillero que se dedica en su tiempo libre a hacer música?

O eres un músico de profesión o eres un profesional que hace música por vocación sin interes comercial... No creo que en este asunto se encuentren medias tintas...

Nadie hace música semi-profesional, la línea es demasiado gruesa para incluir este término...

Hombre, yo conozco un montón de músicos que cobran por ello, y aparte tienen otro trabajo, porque vivir de la música sólo es bastante complicado. Es verdad que la mayoría de ellos se dedican a la pachanga, pero siguen siendo músicos, ¿no?

moisesdaniel

Cita de: Doc Death en 04 de Septiembre de 2007, 08:32:19 PM
Cita de: moisesdaniel en 04 de Septiembre de 2007, 07:52:33 PMAhora con la tecnología, cualquiera puede componer música con una calidad semiprofesional. Sólo es cuestión de horas. Y para muestra sólo tienes que pasarte por SoundClick y ver que existen miles de tíos que son capaces de hacer una música bastante decente.

¿Qué es un semi-profesional? ¿Un músico que se dedica en su tiempo libre a poner ladrillos, o un ladrillero que se dedica en su tiempo libre a hacer música?

O eres un músico de profesión o eres un profesional que hace música por vocación sin interes comercial... No creo que en este asunto se encuentren medias tintas...

Nadie hace música semi-profesional, la línea es demasiado gruesa para incluir este término...

Me refería a calidad sonora semiprofesional. Vamos probablemente no llegues a conseguir el sonido de un estudio que cueste 10 M€, pero probablemente sí pueda sonar tan bien como el sonido de los estudios de hace 15 años.
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

Pinchos.doc

Cita de: Ñáñaro en 04 de Septiembre de 2007, 08:39:00 PMHombre, yo conozco un montón de músicos que cobran por ello, y aparte tienen otro trabajo, porque vivir de la música sólo es bastante complicado. Es verdad que la mayoría de ellos se dedican a la pachanga, pero siguen siendo músicos, ¿no?
¿Cuántos años han estudiado esos músicos que cobran por su música en sitios tan relevantes con el IRCAMP? ¿A qué edad empezaron a tocar piano? ¿Cuántos de ellos saber leer una partitura?

Claro que son músicos, pero músicos aficionados... De ahí al músico profesional ha un abismo tan grande que los que lo hemos visto nos ha parecido saltar por encima de un agujero negro...

Pinchos.doc

Cita de: moisesdaniel en 04 de Septiembre de 2007, 08:46:18 PMMe refería a calidad sonora semiprofesional. Vamos probablemente no llegues a conseguir el sonido de un estudio que cueste 10 M€, pero probablemente sí pueda sonar tan bien como el sonido de los estudios de hace 15 años.
La tecnología no sustituye la mezcla sublime de inspiración+experiencia... Por más años y software y hardware que compres, nunca podrás hacer lo mismo que hacía gente como Oldfield, Jarre, Vangelis o Eno en 1992... Y eso que han pasado 15 años... Emularás sus resultados, pero no has introducido el espíritu creativo que forjo sus trabajos musicales...

Porque, al fin y al cabo, ¿qué musico amater de los aparecidos en el foro busca un camino propio? Se cuentan con los dedos de una mano... El resto son emuladores...

¿Qué ser emulador os hacer sentir bien en vuestro camino amater hacía la música que quereis hacer? Pues me parece perfecto... Eso sí, siempre llevareis el 'sambenito' de emulador, no la capa blanca y limpia de creador musical...

Ñáñaro

Cita de: Doc Death en 04 de Septiembre de 2007, 09:57:56 PM
Cuántos años han estudiado esos músicos que cobran por su música en sitios tan relevantes con el IRCAMP? ¿A qué edad empezaron a tocar piano? ¿Cuántos de ellos saber leer una partitura?
Claro que son músicos, pero músicos aficionados... De ahí al músico profesional ha un abismo tan grande que los que lo hemos visto nos ha parecido saltar por encima de un agujero negro...

Pues por ejemplo, uno de ellos ha estudiado en el Aula, en concreto 6 años, bajista, sabe tocar 'a vista', toca en orquesta y además ha de trabajar de otra cosa.  Ese para mí es un músico semi-profesional, ya que no sólo vive de la música. Conozco otro caso de uno que es incapaz de distinguir un jack de un cable midi y si le hablas de escala mayor se cree que le estás preguntando por la entrada a la iglesia, y en cambio vive a tiempo completo de la música, con un cargamento de midifiles y mucho morro, el tío se incha a tocar por todas las fiestas mayores de los puebluchos de la comarca y ahora conduce un mercedes.

Para mí, profesional es aquel que vive de lo que hace. Otra cosa es el nivel como ejecuntante o como compositor, que puede ser muy alto y no salir a la luz.

moisesdaniel

Cita de: Doc Death en 04 de Septiembre de 2007, 09:57:56 PM
Cita de: Ñáñaro en 04 de Septiembre de 2007, 08:39:00 PMHombre, yo conozco un montón de músicos que cobran por ello, y aparte tienen otro trabajo, porque vivir de la música sólo es bastante complicado. Es verdad que la mayoría de ellos se dedican a la pachanga, pero siguen siendo músicos, ¿no?
¿Cuántos años han estudiado esos músicos que cobran por su música en sitios tan relevantes con el IRCAMP? ¿A qué edad empezaron a tocar piano? ¿Cuántos de ellos saber leer una partitura?

Claro que son músicos, pero músicos aficionados... De ahí al músico profesional ha un abismo tan grande que los que lo hemos visto nos ha parecido saltar por encima de un agujero negro...

De eso nada, yo conozco personalmente a músicos de conservatorio que tienen que sacar pelas tocando en las fiestas, en los toros y en semana santa. Y no pasa nada. Hoy tocan pasodobles, y mañana estudian a Sibelius.
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

Ñáñaro

Cita de: moisesdaniel en 04 de Septiembre de 2007, 10:34:28 PM
Cita de: Doc Death en 04 de Septiembre de 2007, 09:57:56 PM
Cita de: Ñáñaro en 04 de Septiembre de 2007, 08:39:00 PMHombre, yo conozco un montón de músicos que cobran por ello, y aparte tienen otro trabajo, porque vivir de la música sólo es bastante complicado. Es verdad que la mayoría de ellos se dedican a la pachanga, pero siguen siendo músicos, ¿no?
¿Cuántos años han estudiado esos músicos que cobran por su música en sitios tan relevantes con el IRCAMP? ¿A qué edad empezaron a tocar piano? ¿Cuántos de ellos saber leer una partitura?

Claro que son músicos, pero músicos aficionados... De ahí al músico profesional ha un abismo tan grande que los que lo hemos visto nos ha parecido saltar por encima de un agujero negro...

De eso nada, yo conozco personalmente a músicos de conservatorio que tienen que sacar pelas tocando en las fiestas, en los toros y en semana santa. Y no pasa nada. Hoy tocan pasodobles, y mañana estudian a Sibelius.

Exacto, es más, la mayoría de los que conozco en algún momento se han dedicado a la BBC (odas, bautizos y comuniones) si no se dedican en la actualidad.

moisesdaniel

Cita de: Doc Death en 04 de Septiembre de 2007, 10:05:02 PM
Cita de: moisesdaniel en 04 de Septiembre de 2007, 08:46:18 PMMe refería a calidad sonora semiprofesional. Vamos probablemente no llegues a conseguir el sonido de un estudio que cueste 10 M€, pero probablemente sí pueda sonar tan bien como el sonido de los estudios de hace 15 años.
La tecnología no sustituye la mezcla sublime de inspiración+experiencia... Por más años y software y hardware que compres, nunca podrás hacer lo mismo que hacía gente como Oldfield, Jarre, Vangelis o Eno en 1992... Y eso que han pasado 15 años... Emularás sus resultados, pero no has introducido el espíritu creativo que forjo sus trabajos musicales...

Porque, al fin y al cabo, ¿qué musico amater de los aparecidos en el foro busca un camino propio? Se cuentan con los dedos de una mano... El resto son emuladores...

¿Qué ser emulador os hacer sentir bien en vuestro camino amater hacía la música que quereis hacer? Pues me parece perfecto... Eso sí, siempre llevareis el 'sambenito' de emulador, no la capa blanca y limpia de creador musical...

Pero vamos a ver, ¿quién está hablando aquí de ser un Vangelis??? Precisamente lo que estamos diciendo es que el aficionado tiene unas herramientas que le facilitan enormemente hacer música. Sí, se necesita algo de creatividad, pero no es necesario ser un ser sobrenatural para hacer música decente.
¿Emular??? Si para tí lo único que importa es ser diferente, eso ya es otra cosa. De todas formas, no creo que sea un buen parámetro para evaluar la calidad de la música.
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

Xethis

Bueno chicos, aquí tenéis el siguiente capítulo de esta novela:

http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=5703.msg103095#msg103095

Una sugerencia: mátenlo antes de que se reproduzca...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Mr. Punch

Cita de: Xethis en 05 de Septiembre de 2007, 06:29:22 PM

Una sugerencia: mátenlo antes de que se reproduzca...


¿Reproducirse? Cómo no sea por esporas...

zopa

Cita de: Mr. Punch en 05 de Septiembre de 2007, 07:40:37 PM
Cita de: Xethis en 05 de Septiembre de 2007, 06:29:22 PM

Una sugerencia: mátenlo antes de que se reproduzca...


¿Reproducirse? Cómo no sea por esporas...

Claro, es lo que tiene el no usar la pitovisión para ver la vida...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

MR.ELECTROPOP

ESPEJO NO ES POR ENTROMETERME PERO... SIGUE LAS INTRUCCIONES:

1º LLAMA A IKER JIMENEZ Y COMENTALE LO DE LA DEPRESION.
2º DILE QUE HAS SIDO ABDUCIDO POR UNA PANDA DE FRIKIS DE UN FORO.
3º APUNTATE A UN PROGRAMA DE DESENTOXICACION PARANORMAL.
4º MENOS PAJAS MENTALES (MUSICALMENTE HABLANDO).
5º CUENTAS TODOS LOS BOTONES DE TU SINTE Y ELEVALO AL CUBO.
6º BUSCATE UN PSIQUIATRA COMO EL QUE SALE AL FINAL DE LA NARANJA MECANICA.


YA POR ULTIMO DUERME, Y NO LLORES... :cry:

MR.ELECTROPOP


zopa

jojojojo, este Electropop está colgadísimo!!  :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

[modo compadreo asqueroso on]

:-D Pero colgao... Ere un monstruo, compare :wink:

[modo compadreo asqueroso off]