Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO

Iniciado por MR.ELECTROPOP, 17 de Julio de 2006, 02:15:36 PM

« anterior - próximo »

tonirocker

Cita de: David en 18 de Diciembre de 2016, 09:54:56 PM
Pues recién comprado ahora mismo otra vez :-P

- Mike Oldfield - Tubular Bells Deluxe Edition. La nueva mezcla me encanta cómo suena (parece que está tocando deltante tuya). El Mike Oldfield´s Single es un regalazo. La pena es que el segundo disco es redundante (lo tengo original, en la caja Elements, y ahora otra vez aquí), pero la cosa se compensa con el concierto de la BBC que trae el DVD. Del 5.pollas ni idea, porque no tengo home cinema, pero sí que hecho en falta alguna demo como las que trae la deluxe de Hergest Ridge. Pero en general está bien por 11 euros, un capricho fetichista de uno de mis discos de música favoritos.
compre la misma edicion, es barata y las diferencias de sonido es tan evidente que merece su compra, al igual que Hergest Ridge, el single es un lujo y es  una lastima que no puedas oir la 5.1 porque resulta espectacular. Tengo tambien la de INcantations, aqui no esta tan lograda la de Luxe, pero bueno suena muy bien el original, los bonus son muy interesantes y los pocos temas en 5.1 es lo mas flojo. De Platinum, Crises y QE2 solo tengo las sencillas, que estan bien, la mejor la de Crises, es que sale muy caras comprarlas todas.

TURIA

Cita de: David en 18 de Diciembre de 2016, 09:54:56 PM
Pues recién comprado ahora mismo otra vez :-P

- Mike Oldfield - Tubular Bells Deluxe Edition. La nueva mezcla me encanta cómo suena (parece que está tocando deltante tuya). El Mike Oldfield´s Single es un regalazo. La pena es que el segundo disco es redundante (lo tengo original, en la caja Elements, y ahora otra vez aquí), pero la cosa se compensa con el concierto de la BBC que trae el DVD. Del 5.pollas ni idea, porque no tengo home cinema, pero sí que hecho en falta alguna demo como las que trae la deluxe de Hergest Ridge. Pero en general está bien por 11 euros, un capricho fetichista de uno de mis discos de música favoritos.


Y el "Ommadawn Deluxe" lo tienes ?. Yo los únicos que tengo en estas nuevas ediciones son el "Ommadawn" y el "Hergest Ridge", ambas en Deluxe. Recuerdo que las compré muy baratas, a unos 12 euros cada una, a los pocos meses de salir por 2010-2011.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

David

Cita de: TURIA en 20 de Diciembre de 2016, 01:01:35 AM
Cita de: David en 18 de Diciembre de 2016, 09:54:56 PM
Pues recién comprado ahora mismo otra vez :-P

- Mike Oldfield - Tubular Bells Deluxe Edition. La nueva mezcla me encanta cómo suena (parece que está tocando deltante tuya). El Mike Oldfield´s Single es un regalazo. La pena es que el segundo disco es redundante (lo tengo original, en la caja Elements, y ahora otra vez aquí), pero la cosa se compensa con el concierto de la BBC que trae el DVD. Del 5.pollas ni idea, porque no tengo home cinema, pero sí que hecho en falta alguna demo como las que trae la deluxe de Hergest Ridge. Pero en general está bien por 11 euros, un capricho fetichista de uno de mis discos de música favoritos.


Y el "Ommadawn Deluxe" lo tienes ?. Yo los únicos que tengo en estas nuevas ediciones son el "Ommadawn" y el "Hergest Ridge", ambas en Deluxe. Recuerdo que las compré muy baratas, a unos 12 euros cada una, a los pocos meses de salir por 2010-2011.

La Deluxe de Ommadawn por un lado me da pereza comprarla pero por otro me tienta. Tengo en cd la grabación original (vale, también tenía originales TB y HR) pero en este caso considero (que lo mismo estoy equivocado) que el disco que ya tengo suena bien. He escuchado la nueva mezcla y por supuesto el sonido es más limpio, mejores bajos, y los estéreos son más acentuados, pero no noto una diferencia tan abismal con el original como por ejemplo Tubular Bells y Hergest Ridge, que directamente parecen nuevos discos. Pero luego está esa Lost Version ahí diciéndome "ven a mí ven a mí" que me da un no se qué :-P Ya veré qué hago.

David

Compra del día :-D :-D :-D

- Mike Oldfield - Ommadawn Deluxe Edition, no tendrías que habérmela mentado, Turia :-P, pero esa pedazo de Lost Version vale su peso en oro. Además, así tengo los 3 primeros discos en dicha versión con sus cajitas gordas.

- Mike Oldfield - Discovery. En este caso he optado por la edición sencilla, lo tenía clarísimo, primero por el precio (5,99) y segundo porque el inventillo de la "1984 suite" que trae de extra la deluxe como no me convence. Además, esta edición sencilla trae dos temas extras que no los tengo en el Box Elements: In The Pool y Bones.

TURIA

Cita de: David en 20 de Diciembre de 2016, 10:00:06 PM
Compra del día :-D :-D :-D

- Mike Oldfield - Ommadawn Deluxe Edition, no tendrías que habérmela mentado, Turia :-P, pero esa pedazo de Lost Version vale su peso en oro. Además, así tengo los 3 primeros discos en dicha versión con sus cajitas gordas.



Por eso te decía. Es que no sabía si conocías la Lost Version, y como comentabas lo de las demos pues por eso me vino a la mente, porque esa es una pedazo de demo imperdible. Vale, que no es una demo al uso, si no más bien una versión alternativa, pero más o menos hace el papel. Realmente yo compré esta Deluxe principalmente por ésta versión. La remezcla del 2010 sobre el original no me parece muy notoria, y por otra parte, hace mucho que tenía el original ( incluida la edición del "Boxed" ).


Cita de: David en 20 de Diciembre de 2016, 10:00:06 PM

- Mike Oldfield - Discovery. En este caso he optado por la edición sencilla, lo tenía clarísimo, primero por el precio (5,99) y segundo porque el inventillo de la "1984 suite" que trae de extra la deluxe como que no me convence.  Además, esta edición sencilla trae dos temas extras que no los tengo en el Box Elements: In The Pool y Bones.

Creo que no convenció a casi nadie   :evil:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

tonirocker

Cita de: David en 20 de Diciembre de 2016, 10:00:06 PM
Compra del día :-D :-D :-D

- Mike Oldfield - Ommadawn Deluxe Edition, no tendrías que habérmela mentado, Turia :-P, pero esa pedazo de Lost Version vale su peso en oro. Además, así tengo los 3 primeros discos en dicha versión con sus cajitas gordas.

- Mike Oldfield - Discovery. En este caso he optado por la edición sencilla, lo tenía clarísimo, primero por el precio (5,99) y segundo porque el inventillo de la "1984 suite" que trae de extra la deluxe como no me convence. Además, esta edición sencilla trae dos temas extras que no los tengo en el Box Elements: In The Pool y Bones.
Ademas de la Lost version pienso que el original mejora bastante la edicion de siempre, esta siempre la he visto, mas bien escuchado, algo justita, con poca dinamica , si es verdad que se aprecian menos cambios pero eso no es necesariamente malo. Adquiri a muy buen precio las de luxe de Discovery, la suite en estereo no me decia mucho, pero lei que en 5.1 ganaba mucho y bueno los bonus estan muy bien pero es cierto que ya vienen en la sencilla que ademas esta tirada de precio como bien has podido comprobar. La otra de luxe es Five miles out. Hhay que esperar algo de tiempo y tener paciencia para comprarlas, las rebajan mucho despues pero sin embargo esto no sucedio con la de Crises.

TURIA

Con lo bien que sonaba la cinta .....  :-P


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

David

Pues mira, una cosa que pasaba en la versión original de Ommadawn (al menos en la primera edición en cd de virgin, que es la que yo tengo) y que en la nueva mezcla se ha corregido, es una bajada de volúmen hacia el minuto 5:20 de la part 1.

David

#2333
De un par de años hasta ahora me he nutrido mucho de bandas sonoras (haciendo retrospectiva, cómo han cambiado mis gustos desde 2008 :-o, quién me lo iba a decir). Para este año me he propuesto crear en mi estante una nueva sección con algunos trabajos insignia dentro de la música de cine y que llamen mi atención. Hoy he adquirido:
- Forrest Gump de Alan Silvestri
- The Pink Panther de Henry Mancini
- Titanic de James Horner (no es de las que más me gustan pero tiene que estar sí o sí)

En los próximos meses caerán algunos trabajos de Morricone y Zimner.

bart_os

Cita de: David en 03 de Enero de 2017, 03:29:29 PM
De un par de años hasta ahora me he nutrido mucho de bandas sonoras (haciendo retrospectiva, cómo han cambiado mis gustos desde 2008 :-o, quién me lo iba a decir). Para este año me he propuesto crear en mi estante una nueva sección con algunos trabajos insignia dentro de la música de cine y que llamen mi atención. Hoy he adquirido:
- Forrest Gump de Alan Silvestri
- The Pink Panther de Henry Mancini
- Titanic de James Horner (no es de las que más me gustan pero tiene que estar sí o sí)

En los próximos meses caerán algunos trabajos de Morricone y Zimner.

Con la de Titanic no puedo, no hay manera. Ni con la película tampoco. Creo que nunca la vi entera...

La otras 2, sí, claro.

Lo de Mancini es curioso. En su momento acercó el jazz a las bandas sonoras e hizo más asequibles las 2 cosas, las bandas sonoras y el jazz.

Pues resulta que fue muy criticado porque hizo música para películas que se podían escuchar independientemente del film, y vendía mucho... como si eso fuera algo malo.

Y todavía recuerdo el episodio de La Pantera Rosa en el que el citado felino dirigía una orquesta con el tema principal de fondo. Al acabar sólo se escuchaba aplaudir a una persona. La enfocan y resulta que era Mancini. :-)


David

La de Titanic la acabo de escuchar ahora, aunque ya la conocía (de hecho en casa de mi madre hay una copia original propiedad de mi hermana).
La primera parte (más o menos hasta que supongo el Titanic choca con el iceberg, hace mucho que no veo la peli), es muy melódica y romántica, me gusta bastante. Pero a partir del momento en que empiezan los temas "de acción" (momentos previos al choque y cuando choca) justo en la parte central del disco, se me empieza a hacer muy muy pesada, hasta que llega a los cuatro últimos cortes que recupera el romanticismo inicial pero en un tono más solemne (supongo que aquí el barco ya se ha hundido y el protagonista empieza a congelarse de frío).

A su favor hay que decir que está muy bien estructurada y tiene unos arreglos magistrales (ese coro sintético es un puntazo) pero su escucha se me antoja pesada. Dura una hora y 10 minutos de la que podrían haberse ahorrado, a mi juicio, unos 20 minutos para hacerla más llevadera.

Una cosa (supongo que mal hecha, o bien, según cómo se mire y disfrute) es que escucho las bandas sonoras como si fueran un disco más, de forma aislada a las imágenes, por lo que puede haber bandas sonoras que no me gusten pero que en cambio sean buenísimas en la película; o también darse el caso de escuchar una BSO sin haber visto nunca la película (como El Piano de Michae Nyman, 1492 de Vangelis o Erasé una vez en América de Morricone), trabajos que me encantan pero a lo mejor en la película no cumplen su función.

bizagi

#2336
Algunas cosas que han ido cayendo en las últimas semanas...

THE MOODY BLUES: Timeless Flight (Box-Set 1966-2013, Universal Music 4 CDs)

Este es el segundo box-set antológico de los Moodies, bastante más interesante que el anterior Time Travellers de 1994. Los mejores temas de toda su discografía -obviando su infumable primera etapa merseybeat-r&b 63-66) y bastante material inédito, los temas raros de la anterior caja también están en este nuevo, al margen de otros muchos en directo o estudio (se incluyen varias de las mezclas originales de 1967 del Days of Future Passed, que nunca se han editado en CD pues como ya se sabe la versión que se lleva publicando de este LP desde 1978 es una remezcla mejorada pero distinta del disco original). Increíble como esta banda ha pasado al más absoluto de los olvidos en España ahora mismo cuando a principios de los 70 fueron posiblemente la banda más popular y exitosa del pop-rock inglés en todo el mundo.   

FOCUS: Focus Con Proby (1978 EMI Holanda CD 1988)

Ultrararo CD del último disco de Focus en los 70, ya sin Jan Akkerman pero con Philip Catherine en la guitarra, el disco es más jazzy que los anteriores pero también más accesible, sobre todo los temas cantados por P.J.Proby, un buen cantante-crooner de soul-jazz americano.

SAGA: Worlds Apart (1981 Bon Aire CD 1994)

Su celebre cuarto LP, muy adelantado a su tiempo en un estilo pop-rock progresivo elegante con una producción ultrasofisticada muy high-tech de Rupert Hine; muy recomendable para la clientela habitual del AOR pop-tecno-sinfónico de los GENESIS del Mama, los MOODY BLUES del Long Distance Voyager, los RUSH ochenteros del Signals o los YES de 90125. Esta es la rarísima edición en CD canadiense con la portada de las gafas, aunque prefiero la portada europea que es mucho más habitual.

SAGA: THE BEGINNER'S GUIDE TO THROWING SHAPES (Picture This Productions Inc./Steamhammer/SPV GmbH 1989/2003 Remaster CD

Su desesperado último disco de los 80, tecno-rock muy enrevesado abusando de los samplers y un tanto recargado, rara edición descatalogda con la portada original roja y un bonus track en vivo de 1989.



biz
http://www.galeon.com/fragile

bizagi

#2337
GENESIS: Seconds Out (Charisma/Virgin 1977/1985 Caja doble 2CDs)

Después de incontables ediciones, reediciones y remezclas de la obra clásica de Genesis, resulta que investigando un poco en los foros de audiófilos uno descubre que las ediciones en CD más recomendadas por los puristas del sonido analógico son las más antiguas y no remasterizadas!! :evil:.
Pues nada, toca recuperar poco a poco aquellas viejas y supercutres ediciones con la portada mutilada que Virgin editó en los 80 y que fueron descatalogadas a mediados de los 90 cuando salieron las "Definitive Edition", que a pesar de tener una mejor calidad gráfica, estaban muy ecualizadas y con reducción de ruido y compresión, lo que al final acaba haciendo que suene más fuerte pero dando un matiz apagado y estéril al sonido, sobre todo en discos como Foxtrot o este Seconds Out.

Dicho lo cual, para mi gusto la edición definitiva de Seconds Out es la aparecida en la caja "Live 1973-2008", que consta de 2 CDs y un DVD que da mil vueltas a las ediciones anteriores, tanto la versión stereo (remezclada, todo sea dicho) como la nueva y espectacular mezcla Surround 5.1, que te sumerge en pleno concierto como si estuvieses allí mismo.


biz
http://www.galeon.com/fragile

TURIA

Cita de: bizagi en 27 de Febrero de 2017, 11:27:56 AM
GENESIS: Seconds Out (Charisma/Virgin 1977/1985 Caja doble 2CDs)

Después de incontables ediciones, reediciones y remezclas de la obra clásica de Genesis, resulta que investigando un poco en los foros de audiófilos uno descubre que las ediciones en CD más recomendadas por los puristas del sonido analógico son las más antiguas y no remasterizadas!! :evil:.
Pues nada, toca recuperar poco a poco aquellas viejas y supercutres ediciones con la portada mutilada que Virgin editó en los 80 y que fueron descatalogadas a mediados de los 90 cuando salieron las "Definitive Edition", que a pesar de tener una mejor calidad gráfica, estaban muy ecualizadas y con reducción de ruido y compresión, lo que al final acaba haciendo que suene más fuerte pero dando un matiz apagado y estéril al sonido, sobre todo en discos como Foxtrot o este Seconds Out.

Dicho lo cual, para mi gusto la edición definitiva de Seconds Out es la aparecida en la caja "Live 1973-2008", que consta de 2 CDs y un DVD que da mil vueltas a las ediciones anteriores, tanto la versión stereo (remezclada, todo sea dicho) como la nueva y espectacular mezcla Surround 5.1, que te sumerge en pleno concierto como si estuvieses allí mismo.


biz
http://www.galeon.com/fragile



De "Seconds Out" tengo ésta edición primeriza en CD  8-)  Tenía otros discos de Genesis en esa edición con las portadas recortadas ( "Foxtrot" fue el quinto CD que compré en mi vida ), pero las cambié luego por unas ediciones japonesas que son como los vinilos pero en miniatura.



Cita de: bizagi en 10 de Febrero de 2017, 01:10:04 PM


SAGA: Worlds Apart (1981 Bon Aire CD 1994)

Su celebre cuarto LP, muy adelantado a su tiempo en un estilo pop-rock progresivo elegante con una producción ultrasofisticada muy high-tech de Rupert Hine; muy recomendable para la clientela habitual del AOR pop-tecno-sinfónico de los GENESIS del Mama, los MOODY BLUES del Long Distance Voyager, los RUSH ochenteros del Signals o los YES de 90125. Esta es la rarísima edición en CD canadiense con la portada de las gafas, aunque prefiero la portada europea que es mucho más habitual.




Estos primeros discos de Saga están muuuuy bien, y éste en especial suena deliciosamente ochentero, con excelentes canciones como "Wind him up" la cual me parece una de las mejores que han compuesto jamás. Por cierto que dicho disco se puede encontrar facilmente entero por youtube, un día de estos lo pongo en el hilo correspondiente  :roll:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

bizagi

#2339
Cita de: TURIA en 28 de Febrero de 2017, 01:15:27 AM
De "Seconds Out" tengo ésta edición primeriza en CD  8-)  Tenía otros discos de Genesis en esa edición con las portadas recortadas ( "Foxtrot" fue el quinto CD que compré en mi vida ), pero las cambié luego por unas ediciones japonesas que son como los vinilos pero en miniatura.

Cita de: bizagi en 10 de Febrero de 2017, 01:10:04 PM

SAGA: Worlds Apart (1981 Bon Aire CD 1994)

Su celebre cuarto LP, muy adelantado a su tiempo en un estilo pop-rock progresivo elegante con una producción ultrasofisticada muy high-tech de Rupert Hine; muy recomendable para la clientela habitual del AOR pop-tecno-sinfónico de los GENESIS del Mama, los MOODY BLUES del Long Distance Voyager, los RUSH ochenteros del Signals o los YES de 90125. Esta es la rarísima edición en CD canadiense con la portada de las gafas, aunque prefiero la portada europea que es mucho más habitual.



Estos primeros discos de Saga están muuuuy bien, y éste en especial suena deliciosamente ochentero, con excelentes canciones como "Wind him up" la cual me parece una de las mejores que han compuesto jamás. Por cierto que dicho disco se puede encontrar facilmente entero por youtube, un día de estos lo pongo en el hilo correspondiente  :roll:

Las primeras ediciones japonesas en formato réplica mini-LP venían con la remasterización de Nick Davis de 1994, que está muy mal considerada entre los audiófilos. Yo me las compré todas en su día, las normales y las japo,  pero al final he ido moviendo el catalogo y ahora mismo quiero quedarme con las ediciones Virgin de los 80, a excepción de Trespass, que suena fatal en todas las ediciones excepto en la edición americana de MCA, que suena bastante clara y con más aire que las ediciones de VIrgin. De todos modos, esas "Definitive Edition" pese a sus defectos se pueden oir al menos, cosa que no pasa con las horribles remasterizaciones que Peter Hammil hizo para todo el catálogo de Van der Graaf Generator en Charisma/Virgin, una compresión salvaje y un sonido ecualizado sin vida, que pena de atentado sónico que perpetró el amigo Hammill con su propia obra, aún peor que el desastre del Delectus de Vangelis, donde una vez más un creador intenta actualizar el sonido de sus viejos trabajos con unos resultados espantosos :-P

SAGA yo creo que no va a gustar mucho por aquí, piensa que no deja de ser rock americano, muy tecnificado, progresivo y flashy... pero pop/rock convencional al fin y al cabo.



Ultimas capturas:

JETHRO TULL: M.U. The Best of Jethro Tull (Chrysalis 1976/1984 CD)


Recopilatorio cuyo máximo interés son las dos versiones alternativas de temas del Aqualung y un temo inédito en su día (aunque salió hace poco como bonus tracks del WarChild).

THE MOODY BLUES: Greatest Hits (Polydor 1989 CD)

El n-ésimo recopilatorio de los Moodies, editado un año después del fiasco del "SUr la Mer", su popero último LP con Patrick Moraz a los teclados antes de su sonada y televisada despedida. Este CD trae un bonus track con respecto al LP y el único aliciente de dos viejos temas regrabados en 1989 con la London Symphony Orchestra que sólo están en este disco.

biz