Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Electrónica World Tour

Iniciado por zopa, 10 de Noviembre de 2015, 04:31:05 PM

« anterior - próximo »

bart_os

#75
Cita de: zopa en 24 de Octubre de 2016, 01:01:46 AM
Acabamos de llegar hace un rato del concierto que ha dado Josmar en el Palais 12 de Bruselas (muy cerquita del Atomium, y al lado del Palais 5, que fue fachada de su concierto bruseleño en el 93). La sala estaba llena, aunque dejaron una pequeña parte de gradas superiores y laterales cerradas al público por la normativa europea del uso de lásers. Me ha sorprendido bastante esta masiva afluencia habida cuenta del precio de las entradas y también la heterogeneidad del público: había desde viejunos a niños y mucha gente joven.
El público estaba muy pasmao antes del empiece del concierto, mientras Marco Grenier hacía sus bromas sobre el escenario y en los primeros compases del concierto, y eso que había cantidad de frikardos con camisetas josmariles. Al iniciarse el concierto, Carmen y yo dábamos palmas como locos, pero nos daba corte, porque parecía que molestábamos a los de al lado. Así que, me dice Carmen, al tercer tema o así, de bajar a la parte del foso (nosotros estábamos en tribuna), y como no había guripas ni nadie que nos lo prohibiera, nos bajamos a la arena a poder saltar y brincar a gusto. Al principio eramos tres frikazos saltando, pero a partir de Brick England muchos que estaban en tribuna han empezado a bajar a la parte central para gozo de un Josmar entusiasmado.
Respecto al show en sí, he de reconocer que me ha dejado un poco frío. Es verdad que ahora con YouTube te puedes saber el concierto de memoria y que el efecto sorpresa es más limitado. Pero bien es verdad que, en vivo, cambia la cosa. El problema es que este concierto no era tan grande como al que fui en Santiago y en esta gira de Electrónica el playback cantaba que no veas (cosa que en conciertos como el de Santiago queda más camuflada por la cantidad de cosas que pasan a la vez). Y es que teníamos a los músicos tan cerca que se podía ver perfectamente al Samard y al otro dándole ostiens a las baterías electrónicas, pero sin llevar el ritmo. Y el Josmar, pues dando saltos, como siempre. Y es que, encima, se notaba que estaba el disco puesto. Se notaba a la legua. Josmar solo ha tocado en directo el final de Oxygene 2, creo que algo de Web Spinner, el ipad al final de Immortals, la guitarra eléctrica y el arpa láser. Así que he tenido la sensación constante de ver a tres tíos haciendo el indio sobre un escenario mientras la gramola tocaba el disco.
En lo visual, muy conseguido el efecto 3D, pero pensaba que me iba a impresionar mucho más. Me ha gustado pero no me ha impresionado.
Y por fin he escuchado Oxygene 17. Supongo que la tendré que escuchar más porque la he escuchado y olvidado inmediatamente. A primera escucha no me ha dicho mucho.
Así que, y en resumen, aunque no me ha disgustado la josmarada, me ha dejado un pelín frío.

Ves?, te tenías que haber venido al Sonar. Allí todo era fresco y nuevo, ahora todo es recalentado y ya no produce el mismo efecto. :-)

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan

Exacto, lo que ha tenido el Sónar es que fue el primero de los conciertos del Electronica Tour y todo era nuevo y sorpresa. Tracklist, escenografía, etc. Todos los demás conciertos, por mucho ramadán que se haya querido hacer ya han seguido el mismo formato, y por tanto han perdido ese factor sorpresa.

Aparte que, sin duda, lo mejor del Sónar fue el encontrarnos toda la caterva de frikis y gozarlo de pie y en las primeras filas berreando y brincando como locazas. Y eso sí que ha sido hasta ahora único, aunque espero que lo podamos repetir en el 2017  :wink:

PISCIS13

Cita de: Juan en 28 de Octubre de 2016, 06:50:04 PM
Exacto, lo que ha tenido el Sónar es que fue el primero de los conciertos del Electronica Tour y todo era nuevo y sorpresa. Tracklist, escenografía, etc. Todos los demás conciertos, por mucho ramadán que se haya querido hacer ya han seguido el mismo formato, y por tanto han perdido ese factor sorpresa.

Aparte que, sin duda, lo mejor del Sónar fue el encontrarnos toda la caterva de frikis y gozarlo de pie y en las primeras filas berreando y brincando como locazas. Y eso sí que ha sido hasta ahora único, aunque espero que lo podamos repetir en el 2017  :wink:
Amén!

pantone320u

Bueno, pues yo ya he vuelto de Estocolmo y os cuento un poco mi experiencia tras el concierto en el Hovet.

Creía que habiendo estado en el Sonar y saber que el setlist era casi el mismo no me iba a impresionar mucho más y que saldría con la misma sensación con la que salí del Sonar (un concierto un tanto frío), pero no, a pesar de que el público sueco es un poco sosainas y que les costaba levantarse (todas las entradas eran sentado), la sensación es que Jarre estaba más cómodo entre su verdadero público, creo que las canciones eran un poco más largas, había variado algunas partes y en general estaba un poco más logrado (esa es mi sensación).

Oxygene 17 gana muchísimo, como no, en directo, los videos no hacen justicia a lo que se escucha en directo, ni de lejos. A las 3/4 partes del concierto la gente empezó a levantarse y algunos se pusieron en el pasillo central, en frente del escenario, mi hermano y yo, que estábamos un poquito más lejos, al final nos levantamos y fuimos al pasillo, a unos 8 metros de Jarre y con eso más gente vino detrás. El espectáculo era aún mejor desde ahí, aunque el sonido era mejor desde más atrás.

No sé si es algo que dice en cada concierto, creo que no, pero sus palabras exactas fueron "see you next year", en facebook luego publicó una foto y decía "see you soon maybe outdoor", no quiero hacerme ilusiones, ya se sabe cómo es Jarre con estas cosas, pero muy concreto fue al decir algo así.

Conseguí 2 carteles de la calle anunciando el concierto, no me juzguéis por vandalismo, creo que era más ilegal que esos carteles estuviesen colgados ahí ya que al día siguiente habían quitado más carteles de otros eventos.

Por cierto, publico 2 fotos del automerchandising que hice para cada concierto, es tradición hacerme casimetas o sudaderas para cada ocasión, pero no son para vender evidentemente.




zopa

Ahora que lo dices, en Bruselas dijo también "hope to see next year", pero no le tomé muy en serio, que me lo conozco...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ecocharlie

Casualidades de la vida, estaba en Estocolmo y pude asistir a la Josmarada ali, en el Hovet.

Para mi la expresion " Jarre, esta bien, te ries" ahi cobró todo su significado. No se, se oia muy bien y el espectaculo visual estaba bien. Nada del otro mundo pero bien. El efecto 3D, pues si, muy conseguido. Las canciones, muy chumba-chumba y temas de "toda la vida" bastante cambiados.

Otra cosa, alguien deberia decirle al tio, que lo de los saltitos y puño en alto, ya deberia acabarse  :-D
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Dzoolook

Se van sabiendo fechas en Estados Unidos y Canadá.

May 18, 2017 8:00 PM - The Fillmore Philadelphia, Philadelphia, PA

Además de Toronto y Los Angeles.


Paqui Dermo





El tío está en Los Ángeles ahora, que vida se pega!

Deckard

 Flipo con Jarre. :-o Es que no salgo de mi asombro de verdad que no. Que renacimiento más explosivo ha dado.

bart_os

#86
La entrevista en Amoeba está completa en YouTube:

https://www.youtube.com/v/KDvRkvoK7Us

https://www.youtube.com/v/qXm-2c7g6fw

Una pena que no haya tocado alguna coplilla en directo como suelen hacer los artistas que pasan por allí.

Confirma lo del tour por Estados Unidos. Eso sí, Sudamérica, nada de nada. Qué le habréis hecho a este hombre...

Deckard


zopa

Madre, la gente cómo lo ha gozado con el anuncio de la gira USA por la gente congregada en la tienda esa. La gente casi lo saca a hombros!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

MetamorphosesGirl

Que venga de una puta vez a Sudamerica  :cry: :cry: