Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Electronic Tour 5: críticas y comentarios

Iniciado por Xethis, 11 de Agosto de 2014, 07:04:43 AM

« anterior - próximo »

Juan

#60
Yo es que soy más de Fanta de Limón :P

djcasero

Buenos dias foreros! Me parece muy interesante todo este hilo de comentarios y quisiera aportar mi "granito de arena" para la reflexión  :wink:

Lo primero quisiera dar las gracias a tod@s aquellos que han escuchado mi Echoes 6 y han dejado sus críticas, tanto las buenas como las malas.

No hace falta nada más que entrar en la sección de "Otras músicas" de este foro para darse cuenta de algo que es más que evidente: la gente se ha quedado en los 70 y 80.

Sí señores es asi, aquí se habla de Schulze, Vangelis, Eno, Oldfield y un tal Jarre...
No veo que se comente mucha música de los últimos 30 años, normalmente suelen generar discusiones (estúpidas a mi entender) porque se tiende a comparaciones odiosas y criticas destructivas que no llevan a ninguna parte.

Por ese motivo es raro encontrar que se hable de grupos noventeros como Orbital, FSOL, The Orb, Biosphere (pese a ser todos ellos muy electrónicos). O ya en nuestro actual siglo XXI nombres como Schiller, Harald Blüchel, Blank & Jones, Circular, Olafur Arnalds o Amethystium sólo generan más de lo mismo.

¿Y A DONDE QUIERO LLEGAR CON TODA ESTA PARRAFADA? Pues a la conclusión de que la mayoría de la gente no está preparada o interesada o "llamadlo como querais" para escuchar cosas nuevas.

Yo no creo que el ET5 no haya sido capaz de despertar ilusiones o generar expectación, veo que ocurre exactamente lo mismo con otros recopilatorios, creo que es un problema de que la gente (en general) no está dispuesta a dejarse llevar por nuevos sonidos, no hay tanta capacidad receptiva como había en los años 70/80.

Por todo esto pienso que los foreros (al igual que el 99% del resto del planeta) pueden parecer fríos o insulsos en cuanto a las criticas al ET5, porque es igual su reacción con respecto a otros discos. No hay más que ver la cantidad de respuestas al nuevo disco de Oldfield o los del Schulze, pese a que su calidad quede en entredicho, frente a la acogida de nuevos grupos o músicos.

A mí el ET5 me parece un disco muy interesante y que merece la pena escuchar, prefiero escuchar este tipo de discos mucho antes que la basura que ponen por radio y televisión. Y luego a cada uno le gustarán más unos temas y a otros los otros, es ley de orejas  :-D

Ahora ya dispongo de ordeñador para poder bajarlo y escucharlo, asi que en unos días espero hacer una critica de los temas para aportar otro "granito de arena" al ET5.

Saludisss
...lost in space...

Pinchos.doc

En serio, me está siendo muy difícil el comentar algo de ET5. La razón principal es que lo encuentro estilísticamente caducado. Pones cualquiera de los temas del ET5 al lado de lo que vengo escuchando desde hace cuatro años a esta parte y suena a música rancia, sin fuerza y, sobre todo, sin apenas imaginación. Hay que probar cosas nuevas, escuchar lo que se mueve en el momento actual. De nada sirve tener 100 cacharros sonando si estamos siempre dando la vuelta a la misma idea, sonando de la misma forma. Nadie se ha atrevido a hacer un tema de baile, nadie se ha atrevido a hacer un tema minimalista, nadie se ha atrevido a salir de los mismos corsés de siempre...


Y poco más. Muchas gracias por compartir vuestra música y por el esfuerzo que habéis realizado.

Umbopo

Djcasero, quejarse de que se habla mucho de música de hace 30 años para después citar otras músicas de las que se habla poco y que son de hace 20 años no es un poco estúpido también?

Xethis

Cita de: Juan en 02 de Septiembre de 2014, 08:44:47 AM
Yo es que soy más de Fanta de Limón :P

Orrrvídate de eso, en Sevilla correrá la Cruzcampo como ríos ;-)
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Juan

Cita de: Xethis en 02 de Septiembre de 2014, 03:48:27 PM
Cita de: Juan en 02 de Septiembre de 2014, 08:44:47 AM
Yo es que soy más de Fanta de Limón :P

Orrrvídate de eso, en Sevilla correrá la Cruzcampo como ríos ;-)

Eso será si encuentras, porque en la otra rendez de Sevilla sólo me llevaron a sitios donde había Mahou...  afortunadamente....

:evil: :evil: :evil: :evil:

Xethis

Cita de: Juan en 02 de Septiembre de 2014, 03:59:06 PM
Cita de: Xethis en 02 de Septiembre de 2014, 03:48:27 PM
Cita de: Juan en 02 de Septiembre de 2014, 08:44:47 AM
Yo es que soy más de Fanta de Limón :P

Orrrvídate de eso, en Sevilla correrá la Cruzcampo como ríos ;-)

Eso será si encuentras, porque en la otra rendez de Sevilla sólo me llevaron a sitios donde había Mahou...  afortunadamente....

:evil: :evil: :evil: :evil:

Por suerte existen los Mercadonas... Asaltaremos uno para acopiar reservas :mrgreen:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Juan

En mercadona no venden Cruzcampo!!


Pero Yetis, tu la has probado??! Si es horriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiible y espantosa!

Cyborgdrive

Cita de: Juan en 02 de Septiembre de 2014, 04:05:07 PM
En mercadona no venden Cruzcampo!!


Pero Yetis, tu la has probado??! Si es horriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiible y espantosa!

Será en tu pueblo, porque aquí rebosa! Y para mí es igual de espantosa que la Mahou, Estrella o San Miguel.. donde se ponga un buen tinto de verano.  :wink:

Xethis

#69
Cita de: Juan en 02 de Septiembre de 2014, 04:05:07 PM
En mercadona no venden Cruzcampo!!

Pero Yetis, tu la has probado??! Si es horriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiible y espantosa!

Me has cortao el bucle! Berlinero para tí!

Me habré tomado un par en la pasada post-Rendez. El problema es que cuando te acostumbras a la producción artesanal de cervezas (y el jefe MAE sabe de qué hablo ;-) ), las comerciales te saben... básicamente a lo mismo.

Te todas formas, donde haya Guinnes o Warsteiner... allí soy feliz ;-)
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Juan

Cita de: Cyborgdrive en 02 de Septiembre de 2014, 04:26:12 PM
Cita de: Juan en 02 de Septiembre de 2014, 04:05:07 PM
En mercadona no venden Cruzcampo!!


Pero Yetis, tu la has probado??! Si es horriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiible y espantosa!

Será en tu pueblo, porque aquí rebosa! Y para mí es igual de espantosa que la Mahou, Estrella o San Miguel.. donde se ponga un buen tinto de verano.  :wink:



Jajajaja, ya me extrañaba a mi.... aquí no la venden, no...  :lol:

ZZERO

Emmmm.... ¿Se me olvidó comentar que esta Rendez es light y no se va a permitir el consumo de alcohol? Ah, creo que no lo dije...  :-D

zopa

Cita de: ZZERO en 02 de Septiembre de 2014, 05:45:01 PM
Emmmm.... ¿Se me olvidó comentar que esta Rendez es light y no se va a permitir el consumo de alcohol? Ah, creo que no lo dije...  :-D
Por mi fantaaaaastico!! Hace más de tres años que no pruebo el alcohol.... :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: zopa en 02 de Septiembre de 2014, 06:04:30 PM
Cita de: ZZERO en 02 de Septiembre de 2014, 05:45:01 PM
Emmmm.... ¿Se me olvidó comentar que esta Rendez es light y no se va a permitir el consumo de alcohol? Ah, creo que no lo dije...  :-D
Por mi fantaaaaastico!! Hace más de tres años que no pruebo el alcohol.... :wink:

Después de jugarte por enésima vez los "buebecillos"  :evil:

los_sauces

Cita de: Pinchos.doc en 02 de Septiembre de 2014, 01:10:23 PM
Hay que probar cosas nuevas, escuchar lo que se mueve en el momento actual. De nada sirve tener 100 cacharros sonando si estamos siempre dando la vuelta a la misma idea, sonando de la misma forma. Nadie se ha atrevido a hacer un tema de baile, nadie se ha atrevido a hacer un tema minimalista, nadie se ha atrevido a salir de los mismos corsés de siempre...

Estoy totalmente de acuerdo con esta crítica, y como participante en el ET5, la asumo.

Desde que empecé a montar mi página de reseñas de música electrónica, me he ido obligando a mi mismo a escuchar música nueva y artistas de los que ni había oído hablar, y he tenido la suerte de descubrir discos muy interesantes y muy diferentes a los que suelen aparecer por aquí. Pero es un trabajo duro, requiere un esfuerzo: es mucho más cómodo escuchar "lo mismo de siempre". No digamos ya a la hora de componer: es mucho más fácil trabajar dentro de nuestra zona de confort. Yo por lo menos intento en cada composición "sorprender", aunque sea sólo a mí mismo, haciendo algo que no haya hecho antes, aunque eso no quiera decir que siempre lo consiga ni que vaya a revolucionar el mundo de la música electrónica. Es fácil caer de vuelta en "el estilo de siempre", a veces sin darnos cuenta.

P.S.: Aprovecho para recordar que si alguno de los presentes se anima a reseñar algún disco de electrónica que le haya parecido interesante, me puede enviar la reseña y se la publicaría (firmada, obviamente) en el sitio web www.lodemasesruido.com.