Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

SCHILLER TRABAJANDO EN SU NUEVO Y ESPERADISIMO ALBUM

Iniciado por djcasero, 27 de Febrero de 2012, 01:45:52 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: djcasero en 04 de Mayo de 2012, 01:05:59 AM
Amigo LeSoleil, yo creo que desde los años 90 en la música electrónica van unidos los conceptos de buen músico y buen productor, es decir: no hay buen músico que no sea a la vez buen productor, ni buen productor que no sea también musico.


Discrepo profundamente. Creo que desde los noventa ha habido un montón de músicos mediocres que han tenido la habilidad de hacer producciones efectistas que nos han hecho pensar que había mucho más de lo que hay en realidad en sus composiciones.

Dicho de otra forma, a partir de los noventa se hicieron preciosos envoltorios para regalo pero las cajas, una vez abiertas, estaban vacías.

Sobre lo de que todos los buenos músicos electrónicos son buenos productores y viceversa, también lo encuentro incierto. EL mejor Klaus Schulze fue buen músico pero nunca buen productor. François Kervorkian era un gran productor pero nunca fue un gran músico. Ignoro si Schiller es buen productor pero dista mucho de mi idea de buen músico.

djcasero

Cita de: SyntheticMan en 04 de Mayo de 2012, 05:46:47 PM
Cita de: djcasero en 04 de Mayo de 2012, 01:05:59 AM
Amigo LeSoleil, yo creo que desde los años 90 en la música electrónica van unidos los conceptos de buen músico y buen productor, es decir: no hay buen músico que no sea a la vez buen productor, ni buen productor que no sea también musico.


Discrepo profundamente. Creo que desde los noventa ha habido un montón de músicos mediocres que han tenido la habilidad de hacer producciones efectistas que nos han hecho pensar que había mucho más de lo que hay en realidad en sus composiciones.

Dicho de otra forma, a partir de los noventa se hicieron preciosos envoltorios para regalo pero las cajas, una vez abiertas, estaban vacías.

Sobre lo de que todos los buenos músicos electrónicos son buenos productores y viceversa, también lo encuentro incierto. EL mejor Klaus Schulze fue buen músico pero nunca buen productor. François Kervorkian era un gran productor pero nunca fue un gran músico. Ignoro si Schiller es buen productor pero dista mucho de mi idea de buen músico.

Me ha gustado tu frase "a partir de los noventa se hicieron preciosos envoltorios para regalo pero las cajas, una vez abiertas, estaban vacías." y tienes toda toda la razón.

Pero hoy en dia, y hablando de música electrónica (insisto en ese detalle), si alguien hace una buena composición pero no la acompaña de una buena producción el resultado es que no le interesará a casi nadie y pasará completamente desapercibida. François Kervorkian hacía buenos remixes, para mí no es productor, aunque no conozco a fondo su carrera, pero lo que conozco de él fue por buenos remixes nada más. Y Klaus Schulze ha tenido que ir forzosamente mejorando sus producciones porque creo que se dió cuenta que sus composiciones perdían mucho al no tener una labor de producción seria detrás, quizá por eso, y sólo quizá, sus últimos discos han sido mejores y se ha notado un repunte en su obra que por lo menos para mí en los 90 estuvo bastante empantanada.

Con respecto a mi calvo, simplemente haciendo joyas como esta para mí no deja dudas sobre su calidad como músico...  :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=83pQ8g6akw0

Saludisss
...lost in space...

AFKAL


Cita de: SyntheticMan en 04 de Mayo de 2012, 05:46:47 PM
Creo que desde los noventa ha habido un montón de músicos mediocres que han tenido la habilidad de hacer producciones efectistas que nos han hecho pensar que había mucho más de lo que hay en realidad en sus composiciones.

Dicho de otra forma, a partir de los noventa se hicieron preciosos envoltorios para regalo pero las cajas, una vez abiertas, estaban vacías.

Eso es. Buena producción, pero bastante vulgar. Pocas ideas originales o ni una interesante, y melodias muy facilonas y predecibles que hacen que brille mucho más de lo que realmente es. En definitiva, ''Mucho Ruido y pocas nueces''.

Y una cosa es lo que quiera transmitir, y otra que lo consiga.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

David

#18
Cita de: djcasero en 04 de Mayo de 2012, 06:35:53 PM

http://www.youtube.com/watch?v=83pQ8g6akw0


Ese concierto me gusta mucho. No sé si te lo he preguntado anteriormente, pero... ¿está editado por separado o para tenerlo hay que comprar una de esas mastodónticas cajas tan habituales en tu músico favorito?

David

Cita de: AFKAL en 04 de Mayo de 2012, 06:42:08 PM

Cita de: SyntheticMan en 04 de Mayo de 2012, 05:46:47 PM
Creo que desde los noventa ha habido un montón de músicos mediocres que han tenido la habilidad de hacer producciones efectistas que nos han hecho pensar que había mucho más de lo que hay en realidad en sus composiciones.

Dicho de otra forma, a partir de los noventa se hicieron preciosos envoltorios para regalo pero las cajas, una vez abiertas, estaban vacías.

Eso es. Buena producción, pero bastante vulgar. Pocas ideas originales o ni una interesante, y melodias muy facilonas y predecibles que hacen que brille mucho más de lo que realmente es. En definitiva, ''Mucho Ruido y pocas nueces''.

Y una cosa es lo que quiera transmitir, y otra que lo consiga.

¿Y podríais decirme alguno de esos grupos/músicos con buena producción pero con pocas ideas y melodías facilonas y predecibles? Va sin ironía ni acritud, en serio... es que esas cosas a mí me acaban gustando.

LeSoleil

#20
Citar¿Conoces algún buen músico que no sea buen productor? (en música electrónica me refiero)

Francis Rimbert. Justo lo acabo de comentar en otro post hace dos minutos.

De todas formas, cada uno con lo suyo y con sus gustos, oye. En mi caso, no me dejo "atrapar" por una buena producción a secas. ¿Que luego hay un trasfondo musical que me atrae? cojonudísisisisisimo, será mi principal candidato a "disco del año". Pero ya puede haber una producción tremebunda, que si luego resulta en Schiller, o Enigma... pues me quedo como siempre. A las dos escuchas estaré aburrido del disco en cuestión.

Tampoco te vayas al extremo de pensar que solo me fijo en lo estrictamente musical y paso olímpicamente de la producción. Nada de eso. De hecho mi ideal es el equilibrio perfecto. Grupos como Röyksopp o AIR se acercan bastante, bajo mi punto de vista.

AFKAL


Cita de: David en 04 de Mayo de 2012, 06:51:18 PM
¿Y podríais decirme alguno de esos grupos/músicos con buena producción pero con pocas ideas y melodías facilonas y predecibles? Va sin ironía ni acritud, en serio... es que esas cosas a mí me acaban gustando.

Sinceramente... creo que esta pregunta deberia ir dirigida a djcasero mas que a mi... y que conste que tampoco va con ironía ni acritud. Pero te voy a ir dando ejemplos, para que luego no puedas decir que no te avise: ATB, Armin van Buuren, Blank & Jones, Charlie Lownoise, Chicane, Cosmic Baby, Enigma, Paul van Dyk, Robert Miles, Schiller, Scooter...

David, escucha esto... igual también te acaba gustando. :evil:



Ahora en serio, si me preguntas por grupos/músicos que han hecho cosas interesantes en las dos últimas decadas en la electrónica... Aphex Twin, Autechre, Biosphere, Boards of Canada, Daft Punk, Goldfrapp, Orbital, Squarepusher, The Chemical Brothers, The Future Sound of London, The Orb, etc. Y que conste que la mayoria de estos grupos que te acabo de citar en realidad a mi no me gustan. :wink:
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Umbopo

Cita de: AFKAL en 04 de Mayo de 2012, 08:34:19 PM

Cita de: David en 04 de Mayo de 2012, 06:51:18 PM
¿Y podríais decirme alguno de esos grupos/músicos con buena producción pero con pocas ideas y melodías facilonas y predecibles? Va sin ironía ni acritud, en serio... es que esas cosas a mí me acaban gustando.

Sinceramente... creo que esta pregunta deberia ir dirigida a djcasero mas que a mi... y que conste que tampoco va con ironía ni acritud. Pero te voy a ir dando ejemplos, para que luego no puedas decir que no te avise: ATB, Armin van Buuren, Blank & Jones, Charlie Lownoise, Chicane, Cosmic Baby, Enigma, Paul van Dyk, Robert Miles, Schiller, Scooter...

David, escucha esto... igual también te acaba gustando. :evil:



Esto lo escucha Jarre y se lo pasa a un "productor" para que su próximo disco suene así...   :-D

djcasero

Cita de: David en 04 de Mayo de 2012, 06:47:30 PM
Cita de: djcasero en 04 de Mayo de 2012, 06:35:53 PM

http://www.youtube.com/watch?v=83pQ8g6akw0


Ese concierto me gusta mucho. No sé si te lo he preguntado anteriormente, pero... ¿está editado por separado o para tenerlo hay que comprar una de esas mastodónticas cajas tan habituales en tu músico favorito?

David, ese concierto viene en un doble DVD llamado Lichtblick, incluye también el concierto de la última gira Atemlos y un CD de nombre Lichtblick que está muy bien.
La última gira del calvo fue en ese estilo, completamente instrumental, a mí me encantó, está al caer el DVD de esa última gira llamada Klangwelten tour.

Cita de: LeSoleil en 04 de Mayo de 2012, 06:55:16 PM
Citar¿Conoces algún buen músico que no sea buen productor? (en música electrónica me refiero)

Francis Rimbert. Justo lo acabo de comentar en otro post hace dos minutos.


Buf pa gustos colores pero a mi el Rimbert precisamente no me gusta nada de nada.

Para mí ATB, Blank & Jones, Chicane, Cosmic Baby, Enigma, Paul van Dyk, Schiller, Scooter SON ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLES para entender la música de las últimas 2 décadas  :lol:

Saludisss
...lost in space...

Umbopo

Cita de: djcasero en 04 de Mayo de 2012, 09:06:03 PM


Para mí ATB, Blank & Jones, Chicane, Cosmic Baby, Enigma, Paul van Dyk, Schiller, Scooter SON ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLES para entender la música de las últimas 2 décadas  :lol:

Saludisss

Pregunta, quienes son ATB, Black & Jones, Cosmic Baby, Paul Van Dyk y Scooter?. Al resto los conozco porque al parecer es lo único que escuchas y lo mencionas por aquí, a otro porque ha plagiado una portada de Jarre...  y hasta hay una moto con la que uno viaja por Italia  :-o

AFKAL

#25

Cosmic Baby es aquel oportunista del que aparecio el disco Age of Silence firmado como Jean Michael Jarre. Supongo que te acordaras de aquello.



Habrá quien te responda que Cosmic Baby es poco menos que una leyenda.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Sergio Keys

Cómo me gusta...... :roll: :roll: :roll: :roll:


las fotos de los aviones. Todavía abro lo ojos al pensar en su peso y cómo vuelan.... :-) :-) :-) :-)



Saludos :wink: :wink: :wink:

djcasero

AFKAL me has convencido, VENDO TODA LA DISCOGRAFIA DE HARALD BLÜCHEL / COSMIC BABY por 1 € incluidos gastos de envío!!!!    :-D :-D :-D

Y de regalo el cd single y cd album con el mejor tema instrumental de la última década:

http://www.youtube.com/watch?v=gfZkdthPOTA&ob=av2e

:-D

Saludisss
...lost in space...

Cyborgdrive

Cita de: djcasero en 04 de Mayo de 2012, 09:06:03 PM
Cita de: LeSoleil en 04 de Mayo de 2012, 06:55:16 PM
Citar¿Conoces algún buen músico que no sea buen productor? (en música electrónica me refiero)

Francis Rimbert.


Buf pa gustos colores pero a mi el Rimbert precisamente no me gusta nada de nada.

Rimbert no es que no sea buen músico o productor, sino mal compositor. Lo siento Juan  :-D


Cita de: Umbopo en 04 de Mayo de 2012, 09:54:41 PM
Pregunta, quienes son ATB, Black & Jones, Cosmic Baby, Paul Van Dyk y Scooter?.

Si no te gusta la música de baile (trance, house, happy hardcore, drum´n´bass,...) es normal que no los conozcas, ni ellos ni muchos mas.

Umbopo

#29
Cita de: Cyborgdrive en 05 de Mayo de 2012, 03:35:22 AM
Cita de: djcasero en 04 de Mayo de 2012, 09:06:03 PM
Cita de: LeSoleil en 04 de Mayo de 2012, 06:55:16 PM
Citar¿Conoces algún buen músico que no sea buen productor? (en música electrónica me refiero)

Francis Rimbert.


Buf pa gustos colores pero a mi el Rimbert precisamente no me gusta nada de nada.

Rimbert no es que no sea buen músico o productor, sino mal compositor. Lo siento Juan  :-D


Cita de: Umbopo en 04 de Mayo de 2012, 09:54:41 PM
Pregunta, quienes son ATB, Black & Jones, Cosmic Baby, Paul Van Dyk y Scooter?.

Si no te gusta la música de baile (trance, house, happy hardcore, drum´n´bass,...) es normal que no los conozcas, ni ellos ni muchos mas.

Pues si que me gusta la música de baile, no mucha pero si alguna: Chemical Brothers, Big Toxic (también como Smol Tosi), Aphex Twin, Autechre, Prodigy y un corto etcetera...