Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

MetamorphosesGirl

este tema se que no es de JMJ y TD, pero es de sonido muy parecido a "Zero Gravity"

Rossini

Cuánto me está decepcionando  cada tema que se escucha del nuevo album!!! De momento ninguno me ha emocionado.
De momento el Teo and Tea me está gustando más....que ya es decir.

Memoscope

Pues a mi me han gustado bastante las dos colaboraciones, tanto la de Massive Attack (por que esta anunciado así) y la de Tangerine Dream. Eso si, y creo que eso es lo que muchos echan de menos, no hay melodias reconocibles, que era una de las caracteristicas principales de Jarre. Puede que el de M83 cumpla con esa caracteristica, pero en los demas son mas voladas sonoras, que estan muy bien logradas.

QUIMGAGARIN

Pues sí, no voy a aportar nada nuevo al debate. Donde estan las melodias? la construcción-desarrollo? Lo veo todo como una exibición de producción y pirotecnia musical mas que cualquier otra cosa. No me disgusta pero....bufff que pereza me dan...

zopa

#2074
El extracto de Massive Attack me ha encantado. La producción me ha puesto palotísimo (y las percusiones, como a mi querido tocayo Javi Grex). El de TD me ha sonado también bien, me ha gustado, pero parece que se me hace más durillo. Veremos los tracks definitivos cómo quedan, pero, vamos, que lo he gozado. Sin embargo, los remixes, sobre todo el de TD, no me han gustado mucho...

Además, he visto en el Newsletter, que por fin ha llegado a su tiempo, que a partir del 19 de Junio, que es cuando salen los vinilos estos, ya se podrá pedir el álbum entero en preventa, así que imagino que para después del verano (Septiembre u Octubre) ya lo tendremos...

También he visto en el Newsletter que, en puridad, el primer single "oficial" es Glory...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Victorinho

Pues a mí lo que más me ha sorprendido es que cinco horas después de abrir su venta, y siendo sólo 1000 unidades para todo un planeta, aún no se haya agotado ninguno.


La Cage

Cita de: Victorinho en 12 de Mayo de 2015, 09:55:37 PM
Pues a mí lo que más me ha sorprendido es que cinco horas después de abrir su venta, y siendo sólo 1000 unidades para todo un planeta, aún no se haya agotado ninguno.

1) Falta de publicidad.
2) Mucha gente no quiere formato vinilo.
3) Menos coleccionistas jarreros.
4) Discos caros (los 3 más envío sobre las 40 libras esterlinas).

David

#2077
Acabo de escuchar las versiones originales de los dos nuevos temas (las remezclas aún no las he escuchado).

La de Tangerine Dream ME HA PUESTO PALOTE!!!!!!!!!! :-o :-o :-o Veo en Zero Gravity una PERFECTA fusión entre el Jarre de los paisajes más abstractos y secuenciales de los Conciertos de China y los momentos más espaciales y emblemáticos de Tangerine Dream. Me ha encantado, pero por dios qué bueno me ha parecido!!!! QUE BUENO!!!!! Este sí es el estilo y sonido que yo espero de Jarre!!! :-) :-) :-)

La colaboración con el de Massive Attack, aunque también me ha gustado, me ha dejado más frío en comparación con Zero Gravity. Es un tema más durillo, que concuerda más con el estilo vanguardista que ha perseguido Jarre en los últimos 15 años (hay un poquito de touch to remember o geometry of love en las cuerdas, un poquito de los vocoders del Okinawa y del Metamorphoses, un poquito de esas percusiones locas del Printemps de Bourges) y también lo mejor de los Massive Attack. Me gusta, pero como digo, va a ser un tema durillo, de esos que va a haber que escuchar un par de veces o tres antes de asimilarlo.

Tengo ganas de escuchar los temas enteros. Pero desde luego, exceptuando Glory, y dejando al margen el debate de si se reconoce o no el estilo melódico y las construcciones y desarrollos característicos del francés (ya entré en ese debate y no vuelvo a hacerlo), TODO lo que ha aparecido del nuevo disco de Jarre me ha gustado.

ZZERO

No queríamos café... Pues ala, dos tazas.

A mí me están gustando estos adelantos, salvo "Glory" que por lo que se ha divulgado me parece jodidamente sosa. El tema de TD es más digerible que el de 3D de MASSIVE ATTACK, sin embargo me gusta más la línea del segundo que además se acopla mejor al anterior tema divulgado, el de GESSAFELSTEIN. AUnque la remzcla de ABOVE & BEYOND entraría bien en ese puzzle.

Parece que vamos a tener un disco muy variado, mucho, mucho. Tanto que me cuesta imaginar el sonido del mismo con la variedad de colaboradores que se va a contar. Si un trabajo suena tan dispar puede defraudar incluso si los temas son buenos. Ojo con esto.

Y sí, ya caí en la trampa y compré los vinilos. 1000 unidades son pocas. Volarán, no me cabe duda.

alpedue

Cita de: Memoscope en 12 de Mayo de 2015, 08:19:09 PM
Pues a mi me han gustado bastante las dos colaboraciones, tanto la de Massive Attack (por que esta anunciado así) y la de Tangerine Dream. Eso si, y creo que eso es lo que muchos echan de menos, no hay melodias reconocibles, que era una de las caracteristicas principales de Jarre. Puede que el de M83 cumpla con esa caracteristica, pero en los demas son mas voladas sonoras, que estan muy bien logradas.

Exacto. Son agradables al oido igual que resultan agradables al oido el 50% de las canciones que aleatoriamente puedes encontrar de chill-out. De hecho se confunde con ellas...... Intentad recordar uno solo de los temas...

Repito que jmj ha conseguido lo que quería: fusionarse con esa marea de pequeñas producciones agradables al oido.
No obstante espero que no crea que va a conseguir un éxito con ninguno de estos temas.
Esperemos al de Armin...

Aeronaut

Hasta el momento me han agradado todos lo temas excepto Glory no me cuaja habrá que esperar a la versión final para dar un veredicto, pero por el momento Jarre va por buen camino, son muchos temas y de que habrá algunos infumables eso ni dudarlo y adelantándome un poco creo que ese será el de Little Boops.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

MacGyver

Bien, publicados los temas, debo anunciar que para mi gusto, el único track que se salva de la quema (y por poquísimo) es el remix de Jarre & TD.
El resto que vaya directamente a la hoguera y sin remordimientos.

Me uno al comentario que no hay melodías reconocibles.  Son temas que no se pueden tararear.

Pinchos.doc

Por mi parte, indicar que los dos extractos de estos nuevos temas se dejan escuchar. Como son sólo extractos, creo que esperaré a haber escuchado los temas completos para emitir un juicio más contundente.

Indicar que el remix del tema de TD ni es de TD, ni es de Jarre, si no de una pareja de DJ's británicos. Aparte de esto, y como opinión personal, este remix de TD me resulta rancio y caduco, al peor estilo que se hacía a mediados de los 90.

Enviado con Tapatalk 4.14.1 (Built 495) sobre Android 4.3


J.J.

¿Mi impresión?

No "veo" a Jarre en el tema con Tangerine Dream... Algo más en el de Massive Attack, pero tampoco...
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

mcvadsr

Ques es un disco de colaboraciones en el que el Josmar busca acercarse a la musica del que invita!!!!! es normal que no suene demasiado al chanclas!!!!