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Mensajes - alpedue

#16
Nuevos Discos / Re:Amazonia, el nuevo disco de Jarre
20 de Mayo de 2021, 06:44:00 PM
Cita de: roboter1974 en 18 de Mayo de 2021, 09:24:01 PM
Aún recuerdo el día que compre el cd de Chronologie y llegue al minuto 6:30 de la primera canción... es difícil definir estos momentos que solo unos pocos músicos consiguen, Chronologie goza de momentos majestuosos y estelares, son estos pequeños fragmentos los que definen al genio de la mediocridad, Jarre en su etapa clásica goza de cientos de estos momentos..

Lo has definido perfectamente. Hay cientos de momentos excelsos en su obra. Momentos que la mayoría de oídos no están genéticamente preparados para apreciar.
Me ocurrió exactamente igual con Chronologie 1. Esa segunda parte del tema es brutal, literalmente genial. Y qué poca gente hace referencia a ella. El oído mayoritario no siente la melodía tan fuerte como nosotros, Roboter.

De hecho, voy a ponerme un poco "racista" aquí. Toda la vida de dios los nórdicos han solido tener mayor sensibilidad para la melodía. Si te vas a cualquier país del norte de europa, verás que la música que escuchan tiene un componente melódico mayor. Esto ocurre incluso con el trance, por ejemplo. Escuchad algo de Miikka Leinonen. Esas melodías cutting edge no suelen ser entendidas en el sur. De hecho el lugar donde Jarre siempre ha disfrutado de más seguidores han sido esos países, centro y noreuropa en general. En Polonia sigue siendo a día de hoy una estrella, y lo conoce todo el mundo.

#17
Nuevos Discos / Re:Amazonia, el nuevo disco de Jarre
18 de Mayo de 2021, 08:11:49 PM
Cita de: bart_os en 14 de Mayo de 2021, 07:43:13 PM
Una vez le escuché decir a Nacho Canut que a él la música que más le gusta es la que se puede tatarear, y mira, concuerdo totalmente. Lo cual no quita que uno disfrute de otras cosas también, claro.

Totalmente. Por supuesto que la música se puede apreciar desde muchos ángulos, pero la música en su máxima expresión es ese misterio que hay en las buenas melodías. Lo demás son otras cosas a un nivel inferior: el virtuosismo, la apreciación intelectual, el estilo, la descriptividad, etc. Nada comparable a ese algo de las melodías de cualquier estilo que provocan ese clic especial.

Me llevó mucho tiempo entender que la mayoría de las personas no aprecian ese clic melódico. Independientemente de si son cultas o no, de si son músicos o no, o de si escuchan mucha música o no, la mayoría no siente ese clic de las buenas melodías. Así, consideran que Rendez Vous y Chronologie son discos para escuchar en el coche. Y lo dicen honestamente, sin maldad. Y lo que ocurre es que están fisiológicamente incapacitados para entender por qué Chronologie4 es mejor melodía que el Despacito de Luís Fonsi: no sienten una diferencia sustancial de exaltación emotiva entre ambas. Así, ellos se fijarán en si la producción.. en si el estilo.. en la complejidad.. en si el álbum es un refrito.. en si el compositor se repite.. en si tal o en si cual...
https://computerhoy.com/noticias/life/si-te-gusta-mucho-musica-tienes-cerebro-especial-67643
https://indiehoy.com/noticias/la-musica-te-pone-la-piel-gallina-tenes-cerebro-especial/

Es más. Muchos de los que son capaces de erizarse al escuchar una melodía, no lo hacen por la melodía, sino por otros factores como el recuerdo de una situación, etc. Es decir, que solo una minoría de personas somos capaces de erizarnos la piel al escuchar una bonita melodía, incluso a veces siendo la primera vez que la escuchamos y no siendo de nuestro estilo favorito.

Ahora pregúntate a ti mismo: ¿me ocurre esto a mí?

----------------------

Una vez demostrado este hecho fundamental, la calidad de un compositor se medirá principalmente por cuántas melodías de este tipo, intensas, componga. ¿Y cómo saber cuales son estas melodías? Muy fácil.. Pues son ese tipo de melodías que gustan a un montón de gente de distintas generaciones y gustos. Esas melodías que incluso la mayoría de gente no sabe de quien son pero las recuerda y las disfruta cuando las escucha... El padre, el hijo y a veces, hasta la abuela es sorprendida extasiada escuchando un himno de música electrónica ochentera.. Jarre, Vangelis, etc., son este tipo de compositores de melodías especiales, de las que erizan los pelos. 


#18
Nuevos Discos / Re:Amazonia, el nuevo disco de Jarre
13 de Mayo de 2021, 06:19:44 PM
Cita de: Oclock en 12 de Mayo de 2021, 01:11:48 PM
A mí me parece uno de los discos más interesantes de toda la trayectoria de Jarre (...) antes que volver a abrazar el pop de peor estofa (...) discos para hacer los viajes en coche más llevaderos ("Chronologie", "Metamorphoses", "Infinity"...)

Claro. Todos los seres de inteligencia superior saben muy bien que cuanto más aburrida y sosa sea la música, mejor es. Y que las melodías bonitas son comerciales, sencillas, y cualquier músico de verdad, serio, de conservatorio, de los que hacen música aburrida y sosa (aunque buenísima), podría componer 2 o 3 grandes hits en una tarde, dado lo sencillo que es, y hacerse multimillonario. Si no lo hace es porque él es un ser espiritual al que no le interesa el dinero en absoluto. Solo le interesa la música sosa y aburrida, siesa y dura, como su oído musical.
#19
Nuevos Discos / Re:Amazonia, el nuevo disco de Jarre
11 de Abril de 2021, 11:10:11 AM
Cita de: THE_FLY en 11 de Abril de 2021, 01:28:46 AM
Cita de: alpedue en 10 de Abril de 2021, 11:34:26 PM
Es el fin de la música, en general. Ya nadie se calienta la cabeza en componer melodías. Jarre, además, se enorgullece de ello. Han caído víctimas, como toda la sociedad, de ideas filosóficas decadentes que pregonan que no existen valores estéticos objetivos, que no hay nada innato, que el sujeto no existe y que todo es un constructo social. Que les den.

Me da que ambos cometen el error de juzgar melodicamente a un disco que desde un principio se vendio como una experiencia ambient, mas aun, vieniendo de un alumno de Pierre Schaeffer. ¿Sera este album su pase por la musica concreta de la cual tanto habla el franchute? posiblemente. No entraria en plan apocalitico hablando del "fin de la musica"

Mi crítica era general, no concretamente al álbum. De todas formas, el hecho de que sea un álbum de música semiconcreta no es una excusa para justificar la ausencia de historia, de hilo conductor, de "melodía". Antaño, Jarre conseguía tener las dos cosas en sus temas. Por ejemplo: "Moon Machine" es un tema semiconcreto, pero con "melodía", igual que la segunda parte rítmica de Calypso1.
Jarre siempre repite que no quiere transmitir historias sino que la gente se las imagine. Pues lo mejor para eso es hacer un álbum con silencio, solo silencio, así no influye nada de nada en las imágenes que la gente se cree en la mente.
Es obvio que tal afirmación de jarre es absolutamente contradictoria, pues la música es en sí misma una proposición de ideas. 
La historia de la música es la de una sucesión de formalismos que han intentado combatir la inseguridad que genera en los artistas el misterio de la melodía, (para la cual no hay fórmulas que te garanticen obtenerla), en base a negar su importancia, a ningunearla. Desde las complejas reglas formales de la música culta (clásica), hasta el "la melodía no es tan importante, lo importante son los sonidos" de Jarre, pasando por los modismos estilísticos de la música pop, o la "autenticidad" del rock.
Todos ellos un vano intento de negar la preponderancia y la necesidad de la inspiración melódica.
#20
Nuevos Discos / Re:Amazonia, el nuevo disco de Jarre
10 de Abril de 2021, 11:34:26 PM
Cita de: shelfcloud7 en 10 de Abril de 2021, 11:20:55 PM
He escuchado el disco 3 veces con buenos auriculares y no hay por donde cogerlo. Menuda decepción, esperaba algo melódico la verdad

Es el fin de la música, en general. Ya nadie se calienta la cabeza en componer melodías. Jarre, además, se enorgullece de ello. Han caído víctimas, como toda la sociedad, de ideas filosóficas decadentes que pregonan que no existen valores estéticos objetivos, que no hay nada innato, que el sujeto no existe y que todo es un constructo social. Que les den.
#21
Nuevos Discos / Re:Amazonia, el nuevo disco de Jarre
10 de Abril de 2021, 11:13:58 PM

Amazonia.

Parece música ambiental, pero creo que no lo es. Esta tarde lo he usado para trabajar un rato tranquilamente y lo he tenido que quitar porque me causaba desasosiego.

Sin embargo, anoche lo escuché atentamente con unos buenos auriculares, poniendo mucha atención a la interminable sucesión de detalles, y ahí gana bastante.

Cada tema tiene dos partes superpuestas:
1/ una sucesión de detalles preciosistas (pequeños arpegios, figuras melódico rítmicas) que me ha gustado mucho.
2/ bajo la anterior y con el fin de aportar el hilo narrativo y rellenar los bajos, jarre usa ruidos y acordes con ruido blanco repetitivos y muy saturantes. Creo que se equivoca completamente con esto, porque hace:
       a/ que no pueda usarse de música ambiental porque carga la cabeza de lo lindo
       b/ priva al tema de una narrativa atractiva, el tema no llega a ningún sitio ni posee una personalidad propia marcada
       c/ oculta los detalles bonitos mencionados en 1/

Mencionar que el tema que más me ha gustado ha sido el nº 2.




#22
Es curioso ver lo increíblemente heterodoxas que son las opiniones sobre este artista. Creo que eso prueba la cantidad de variables que existen en su música, y que cada uno aprecia unas diferentes.

Yo me fijo principalmente en: 1/ la calidad de las melodías y 2/ la espectacularidad de los arreglos.

Y desde esa forma de juzgar creo que sus mejores discos son:

1º RendezVous, considerando también las versiones de los conciertos (RV1, 2 y 4 son excepcionales, aunque los coros de RV3 y el estribillo inicial de RV5 son muy buenos tb)
2º Equinoxe
3º Chronologie (la overtura y la segunda parte de C1 son excepcionales, C2, C5 y C6 son buenas, C4 excepcional)

Pero es que todos sus discos hasta Chronologie son buenísimos, algunos evidentemente no tanto como los anteriores, pero todos muy buenos. Otra cosa son los bajones que tiene, la desigualdad entre temas, pero eso le pasa a todos los compositores. Por ejemplo, Ethnicolor es una obra maestra, Diva y Zoolookologie muy buenos, pero el resto de Zoolook no tanto, pese a que la melodía de Blah Blah Cafe se la copió -y mejoró- su padre en los end credits de Ghost.

Y creo que baja el nivel en Oxygene 7-13, con ese estilo retro-misiónimposible típico de finales de los 90 y que no le pega nada, ni a su música, ni al tema de Oxygene. Pese a eso, el single, O8, es otro clasicazo.
A partir de ahí va en pendiente descendente. Metamorphoses tiene también un gran single, CestLaVie, y algún que otro momento interesante, pero en general baja bestialmente en todo. Y solo remonta parcialmente con los Electrónica, que entre los dos sí que tienen 4 o 5 temas muy buenos. Desde Electrónica1, creo que sus temas buenos son:

1 The Heart of Noise 2
2 Oxygene 17
3 Brick England
4 Why This, WhyThat.... (no le saca todo el partido a la melodía que podría sacarle variando ligeramente los acordes. Carne de versión mejorada)
5 EquinoxeInfinity Movement5 If the Wind Could Speak

Incluyendo temas interesantes como Stardust o Herbalizer, y momentos musicales buenos como el final de The Time Machine (momento casualmente usado para la promoción del álbum...), el maravilloso solo instrumental de Swipe to the Right, o una pequeña melodía de piano difícil de encontrar en medio del tema The Train & The River.


Jarre suele tener una querencia hacia arreglos con poco o ningún efecto Reverb, le gustan los sonidos secos y en primer plano, no sé si también influenciado por Geiss. Esto se nota en los temas de estudio de Rendez Vous, y especialmente en Revolutions. Pero creo que en este último es totalmente intencionado, buscando esa sequedad y aspereza de los sonidos, lo cual por cierto le sale muy bien en temas como Industrial Revolutions, otra obra maestra.

Lo que hace a Jarre ser el mejor, por encima de Vangelis, es la alta cantidad de temas que son obras maestras durante su carrera, no su regularidad. Talento bien aprovechado por una parte, porque ha conseguido temas muy originales, pero mal por otra porque no ha sido tan prolífico ni su calidad tan regular como podía haber sido.





#23
Nuevos Discos / Re:Amazonia, el nuevo disco de Jarre
05 de Marzo de 2021, 10:11:59 AM
Cita de: Nemo en 05 de Marzo de 2021, 08:59:53 AM
Aquí hay una muestra de Amazonia:

https://player.vimeo.com/video/519663391?fbclid=IwAR14utkiYis_j0Qj17FuJrqIDkE8bW2pnqMnRCRWPdK_l-bTkutZjUBILtk

Ni rastro de melodías, pero bueno, son solo unos segundos de cada tema (parece). La impresión es que se trata de un Waiting for Cousteau pero cambiando las ballenas por macacos.

Me resulta más agradable la versión Standard, la otra aparece demasiado saturada. Igual con un buen sistema de sonido eso cambia
#25
Cita de: roboter1974 en 16 de Enero de 2021, 09:58:47 AM
Cita de: A.J.Espinal en 16 de Enero de 2021, 07:09:38 AM
Hombre... yo siempre he pensado que Jarre ha sido un gran innovador y un gran culo inquieto con su música, estirando su creatividad para ver hasta donde podía llegar. Pero también creo que de vez en cuando le hace falta respirar una bocanada de Oxígeno para poder coger fuerza nuevamente y seguir experimentando y expandiendo su forma de ver la música. Y creo que personalmente le hace bien ese mirar hacia atras y recordar sus orígenes, para luego sorprendernos a algunos y decepcionar a otros con un estilo completamente nuevo en su forma de hacer música.

Que su carrera evolucione todo lo que quiera hacia lo terrenos que el músico considere (faltaría mas) pero que de vez en cuando vuelva a sus orígenes no estaría mal, además sigo pensado algo, Jarre tiene que tener material setentero/ochentero para aburrir tirados por el salón de su casa y estudio...

Oxygene 3 y Equinoxe Infinite fue un intento de hacer algo mas clásico pero con un sonido mas renovado, el resultado bajo mi punto de viste fue algo flojo, aunque rescato algunas canciones no es la idea de una continuación de estas joyas de la electrónica musical (pero claro yo no soy el músico)

Por cierto alguien puede decirme de algún otro artista electrónico capaz de hacer lo que hizo Jarre en China... eso es magistral, yo en toda mi vida escuchando música electrónica jamás me encontré con algo así...

Nuevamente, no hay que confundir el estilo con la calidad. La calidad existe. Además de lo subjetivo, hay también algo objetivo en la música.
#26
Cita de: Pergolesi en 13 de Enero de 2021, 09:30:19 PM
Cita de: alpedue en 13 de Enero de 2021, 01:41:07 AM

Jarre se deja influir por toda esta subcultura decadente

Déjate de los rollazos filosóficos que metes jeje y toma subcultura decadente mundial, en millones de dólares jeje.

https://jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=14463.0

La música es negocio, no Filosofía.

La alergia a la filosofía es la alergia al pensamiento, Pergolesi.

Música=$$$ ??? Otra forma más de relativismo. Para no gustarte la filosofía, eres el rey de esa desprestigiada tendencia filosófica..
#27
Cita de: A.J.Espinal en 15 de Enero de 2021, 06:16:17 AM
Cita de: roboter1974 en 14 de Enero de 2021, 08:47:03 PM
Cita de: A.J.Espinal en 14 de Enero de 2021, 07:08:11 PM
Pues a mi sinceramente las variations me parecen lo más pobre y prescindible de todo lo que ha sacado.

Al final todo es una cuestión de gustos, a mi me plantas un disco con temas tipo los "variations" y disfrutaría un montón, yo como pobre y prescindible destacaría el Teo & Tea por poner un ejemplo... con diferencia bajo mi punto de vista lo peor que hizo Jarre...

Ahí te doy toda la razón, pero no lo he puesto porque va a generar polémicas absurdas de seguro. Y lo que menos necesita este foro son polémicas y todo lo que conlleva entre miembros.

Nunca he entendido la alergia a las polémicas, la verdad. Creo que un foro es precisamente eso: un lugar para polemizar. Si polemizar te causa malestar psicológico, aléjate de los foros, pero es que por definición un foro es un lugar para intercambiar opiniones.
Y creo que el repetir como un loro ese tipo den mantras como "todo es cuestión de gustos", "esa es tu opinión", etc., etc.,  es una forma de intentar matar la polémica, es decir, de intentar matar el foro, y este foro no necesita que lo matemos más aun, sino que lo revivamos.
Es más que evidente que "todo es cuestión de gustos", y que "esta es mi opinión", eso creo que son cosas que se dan por sabidas a priori y no hay que estar repitiéndolas cada vez que se opina.
#28
Cita de: roboter1974 en 12 de Enero de 2021, 08:44:07 PM
Cita de: alpedue en 12 de Enero de 2021, 04:49:10 PM
Yo creo que el problema no es tanto el estilo como la calidad. El problema no es que haga EDM, sino la calidad de esa EDM. Independientemente de los cambios de estilo, Jarre da un bajón de calidad en Oxygene7-13, que inicia una pendiente descendente que culmina en TeoTea, único álbum de jarre que no me he comprado.
A partir de ahí sigue en una época oscura hasta los Electronica, en los cuales sube el nivel, especialmente en el Electronica2, aunque con un estilo menos brillante y espectacular, más del montón, que antaño. Por ejemplo, hay temas a los que le podría haber sacado mucho más partido estilísticamente, como el que hace con Yello, cuya versión acústica (la que el cantante canta en directo en un programa de música pop) suena mucho más bonita, con los acordes naturales.
En Oxygene3 y EquinoxeInfinity se equivoca, desde mi punto de vista, tanto en la sonoridad elegida como de nuevo en el partido que le saca a cada tema. El primero no parece Oxygene sino una banda sonora del sobrevalorado Zimmer. Y el segundo baja aún un punto más la calidad melódica. Lo de Oxygene19 lo siento pero a mí me daría verguenza sacar una melodía tan insulsa y luego ponerla como principal del tema, sin constituir solamente una base para algo posterior más intenso, como muchos nos esperábamos por ejemplo tras el final de la secuencia I-V-VII-IV de acordes. En su lugar suena un pitido y todo abajo..
Lo bueno, desde mi punto de vista, es que parece que trata de volver a un sonido más clásico, pero siempre pagando el peaje de lo que ÉL entiende que es su música actualizada, de cómo él siente el EDM. Problema: a la mayoría no nos gusta. Por ejemplo: Herbalizer me gusta melódicamente, pero el estilo me tira para atrás, todo mezclado en el centro, sin profundidad sonora, como cuando te pones a jugar metiéndole cosas al turúntuntún a 7 pistas.
Resumiendo: si el estilo no me gusta pero las melodías son buenas, le reconoceré buena música, como con Herbalizer. La cosa es que últimamente la mayor parte de lo que hace no me gusta en estilo ni en calidad melódica. Pese a eso lo sigo porque sigue dejando joyitas como The Heart of Noise 2, Oxygene18 o EquinoxeInfinity5.

El término de EDM debe de ser relativamente reciente, supongo que con la llegada de Internet se crearían muchas de estas palabrejas. Con el disco de Teo&Tea no puedo, es superior a mi, yo diría que es el disco mas malo del francés, de todos los demás puedo sacar algún que otro tema que escuchar.

Respecto a Oxygene 3 y Equinoxe Infinity en su momento me resultaron toda una patada en los hue****, y aunque hoy día rescato bastantes temas de estos dos discos no dejo de pensar que deberían seguir la estela de los primeros (esto es obviamente mi percepción del asunto) Jarre ya comento que la linea musical serían muy distintas a sus discos clásicos...

La popularidad de Jarre se la ganó a pulso desde que comenzó sus labor como compositor siendo muy querido en muy distintos ambientes, esto no sucede dentro de la Escuela de Berlín que son por regla general bastante continuistas y obviamente así no se llega a las masas... Jarre es un músico que nos deja satisfechos a todos aunque algunas veces le tiremos los trastos a la cabeza su discografía goza de una variedad pocas veces vistas dentro del mundo de la música electrónica...

No creo para nada que Jarre sea muy querido en distintos ambientes. Muy al contrario, creo que es uno de los músicos más odiados del mundo, lo cual es bastante curioso: por qué la gente le tiene tanta manía, tanto en el mundo pop como en el clásico como en el electrónico? Quizás porque no respeta las formas de ninguno de ellos, que son sagradas hoy en día en los tres mundillos.

EDM, en la práctica, denomina la música electrónica discopop tras el boom del trance y chillout de finales del siglo XX y principios del XXI. La gran calidad que exhibieron ambos estilos durante unos pocos años y la apertura del acceso fácil a la informática musical desembocó en una popularización y una vulgarización de tal música electrónica discopop. Comienzan los sonidos chiclosos la generalización de las voces vocoderizadas, la ausencia de profundidad sonora, la música de plástico, vamos.
La evolución del chill out va sin embargo por otro camino. De inspirar sonidos marítimos y puestas de sol, evoluciona a evocar estados depresivos y corte masivo de venas.
No podemos aislar la evolución de los estilos musicales de la evolución de la mentalidad social. De un imaginario épico que se regodeaba en documentales y pelis épicas con muchas puestas de sol y acciones heroicas, se pasó a una generalización del costumbrismo, la cercanía y las pelis y series oscuras en las que vampiros adolescentes luchan entre ellos en entornos hiperurbanos en los que nunca amanece y no se ve un solo plano con más de cinco metros de profundidad.
Jarre se deja influir por toda esta subcultura decadente porque está, como tantos otros, convencido de que no es que sea decadente, sino que los viejunos no la comprenden... y como él valora tanto el cambio continuo (concepto supermegamasón), pues nada, a decaer..
#29
Otra cosa que ocurre con Jarre, más en concreto con sus seguidores, y esto no ocurre solo con Jarre sino que es el signo de los tiempos, es el triunfo del análisis marxista, historicista, según el cual todo es una cuestión histórica, de costumbres. Así, no es que Jarre haya bajado o subido el nivel de calidad, sino que sus seguidores no entienden el nuevo tipo de música que hace, porque ellos son de otra época. Total, la calidad no existe, todo es una cuestión cultural, un constructo social, como el género o incluso la especie (ya hay quien se reclama perro)
#30
Yo creo que el problema no es tanto el estilo como la calidad. El problema no es que haga EDM, sino la calidad de esa EDM. Independientemente de los cambios de estilo, Jarre da un bajón de calidad en Oxygene7-13, que inicia una pendiente descendente que culmina en TeoTea, único álbum de jarre que no me he comprado.
A partir de ahí sigue en una época oscura hasta los Electronica, en los cuales sube el nivel, especialmente en el Electronica2, aunque con un estilo menos brillante y espectacular, más del montón, que antaño. Por ejemplo, hay temas a los que le podría haber sacado mucho más partido estilísticamente, como el que hace con Yello, cuya versión acústica (la que el cantante canta en directo en un programa de música pop) suena mucho más bonita, con los acordes naturales.
En Oxygene3 y EquinoxeInfinity se equivoca, desde mi punto de vista, tanto en la sonoridad elegida como de nuevo en el partido que le saca a cada tema. El primero no parece Oxygene sino una banda sonora del sobrevalorado Zimmer. Y el segundo baja aún un punto más la calidad melódica. Lo de Oxygene19 lo siento pero a mí me daría verguenza sacar una melodía tan insulsa y luego ponerla como principal del tema, sin constituir solamente una base para algo posterior más intenso, como muchos nos esperábamos por ejemplo tras el final de la secuencia I-V-VII-IV de acordes. En su lugar suena un pitido y todo abajo..
Lo bueno, desde mi punto de vista, es que parece que trata de volver a un sonido más clásico, pero siempre pagando el peaje de lo que ÉL entiende que es su música actualizada, de cómo él siente el EDM. Problema: a la mayoría no nos gusta. Por ejemplo: Herbalizer me gusta melódicamente, pero el estilo me tira para atrás, todo mezclado en el centro, sin profundidad sonora, como cuando te pones a jugar metiéndole cosas al turúntuntún a 7 pistas.
Resumiendo: si el estilo no me gusta pero las melodías son buenas, le reconoceré buena música, como con Herbalizer. La cosa es que últimamente la mayor parte de lo que hace no me gusta en estilo ni en calidad melódica. Pese a eso lo sigo porque sigue dejando joyitas como The Heart of Noise 2, Oxygene18 o EquinoxeInfinity5.