Foros Fairlight Jarre

General => Conciertos en España => Valladolid 23 de Abril 2008 => Mensaje iniciado por: Pacus73 en 23 de Abril de 2008, 08:59:05 pm

Título: Crónicas del concierto
Publicado por: Pacus73 en 23 de Abril de 2008, 08:59:05 pm
Quedan 5 minutos para que empiece el concierto. Escribo desde dentro del auditorio. Estamos por aquí unos pocos frikardos, lease Raul, Juan, Ruben, etc... El waiting suena de fondo. Ya empieza...
Título: Re: Crónicas del concierto
Publicado por: PISCIS13 en 23 de Abril de 2008, 09:45:12 pm
Ya nos contaréis que tal ha resultado!  :wink:




Quedan 5 minutos para que empiece el concierto. Escribo desde dentro del auditorio. Estamos por aquí unos pocos frikardos, lease Raul, Juan, Ruben, etc... El waiting suena de fondo. Ya empieza...
Título: Re: Crónicas del concierto
Publicado por: Jarrefante en 24 de Abril de 2008, 02:36:16 am
Solo dos palabras ¡¡IM - PRESIONANTE!!
Título: Re: Crónicas del concierto
Publicado por: Raul Gonzalo en 24 de Abril de 2008, 08:46:43 am
Bueno, ahora casi no puedo decir nada pues no tengo tiempo, pero he de decir que la actuación me gusto mucho. Quizá para mi gusto resultó algo escasa en cuanto a tracklist, pero eso a lo mejor es porque disfrute mucho, sobre todo de la compañía: mi hermano, Juan, Dani, Olmedo, Pacus, etc.

Intentare cargaros el Oxygene 4 que se interpretó ayer...
Título: Re: Crónicas del concierto
Publicado por: Eugenio Espejo en 24 de Abril de 2008, 02:21:40 pm
Hola, sigo en valladolid, y esta noche marcho para casa, y ahora sólo tengo 10 minutos, pero sólo decir que el concierto de Valladolid fue impresionante, Marigny mejorado, y con un sonido decente que no hubo en Madrid, donde el sonido fue tan vergonzosamente malo que deberían casi habernos devuelto la mitad del dinero.

El auditorio de Valladolid una pasada de sitio. Lo más ilusionante... ¿lo diría en todas las ciudades por las que pasó? no creo... que volvió a decir que nos vería pronto "Outdoor"... "See you soon outdoor" dijo textualmente... confirmando lo que me había parecido escucharle en Madrid... Esta vez estoy más o menos convencido que no se trata de quedar bien, si no que es su sincera intención... ¡ Ya lo veremos!

Salieron a saludar una vez más en valladolid que en Madrid, y se le veía ligeramente más contento... Supongo que fue el primero en darse cuenta de la gran cagada del sonido en Madrid, me acaban de decir que en su blog dice que llegaron tarde a Madrid... A Madrid siempre le pasa algo con Jarre! Y aún así el público madrileño se volcó con él.


Bueno, pues a ver que pasa con ese Outdoor!!!  Porque es cierto que el tracklist de este concierto se hace corto.


La experiencia de esta gran puesta en escena de música analógica, sin igual con todo lo que he escuchado en mi vida dentro de este estilo en el que Jarre es el Boss, ha de servirle sin duda para hacer el que puede ser uno de sus mejores álbumes en un futuro cercano.
Título: Re: Crónicas del concierto
Publicado por: SyntheticMan en 24 de Abril de 2008, 03:30:02 pm
La experiencia de esta gran puesta en escena de música analógica, sin igual con todo lo que he escuchado en mi vida dentro de este estilo en el que Jarre es el Boss, ha de servirle sin duda para hacer el que puede ser uno de sus mejores álbumes en un futuro cercano.

Por curiosidad, Eugenio. A cuantos conciertos "dentro de este estilo" de "puesta en escena analógica" has ido?

Schulze?, Tangerine Dream en los 70, quizá? por hacerme una idea de tus baremos a la hora de decir que es lo mejor que has escuchado en tu vida...
Título: Re: Crónicas del concierto
Publicado por: ZZERO en 24 de Abril de 2008, 03:45:27 pm
Pues a la espera de las primeras impresiones y fotos quedamos. me alegro que lo pasárais bien, PACUS, ESPEJO y compañía.
Título: Re: Crónicas del concierto
Publicado por: Ñáñaro en 24 de Abril de 2008, 04:02:21 pm
Eso del concierto 'Outdoor' también lo dijo den BCN.  :|
Título: Re: Crónicas del concierto
Publicado por: axlrose en 24 de Abril de 2008, 05:17:17 pm
y tambien en madrid, tiene la frase pegada :-) :-)
Título: Re: Crónicas del concierto
Publicado por: Oclock en 24 de Abril de 2008, 05:39:20 pm
Acojonante la crónica del concierto vallisoletano de EFE. El que la ha escrito parece que ni sabía lo que es un theremin, confunde las fechas...  :x

MÚSICA-GIRA Jarre demuestra que la electrónica y la ecología mantienen hoy toda su fuerza

Luis Ángel Reglero

Valladolid, 23 abr (EFE).- El músico francés Jean Michel Jarre ha demostrado esta noche en Valladolid que la música electrónica y el ecologismo, de los que fue uno de sus pioneros hace más de treinta años, mantienen toda su fuerza en nuestros tiempos.

La electrónica porque los viejos sintetizadores pueden sonar como auténticos Stradivarius en la era digital, y el ecologismo porque el futuro puede acabar como la portada del disco "Oxygene" de Jarre, con la Tierra convertida en una calavera.

Jean Michel Jarre ha ofrecido en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid el tercero de los conciertos de su gira por España, con la nueva reedición de "Oxygene".

Jarre ha utilizado los mismos sintetizadores analógicos con los que compuso el disco en 1976, todo un mérito en nuestra era digital, ayudado por tres músicos.

"Oxygene" fue gravado en ocho pistas de sonido, por lo que "se necesitan ocho manos" para interpretarlo, las de Jarre y sus tres acompañantes.

El compositor se ha dirigido al público antes del concierto para recordar que estos antiguos sintetizadores pueden sonar como la música electrónica de hoy, sacada del ordenador, y que el entonces incipiente mensaje ecologista sigue vigente en nuestros días, ante "problemas como el del agua".

Jarre ha hecho vibrar durante más de hora y media a las más de mil personas que llenaban el auditorio, saltando sobre el escenario como una estrella de rock.

Quienes han disfrutado del concierto, y muchos de ellos eran niños o no habían nacido cuando apareció "Oxygene", se han deleitado con un Jarre que maneja una barra que suena como una guitarra o un instrumento que convierte en música el aire movido por su mano.

"Oxygene" fue el disco que acercó al público masivo la música electrónica, poco valorada hace 32 años.

Su última edición, "Oxygene: Live In Your Living Room" ("Oxygene: En directo en tu cuarto de estar"), fue lanzada al mercado en diciembre de 2007, tras el treinta aniversario del disco, e incluye canciones y vídeos musicales en varios formatos, algunos de ellos con visión en tres dimensiones.

El concierto en Valladolid forma parte de la gira iniciada en Madrid, el pasado 21 de abril, y que tras proseguir por Barcelona, el 22, concluirá el próximo día 29 en Salamanca.

Jean Michel Jarre, nacido en Lyon (Francia) en 1948, es hijo de Maurice Jarre, compositor de la banda sonora de películas tan famosas como "Doctor Zhivago" o "El Club de los Poetas Muertos".

Músico desde niño, Jarre alcanzó fama mundial cuando, a partir de finales de la década de 1970, consiguió reunir a más de un millón de personas en conciertos en París o en Houston (Estados Unidos).

Además de récords como una actuación en Moscú ante tres millones y medio de espectadores, Jarre es autor de la primera canción grabada en el espacio.

Capaz de actuar durante doce horas ante las pirámides de El Cairo, o en la Acrópolis de Atenas, la Ciudad Prohibida de Pekín y en pleno desierto en Marruecos, Jarre es uno de los compositores más innovadores de la música contemporánea.
Título: Re: Crónicas del concierto
Publicado por: charro en 24 de Abril de 2008, 06:24:59 pm
Hola a todos,
primero presentarme soy juanma y natural de salamanca (por eso de charro, jejeje)
el concierto de ayer, impresionante, desde crio que habia soñado con ver un concierto de este fenomeno y ayer lo consegui (faltaron los fuegos artificiales y el escenario espectacular,pero bueno sin pegas),el concierto de aproximadamente de una hora y media sin desperdicio,algo alucinante,espero que la gente de salamanca que tenga la oportunidad de verlo que vaya, aunque viendo como esta el tema de entradas en el corte ingles creo que va a ver sitio de sobra para verlo muy pero que muy cerquita.
por lo demas el local muy bien lo unico que los que estabamos arriba del todo pasamos un calor de narices, lo bueno que teniamos una pespectiva de todo el escenario, lo malo que no le veiamos la cara a jean michel.
bueno una vez finalizado el concierto nos quedamos en la parte de atras esperando a que saliera, salio sobre las 00.30 - 00,45 y la verdad que eramos poquitos y tuvimos la grandisima suerte que nos firmo autografos a todos, con lo cual tengo la suerte de tener un cd firmado por el, y el folleto de dentro tambien firmado y el boligrafo con que firmo al resto de la gente, asi que me fui para leon mas contento que un san luis, de hecho cuando termino de firmar autografos y que todo el mundo se fue en la zona de espera de los autobuses estubieron todos los que actuaron con el, con lo cual si alguien mas se espero otro rato, creo que jean michel se quedo un rato por fuera pero no se si alguien puede contrastarlo,
bueno en definitiva
puesta en escena impresionante
OXIGEN impresionante
y la espera se hizo larga pero valio la pena, dos autografos

para los de salamanca recomendadisimo ir aunque sea en diario. la verdad que el hecho de ir hasta valladolid es que aqui en leon hoy es dia 24 es festivo con lo cual no hay que ir al trabajo.
tambien este hombre podia haber tocado  la vispera del 1 de mayo que no hay que ir a trabajar
venga un saludo para todos y para lo que os haga falta aqui estamos

PD. los conductores de los autocares se pusieron de cerveza hasta las trancas :lol:

Título: Re: Crónicas del concierto
Publicado por: Pacus73 en 24 de Abril de 2008, 06:55:49 pm
Sin entrar en que si tocó bien, mal, o si se equivocó, ha dado un espectáculo con todas las letras. Ha sido maravilloso, por muchos motivos. El lugar, inmejorable. Un auditorio moderno, flamante, con una acústica estraordinaria, posición de los asientos, todo. Una gozada. La puesta en escena, aunque conocida por todos, muy buena. La iluminación perfecta.

Yo suelo disfrutar mucho en los conciertos, y más aún cuando son en recintos de este tipo, donde se escuchan muchos más matices en el sonido, donde la música te envuelve. A quién no se le han puesto los pelos como escarpias en algunas partes del concierto?. A mi si, al principio de oxygene 2, cuando el arpegio, un momento increible.

No voy a entrar en temas técnicos. Para mi ha merecido mucho la pena la espera. Ha sido un día genial rodeado de amigos, nuevos y no tan nuevos, pero amigos. Gente para los que seguramente, este concierto, habrá significado mucho más que para mí.

En resumen... Maravilloso...

Saludos.
Título: Re: Crónicas del concierto
Publicado por: rendez_jesus en 24 de Abril de 2008, 07:17:35 pm
Me alegro de corazon que lo hayais disfrutado tanto como yo en Barcelona; un concierto inolvidable.
saludos
Título: Re: Crónicas del concierto
Publicado por: Alexey Kiddo en 24 de Abril de 2008, 08:21:18 pm
Yo también estuve presente ayer y ha sido una gozada ver los sintes analógicos en acción.

Salí de Bilbao a las 16:00 y llegué a Valladolid a las 18:45 pero no accedí al auditorio hasta las 20:20. Al llegar a las 20:30 tras aparcar el auto en el parking del auditorio llegué por las rampas mecánicas y compré dos camisetas: Una con la calavera de Michel Granger para mí y otra para mi hermano (que no estuo presente por temas laborales) que en la parte trasera los botones del secuenciador del EMS Synthi AKS mostrando fechas del tour.

Al llegar al auditorio, sonaba de fondo Waiting For Cousteau para no aburrir al personal (cosa que va haciendo desde La Défense en 1990) y a las 21:10 Josmar apareció en una silla idéntica a la de la sesión de fotos del Oxygéne 3D haciendo un discurso inicial a los espectadores y presentando los instrumentos y a los músicos de apoyo, Dominique Perrier, Claude Samard ''Doña Paca'', y Francis ''Calatrava'' Rimbert''.

El tracklist habitual se compuso del preludio, las partes I, II y III, la 1ª variación, la archiconocida 4ª parte con el cristal (idea cogida de Klaus Schulze), la 2ª variación, la 5ª parte, la 3ª variación y la 6ª parte con la animmación en 3D de la calavera de M.Granger (Lástima que no esté esteroscópicamente).

El Encore basado en Oxygéne 7/13 (1997) estába compuesto por la 4ª variación, por la 12ª parte con la habitual proyección del ''Ciclo de la Vida'' (proyectada desde el Oxygene 7/13 tour en 1997, salvo en Hymn To Akropolis) y después la despedida por parte de Josmar y los músicos, la gente pidiendo más, en mi caso la 13ª parte y finálmente Josmar tocó un Playback (el único del concierto) de la 13ª parte.

Llegué a gritar paridas como ''¡¡Josmar, no te lies con la Parrillaud!! y para pedir la 13ª parte en inglés.

También ha confirmado que se están filmando varios conciertos, sobretodo de España para incluirlos en un ¿futuro DVD?

En resúmen, ha sido un espectaculo único, con unos sobresalientes efectos de luces sincronizadas melódicamente, y únicamente con sintes analogicos desde los años 20 (Theremin) hasta los 70 y con un Josmar muy anímico como en los buenos macroconciertos.

Experiencia IN-OLVIDABLE y I-RREPETIBLE, más con un genio como Josmar.[/b

Finálmente llegué a casa a las 02:20 de la madrugada.

Hasta pronto gambiteros :wink: :wink: :wink:.
Título: Re: Crónicas del concierto
Publicado por: zopa en 24 de Abril de 2008, 11:15:59 pm
Me alegro que lo pasaráis del carajo pipa, ciertamente.  :wink:
Título: Re: Crónicas del concierto
Publicado por: ushio en 25 de Abril de 2008, 01:15:43 am
buenas a todos. soy nuevo en el foro, aunque sigo a josmar desde hace muchos años. por cercania, voy a asistir al concierto de oporto en portugal este domingo. si os parece bien, os enviaré imagenes y un comentario de este concierto, porque por lo que he buscado no encuentro ningun foro donde se hable del concierto de oporto, ni en españa ni en portugal. por cierto, una pregunta: que cosas hay en la tienda de merchandising y sobre que precios andan? controlan mucho el tema de las cámaras?

saludos y enhorabuena a los ya habeis disfrutado de los conciertos... que envidia :-D
Título: Re: Crónicas del concierto
Publicado por: Eugenio Espejo en 25 de Abril de 2008, 10:41:14 am


Magnífico el vídeo de Oxygene 2 en esta web! La verdad es que se grabó enterito el concierto de Valladolid, y no se si Jarre dijo algo de que de entre este y el ede Oslo se haría una selección de tomas (o temas), o eso lo entendí yo.

En cuanto a lo que dice Alexkid, no te engañes hombre, también hubo playback en Oxy 4 y creo que en Oxy 2, menos que el acostumbrado, pero lo hubo... pero no sé a que ese empeño de ver el playback como algo malo per se, así que no me extiendo en eso.

Synthetic, a mí la música de TD en general me parece interesante, pero no es mi estilo... (Preifiero Moby a TD, por ejemplo)...partiendo de esa base, no veo porque habría de ir a un concierto de TD para poder compararlo con Jarre. Mi aseveración se basa en mi sentir particular. En Madrid no lo pude apreciar como en Marigny, porque el sonido de los graves se comió el resto de la música, pero en Valladolid sí pude darme cuenta de una cosa: Esta interpretación mejora (aún con sus fallos, casi bienvenidos por muchos, por lo que de menos playback conllevan), al Oxygene original...

Eso son palabras mayores, lo sé, y sé que asistir en vivo a ello es asistir a un gran concierto de música electrónica analógica, sin  igual si partimos de la base de que Oxygene sea el disco que más marcó época dentro de este tipo de música, y asistimos ahora a su versión mejorada (discutible, desde luego, mejorada para mí), en vivo.

En fin, mis conciertos en mi vida son poquísimos... cinco de Jarre, cuatro de La Oreja de Van Gogh, dos de Carlos Núñez, uno de Kraftwerk, uno de Faithless, uno de Amaral, dos de Laurie Anderson y uno de Björk. Todos y cada uno, en muy diferente estilos, me han aportado algo. No creo que fuera a un concierto de TD... para cubrir ese espectro de mis necesidades musicales está Jarre, y decir esto y que en cambio he ido a conciertos de la Oreja, sé que puede parecer sacrílego a muchos, pero es una opción personal, y sobre ella opino.
Título: Re: Crónicas del concierto
Publicado por: Eugenio Espejo en 25 de Abril de 2008, 10:53:51 am
Esta crítica la colgué en el foro de Future Music:


Pues la verdad, no sé, quizá por no ser sus típicos megaconciertos "outdoor" no se ha hecho mucho eco de la noticia. Sí que se han escrito algunos articulos en prensa a posteriori, estos días, unas críticas buenas unas y no tanto otras, pero alabando la parte musical casi todas, que es lo que importa.

De vuelta en casa de los conciertos en Madrid y Valladolid, debo decir que el sonido en Madrid fue malísimo. Por lo visto Jarre y su equipo llegaron con cinco horas de retraso a la capital, y no dio tiempo a pulir algunas cosas.... total, los graves, superdesfasados, se comieron al resto de sonidos, un desastre, y aún así fue emocionante, y el público, con las ganas que tenía de Jarre en Madrid tras el fiasco del concierto suspendido por la lluvia en el hipódromo en 1993, durante aquella gira Europe in Concert, se portó de forma extraordinaria, sobretodo teniendo en cuenta el pésimo sonido. Jarre no mereció tantos aplausos este martes en Madrid, pero los tuvo.

Sobre el apartado visual, pues para lo que es Jarre, muy minimalista, pero brillante... juegos de sombras y contrastes muy bellos por medio de colores planos pero evocadores sobre los mastodónticos instrumentos analógicos de los setenta y la pantalla de fondo, perfectamente sincronizados con la música. Justo lo que pedía este tipo de recital. A veces los músicos parecían figuras en negro sobre un crepúsculo digital.

En Valladolid el sonido ya fue otra cosa. Todo salió casi perfecto, el auditorio de Valladolid es magnífico, un bello ejemplo de arquitectura contemporánea al uso, y esta vez los graves no desfasaron... así que se pudo apreciar la música, y la verdad, aunque no dejó de apoyarse en playback más de los que algunos desean, casi todo fue en vivo, mucho más de lo que suele ser habitual en sus megaconciertos urbanos. En general, creo que no exagero si digo que la obra original se ha mejorado a lo largo de esta gira, y lo que nos ofreció Jarre es un OXYGENE con esteroides. Quizá sobra el theremin en OXYGENE 3, pues es cierto que no tiene mucha idea de tocar ese aparato, y lo hace por su empeño personal de reivindicar a Leon Theremin a través de su figura...

Pero todo lo demás sonó genial. Aquí sí mereció los aplausos... porque se pudo apreciar bien lo que el sonido hizo imposible en Madrid. Como promesa, en ambos conciertos se despidió con un "See you soon Outdoor", esperanzador y misterioso, que parece confirmar los rumores acerca de un inminente show, esta vez en la calle y a lo grande, de Jarre en España, probablemente en Madrid (¿O quizá en la Zaragoza de la expo sobre el agua?).
Título: Re: Crónicas del concierto
Publicado por: SyntheticMan en 25 de Abril de 2008, 11:28:27 am
Synthetic, a mí la música de TD en general me parece interesante, pero no es mi estilo... (Preifiero Moby a TD, por ejemplo)...partiendo de esa base, no veo porque habría de ir a un concierto de TD para poder compararlo con Jarre.

En fin, mis conciertos en mi vida son poquísimos... cinco de Jarre, cuatro de La Oreja de Van Gogh, dos de Carlos Núñez, uno de Kraftwerk, uno de Faithless, uno de Amaral, dos de Laurie Anderson y uno de Björk. Todos y cada uno, en muy diferente estilos, me han aportado algo. No creo que fuera a un concierto de TD... para cubrir ese espectro de mis necesidades musicales está Jarre, y decir esto y que en cambio he ido a conciertos de la Oreja, sé que puede parecer sacrílego a muchos, pero es una opción personal, y sobre ella opino.

Eugenio, me refería a tu afirmación de que era el mejor concierto al que habías asistido "dentro de esta puesta de escena analógica". Eras tú el que comparabas este concierto con otros y tenía curiosidad por saber cuáles eran esos otros conciertos "en estos estilos"...
Título: Re: Crónicas del concierto
Publicado por: Eugenio Espejo en 25 de Abril de 2008, 11:32:50 am
Bueno, quizá no quise tanto establecer una comparación, si no dejar claro lo que me llenó... :wink:
Título: Re: Crónicas del concierto
Publicado por: DreaminG en 26 de Abril de 2008, 11:17:18 am
Me alegro tambien que os lo pasarais de p.m. alli.

Un saludooooooooorl