Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Las mejores creaciones del foro

Iniciado por Xethis, 08 de Septiembre de 2012, 08:14:40 PM

« anterior - próximo »

Xethis

Ya, el título rezuma ambigüedad por donde se lo mire, y no es para menos.

Desde la creación misma de este foro, no solo se ha hablado de Jarre y su séquito, de música en general, de política, de deporte... sino que los mismos miembros del foro han ido más allá del hecho de compartir contenido ajeno: han generado contenidos nuevos para ser compartidos. Y más específicamente, en lo que a este apartado del foro atañe, los músicos miembros del foro han utilizado este espacio como plataforma de difusión para que su música pueda ser conocida por los demás miembros y eventualmente dar el salto para colarse en otros ámbitos de mayor difusión.

Pero todo esto tiene un aliciente imposible de obviar: la calidad de la música de este foro es tremenda. Los compositores de pululan por aquí son de primerísima linea, y si no fuese por su modestidad y su discreción a la hora de darse a difundir, seguro serían referentes en su estilo.

Y aquí va la intención de este tópic. Durante estos años se han producido innumerables piezas de altísima calidad, tanto musical como emotiva, álbumes conceptuales con los que muchos soñarían, y producciones que redescubren grandes creaciones y les aportan nueva vitalidad. me gustaría que cada uno postease las 5 creaciones que más le hayan gustado, influido, emocionado o sorprendido. Vale todo: temas originales, refritos, remixes, arreglos, versiones live... Las 5 que para ustedes sean "las mejores" que se hayan publicado en este foro, o que tengan que ver con él.

Hago yo el primer aporte personal:
• Complexystems - Supernova 1
• Complexdrive - Earth (Complexystems Remix)
• Moisés Daniel - Spanish Eyes
• Everkindness & Gtronics - Desconsuelo
• Juanma71 - Madre Tierra

Y ya sé que me paso de la premisa, pero hay 5 más que no puedo dejar de lado:
• Complexystems - My Dreams Are (Gone) With The Sun
• Mr. Roboto - Happiness
• Cyborgdrive - So Happy (Complexdrive Remix)
• Cyborgdrive - Taking My Chance (Xethis Radio Edit)
• Pacus73 - Volver A Ser
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

juanma71

Por la parte que me toca, un honor para mí estar entre los 5 primeros de tu lista, amigo Xethis ;)

Es tanta la producción musical de los compañeros que han participado en este foro que sería muy difícil elegir 5 temas, pero creo que la apertura de este hilo es muy interesante, no por el hecho en sí de crear "listas de grandes éxitos", puesto que cada uno tiene sus gustos, sino por el hecho de reconocer el gran trabajo de los músicos del foro que, como bien apunta Xethis, muchas veces permanecen en un modesto plano, con el único objetivo de crear música. Que estos grandes artistas decidan compartir sus obras con familiares y amigos, tal y como lo hacen aquí, sin esperar nada a cambio, en lugar de buscar el éxito fugaz o la fama repentina, ya dice mucho de ellos.

Saludos.

A.J.Espinal

Nuevo aporte y enhorabuena al resto, pues es tremenda mente difícil elegir entre tanta variedad y calidad de composiciones y autores..

• Juanma71 - Madre Tierra
• Juanma71 - True illusions 2
• Lotus - Florencia
• Mr. Roboto - Happiness
• Cyborgdrive - Dont lose your smile

Xethis

Cita de: A.J.Espinal en 10 de Septiembre de 2012, 12:49:58 PM
• Juanma71 - Madre Tierra
• Juanma71 - True illusions 2
• Lotus - Florencia
• Mr. Roboto - Happiness
• Cyborgdrive - Dont lose your smile

Curioso, las 5 son del ET4 o de la FM... Se ve que hemos levantado la puntería últimamente ;-)

Cita de: juanma71 en 10 de Septiembre de 2012, 12:07:48 AM
Por la parte que me toca, un honor para mí estar entre los 5 primeros de tu lista, amigo Xethis ;)

Y ya ves que no figuras solo en mi lista, amigo Juanma...  :roll:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

jzgrok

Ardua tarea la que nos propones compañero.....

Resulta muy difícil escoger....pero me decantaré por temas más recientes como:

01-Juanma71 - True Illusions2
02-Juanma71 - Pioneer 10
03-Raul Gonzalo -  Liberación
04-Complexdrive - Eolic
05-Everkindness - Equalization Level Part. 1

Hay muchísimas más.....pero rememorarlas todas sería como he dicho....una ardua tarea.ç

Un saludo,
www.grokmusic.info
www.soundclick.com/grokmusic
www.myspace.com/jzgrok

Xethis

Cita de: jzgrok en 13 de Septiembre de 2012, 12:24:50 AM
Ardua tarea la que nos propones compañero.....

[...]

Hay muchísimas más... pero rememorarlas todas sería como he dicho... una ardua tarea.

Buena elección. Creo que el punto es tratar de fijarnos en cuales son las primeras canciones que se nos vienen a la mente cuando nos acordamos del foro, allí estará seguramente la respuesta.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

LeSoleil

#6
En esto soy un poco partidista y muchos sabéis de mi especial "devoción" por everkindness.

Así que, sin querer ser injusto con el resto de músicos, yo diría que mi lista de 5 está copada por el genio de Mañicolandia... Tal vez con alguna incursión de Complexystems o Die Stadt.

A ver si reviso títulos y pongo algo más preciso. Pero vamos, sin pensar mucho el nº1 se va para alguna parte del "Empacho Berlinero"...

Bueno, lo hago ya. Allá voy:

- everkindness - Empacho Berlinero 1
- everkindness - Amanecer en Dubai Extended
- everkindness - Mandarino III
- Complexystems - Afterburner 2008
- Die Stadt - Gand

"Mención especial":

- Raúl Gonzalo - La Gruta de las Sirenas
- Complexystems - Iron Curtain



Xethis

Cita de: LeSoleil en 13 de Septiembre de 2012, 03:08:36 AM
En esto soy un poco partidista y muchos sabéis de mi especial "devoción" por everkindness.

Así que, sin querer ser injusto con el resto de músicos, yo diría que mi lista de 5 está copada por el genio de Mañicolandia... Tal vez con alguna incursión de Complexystems o Die Stadt.

A ver si reviso títulos y pongo algo más preciso. Pero vamos, sin pensar mucho el nº1 se va para alguna parte del "Empacho Berlinero"...

Bueno, lo hago ya. Allá voy:

- everkindness - Empacho Berlinero 1
- everkindness - Amanecer en Dubai Extended
- everkindness - Mandarino III
- Complexystems - Afterburner 2008
- Die Stadt - Gand

"Mención especial":

- Raúl Gonzalo - La Gruta de las Sirenas
- Complexystems - Iron Curtain

Excelente aporte! Y es que el Ever es tan prolífico, que seguro más de una iba a caer... :wink:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ZZERO

Este XETHIS, que nos pone contra la espada y la pared...  :evil:

Me resulta muy, muy complicado, casi imposible, reducir lo que para mí han sido las mejores composiciones mostradas en este Foro a un ranking de 5 coplillas. Necesitaría como mínimo esa cifra para detallar las favoritas que tengo de cada uno de los músicos que han pasado por el Foro de FJARRE. Pero bueno, en un ejercicio de síntesis brutal, ahí va mi intento (no sé si lo sonseguiré):

- EVERKINDNESS "Cameron In A Folder Stamped". De EVER cualquiera. He puesto esta porque me encanta tanto en estudio como en directo. AHora mismo es mi favorita. Hoy. Pero EVER entra en mi vida con su música de una manera demasiado continuada como para casarme con un único tema de su autoria.

- XETHIS "Scape From Black Hole". Me impresionó desde la primera vez que lo escuché en el "ET3", y sigue siendo mi tema de cabecera de mi buen amigo FRANCO. Recientemente, y de manera casual, encontré una versión en directo de este tema. A-lu-ci-nan-te.

- MOISES SANIEL "Broken Fears". El disco "False Complexity" de MOISES DANIEL (¿y ese quién coño es?, FLUCHITA dixit) me parece una obra espectacular de principio a fin. Reune todas las sonoridades que me impactaron cuando empecé a aficionarme a la música electrónica y encuentro en ella referencias a esos gustos musicales propios. "Broken Fears" se balancea entre la oscuridad y el optimismo con una sutileza encantadora.

- DIE STADT "The Journalist". Los primeros dos discos de mi amigo ANTONIO, entonces firmados como LOS_SAUCES, tienen un encanto especial. Pero entre los temas de esos discos hay una pieza que, siempre que se presenta la ocasión, la reclamo para sus directos: "The Journalist". Para mí su mejor composición, hasta la fecha.

- COMPLEXYSTEMS "Afterburner". Podria dejarme llevar por el sentimiento y nombrar más de una docena de piezas de COMPLEXYSTEMS que necesitaría meter en este ajustadísimo ranking de favoritos. Si finalmente me decanto por "Afterburner" es porque este tema representa muy bien el poderio compositivo y el nivel de producción de COMPLEXY. Los leads, las melodías, la base ritmica alucinante, las paradas... Es que a "Afternurner" no se le puede toser: Es perfecta. Sirve además para certificar que el disco "Deeper Bright And Clear" mantiene la misma frescura que hace 5 años cuando fué compuesto.

- CYBORGDRIVE "Good Times Are Coming (Dance Version)". Ocurre lo mismo que con COMPLEXYSTEMS, con PACo me es imposible decantarme por un único tema. CYBORG es un músico total, de oido prodigioso y con una capacidad para asimilar técnicas de producción que resulta sorprendente. La calidad de su obra es fruto precisamente de ese ansia por crear y evolucionar. "Good Times..." tiene muchas cosas que me hacen verla como un hito en su trayectoria musical, y podría argumentar durante horas al respecto empezando porque la letra es de mi novia PATRY. Pero basta escuchar el tema en su versión dance para saber que el nivel de producción está por encima de la mayoría de las cosas que se escuchan en la radio copuestas por los grandes productores dance del momento.

- RAUL GONZALO "Zzero". No es por le homenaje, inmerecido siempre pero también siempre agradecido desde lo más profundo de mi corazón. Este tema del maestro GONZALO supuso un acertado retorno a la veta electrónica que tan bien maneja, sin dejar a un lado el sonido de su piano que es tan característico en su obra. Aquí RAÚl lo borda y deja constancia, una vez más, que es por encima de cualquier cosa un COMPOSITOR excelente.

- PACUS73 "Wires Become Wings". La pérdida de este Foro ha sido grande. El hecho de que PACO CASTRO decidiera abandonar los sintes por las cámaras digitales debe ser motivo de alegría porque escoge una trayectoria profesional en la que demuetsra ser un genio, pero nos deja sin el talento creadorque como músico ha dejado bien constatado. "Wires Become Wings" es la mejor prueba de ello. La letra y armonías vocales del maestro EVER cerraron el circulo de la copla electrónica con todos sus alicientes que es esta pieza. Han pasado años desde que fuera creada, y posilemente ha quedado un poco en el olvido a causa del tiempo. Toca recuperarla apra disfrute de todos.

Ah... que me he pasado en el número de temas. OK, entiendo, pero no sólo no pienso quitar, sino que espero ampliar lista en los próximos días. Ya puedes ir cambiando los criterios de selección de la encuesta, XETHIS, porque nádie (incluído tú) los vamos a respetar.  :evil:

Xethis

Cita de: ZZERO en 14 de Septiembre de 2012, 12:03:16 PM
Este XETHIS, que nos pone contra la espada y la pared...  :evil:

Ottia, y yo que pensé que eso lo iba a oir solo de mi mujer en la alcoba... :-P

Citar
- EVERKINDNESS "Cameron In A Folder Stamped"
- XETHIS "Escape From Black Hole"
- MOISES SANIEL "Broken Fears"
- DIE STADT "The Journalist"
- COMPLEXYSTEMS "Afterburner"
- CYBORGDRIVE "Good Times Are Coming (Dance Version)"
- RAUL GONZALO "Zzero"
- PACUS73 "Wires Become Wings"

Excelente selección. Incluso yo ahora lamento no haber anotado algunas de estas en mi "all-stars"... :oops:

Citar
Ah... que me he pasado en el número de temas. OK, entiendo, pero no sólo no pienso quitar, sino que espero ampliar lista en los próximos días.

Eso espero con gusto!  :-D

Citar
Ya puedes ir cambiando los criterios de selección de la encuesta, XETHIS, porque nádie (incluído tú) los vamos a respetar.  :evil:

Empezando por mí! En realidad era una premisa engañosa, era más bien para que no fuese respetada... :roll:  Coño, me pillas en tó!
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Wolworeta

Está complicado, porque reconozco que tampoco he escuchado todo lo que se ofrece por esta casa.

Dejaré la lista abierta y me voy a restringir a lo que más suelo escuchar:
(E iré por orden alfabético de nicks XD)

ALEIX - Carta de Amor en Re Menor
EVERKINDNESS - Cameron In A Folder Stamped
Everkindness & Mr. Roboto - A Brief Glimpse Of Madness (Entropía Nine)
Pacus73 & Everkindness- Wires Becomes Wings
Xethis - Euphoric Sadness

Menciones especiales a Viper y Da  :-D
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Xethis

Cita de: Wolworeta en 23 de Septiembre de 2012, 02:11:06 AM
ALEIX - Carta de Amor en Re Menor
EVERKINDNESS - Cameron In A Folder Stamped
Everkindness & Mr. Roboto - A Brief Glimpse Of Madness (Entropía Nine)
Pacus73 & Everkindness- Wires Becomes Wings
Xethis - Euphoric Sadness

Wow, que honor!  :lol:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

MR. ROBOTO

#12
Cyborgdrive - So Happy (Complexdrive Remix)
Pacus73 - Despertar
Raul Gonzalo -  ADEuropa
Pacus73 & Everkindness - Wires Becomes Wings
Moisés Daniel - When The Night Falls
Moisés Daniel - Digital Flower
Alidan - Helicoide

Mas temas muy pronto...  :wink:
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.