Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Anécdota desconocida de jarre

Iniciado por AldoSteve, 15 de Enero de 2008, 12:28:53 AM

« anterior - próximo »

AldoSteve

Saludos
Encontré esta anécdota de jarre, hmmmm, me quede en la duda que sea cierta, alguno de ustedes sabe si lo es o no

copipasteo tal y como aparece (el que posteo le gusta Jarre pero sabe escribir su nombre, plop!!! :-D)

Me encanta Jean Michael Jarre.

No sé si conocéis esta anécdota acerca de su carrera, pero la pongo aquí.

En 1989, Jean Michael fue contactado por Silvester Stallone para hacerle la banda sonora de Rambo II. Durante la producción en el estudio, Jean Michael tuvo problemas con sus aparatos y se le rompió el chip central de su Kong 3020 HG Sound Revolution Xbasic Night OVM 2000<2 Xansion Blue Presington Live, y la pieza para sustituirla se había agotado dada la gran demanda que en aquel momento había de este sintetizador, pues era el que utilizaba el ZX Spectrum para su sonido.

Stallone fue llamado al estudio de Jean Michael para escuchar lo que hasta aquel momento había grabado Jean Michael y cuando pusieron la cinta no se sabe bien la razón pero descubrieron que el técnico se había equivocado de micro y había grabado el sonido no del estudio, sino de la cabina contigua. Esta cinta, anecdóticamente, sirvió a posteriori para probar la homosexualidad de Elton Jonh, que estava allí con un muchacho de la limpieza de los estudios. La cuestión es que Stallone no tuvo otro remedio que leer las partituras de Jean Michael, que tenía toda la banda sonora escrita. Stallone había hecho solo primero de solfeo, y no había podido ir ni a la mitad de clases porque le coincidían con karate, pero leyó la banda sonora con la promesa de Jarre de que el día del estreno la música estaría terminada.

El día del estreno Jean Michael lo tenía todo listo. Apenas dos horas antes del estreno salió del estudio con la cassette. La había grabado a dos caras teniendo cuidado de que no se cortara ninguna canción al final de la primera cara. Había acordado con Stallone que la pondrían detras de la pantalla en un reproductor de doble platina sincronizada con la imagen, haciendo entre los dos "A LA DE TRES!". Tomó un taxi y el taxista, al verle cara de franchute, le dió tantas vueltas por Nueva Jersey que cuando Jarre bajó del coche la ciudad se llamaba Jersey La Vieja.

La película parecía que se iba a estrenar sin música, pero al final el propio Stallone se puso detrás de la pantalla del cine e iba silbando lo que recordaba de las partituras y lo que él había creido leer, y metío también canciones que se le venían a la cabeza y la gente prácticamente no se dió ni cuenta. Incluso hubo quien, varios días después, avaló la banda sonora del film como uno de los mejores de la historia del cine por su innovación.

Ese disco maldito nunca ha salido al mercado. Jean Michael Jarre lo guarda en secreto aunque se cree que el taxista pudo quedarse la cinta a cambio del precio de la carrera, ya que excedía lo que el propio Jarre llevaba en efectivo.

Por favor, si alguien tiene esa cinta o conoce al taxista estaría dispuesto a dar 7 euros por ella si es TDK.

Gracias.

http://vagos.es/showthread.php?t=262549
Nos Futurs 2.1 - AS/GT

Mr. Punch

jojojojojo evidentemente es cachondeo, pero para un monólogo estaría chulo  :-D

#DIV/0



Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Saqman


AldoSteve

bah!!! resulta que este sujeto "fjsanta" nick que usó para ese post escribe ahora:

copipasteo

Es su primo, so burro.

Su padre, Fransuá, es hermano de Maurice Jarre, el padre de Jean Michel Jarre.

Ambos hermanos, Fransuá y Maurice, se llevaban mal desde pequeños y estaban siempre picados a ver quien tocaba mejor y más rápido al piano los nocturnos de Chopin. Un día el piano explotó deformando la cara de Fransuá, que huyó a las cloacas y vivió oculto allí durante años, utilizando una capa oscura y una máscara de plata. Fransuá tuvo un hijo años después con una empleada del ayuntamiento de París que bajó a las cloacas a por un franco que se le había caído a una anciana por el alcantarillado. Fransuá se acercó sigiloso en la oscuridad del túnel y cuando la empleada, Guendolín, se agachó... El resto se puede imaginar.

A su hijo le puso Jean Michael, para picar a su hermano Maurice que le había puesto al suyo Jean Michel. Y ambos primos continuaron la guerra que llega hasta nuestros días. El que más éxitos ha conseguido ha sido Jean Michel; sin embargo Jean Michael también conoció varios momentos reseñables, especialmente en una fiesta de cumpleaños donde le llamaron para tocar y los niños le pidieron un bis. Tenía entonces 43 años.

Yo me refería todo el rato a Jean Michael, el hijo de Frasuá y Guendolín, que actualmente trabaja en Ohio, asando pollos en una pollería. En realidad pensaba que este disco era de él, me he confundido.

Para evitar confusiones pongo unas fotos de ambos:

Jean Michel Jarre, haciéndose el interesante mientras pulsa un botón inútil en su sintetizador apagado

Jean Michael Jarre, tocando como los ángeles

Por favor, continúen con sus vidas...



vaya vaya, con lo que se encuentra uno por la red
saludos
Nos Futurs 2.1 - AS/GT

darkpadawan

Cita de: AldoSteve en 15 de Enero de 2008, 12:28:53 AM
Ese disco maldito nunca ha salido al mercado. Jean Michael Jarre lo guarda en secreto aunque se cree que el taxista pudo quedarse la cinta a cambio del precio de la carrera, ya que excedía lo que el propio Jarre llevaba en efectivo.

Pues a mí ésto me ha hecho la ostia de gracia  :lol:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Mr. Punch

jojojojo pues a mí me resulta cachonda la historia

Añado las fotos puestas en el mensaje original, que aquí no se ven...

Michel Jarre:



Michael Jarre:




Que más quisiera Michel tocar como su primo Michael...

zopa

Cita de: Mr. Punch en 15 de Enero de 2008, 12:50:38 AM
jojojojojo evidentemente es cachondeo, pero para un monólogo estaría chulo  :-D
En Gomis Town el monólogo previsto quedó al final en nada, al igual que la que iba a ser nuestra interpretación de "Soy un friki en Gomis Town" (AKA El Venao). A ver si para este año cae algo de eso...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)