Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

La Música que os mueve, en este momento

Iniciado por LeSoleil, 22 de Septiembre de 2011, 09:34:28 PM

« anterior - próximo »

roboter1974

Cita de: TURIA en 05 de Mayo de 2015, 12:54:03 AM
Cita de: roboter1974 en 27 de Abril de 2015, 05:29:07 PM
Cita de: TURIA en 27 de Abril de 2015, 01:09:21 PM
Bueno, yo si que creo que hay países donde hay una mayor cultura musical que otros ( igual que cultura democrática, por ejemplo. España es un claro ejemplo de una falta de cultura democrática muy enraizada desde hace décadas-siglos ). Eso no significa que la música basura no llegue a todos los sitios y sea la predominante, aquí, allí, y más allá. Ahora bien, uno investiga en la "cantera" de músicos, grupos y estilos musicales que abundan en otros países ( los escandinavos por ejemplo ) y en fin, hay un nivel distinto a lo que suele haber en España. Claro que aquí también hay cosas buenas, pero en menor cantidad y calidad que en otros sitios por lo visto.

Totalmente de acuerdo con lo aqui dicho, por cierto lo de Escandinavo lo dices por el rock progresivo?, como veo que te gusta y por aquellos lares gustan mucho de este genero?. :)

Saludos.


Así es Roboter, lo decía por la buena escuela que hay de rock progresivo por aquellos lares, que no es algo de ahora si no que ya viene desde los 70. En el género electrónico no sé como andarán, pero seguro que rascando se encuentran cosas de interés .... Lo bueno que tienen en el rock progresivo ( en estos países y en otros como Italia o España ) es que meten sonidos y elementos folkies muy propios de sus tierras, incluidos instrumentos populares de cada país de origen. Eso da a muchos de estos grupos una cierta identidad propia que los diferencia de los clásicos anglosajones del género, aunque la influencia e inspiración de los pioneros pues siempre suele estar por ahí ....

Y hablando de clásicos del Prog, esta tarde estuve repasando algunos temas de la época más "moderna" de Yes, éste en especial era bastante potente:



Estoy pez en estos temas, conozco a Rick Wakerman y para el carro y ni siquiera se si es rock progresivo o no, lo que si es cierto es que leyendo por la web si aparecen bastantes alusiones al rock progresivo escandinavo, de aqui mi comentario.

Un saludo. :)

roboter1974

Estoy profundamente impresionado con la discografia de Bad Sector, artista del que tenia conocimiento pero del que nunca llegue a escuchar nada, a raiz de un directo que vi en youtube hace unas semanas me anime a escuchar parte de su discografia (bastante amplia), y me encuentro con un artista en mi opinion genial, profundo, electronico, industrial, oscuro, lo tiene todo.

Generalmente escucho mucha musica, pero muy dificilmente encuentro musicos que me llenen totalmente, bueno pues este es el caso de Massimo Magrini (Bad sector). :)

https://www.youtube.com/v/OVtVtMrdxXM

A.J.Espinal

     Interesante el conciertó de Bad Sector pero ahora quien me mueve es el último de Tracy Chapman (Our Bright Future) trabajo del 2008. Joder... a ver si se pone las pilas y saca nuevo disco ya que nos lleva 7 años de secano  :wink:

roboter1974

Pues nada para los que esperan un nuevo disco de Jarre al mas puro estilo Oxigene o Equinoxe, nada mejor que escuchar a los fans, estoy escuchando este disco de un tal Kaj Roger Willumsen y se deja escuchar. 

En youtube esta integro, dejo el enlace.

Saludos. ;D

https://www.youtube.com/v/fYIYN8Li6ZY

Nanoman


Deckard


Nanoman


SyntheticMan



SyntheticMan

La verdad es que puse el vídeo por la interactividad del youtube 360 más que por la música pero me parece que aquí incrustado no funciona y habría que ir directamente a:

https://www.youtube.com/watch?v=6Olt-ZtV_CE

Pinchos.doc

Pues de momento el foro no soporta inserción de vídeos con lenguaje HTML5, únicamente soporta 'Flash Player'. YouTube lleva ya algún tiempo utilizando HTML5 para mostrar contenido y está desechando la tecnología 'Flash Player' por tratarse de un sistema con vulnerabilidades. De hecho, yo tengo desactivado por defecto el contenido 'Flash Player' de Chrome.

A.J.Espinal

2014 - Franco Battiato - Pinaxa Joe Patty´s experimental group

     Genial disco que me está sorprendiendo y además muchísimo. Uno de los mejores Franco Battiato, rodeado por toda su parafernalia de sintetizadores y vocoders. Y desde aquí desearle una pronta recuperación de su rotura de fémur sucedida en su último concierto. Abracete a todos.

PISCIS13

Cita de: A.J.Espinal en 19 de Mayo de 2015, 08:47:57 PM
2014 - Franco Battiato - Pinaxa Joe Patty´s experimental group

     Genial disco que me está sorprendiendo y además muchísimo. Uno de los mejores Franco Battiato, rodeado por toda su parafernalia de sintetizadores y vocoders. Y desde aquí desearle una pronta recuperación de su rotura de fémur sucedida en su último concierto. Abracete a todos.
Un disco fantástico. No paro de escucharlo. Pasado mañana actuaba en Madrid, pero se ha aplazado por culpa de la caída y toca esperar hasta septiembre.

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Deckard