Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

La Música que os mueve, en este momento

Iniciado por LeSoleil, 22 de Septiembre de 2011, 09:34:28 PM

« anterior - próximo »

PISCIS13

Cita de: alpedue en 28 de Abril de 2015, 01:05:28 AM
Cita de: roboter1974 en 26 de Abril de 2015, 11:12:08 PM
Pues nada, tanto hablar de techno, trance bla bla bla, pues que tengo el domingo trancero y estoy disfrutando de un disco de goa trance de la formacion Ra, por cierto el Goa trance es un estilo que poco o nada gusta por España pero ni falta que hace sin duda. :)



https://www.youtube.com/v/3Ute8L3PLes

https://www.youtube.com/v/3rrKO1QSukI

Es Goa trance realmente melodico, generalmente es una tendencia demencial en sus vertiginosas lineas de bajos y secuencias, lo que le da una cierta variedad con esas melodias tan psicodelicas. :)

man with no name - sly-ed

https://www.youtube.com/v/QesTZE1pias

Enhorabuena, me suele gustar mucho el psicodelic trance

Lo siento por la herejía para los puristas de jarre, pero me encanta este tema:

https://www.youtube.com/watch?v=SuqHaQaeBxk

Estos productores tienen un sonido supernítido. Lástima que no tengan mas buenas melodías de material.

Y bueno, este que sigue es un tema absolutamente increible, un clásico ya, solo apto para sensibilidades muy altas, la mayoría no lo entiende absolutamente nada, pero si lo coges alucinas y no dejas de escucharlo. El tema en si comienza hacia el minuto 2 y se basa en un único motivo sonoro-melódico muy jarrero que se repite sobre unos acordes evocadores. Pero es altamente adictivo:

https://www.youtube.com/watch?v=5hQXSsbQCMs
Fuck Buttons! Te imaginas una colaboración de Jarre con este grupo?

Ñáñaro


Umbopo



Cita de: alpedue en 28 de Abril de 2015, 01:05:28 AM



Lo siento por la herejía para los puristas de jarre, pero me encanta este tema:



Viendo lo que se ha ido comentando estos dias creo que no soy nada "purista de Jarre", yo prefiero y me quedo con las mierdecillas como Arpegiator, Night in Shangai, Ethnicolor, Oxygenes y Equinoxes y esos temas del montón. 

No tengo capacidad para disfrutar de esos temas para "sensibilidades muy altas".

alpedue

Cita de: Umbopo en 28 de Abril de 2015, 10:10:41 AM


Cita de: alpedue en 28 de Abril de 2015, 01:05:28 AM



Lo siento por la herejía para los puristas de jarre, pero me encanta este tema:



Viendo lo que se ha ido comentando estos dias creo que no soy nada "purista de Jarre", yo prefiero y me quedo con las mierdecillas como Arpegiator, Night in Shangai, Ethnicolor, Oxygenes y Equinoxes y esos temas del montón. 

No tengo capacidad para disfrutar de esos temas para "sensibilidades muy altas".

No te sientas aludido Umbopo. Y no hagas demagogia con los temas que has mencionado

Puristas hay de todos los temas. El problema de la sensibilidad es el educarla, acostumbrarla a trascender las fronteras de las formas musicales. Por ejemplo, si un tema tiene un chunda chunda, ya es descartado como malo... ¿Por qué? Si cojo oxygene y le pongo un chunda chunda sigue siendo la buena melodía que es oxygene.

Hay que fijarse menos en las formas y mas en las melodías. Es cierto que hay culturas mas melódicas, como las nórdicas, mientras que las culturas latinas son mas de formas: algo gusta si tiene el estilo que gusta, el auténtico. Porque en torno a ese concepto de forma, de estilo, se genera el concepto de lo "auténtico": el rock "auténtico", la música electrónica "auténtica", etc..

Para los puristas de la música electrónica "auténtica", el trance no es "auténtico" porque es música "chunda chunda"... pffff..
Pero donde las dan las toman... porque precisamente jarre nunca ha sido muy considerado como "auténtico" fuera de su propio entorno de fans....
Que le pregunten a Oldfield o a Vangelis... Ellos si que son "auténticos".. Pero si le preguntamos a mi amigo aficionado a la ópera, toda esa música electrónica y pop es basurilla, porque la música "auténtica" es la música clásica...
Pero aun podemos ir mas allá, porque si le preguntamos a mi amiga profesora de conservatorio, la música clásica y romántica, tonal, está mas que superada, y ella solo le interesa la verdadera música "auténtica": el DODECAFONISMO.
Aquí hemos llegado a lo mas AUTÉNTICO que hay hoy en dia para la mente cultureta (heredera ignorante de las ideas del materialismo dialéctico de moda).


SyntheticMan

Es decir, que los mejores discos de todos los tiempos son los de Luis Cobos: melodías insuperables + chunda chunda... ¿Qué mas se puede pedir?

bart_os


Tampoco creo que Alpedue haya dicho eso.

Creo que simplemente habla de la subjetividad.

Estamos en lo de siempre, todo lo opinable es subjetivo, por lo tanto el arte lo es.

Un cuadro del pintor megafamoso/megabueno en blanco con un raya que lo cruza, qué?, qué decimos de eso? (Alguien ha estado en el Museo Reina Sofia?).

Deckard

#666
 Pues yo cada día tengo más claro que mientras más mente abierta se tenga en la música más se disfruta. Mientras más mezcla de géneros se escuchen, mejor. Yo escucho de todo, y me enorgullezco de ello. Los que me conocen aquí ya sabe que escucho casi de todo. No me da miedo escuchar cosas nuevas. Y creo que es la mejor actitud que se puede tomar.  :-) Porque yo hace años tenia mis prejuicios a la hora de escuchar ciertas músicas, pero poco a poco se han ido disipando, aún me quedan algunos, es inevitable. Hay músicas para los que no me siento aún preparado, pero con el tiempo voy aprendiendo, y es que el oido se puede educar. Este desarrollo en el gusto musical es en gran parte por mi curiosidad a la hora de escuchar música, pero es innegable que un alto porcentaje ha sido por la influencia que ha ejercido la gente de esta santa casa llamada FJARRE.

TURIA

¿ Pero porqué siempre hay que estar eligiendo, comparando tanto entre cosas muy distintas para generar debates y enfrentamientos absurdos ?, no sé .... Más allá del entretenimiento por discutir y por el enriquecimiento de conocer cosas nuevas en las "comparaciones", ya no le veo mayor sentido a estas disquisiciones bizantinas. Igual es que me vacuné hace años de ello cuando era demasiado adicto a este tipo de cosas   :-D

El Goa Trance no lo conozco apenas, supongo que es una tendencia más moderna, no roboter ?. Me gustó especialmente el segundo tema que pusiste de Ra ( "Celestial Slice" ), un trance muy tranquilito y reflexivo, entrando claramente dentro de la frontera reposada de la New Age. A veces las etiquetas pierden su sentido cuando un mismo estilo fluye por diversa cantidad de ellas.

Curiosamente del tema de Fuck Buttons lo que me pareció más interesante es esa introducción de 2 minutos, justo lo que menos destacaba Alpedue, jjeje .... El resto bien aunque algo machacón para mi gusto.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

Cita de: TURIA en 28 de Abril de 2015, 08:56:30 PM
¿ Pero porqué siempre hay que estar eligiendo, comparando tanto entre cosas muy distintas para generar debates y enfrentamientos absurdos ?, no sé .... Más allá del entretenimiento por discutir y por el enriquecimiento de conocer cosas nuevas en las "comparaciones", ya no le veo mayor sentido a estas disquisiciones bizantinas. Igual es que me vacuné hace años de ello cuando era demasiado adicto a este tipo de cosas   :-D

El Goa Trance no lo conozco apenas, supongo que es una tendencia más moderna, no roboter ?. Me gustó especialmente el segundo tema que pusiste de Ra ( "Celestial Slice" ), un trance muy tranquilito y reflexivo, entrando claramente dentro de la frontera reposada de la New Age. A veces las etiquetas pierden su sentido cuando un mismo estilo fluye por diversa cantidad de ellas.

Curiosamente del tema de Fuck Buttons lo que me pareció más interesante es esa introducción de 2 minutos, justo lo que menos destacaba Alpedue, jjeje .... El resto bien aunque algo machacón para mi gusto.

Aunque parezca mentira el goa data de final de los 80, pero ya te digo es un estilo que se escucha muy poco por aqui.

Ahora mismo ando escuchando a los Fuck Buttons estos y tienen temas buenos no, lo siguiente, joder como me gusta este tema, voy a escuchar sus discos. :)

https://www.youtube.com/v/pT6f8gVS5jw

alpedue

Cita de: roboter1974 en 28 de Abril de 2015, 09:16:29 PM
Cita de: TURIA en 28 de Abril de 2015, 08:56:30 PM
¿ Pero porqué siempre hay que estar eligiendo, comparando tanto entre cosas muy distintas para generar debates y enfrentamientos absurdos ?, no sé .... Más allá del entretenimiento por discutir y por el enriquecimiento de conocer cosas nuevas en las "comparaciones", ya no le veo mayor sentido a estas disquisiciones bizantinas. Igual es que me vacuné hace años de ello cuando era demasiado adicto a este tipo de cosas   :-D

El Goa Trance no lo conozco apenas, supongo que es una tendencia más moderna, no roboter ?. Me gustó especialmente el segundo tema que pusiste de Ra ( "Celestial Slice" ), un trance muy tranquilito y reflexivo, entrando claramente dentro de la frontera reposada de la New Age. A veces las etiquetas pierden su sentido cuando un mismo estilo fluye por diversa cantidad de ellas.

Curiosamente del tema de Fuck Buttons lo que me pareció más interesante es esa introducción de 2 minutos, justo lo que menos destacaba Alpedue, jjeje .... El resto bien aunque algo machacón para mi gusto.

Aunque parezca mentira el goa data de final de los 80, pero ya te digo es un estilo que se escucha muy poco por aqui.

Ahora mismo ando escuchando a los Fuck Buttons estos y tienen temas buenos no, lo siguiente, joder como me gusta este tema, voy a escuchar sus discos. :)

https://www.youtube.com/v/pT6f8gVS5jw


El tema de FuckButtons que has posteado me recuerda a la introducción del tema de Underworld de los juegos olímpicos:

https://www.youtube.com/watch?v=hM0fiegRbTg

bart_os

Cita de: Pergolesi en 29 de Abril de 2015, 04:04:29 PM
Con Schiller, Chemical Brothers, Simple Minds y el Psy-trance apañados vamos. Es como elegir a Mortadelo y Filemon en vez de Neruda.

Estooooo, no lo pillo...

Epos

Cita de: Pergolesi en 29 de Abril de 2015, 04:04:29 PM
Con Schiller, Chemical Brothers, Simple Minds y el Psy-trance apañados vamos. Es como elegir a Mortadelo y Filemon en vez de Neruda.

La pregunta sería entonces, por qué eliges tú leer hilos que no te interesan.
Yo aunque no participo mucho en este foro, sí entro a diario, aunque a estas alturas musicalmente diríamos que ya tengo una discoteca que me satisface plenamente y no aspiro a más, siempre hay quien aporta algo que me pueda interesar, un comentario sobre tal músico, una novedad discográfica, etc. Si creo que puedo aportar algo lo hago, pero poco, me quedé anclado en el periodo que vá de los 70 a los 90 y ahí sigo y si algún hilo demasiado "moderno" no me interesa lo paso por alto y ya está. No es tán difícil.

Un saludo

roboter1974

Cita de: Pergolesi en 29 de Abril de 2015, 04:04:29 PM
Con Schiller, Chemical Brothers, Simple Minds y el Psy-trance apañados vamos. Es como elegir a Mortadelo y Filemon en vez de Neruda.

Te remito a un foro de musica clasica donde posiblemente no tengas que aguantar a la chusma, hasta el nombre del foro es distinguido.

http://www.eliteclasica.org/

No lo conozco, pero por el nombre debe de ser elitista, nada de pretender entrar en traje y calcetines blancos, espero que lo disfrutes con salud.

Sin acritud.

Pinchos.doc

Tíos, tíos, tíos... Calma, calma... Pergolesi es el forero antiguamente conocido como 'Sequen-C'. Dejad que se explaye un poco con su superioridad intelectual. Al fin y al cabo, tampoco hace demasiado daño. Entra, caga y se va por unos meses...


(Veréis como ahora me responde y me hecha la culpa de todos los males del foro)
::) ;D ;D

roboter1974

Cita de: Pinchos.doc en 29 de Abril de 2015, 07:33:56 PM
Tíos, tíos, tíos... Calma, calma... Pergolesi es el forero antiguamente conocido como 'Sequen-C'. Dejad que se explaye un poco con su superioridad intelectual. Al fin y al cabo, tampoco hace demasiado daño. Entra, caga y se va por unos meses...


(Veréis como ahora me responde y me hecha la culpa de todos los males del foro)
::) ;D ;D

¿Sequen-C?, tenia un foro de kraftwerk hace un tiempo en el que solia postear para al final dejarlo por la falta de movimiento, si no me falla la memoria llego a enviarme un concierto en video de Schulze, era un tipo majete y no me gustaria nada que estos ataques fueran de el.  :|