Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

La Música que os mueve, en este momento

Iniciado por LeSoleil, 22 de Septiembre de 2011, 09:34:28 PM

« anterior - próximo »

TURIA

Álbum debut del grupo liderado por el hijo de Phil Collins, Simon Collins. Llamado "Dimensionaut". Single y vídeo-clip oficial del disco:





Aquí una muy buena reseña dedicada a este interesante trabajo:

http://www.portalesquizofrenia.com/sound-of-contact-dimensionaut-2013/2013/05/


He de comentar que a mi particularmente el disco no me parece tanto como se describe en esta reseña, demasiado "popero" y AOR para mi gusto. Dentro del género ( si es que se le puede incluir dentro del estilo "Rock progresivo" ) prefiero cosas algo más complejas instrumentalmente hablando. Pero bueno, es agradable de escuchar, y tiene una larga suite final dividida en partes de lo más interesante.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

ZZERO

Por cierto, que SCATMAN JOHN era tartamudo.

Manu1613

When The Nights on Fire - Mike Oldfield (La primera maqueta del tema Islands cantado por la que fue su mujer, Anita Hegerland):

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Umbopo

Ese tema no es una maqueta, es un tema completamente terminado y forma parte del álbum Island aunque originalmente en el vinilo no venía.

Manu1613

Cita de: Umbopo en 03 de Agosto de 2013, 08:25:03 PM
Ese tema no es una maqueta, es un tema completamente terminado y forma parte del álbum Island aunque originalmente en el vinilo no venía.

Cierto. Solo que lo que quería decir es que si lo entendí bien, este tema fue originalmente como una maqueta del tema Islands que luego se le cambió algo la letra y por supuesto a la cantante pero sí, es un tema terminado.

No sé, no sé si me explico me complico o doy la sensación de que me llevo la contraria jajaja.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Pinchos.doc

Cita de: Manu1613 en 03 de Agosto de 2013, 09:24:17 PMNo sé, no sé si me explico me complico o doy la sensación de que me llevo la contraria jajaja.


よく理解されている...


;D

SyntheticMan

Pues yo estoy recuperando a Radio Futura.

"La ley del desierto, la ley del mar", "De un país en llamas" y "La canción de Juan Perro" son tres discos que un nivel que dudo que haya alcanzado ningún grupo español (me refiero a lanzar tres discos consecutivos de tanta calidad).

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 03 de Agosto de 2013, 10:28:32 PM
Pues yo estoy recuperando a Radio Futura.

"La ley del desierto, la ley del mar", "De un país en llamas" y "La canción de Juan Perro" son tres discos que un nivel que dudo que haya alcanzado ningún grupo español (me refiero a lanzar tres discos consecutivos de tanta calidad).

Anda, escuché los discos de Radio Futura hace cosa de un mes y no puedo estar mas de acuerdo contigo y señalar precisamente esos tres discos...  no tanto ya el primer disco Música Moderna y el último Veneno en la Piel.

Voy a repasarlos de nuevo esos tres que son canela fina. 

Pinchos.doc

¡Este post sin vídeos no vale nada!




Viene al pelo el título del tema con la situación meteorológica actual en mi balcón ;D


Yo también me confieso admirador de Radio Futura, sobre todo de la etapa donde son cuarteto y quinteto. Alguna letra de 'La ley del desierto / La ley del mar' la llevo pegada en mi carpeta de los recuerdos ::)

Umbopo

La Canción de Juan Perro ha sido reeditado hace pocos meses con abundante material: maquetas y directos sobre todo.

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

TURIA

Cita de: SyntheticMan en 03 de Agosto de 2013, 10:28:32 PM
Pues yo estoy recuperando a Radio Futura.

"La ley del desierto, la ley del mar", "De un país en llamas" y "La canción de Juan Perro" son tres discos que un nivel que dudo que haya alcanzado ningún grupo español (me refiero a lanzar tres discos consecutivos de tanta calidad).


Bueno, para mi antes lo hicieron Triana, con sus tres primeros discos: "El Patio", "Hijos del Agobio" y "Sombra y Luz"   :-D

Sobre los discos de Radio Futura, recuerdo que de pequeño escuché los dos primeros que estaban por ahí grabados en una cinta de cassette, pero no los tengo nada frescos y confundo los temas de uno con los del otro. Un día de estos habrá que darles un repasito .... Sobre "La Canción de Juan Perro" si que lo recuerdo perfectamente porque ya me pilló más mayor, y además mi hermana lo tenía comprado en original. Un disco excelente, como comentáis.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

SyntheticMan

Cita de: TURIA en 05 de Agosto de 2013, 02:52:56 AM

Bueno, para mi antes lo hicieron Triana, con sus tres primeros discos: "El Patio", "Hijos del Agobio" y "Sombra y Luz"   :-D

Puede ser. No controlo demasiado la discografía de Triana (vamos, que no la controlo nada  :wink: )

TURIA

Cita de: SyntheticMan en 05 de Agosto de 2013, 10:48:38 AM
Cita de: TURIA en 05 de Agosto de 2013, 02:52:56 AM

Bueno, para mi antes lo hicieron Triana, con sus tres primeros discos: "El Patio", "Hijos del Agobio" y "Sombra y Luz"   :-D

Puede ser. No controlo demasiado la discografía de Triana (vamos, que no la controlo nada  :wink: )


Algo de historia sobre Triana hay en éste enlace:

http://lafonoteca.net/grupos/triana


Y sobre Radio Futura ?, pues también hay enlace:

http://lafonoteca.net/grupos/radio-futura


Es muy buena esta web, imprescindible para todo aquel que quiera informarse sobre el Rock-Pop español de los últimos 40-50 años. Además también incluye buenas reseñas individuales dedicadas a cada uno de los discos del grupo en cuestión, por ejemplo:

http://lafonoteca.net/discos/el-patio


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

#209
He de puntualizar que no puedo ser muy objetivo a la hora de hablar sobre Triana .... Seguramente sea éste mi tema favorito de ellos, aunque es sumamente difícil elegir uno:




Como se puede concebir un tema así ?, tan desgarrado y desesperadamente pasional a la vez ?, es como una letanía por un camino sin fin, como un tormento continuo. Así es como me emociona el sentimiento del Amor en muchas ocasiones ....


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."