Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Concierto Virtual de Jarre 31 Diciembre 2020 - Welcome To The Other Side

Iniciado por A.J.Espinal, 18 de Diciembre de 2020, 02:01:11 AM

« anterior - próximo »

A.J.Espinal

Pues habiendo visto el de Jarre, y buena parte del de Gueta... me quedo con el de Jarre. Tanto a nivel espectáculo, como a nivel visual y musical.

THE_FLY

Cita de: Pergolesi en 31 de Diciembre de 2020, 04:37:33 PM
No esperéis un seguimiento millonario esta noche jeje y más con la malísima idea que ha tenido.  Mucho mejor es la idea de Guetta.   Si es que Jarre no es un artista Pop por más que lo ha intentado y eso que sus canciones de los Electrónica me encantan.

Guetta en este momento tiene 900K de visualizaciones mientras que Jarre tiene 450K, tomando en cuenta que tiene casi 150 veces mas de seguidores, pues yo diria que le fue bastante bien.

CitarPor ejemplo Oldfield sin apenas hacer nada en 15 años tiene 5 veces más de oyentes en Spotify; 2,5 millones/mes.

Oldfield gano popularidad entre el publico mas joven gracias a la inclusion del tema Nuclear, del album Man on the Rocks, en los trailers de Metal Gear Solid: The Phantom Pain el cual se volvio un meme, algo asi como lo de Rick Astley y su "Never Gonna Give You Up" pero a mucho menor escala.  Su prescencia en spotify y youtube tienen practicamente un antes y un despues de ello, que poco o nada tiene que ver con su Return to Ommadawn.

Fuera de esto, gratamente sorprendido con los remixes de Equinoxe4 y Oxy4. Si, el VR en muchos casos sigue viendose cutre, pero esto esta muchisimo mejor que el primer concierto, total, uno ya a estas alturas tiene asumido que el horterismo es parte del gen artistico de Jarre cuando se trata de presentaciones en vivo.

roboter1974

Hombre la teoría de la conspiración está interesante, lugar, hora, espectáculo... Todo ok, pero si nos ceñimos a la música en sí no tienen punto de comparación posible, primero por ofrecer sonidos muy distintos y segundo por la calidad, jhetta es bastante convencional y ofrece set de música bastante genérica, Jarre es otro mundo y con Astral Projection ya ni te cuento ( y eso que el remixe que ofrecen es lo más flojito de ellos)

Anoche Jarre ofreció electrónica de baile elaborada, un popurrí de géneros y sonidos jarreros con un buen nivel de producción detrás...




THE_FLY

Cita de: Pergolesi en 01 de Enero de 2021, 09:55:10 AM
The Fly, sobre las visualizaciones de ambos conciertos espérate un año y entonces hablamos jeje.

Claro, aunque a lo que me refiero es que si atenemos a que el attach de viewers por el numero de seguidores, Jarre no sale para nada mal parado. Vale decir, a Jarre practicamente lo estaba viendo el doble de sus seguidores en youtube mientras que a Guetta solo lo vio cerca del 4% de sus seguidores en la plataforma y auspiciado nada menos que por Playstation y Xiaomi.

No siento que Jarre quiera ser Guetta, sino a la inversa, es Guetta con su presentacion en el Lourve quien esta haciendo un concierto como los que jarre hacia antaño, usando la ciudad como lienzo. Jarre por su parte esta metido en su obsesion del año que es el VR, que si, es cutre, pero vaya, al menos esta haciendo su propia cosa en lugar de jugar a ponerse los zapatos del padre como Guetta.

No se por que siempre ha existido la idea de que Jarre es un artista pop, Guetta lo es, Jarre por otro lado, salvo cortinas radiales, comerciales y segmentos metidos a la mala en peliculas chinas de baja monta, no recuerdo a Jarre ni en los 70, 80, ni en los 90 funcionando en plan 40Principales, Jarre ha querido serlo, pero ni aun con la aupa de Sony y entrando en terrenos radiales con el Meta lo logro, al revez, salio trasquilado por la critica y los fans. Al final siempre ha corrido en su carril propio de artista rarito/espacial/de ruiditos raros ideal para unos porros, pestaña que comparte junto a la gente de su generación. 

enrikete

¿ De verdad algunos estáis comparando a un simple DJ mezcladiscos como Guetta con Jean Michel Jarre al que no le llega ni a la suela de los zapatos ? ¿ EN SERIO ?   :roll: :roll: :roll:
Alucinante.

alpedue

En mi opinión, si Jarre quiere hacer música "EDM" debería seguir las reglas de la música "EDM"... pero lo que hace no es música "EDM", sino lo que él piensa que la música "EDM" es... lo que él piensa que a la gente joven le gusta... (porque en realidad a la gente joven, como a todo el mundo, le gusta mucho más la música de Chronologie que la que produce ahora...).

Por otra parte, la gente joven de hoy en día no escucha música como hace 30 años. La función principal de la música para ellos es la de "acompañamiento", la de "ponerse en el rollito", al final simplemente una forma de música ambiental... Esta es la razón por la que lo que Jarre hacía hasta Chronologie era muy superior conceptualmente a lo que él ahora intenta imitar -consiguiendo resultados mediocres-.

Cuando escucho Globetrotter, escucho una catarata de sonidos perfectamente ordenados en torno a un tema musical fuerte y claro. Pero al escuchar el concierto de Notre Dame, los sonidos están ahí, pero faltan las melodías... Solo escucho notas y sonidos de aquí para allá sin apenas ideas o motivos musicales claros o de calidad. Tampoco soy capaz de distinguir en sus producciones actuales los diferentes planos de sonido que antiguamente tan bien definía. Ahora todos los sonidos aparecen mezclados y sobresaturados en el medio, sin motivos melódicos de calidad que justifiquen su aparición.

Jarre tiene la obsesión por lo nuevo tan típica de la gente mayor... y es una lástima que esa obsesión haya privado al público y a él mismo de realizaciones de altura en la segunda mitad de su carrera. Pero sus seguidores deben de aceptar que él no va a volver atrás, porque parece ser esclavo de la idea de que no hay que repetirse. Vaya una tontería. ¿Acaso Oxygene y Chronologie eran iguales? La clave está en entender QUÉ es lo que debe repetirse y QUÉ es lo que no debe repetirse. Y creo que Jarre lleva toda la segunda parte de su carrera sin haber entendido esto.

Puntos buenos: la versión trance de Oxygene4 es buena (porque no la ha creado él....), la calidad técnica y sonora de la producción es impecable, y sobre todo, hay que agradecer que a su edad siga tan activo.

Puntos malos: lo dicho anteriormente. Tampoco me gustó el concepto de concierto. Convertir el interior de Notre Dame en una pista de baile de ese tipo es perder la majestuosidad que brindaba la ocasión. Con esos interiores y vidrieras pegaba otro tipo de música. Este hombre necesita un Michel Geiss que haga la labor de orientación estética.


THE_FLY

Cita de: Pergolesi en 01 de Enero de 2021, 11:39:19 AM
Jarre tiene parte de su genética en el pop.  En los años 70 vendió tanto porque encajaba perfectamente en el Euro-pop de entonces. El aire retro-friki-futurista del europop-música disco de los 70 vendió lo suyo, como Boney M. ese proyecto de un productor aleman que vendió 100 millones de discos jeje. Y en los años 80 conectó bien con el Tecno así que por eso vendió tanto.


Te concedo que Jarre puede tener un gen pop netamente por que a diferencia de la musica concreta, estaba mas interesado en la melodia, cosa que lo acerca mas a un Gershon Kingsley que a Kraftwerk, pero nunca fue parte de un movimiento pop grande de los 70, vendia muchisimo, pero no por motivo de ser una especie de daft punk, Moby o el Robert Milles de su epoca. Jarre siempre, incluso en los 70 y 80 era un tipo raro musicalmente, de dificil clasificacion. A eso me refiero con que nunca fue material de los 40Principales, a diferencia de Guetta.

Y ojo que no digo esto para menospreciar a Guetta, que no sera 100% de mi agrado pero igual lo escucho de cuando en cuando, mi sobrina y sus amigos flipan con el, con lo que algo bien esta haciendo y los numero lo prueban. Yo de cosas modernas prefiero a Air, Boards of Canada, Royksopp y demases, cosas mas calmaditas para abueletes que prefieren atmosferas a subidones. A todo esto, gracias por hacer recordar a Boney M. Aqui desempolvando a Rasputin   :-D

Cita de: alpedue en 01 de Enero de 2021, 09:02:22 PM
Por otra parte, la gente joven de hoy en día no escucha música como hace 30 años. La función principal de la música para ellos es la de "acompañamiento", la de "ponerse en el rollito", al final simplemente una forma de música ambiental... Esta es la razón por la que lo que Jarre hacía hasta Chronologie era muy superior conceptualmente a lo que él ahora intenta imitar -consiguiendo resultados mediocres-.

me hiciste acordar una conversacion larga con amigos alla a principios de los 90 sobre como chronologie era una basura y que ojala Jarre volviera a componer cosas como oxigeno o equinoxio, de por que se mete en esas modas de jovenes y que el electronico dance no le sale o que meter scratches tipo hiphop daban verguenza ajena, etc. :roll:

tonirocker

Cita de: enrikete en 01 de Enero de 2021, 07:10:38 PM
¿ De verdad algunos estáis comparando a un simple DJ mezcladiscos como Guetta con Jean Michel Jarre al que no le llega ni a la suela de los zapatos ? ¿ EN SERIO ?   :roll: :roll: :roll:
Alucinante.
Si, es ver para creer.

bart_os

Pues una vez visto el concierto sigo pensando más o menos lo mismo que cuando vi el anterior hace unos meses.

La cosa da la sensación de mejorable (me imagino que la tecnología da para lo da de momento) aunque para pasar el rato está bien, te ríes, es entretenido.

Eso sí, como ya dije antes, lo del rollo remezclas tranceras... no terminan de ser lo mío.

Espero que este tipo de eventos se quede en algo anecdótico o puntual, y que tan pronto el tema Covid mejore podamos volver a los conciertos presenciales como Dios manda.

pantone320u

¿Soy el único que opina que la transición entre Oxygene 8 y Zero Gravity fue lo peor de todo? Y pensaba que estaría editado en Spotify y que sería solo cosa del directo para acortarlo, pero no... Qué poco limpio le ha quedado eso...

alpedue

Cita de: THE_FLY en 01 de Enero de 2021, 10:03:49 PM
me hiciste acordar una conversacion larga con amigos alla a principios de los 90 sobre como chronologie era una basura y que ojala Jarre volviera a componer cosas como oxigeno o equinoxio, de por que se mete en esas modas de jovenes y que el electronico dance no le sale o que meter scratches tipo hiphop daban verguenza ajena, etc. :roll:

Pues yo tengo un recuerdo muy diferente de cuando salió Chronologie: a la mayoría de fans le encantó, a mí me encantó y al público le encantó. Y aun a día de hoy le gusta a la mayor parte de la gente más que lo que hace ahora. Te animo a hacer la prueba: coge Chronologie4 y el que más te guste de sus temas nuevos "EDM", por ejemplo a mí me gusta Herbalizer. Y luego se los haces escuchar a una persona que conozcas y que no sea fan de Jarre. Tras eso le preguntas cual de los dos temas le gusta más.

Creo que muchas veces se usa la excusa de que es un nuevo estilo y que nuestros estúpidos oídos se resisten al inevitable cambio.., para ocultar la absoluta falta de calidad de las nuevas producciones.


alpedue

Cita de: Pergolesi en 02 de Enero de 2021, 10:11:26 AM
Del último disco de Jarre me he comprado 3 temas y los he puesto en un CD en forma de EP jeje. Oxygene 2 y 4 y Zero Gravity son ejemplos de buen DJ jeje. Ya está el cd-ep ahí bien colocadito tras equinoxe infinity jeje.

Ea.. las que no ha hecho él...

alpedue

Cita de: Pergolesi en 02 de Enero de 2021, 08:49:21 AM
Calvin Harris (sí DJ, jeje) tiene en uno de sus videos, junto a Rihanna, 2.500 millones de visualizaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=kOkQ4T5WO9E

Pero nadie entra en la esencia de la cuestión: la música puede escucharse con muy diferentes funciones.
¿La función para la cual el video de Calvin Harris se ha reproducido 2500millones de veces es la misma que la función para la cual se reproduce el RendezVous2 de Jarre? ¿Se pretende recrear la misma experiencia con ambos temas? ¿No hay acaso una función dominante en el tema-video de Harris que es ambiental, la de sentirse en un ambiente determinado donde se vive una dolce vita llena de gente joven delgada con gafas de sol grandes, bajo el sol ibicenco? ¿No existe acaso otra función muy diferente en quien disfruta del RendezVous2, que es la de sentir una emoción grandiosa, elevadora, espectacular? ¿Hay una música que sea "más" música que otra? ¿Puede considerarse igual de valorable musicalmente un tema que simplemente te evoca un ambiente, que otro que te produce una fuerte emoción?

Cita de: Pergolesi en 02 de Enero de 2021, 08:49:21 AM
Al final sigue vigente el I can boogie jeje

Pues el I Can Boogie es una melodía muy chula... había un productor alemán bastante bueno que la compuso.. las chicas solo ponían la cara y el acentito sexy al cantarla.

roboter1974

Pergolesi ¿Estás diciendo que Jhetas es mejor músico/Dj/Showman que Jean Michel Jarre? O me lo estoy imaginando yo...

De momento estamos generando un debate de un punto ciertamente engañoso, es como tratar de debatir sobre Basil Poledouris y Luis Cobos... por mucho que a alguien le guste Luis Cobos (Que es completamente respetable) no tiene ni punto de comparación con el maestro...

Meteos en Discog y buscad la discografía de ambos, acabo de escuchar la labor de composición de Jhetas y no me encontraba con cosa mas comercial e insípida desde hace mucho tiempo (obviamente no me suelo mover por estos mundos sonoros)... Si nos ceñimos a la comparación de ambos eventos (Jarre/jhetas) y pese a sus diferencias, como espectáculo y variedad bajo mi punto de vista no existe comparación posible, Jarre adora el color y rodearse de figuras geométricas que giran, es un concepto "demoscene" que a mi me encanta, en el escenario se mueve como una serpiente pese a su edad, El Jhetas mueve los brazos esperando terminar para que le suelten la pasta, no veo ni pasión ni respeto por lo que hace, es un directo mas, un producto al que explotar...

En otro orden de cosas Jarre se vuelca por el Goa Trance donde de nuevo el color y la psicodelia predomina aunque eso si dándole su toque y con promo de ¿Astral Projection? El Goa es una tendencia que en sus comienzos y continuidad, hablo de los años noventa era bastante innovador, tanto en su concepto (mezcla la cultura de la india con hongos, extraterrestres, Scifi) como en lo sonoro, en muchas ocasiones piezas largas cargadas de secuencias y frecuencias aderezado todo ello de una programación de lineas de bajo bastante sorprendente para hablar de música para la pista de baile... En muchas ocasiones estos artistas regalaban al oyente de un tema de carácter mas pausado y espacial dando como resultado discos bastante completos que hacían las delicias de todos los que seguíamos esta tendencia... y digo seguíamos ya que hoy en día nada tiene que ver con esos comienzos.

https://www.youtube.com/v/68R-Ieq218U

https://www.youtube.com/v/rVd824WM-Ao

https://www.youtube.com/v/6vV6KZWLJSU

https://www.youtube.com/v/G0BSlYnq7rQ








roboter1974

Cada cual que escuche lo que le venga en gana faltaría mas, tampoco pienso que sean gilipollas los que escuchan a Ghetta, pero tampoco creo que el numero de oyentes sea determinante para aceptar que algo es bueno y elaborado...  :mrgreen: