¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Iniciado por themask, 08 de Agosto de 2020, 11:39:33 PM

« anterior - próximo »

alpedue


Rosetta tiene una producción y arreglos finísimos. Este no... parece home-made music.
Y ese piano seco al estillo jazz de jarre en Sessions2000... Afirmo que le ha copiado consciente o subconscientemente a jarre

roboter1974

¿No podría Vangelis contratar a una orquesta para los momentos mas orquestales?

Igual me estoy equivocando o tengo el cerebro ya totalmente atrofiado pero las partes orquestales me suenan a sonido enlatado, las partes electrónicas bajo mi punto de vista destacan, este artista tiene una facilidad eterna pare crear sonidos "icóonicos" que forman ya parte de la historia de la música electrónica...

Este disco bajo mi punto de vista picotea un poco de todos sus sonidos mas característicos y como siempre me suele pasar con Vangelis algunas cosas me gustan mucho y otras no las soporto, pero no existe un disco redondo que disfrute de principio a fin...

Nemo

Cita de: alpedue en 25 de Septiembre de 2021, 01:58:22 PM

Rosetta tiene una producción y arreglos finísimos. Este no... parece home-made music.
Y ese piano seco al estillo jazz de jarre en Sessions2000... Afirmo que le ha copiado consciente o subconscientemente a jarre

Yo recomendaría escuchar el disco entero más de una vez, prestándole atención, a partir de una fuente de la máxima calidad (CD o alta resolución a ser posible) y con unos buenos cascos o equipo de sonido. Creo que es un disco muy cuidado, con detalles de gran belleza, incluidos detalles sonoros.

Es cierto que estamos muy lejos del Vangelis melódico y colorista de los años 70 y 80. Ahora es otra cosa, muy alejado del pop, pero sigue siendo muy singular.


Nemo

Cita de: roboter1974 en 25 de Septiembre de 2021, 08:40:00 PM
¿No podría Vangelis contratar a una orquesta para los momentos mas orquestales?

Igual me estoy equivocando o tengo el cerebro ya totalmente atrofiado pero las partes orquestales me suenan a sonido enlatado, las partes electrónicas bajo mi punto de vista destacan, este artista tiene una facilidad eterna pare crear sonidos "icóonicos" que forman ya parte de la historia de la música electrónica...

Este disco bajo mi punto de vista picotea un poco de todos sus sonidos mas característicos y como siempre me suele pasar con Vangelis algunas cosas me gustan mucho y otras no las soporto, pero no existe un disco redondo que disfrute de principio a fin...

Es verdad que, por simplificar, ha pasado de los sintetizadores a los samplers, y que ha perdido variedad instrumental. Por ejemplo, China suena de forma totalmente diferente a Spiral, o cualquiera de esos a Opera Salvaje, mientras que desde el año 2000 más o menos todo suena parecido (una especie de magma pseudo orquestal). Ese aspecto de su creatividad ha desaparecido o se ha transformado en otra cosa.

El uso de una orquesta está presente en Mythodea, cuyo sonido tampoco me gusta demasiado. Es básicamente una transcripción de algo que interpretó en público antes, con sintetizadores, y la verdad es que no se gana gran cosa.



roboter1974

Cita de: Nemo en 26 de Septiembre de 2021, 06:37:36 PM
Cita de: roboter1974 en 25 de Septiembre de 2021, 08:40:00 PM
¿No podría Vangelis contratar a una orquesta para los momentos mas orquestales?

Igual me estoy equivocando o tengo el cerebro ya totalmente atrofiado pero las partes orquestales me suenan a sonido enlatado, las partes electrónicas bajo mi punto de vista destacan, este artista tiene una facilidad eterna pare crear sonidos "icóonicos" que forman ya parte de la historia de la música electrónica...

Este disco bajo mi punto de vista picotea un poco de todos sus sonidos mas característicos y como siempre me suele pasar con Vangelis algunas cosas me gustan mucho y otras no las soporto, pero no existe un disco redondo que disfrute de principio a fin...

Es verdad que, por simplificar, ha pasado de los sintetizadores a los samplers, y que ha perdido variedad instrumental. Por ejemplo, China suena de forma totalmente diferente a Spiral, o cualquiera de esos a Opera Salvaje, mientras que desde el año 2000 más o menos todo suena parecido (una especie de magma pseudo orquestal). Ese aspecto de su creatividad ha desaparecido o se ha transformado en otra cosa.

El uso de una orquesta está presente en Mythodea, cuyo sonido tampoco me gusta demasiado. Es básicamente una transcripción de algo que interpretó en público antes, con sintetizadores, y la verdad es que no se gana gran cosa.

El disco mas redondo de Vangelis bajo mi punto de vista (obviando su etapa mas clásica) es  el Greco, incluso aún sigo sorprendiéndome que un disco de este estilo pueda conectar conmigo...

¿Que opináis de este trabajo de Vangelis?

Yo generalmente reniego del uso del sintetizador para emular una instrumentación "clásica" para orquesta... no puedo con ello...

Nemo

El Greco parte de una composición que se vendió en cantidades limitadas con ocasión de una exposición dedicada al pintor en Grecia. Después Vangelis la alargó y la publicó con una tirada normal.

Me parece un disco muy bueno, muy atmosférico, ya en su nuevo estilo, similar al que estamos discutiendo aquí. No obstante se me hace algo largo y falto de variedad interna, es decir, lo mismo que puede decirse de Rosetta o Juno.

Tiene también una banda sonora para una película sobre El Greco, distinta del disco anterior, que es sin embargo de tono similar y que no está nada mal.

El otro día escuchaba la banda sonora de Zimmer para Dune, y me llamó la atención cómo Zimmer es capaz de componer una banda sonora larga, muy efectiva, a partir de muy poco material temático, melódico. Apenas hay uno o dos temas que se repiten con variaciones una y otra vez. Lo mismo hace siempre. En cambio Vangelis creaba un gran número de melodías, y apenas las repetía o variaba en una banda sonora. Un ejemplo es cómo han tratado uno y otro el tema de Blade Runner.

De alguna forma Vangelis sigue siendo así hoy en día, y Juno es un ejemplo. Cada tema con su material melódico propio, separado. El problema es que quizás esas melodías no son lo que eran (encantadoras y pegadizas) y el ropaje instrumental tampoco (aquí parece que Zimmer y Vangelis han acabado usando la misma "paleta" para pintar).

tonirocker

El Greco me parece su ultimo gran disco aunque me costaba mucho digerirlo al principio. Juno to Jupiter se me hace algo largo de duracion pero tiene momentos interesantes, yo si creo que esta cuidada la produccion, ahora bien me quedo con Rosetta mas corto y facil de escucha.

PISCIS13

Yo sitúo Juno to Jupiter bastante por encima de Rosetta, en todos los sentidos, aunque se aprecia en ambos una especie de "inercia" de Vangelis a la hora de afrontar sus producciones discográficas.

Es un músico monumental, y personalmente agradezco que ciertos proyectos -y ciertas personas- sigan motivándole lo suficiente como para seguir publicando cosas (impagable labor, en este sentido, de su fiel Philippe Colonna).

roboter1974

Me están entrando unas ganas terribles de repasar la primera etapa Vangelinera mientras leo este hilo y escucho Alpha, uno de tantos clásicos atemporales del universo musical del griego, música electrónica de altura, un clásico, imprescindible... la música electrónica no se entendería sin estas composiciones...








Nemo

También hay que decir que una vez escuchados, vuelvo poco a discos como Mythodea, Rosetta o este Juno to Jupiter... no sé, me dan pereza...