Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Concierto Virtual de Jarre 21 de Junio

Iniciado por A.J.Espinal, 17 de Junio de 2020, 03:34:43 AM

« anterior - próximo »

A.J.Espinal

#15
     Pues si Umbopo. La verdad es que a nivel visual me ha decepcionado bastante aunque como digo se agradece el esfuerzo. Claro... si este proyecto hubiese contado con un buen presupuesto seguramente hubiera sido bastante mejor... imagino. Ya está en youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=mP9K8vyHqzg

A nivel musical me han gustado bastante el primer tema nuevo y Azimut. El tercer tema nuevo me parece un poco sin sentido. Algo no demasiado trabajado y para salir del paso.

A.J.Espinal

#16
Y esto es lo que se siente desde dentro de un avatar. Y criticas.

https://www.youtube.com/watch?v=I6kZQ5nW9zw

https://www.youtube.com/watch?v=_hs78Gct0To

THE_FLY

Tres cosas:

A) La idea claramente ha sido tomada de los conciertos de gente como Marshmello a Travis Scott en Fortnite, los que son cosas bastante mas acotadas a un evento virtual, ya que son un par de canciones en vivo y poco mas, pero que lucen infinitamente mejor gracias a que el motor de Epic no sufre tanto como el de VRchat

B) Para la cantidad de gente que pulula por VRchat se ve muy poca gente, no se como le haya ido en youtube, facebook u otros soportes, pero es un pelin triste y aun mas triste el que practicamente todo mundo se queje de problemas tenicos en la conexion.

C)Genial lo de los temas nuevos, demuestra que hay mimo de parte de las presentaciones del franchute, pero la sensacion de circo pobre es enorme comparado otra vez a los conciertos online de Fortnite.

bart_os

A mi todos estos programas, aplicaciones, redes sociales, etc, se me escapan totalmente, o sea, no tengo ni el más mínimo interés en ellos.

Al final sí que era mucho mejor lo de la estrella virtual japonesa que lo que hizo Jarre. Es que parecía un entorno Windows 98... Está claro que aún le queda bastante a la tecnología esta para dar el pego.

En cuanto al setlist pues era lo suponible. Cayó algo del EON (porque lo dicen por ahí porque yo ni idea), alguna cosilla nueva y algo del Electrónica. Seguro que el tema nuevo que tocó lo vamos a ver en el Electrónica 3 con algún colaborador y mejor terminado.




Nemo

#19
Cita de: A.J.Espinal en 21 de Junio de 2020, 10:17:16 PM
Lista de temas:

01 - New song.
02 - The Architect.
03 - Herbalizer.
04 - Azimut.
05 - Oxygene 19.
06 - Zero Gravity.
07 - Exit.
08 - New song.
09 - Stardust

Espero que saquen una versión de EoN para Mac, para poder escuchar la cosa mientras trabajo con el ordenador.

Dicho eso, el primer tema del "concierto" me ha gustado, sin ser gran cosa. The Architect siempre me pareció uno de los temas flojos de Electronica, resultón pero insustancial musicalmente. Herbalizer es un buen tema, con pegada. Azimut, otra castaña tecno o lo que sea (el fuerte de Jarre es la melodía, el tejido de líneas y la selección de sonidos, el color). Creo que Jarre hace demasiadas concesiones a la música (vamos a llamarla así) de pastilla y saltos actual. Además Azimut tiene un regusto a lo peor de Téo & Téa, que ya apuntaba a ese vicio. Oxygene 19 muy bueno. Zero Gravity es un grandísimo tema, de los mejores de los Electronica. La versión macarra para conciertos está curiosamente muy bien... Mejor que Azimut por ejemplo. Algo del espíritu melódico del original se filtra... y todo mejora. Además el chunda-chunda está mejor. Exit, que siempre me pareció una castaña, mejora algo sin la estúpida chapa de Snowden. El segundo tema nuevo es solo pasable, sin chicha. Stardust es otra castañita tipo Téo & Téa, pero bien adornada, y que al menos funciona.

Nemo

Cita de: Nemo en 22 de Junio de 2020, 11:52:38 AM
Cita de: A.J.Espinal en 21 de Junio de 2020, 10:17:16 PM
Lista de temas:

01 - New song.
02 - The Architect.
03 - Herbalizer.
04 - Azimut.
05 - Oxygene 19.
06 - Zero Gravity.
07 - Exit.
08 - New song.
09 - Stardust

Espero que saquen una versión de EoN para Mac, para poder escuchar la cosa mientras trabajo con el ordenador.

Dicho eso, el primer tema del "concierto" me ha gustado, sin ser gran cosa. The Architect siempre me pareció uno de los temas flojos de Electronica, resultón pero insustancial musicalmente. Herbalizer es un buen tema, con pegada. Azimut, otra castaña tecno o lo que sea (el fuerte de Jarre es la melodía, el tejido de líneas y la selección de sonidos, el color). Creo que Jarre hace demasiadas concesiones a la música (vamos a llamarla así) de pastilla y saltos actual. Además Azimut tiene un regusto a lo peor de Téo & Téa, que ya apuntaba a ese vicio. Oxygene 19 muy bueno. Zero Gravity es un grandísimo tema, de los mejores de los Electronica. La versión macarra para conciertos está curiosamente muy bien... Mejor que Azimut por ejemplo. Algo del espíritu melódico del original se filtra... y todo mejora. Además el chunda-chunda está mejor. Exit, que siempre me pareció una castaña, mejora algo sin la estúpida chapa de Snowden. El segundo tema nuevo es solo pasable, sin chicha, un poco tonto. Stardust es otra castañita tipo Téo & Téa, pero bien adornada, y que al menos funciona.

Los arreglos para conciertos "uniformizan" los temas, y al final el conjunto acaba resultando un tanto machacón.

THE_FLY

Cita de: bart_os en 22 de Junio de 2020, 11:40:52 AM
Al final sí que era mucho mejor lo de la estrella virtual japonesa que lo que hizo Jarre. Es que parecía un entorno Windows 98... Está claro que aún le queda bastante a la tecnología esta para dar el pego.
No ha habido conciertos virtuales de Hatsune Miku, al menos no online y en VR como lo hizo Jarre. Todos los conciertos Vocaloid son en escencia la proyeccion sobre un vidrio ahumado de un CGI pregrabado que crea la ilusion de que esta en el escenario, ni tan siquiera es un holograma.

Es mas, el mismo efecto que usa Hatsune Miku y Gorillaz para aparecer sobre el escenario en los conciertos, Jarre lo uso 9 años antes para hacer presente a los anubis gigantes en Twelve Dreams of The Sun.

El problema con el concierto de Jarre es que es feo por que el entorno grafico de VRchat es pobre y limitadisimo. Si hubiera escogido una plataforma mas digna, quizas el resultado no seria tan triste, tengo un Oculus Rift y en todos estos años, salvo el meme del Uganda Knuckles, poca cosa util ha salido de la plataforma, solamente cringe a toneladas.

A.J.Espinal

#22
O

A.J.Espinal

Cita de: THE_FLY en 22 de Junio de 2020, 10:28:40 AM
   Para la cantidad de gente que pulula por VRchat se ve muy poca gente, no se como le haya ido en youtube, facebook u otros soportes, pero es un pelin triste y aun mas triste el que practicamente todo mundo se queje de problemas tenicos en la conexion.

Según parece, perdio unos 8000 visitantes de golpe en youtube a poco de comenzar el concierto.

THE_FLY

Cita de: A.J.Espinal en 22 de Junio de 2020, 01:34:26 PM
Según parece, perdio unos 8000 visitantes de golpe en youtube a poco de comenzar el concierto.
Aun asi es poco, el viernes estaba viendo a un streamer random jugar The Last of Us 2 en Twitch y promedio marcaba unos 35-40 mil personas online. Se que los fans de Jarre ya tenemos nuestros años y criamos canas, pero Facebook y youtube son plataformas boomers, quiza deberia plantearse otros media partners algo mas actuales para eventos de vanguardia y si, VRchat es vanguardia en papel, por que en la practica tiene el cepo de tener que gastarse entre 800 a 500 USD solo por el set de Oculus Rift o el HTC Vive

bart_os

Cita de: THE_FLY en 22 de Junio de 2020, 12:22:21 PM
Cita de: bart_os en 22 de Junio de 2020, 11:40:52 AM
Al final sí que era mucho mejor lo de la estrella virtual japonesa que lo que hizo Jarre. Es que parecía un entorno Windows 98... Está claro que aún le queda bastante a la tecnología esta para dar el pego.
No ha habido conciertos virtuales de Hatsune Miku, al menos no online y en VR como lo hizo Jarre. Todos los conciertos Vocaloid son en escencia la proyeccion sobre un vidrio ahumado de un CGI pregrabado que crea la ilusion de que esta en el escenario, ni tan siquiera es un holograma.

Es mas, el mismo efecto que usa Hatsune Miku y Gorillaz para aparecer sobre el escenario en los conciertos, Jarre lo uso 9 años antes para hacer presente a los anubis gigantes en Twelve Dreams of The Sun.

El problema con el concierto de Jarre es que es feo por que el entorno grafico de VRchat es pobre y limitadisimo. Si hubiera escogido una plataforma mas digna, quizas el resultado no seria tan triste, tengo un Oculus Rift y en todos estos años, salvo el meme del Uganda Knuckles, poca cosa util ha salido de la plataforma, solamente cringe a toneladas.

Ya, ya sabía que lo de Miku era una proyección, me refería a la calidad de lo que se iba a ver. Estas proyecciones o los hologramas en general se ven bastante logrados, en cambio lo de Jarre era muy Jarkaos... igualito, pero 20 años después...  :-P

bart_os

Cita de: THE_FLY en 22 de Junio de 2020, 01:53:02 PM
Cita de: A.J.Espinal en 22 de Junio de 2020, 01:34:26 PM
Según parece, perdio unos 8000 visitantes de golpe en youtube a poco de comenzar el concierto.
Aun asi es poco, el viernes estaba viendo a un streamer random jugar The Last of Us 2 en Twitch y promedio marcaba unos 35-40 mil personas online. Se que los fans de Jarre ya tenemos nuestros años y criamos canas, pero Facebook y youtube son plataformas boomers, quiza deberia plantearse otros media partners algo mas actuales para eventos de vanguardia y si, VRchat es vanguardia en papel, por que en la practica tiene el cepo de tener que gastarse entre 800 a 500 USD solo por el set de Oculus Rift o el HTC Vive

Joder, le tuve que pasar el traductor a este párrafo...  :-D

David

Yo no lo seguí en directo pero he visto algún video por youtube. Me pregunto: ¿no es más fácil y rápido emitir un concierto en directo desde tu estudio con una webcam, y dejarse de avatares y entornos virtuales? A veces con la tecnología se pretende ir pasos por delante y lo que hacemos es retroceder. Además, la sensación de estar presente en un concierto no se sustituye por nada, y esto del coronarivus no va a durar siempre.

Lo ha intentado y la cosa no ha salido como se esperaba. No pasa nada, siempre se agradece el intento de complacer a sus seguidores. Ahora a pasar página, a descansar o a por el siguiente proyecto.

sam

Un poco chavacano, quizá graciosillo más bien,pero bueno habrá que conformarse, es lo que da la cuarentena

sam

Pero hay uno de los temas nuevos que me ha enganchado