Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

2016 Parte 2

Iniciado por everkindness, 20 de Diciembre de 2016, 10:12:32 PM

« anterior - próximo »

everkindness


roboter1974


Mr. Punch

Escúchate primero la primera parte, no la contratante sino la del Ever.

Bajandoooooo...

zopa

Temazo. Como todos! Gracias, querido!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

roboter1974

Cita de: Punch en 21 de Diciembre de 2016, 01:23:34 PM
Escúchate primero la primera parte, no la contratante sino la del Ever.

Bajandoooooo...

Donde esta la primera parte, ¿En la pagina de Ever?.



everkindness

Cita de: zopa en 21 de Diciembre de 2016, 05:02:17 PM
Temazo. Como todos! Gracias, querido!  :wink:
Gracias por escucharlo zopa!  :wink:

Mr. Punch

A pesar del ajetreo navideño he escuchado varias veces el 2016 completo, las dos partes seguidas, aunque la primera la tenía ya machacada pero así escuchaba el disco entero. Allá voy: la primera parte me sigue pareciendo una genialidad, a parte de los inevitables y deseados momentos berlineros por momentos me recuerda al Vangelis de Heaven and Hell. Las influencias son inevitables, por supuesto, pero fuera aparte Ever tiene un estilo personal inconfundible y muy bueno, me resulta bastante inclasificable, ¿qué hace? Es que si alguien me preguntara no sabría muy bien qué decir, hace música electrónica, pero eso solo hace referencia a los instrumentos que usa, no al estilo. Muchas veces me parece que Ever simplemente hace música, lo que se le pasa por la cabeza, onirismos, surrealismos, trazos, pero no hay un estilo concreto que le encorsete, no porque toque muchos palos sino porque no toca ninguno, o al menos no abraza demasiado ninguno. En definitiva, que la primeraparte de 2016 es un temazo.

La segunda a medias, no me ha gustado tanto (era difícil). Los primeros 12 minutos me resultan demasiado ambientales, se me dispersa la atención y me cuesta trabajo prestar atención a lo que suena. Posteriormente y hasta el minuto 25 remonta mucho y me encanta. Los últimos 5 minutos de nuevo no me hacen mucha gracia. Es Ever, así que no hay nada realmente malo en la pieza, es solo que no me apasiona de principio a fin (son 30 minutos, vaya), pero analizando el disco 2016 entero el resultado es muy bueno, un discazo, con sus momentos un poco de  bajón, pero globalmente fantástico.

everkindness

Cita de: Punch en 06 de Enero de 2017, 02:48:20 PM
La segunda a medias, no me ha gustado tanto (era difícil). Los primeros 12 minutos me resultan demasiado ambientales, se me dispersa la atención y me cuesta trabajo prestar atención a lo que suena. Posteriormente y hasta el minuto 25 remonta mucho y me encanta. Los últimos 5 minutos de nuevo no me hacen mucha gracia. Es Ever, así que no hay nada realmente malo en la pieza, es solo que no me apasiona de principio a fin (son 30 minutos, vaya), pero analizando el disco 2016 entero el resultado es muy bueno, un discazo, con sus momentos un poco de  bajón, pero globalmente fantástico.
Qué paradójico: los momentos que a ti te aburren de la parte 2 son los que a mí más me gustan  :-D
Eso muestra lo tremendamente subjetivo que es esto de la apreciación y la sensibilidad musical (afortunadamente  8-) ).
Muchas gracias por haberle dado tantas escuchas al disco completo. No es fácil en estos tiempos que la peña saque tiempo para escuchar un disco entero, y que sea varias veces ni te cuento.
Es un lujo además que pueda leer críticas detalladas de lo que acabo de grabar: me anima a seguir componiendo  :wink:

Mr. Punch

Cita de: everkindness en 07 de Enero de 2017, 10:57:47 AM
Es un lujo además que pueda leer críticas detalladas de lo que acabo de grabar: me anima a seguir componiendo  :wink:

¡Eso es lo importante! ¡Que sigas componiendo! (sonido de latigazo)  :-D El lujo es tenerte a ti dándonos música buena y gratis, maestro.

roboter1974

Lo que está claro, o al menos yo lo veo así, es que Ever muestra más inquietud por la melodía que por las secuencias o los recursos más característicos de la Escuela de Berlin, minuto 17:30 de la primera parte, excepcional, 18:00 brutal, 18:50 momento secuencial para quitarse el sombrero, te mantiene expectante hasta el final del tema, estos 12, 13 últimos minutos, los mejores en mi opinión.













Umbopo

Me bajo el disco completo. Escuché hace meses la primera parte pero no le presté la atención que se merecía...  voy a remendar el error con ambas partes.

Gracias por compartir tu música Ever.  :wink:

everkindness

Cita de: Punch en 07 de Enero de 2017, 01:07:25 PM
Cita de: everkindness en 07 de Enero de 2017, 10:57:47 AM
Es un lujo además que pueda leer críticas detalladas de lo que acabo de grabar: me anima a seguir componiendo  :wink:

¡Eso es lo importante! ¡Que sigas componiendo! (sonido de latigazo)  :-D El lujo es tenerte a ti dándonos música buena y gratis, maestro.
Lo de gratis seguro que sí, lo de buena ya se verá  :-D

everkindness

Cita de: roboter1974 en 12 de Enero de 2017, 02:24:01 AM
Lo que está claro, o al menos yo lo veo así, es que Ever muestra más inquietud por la melodía que por las secuencias o los recursos más característicos de la Escuela de Berlin, minuto 17:30 de la primera parte, excepcional, 18:00 brutal, 18:50 momento secuencial para quitarse el sombrero, te mantiene expectante hasta el final del tema, estos 12, 13 últimos minutos, los mejores en mi opinión.
Sí, me gusta darle importancia a la melodía  8-)
Coincido en señalar el minuto 18:00 de la primera parte, es mi favorito  :wink:
¡Gracias por tu opinión! Espero que la segunda parte te guste  :roll: