Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Recomendación tiendas de discos de Madrid

Iniciado por David, 27 de Marzo de 2011, 02:15:42 PM

« anterior - próximo »

David

#15
Gracias a todos por vuestras recomendaciones. Sigo añadiendo a la lista...

Aclaro que no busco singles, ni maxis, ni vinilos; sólamente busco CD´s, cositas medianamente normales y alguna menos habitual dentro de la música electrónica de los 70, 80 y new age :wink:

Por ejemplo, si encuentro el primero de Yellow Magic Orchestra me doy con un canto en los dientes y me vuelvo más contento que un ocho :wink:

zopa

Cita de: GUILLEthnicolor en 28 de Marzo de 2011, 11:30:13 PM
Cita de: zopa en 28 de Marzo de 2011, 10:57:23 PM
Yo antes iba a la Calle Tres Cruces, donde había un montón de tiendas de discos, ahora ya completamente defenestradas. Ahora ya casi no voy a comprar discos, pero el otro día me pasé por La Gramola, que es de los últimos reductos que quedan de la época en la que yo me pasaba tardes enteras buscando discos del Josmar en vinilo. Está al lado de Callao.


y después a la chocolatería Valor que está en la misma calle  :roll:

Y si te queda sitio, te atracas a langostinos justo enfrente, con el gambón que hay en la puerta...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: David en 29 de Marzo de 2011, 12:00:06 AMPor ejemplo, si encuentro el primero de Yellow Magic Orchestra me doy con un canto en los dientes y me vuelvo más contento que un ocho :wink:

Yo me traje de una Feria del Disco de Sevilla el CD "BGM" por un mísero euro. El puto CD está nuevo. Me dio vergüenza comprar ese disco por tan poco dinero.  :roll:

Umbopo

Otra tienda a la que solía ir mucho es Killer, situada en la calle Montera. De ahí me llevé algunos de Edgar Froese, Steve Hillage, Tangerine Dream y creo que los Rarities 1&2 de Jarre allá por el 96/97...  pero eso ya cuando Killer estaba situada en la calle Tres Cruces. 


ZZERO

Cita de: Umbopo en 29 de Marzo de 2011, 11:22:31 AM
Otra tienda a la que solía ir mucho es Killer, situada en la calle Montera.

Aquí he comprado algo alguna vez, pero por internet: http://www.discoskillers.com/

Por cierto, estoy intentando hacer memoria para recordar en qué pelicula que vi recientemente aparecia esta tienda de discos...

David

Aquí dejo una página web con una base de datos de tiendas de discos de Madrid, por si alguno quiere echarle un vistazo y así refresca la memoria :wink:

http://www.madridmusic.com/directorio/discos.htm

zopa

Cita de: Umbopo en 29 de Marzo de 2011, 11:22:31 AM
Otra tienda a la que solía ir mucho es Killer, situada en la calle Montera. De ahí me llevé algunos de Edgar Froese, Steve Hillage, Tangerine Dream y creo que los Rarities 1&2 de Jarre allá por el 96/97...  pero eso ya cuando Killer estaba situada en la calle Tres Cruces.

Hombre, Discos Killer, otro clasicazo. No hace mucho estuve por allí y fue allí donde la Rubita de Barakaldo se rascó el bolsillo (y de qué manera) para comprarse una caja de The Miracle de Queen en la que únicamente faltaban los calzones de Freddie Mercury.
Pero para tienda mítica una que se llamaba Disco Rollo, desaparecida ya, en la calle Gaztambide, donde mi amiga Rosa me encontró el Rarities 1 para mi enorme regocijo entonces.
Otra mítica tienda era Discos Ziggy, en la calle Bordadores, también llamada "La Tienda del Gordo" donde encontré Josmaradas a gogó. Luego se trasladó a la calle Pez, si mal no recuerdo, e ignoro si tienda y gordo siguen vivos...
Y, por desgracia, la tienda Toni Martin siempre la pillo cerrada, ya que por esos lugares me muevo más bien por la noche.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

También a Discos Ziggy le he comprado algo por todocolección.net . Suele tener material  josmaroso interesante (ediciones japonesas y cosas por el estilo).

Cómo envidio hoy a los mandrileños. Aquí en Sevilla hay dos tiendas de discos usados (más una tercera de vinilos de reciente inauguración), y cuando has pasado por ellas dos semanas seguidas te das cuenta que no hay mucha novedad. Por eso aquí las ferias del disco las recibimos algunos como agua de Mayo (la próxiima será de Abril, aguas mil), con las esperanza de pillar buenos chollos.

Un año de estos me largo a la Fira del Disc de Barcelona a pasar 3 días metidos entre cajas de discos...

David

Bueno chicos, ya he apuntado todas las que me habéis recomendado, desde La Metralleta hasta Ziggy :wink: A ver qué tal se me da moverme por Madrid, ya que será la primera vez que callejeo por la capital.

Al final serán varios días los que estaré por Madrid con mi novia, ya que ella tiene que hacer un curso, así que tengo disponibles varias mañanas entre semana para ver todas estas tiendas tranquilamente.

Muchas gracias a todos por vuestra atención :wink:

bart_os

Recupero este tema antiguo en plan "RevolutionaryGirlKarenina" (un saludo :-)!!) porque ahora voy yo a Madrid un par de días con la parienta.

Alguna novedad?, alguna tienda cerrada?, alguna tienda abierta?.