Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Recomendación tiendas de discos de Madrid

Iniciado por David, 27 de Marzo de 2011, 02:15:42 PM

« anterior - próximo »

David

A la semana que viene lo mismo me paso una mañana por Madrid y ya que estoy allí me gustaría aprovechar esa mañana para hacer algo que nunca he hecho: salir de compras por tiendas de discos de música.

He estado buscando por la red y he encontrado una base de datos con muchas tiendas, pero ando un poco perdido.

¿Vosotros qué tiendas de discos me recomendáis?

Para que os hagáis una idea, busco CDs (de primera o segunda mano, me es indiferente) de los típicos músicos electrónicos de los que se hablan por el foro (Vangelis, Yellow Magic Orchestra...) Osea ser, que tampoco busco discos muy muy específicos.

SyntheticMan

No soy de Madrid y no sé si siguen activas pero siempre me suelo mover por la zona de Gran Vía. Al margen de la clásica FNAC y el Corte Inglés, a poca distancia de ahí había varias en una calle que se llama Costanilla de los Ángeles. La última vez que fui a la capi, tenían varios discos de Schulze, por ejemplo. No es difícil llegar. Te sitúas en Callao y bajas por la siguiente calle a Preciados que se llama Postigo de San Martín. Llegas a la plaza de San Martín y ahí mismo tienes Discos Metralleta. Tienda mítica y cochambrosa (todo hay que decirlo) donde las haya. Tienes que bajar a un subterraneo, como si entrases a un parking. Lo reconocerás porque suele haber borrachines y yonkis por allí  :evil:

Na, es de coña. Bajas al subterraneo y estás en Metralleta. Miles y miles de discos totalmente desordenados. Para echar ahí la mañana entera...

Cuando vuelvas a la plaza, sales por la calle de abajo a la derecha (Calle de la Flora). Sigues por ella y la primera con la que te cruzas es la Costanilla de los Ángeles. Ahí hay 3 o 4 tiendas, incluído un Daily Price.

Hace unos años, bajando por la costanilla hasta la calle Arenal, había varias tiendas más en la zona pero no estoy seguro de que aún existan.

La gente de Madrid te recomendará sitios más específicos. Yo te he dicho esos porque en una zona reducida vas a encontrar bastantes tiendas. Ya nos dirás qué tal te va...

Umbopo

Yo te recomiendo Discos Toni Martin que esta muy cerca de Plaza de España. Está situada en la calle Martin de los Heros número 18.  Es una calle llena de cines y tiendas relacionadas con el séptimo arte...  bueno, solo hay una tienda, pero muy grande eso si.

La otra tienda especializada en música electrónica es Rotor y está en Gran Via Nº 40 en la sexta planta...  si, no es una tienda a la que vaya cualquiera. Si te pasas por FNAC no te costará nada acercarte porque en dos minutos te pones allí, está justo enfrente de la plaza de Callao, justo al lado del Burger King está el portal de acceso al edificio.

Del resto pues lo que comenta Synthetic, pero creo que algunas de las tiendas que comenta ya han cerrado... 

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 27 de Marzo de 2011, 09:30:30 PM
Yo te recomiendo Discos Toni Martin que esta muy cerca de Plaza de España. Está situada en la calle Martin de los Heros número 18.  Es una calle llena de cines y tiendas relacionadas con el séptimo arte...  bueno, solo hay una tienda, pero muy grande eso si.

La otra tienda especializada en música electrónica es Rotor y está en Gran Via Nº 40 en la sexta planta...  si, no es una tienda a la que vaya cualquiera. Si te pasas por FNAC no te costará nada acercarte porque en dos minutos te pones allí, está justo enfrente de la plaza de Callao, justo al lado del Burger King está el portal de acceso al edificio.

Del resto pues lo que comenta Synthetic, pero creo que algunas de las tiendas que comenta ya han cerrado...

La de Toni Martín ya me la habías recomendado en alguna ocasión pero no pude ir... a ver si la próxima vez que me acerque por Madrid...

Rotor está muy bien pero la verdad es que tienen poco stock en la tienda. Eso sí, tienen bastantes cosas berlineras (la última vez que estuve tenían los últimos Dark Side of the Moog, varios de los últimos de Schulze y bastante material que no se encuentra facilmente en tiendas "físicas" de Gottsching, Hoenig, Can, Neu, etc. Eso sí, la mayoría de lo que tienen es industrial. Y los precios no son nada baratos, por cierto. Pero merece la pena pasar por Rotor.

AFKAL


Cita de: SyntheticMan en 27 de Marzo de 2011, 09:35:14 PM
Cita de: Umbopo en 27 de Marzo de 2011, 09:30:30 PM
La otra tienda especializada en música electrónica es Rotor y está en Gran Via Nº 40 en la sexta planta...  si, no es una tienda a la que vaya cualquiera. Si te pasas por FNAC no te costará nada acercarte porque en dos minutos te pones allí, está justo enfrente de la plaza de Callao, justo al lado del Burger King está el portal de acceso al edificio.
Rotor está muy bien pero la verdad es que tienen poco stock en la tienda. Eso sí, tienen bastantes cosas berlineras (la última vez que estuve tenían los últimos Dark Side of the Moog, varios de los últimos de Schulze y bastante material que no se encuentra facilmente en tiendas "físicas" de Gottsching, Hoenig, Can, Neu, etc. Eso sí, la mayoría de lo que tienen es industrial. Y los precios no son nada baratos, por cierto. Pero merece la pena pasar por Rotor.
Como dice Synthetic, Rotor estan especializados en música Industrial, asi que David, si vas alli te recomiendo que no preguntes por discos de Jarre, Depeche Mode y cosas asi, a no ser que te quieras llevar un bufido. :-D Aqui te dejo su pagina, ROTOR discos: La tienda de discos de Música electrónica de vanguardia (con eso creo que te lo digo todo :wink:):

http://www.rotordiscos.com/
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Umbopo

Otra tienda muy recomendable es Diskpol situada en la calle Jesús del Valle n° 8.  Muy escondida dentro del caso urbano de Madrid...  allí encontrarás mucho rock gótico, electrónica industrial, minimalismo, y mucha mucha música experimental...  con suerte podrás encontrar cosas de Serge Blenner, Tangerine Dream y algó mas afín a tus gustos...  aunque ya te digo, suele ser mas alternativo que Rotor, que ya es decir.

LeSoleil

Yo estuve en Rotor una vez, en mi época gafapastil de ir a Madrid un par de veces al año.

Allí pillé el Affenstunde de Popol Vuh, y tenían una buena colección, sin duda.

David

#7
Gracias a todos, voy apuntado:

- FNAC y El Corte Inglés de la calle Preciados


Las tiendas que comenta Rubén, según he encontrado, son:

- La Metralleta (Plaza de las Descalzas S/N (Galería Comercial de Parking).
- Babel (Costanilla de los Ángeles 5)
- Bangladesh (Costanilla de los Ángeles 5)
- Daily Price (Costanilla de los Ángeles 7)
- Melocotón (Salud, 10)

Las que me recomienda Umbopo:

- Toni Martin (Martin de los Heros 18)
- Diskpol (Jesus del Valle 8 )
- Rotor (Gran Via nº40 sexta planta)
- Killers (Montera 28)

Otras tiendas que he encontrado son:

- Discópolis (de la que conozco su página web) pero buscando por google maps en la calle Porthos 27 sólamente aparece una vivienda (¿¿??), además de caerme muy lejos del centro.

- Discos Khurcius (Concepción Arenal, 4 - 2ºExt. Dcha), al lado de la Gran Vía, y he leído que tienen muy buen catálogo. ¿Alguien ha estado allí?

- Base de datos: http://www.madridmusic.com/directorio/discos.htm

ZZERO

¡Viva el turismo discográfico"  :-D

Cita de: David en 28 de Marzo de 2011, 12:35:06 AM
- Babel (Costanilla de los Ángeles 5)
- Bangladesh (Costanilla de los Ángeles 5)

Solo un comentario al respectod e estas dos tiendas: Son caras de cojones. A veces pretenden vender la mierda por su peso en oro. Se pasan.

ZZERO

Y bueno, mi recomendacioón más concreta, DAVID:

http://www.feriadeldiscomadrid.com/

A finales de Mayo. Si puedes hacer conincidir tu viaje con esta Feria matarás el gusanillo del disco por muhco tiempo.

PISCIS13

Cierto. No hace demasiado tiempo tuvimos ocasión de comprobarlo, ¿verdad Víctor?  :-)


Cita de: ZZERO en 28 de Marzo de 2011, 04:35:54 PM
¡Viva el turismo discográfico"  :-D

Cita de: David en 28 de Marzo de 2011, 12:35:06 AM
- Babel (Costanilla de los Ángeles 5)
- Bangladesh (Costanilla de los Ángeles 5)

Solo un comentario al respectod e estas dos tiendas: Son caras de cojones. A veces pretenden vender la mierda por su peso en oro. Se pasan.

ZZERO

Y que lo digas, amigo. Aprietan los precios para que entren en las etiquetas adhesivas.

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 28 de Marzo de 2011, 04:35:54 PM
¡Viva el turismo discográfico"  :-D

Cita de: David en 28 de Marzo de 2011, 12:35:06 AM
- Babel (Costanilla de los Ángeles 5)
- Bangladesh (Costanilla de los Ángeles 5)

Solo un comentario al respectod e estas dos tiendas: Son caras de cojones. A veces pretenden vender la mierda por su peso en oro. Se pasan.

Son caras en cuanto a material de coleccionismo. Si hablamos de discos más o menos normales, son hasta más baratas que la FNAC. La última vez que estuve en Madrid tenían buena parte del catálogo remasterizado de Schulze (los digipacks esos tan chulos con temas extras) por 12€ el CD y 18€ los dobles.

Eso sí, si buscas algún single o maxi de Jarre en vinilo, por ejemplo, se pueden ir a los 25€ tranquilamente... es cuestión de rebuscar. Realmente te puse esas tiendas porque están en un radio muy pequeño y puedes visitarlas todas en un ratillo. En una transversal de Gran Vía también puedes encontrar Discos Melocotón. Cosillas interesantes pero muy caras... incluso he visto como vendían CD-Rs a precio de CDs originales...

zopa

Yo antes iba a la Calle Tres Cruces, donde había un montón de tiendas de discos, ahora ya completamente defenestradas. Ahora ya casi no voy a comprar discos, pero el otro día me pasé por La Gramola, que es de los últimos reductos que quedan de la época en la que yo me pasaba tardes enteras buscando discos del Josmar en vinilo. Está al lado de Callao.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

GUILLEthnicolor

Cita de: zopa en 28 de Marzo de 2011, 10:57:23 PM
Yo antes iba a la Calle Tres Cruces, donde había un montón de tiendas de discos, ahora ya completamente defenestradas. Ahora ya casi no voy a comprar discos, pero el otro día me pasé por La Gramola, que es de los últimos reductos que quedan de la época en la que yo me pasaba tardes enteras buscando discos del Josmar en vinilo. Está al lado de Callao.


y después a la chocolatería Valor que está en la misma calle  :roll:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."