Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Morterá de vídeos del Josmar

Iniciado por zopa, 02 de Diciembre de 2009, 11:08:01 PM

« anterior - próximo »

ghostgoblins64

#270
Equinoxe 5 (ambas versiones) está en los In Concert / En Concert , luego en el Cities dejaron solo la de Houston.

Aquí otro ejemplo de algo que no suena igual en los cds pero que está en el single de Houston , creo que es la repetición de Lyon  :-P

Rendez -vous 2 Laser Harp

http://www.megaupload.com/?d=QPG0JAQC

Memoscope

Hay que recordar que Rendez Vous 2 (laser arp) salio como video clip en donde habia imagenes de esa parte en Houston y Lyon. Recuerdo haberlo visto en un programa de television aca en Chile en la epoca en que salio el disco. Y tambien viene en el VHS de Images.

zopa

Yo creo que en el CD de Hong Kong no hay ni un tema sacado del concierto en sí. Los únicos que difieren de EIC son Fishing Junks at Sunset, que es de un ensayo, no del concierto, y Souvenir of China, que contiene extractos, incluso, de la Defense. El resto de los temas o son de Barcelona o son del concierto de Wembley e, incluso, me atrevería a decir que hay bastante trabajo de estudio. Tengo casi todos los conciertos de la gira EIC y el de Hong Kong y creo que puedo afirmar que hay mucho trabajo en el estudio en ese disco "en directo".
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: zopa en 14 de Julio de 2011, 11:16:38 PM
Yo creo que en el CD de Hong Kong no hay ni un tema sacado del concierto en sí. Los únicos que difieren de EIC son Fishing Junks at Sunset, que es de un ensayo, no del concierto, y Souvenir of China, que contiene extractos, incluso, de la Defense. El resto de los temas o son de Barcelona o son del concierto de Wembley e, incluso, me atrevería a decir que hay bastante trabajo de estudio. Tengo casi todos los conciertos de la gira EIC y el de Hong Kong y creo que puedo afirmar que hay mucho trabajo en el estudio en ese disco "en directo".

Pues sí... en algún sitio llegué a leer que el disco iba a publicarse incluso antes del concierto de Hong Kong y como un disco de la gira Europe In Concert. Los rollos legales aquellos con la quiebra de la empresa que organizó el tinglado recomendaron que el disco saliera con un título ajeno a la gira para que no se quedaran con la pasta los acreedores. De ahí el maquillaje en algunos temas y el título Hong Kong del disco...

Es más, tengo una grabación del concierto "real" de Hong Kong y es que no coincide ni el orden de los temas además de que Rendez-Vous 2 se quedó fuera del CD oficial. Lo que se tocó fue lo siguiente (entre parentesis el orden que apareció en el CD Hong Kong):

Countdown (Countdown)
Chronologie 2 (Chronologie 2)
How Old Are You? (Chronologie 3)
Equinoxe 4 (How Old Are You?)
Souvenir of China (Equinoxe 4)
Where Are You Going? (Souvenir of China)
Chronologie 4 (Qu'est-ce-que L'Amour)
Oxygene 4 (Chronologie 6)
Qu'est-Ce-Que L'Amour (Chronologie 8)
Chronologie 6 (Where Are You Going?)
Chronologie 3 (Oxygene 4)
Magnetic Fields 2 (Fishing Junks at Sunset)
Chronologie 8 (Sale of the Century)
Sale of the Century (Digisequencer)
Digisequencer (Magnetic Fields 2)
Band in the Rain (Band in the Rain)
Fishing Junks at Sunset (Rendez-Vous 4)
Rendez-Vous 4 (Chronologie 4)
Rendez-Vous 2

David

Y yo que pensaba que Rendez Vous 2 no se interpretó en Hong Kong, y que en su lugar se tocó Fishing Junks at Sunset...

arp_2600

#275
No entiendo por que tanta duda con los cds de Houston Lyon, primero el cd in concert tiene 9 track, y Equinoxe V es de Houston, el cd en concert tiene 16 track y es por que tanto ethnicolor como rendez-vous 2 estan cortados como muestra la foto, y Equinoxe V es de Lyon, esa es la diferencia entre ambon cds, ahora cities en concert es un larga duracion que salio en una caja edicion limitada para su 10 aniversario, que años despues salio disponible por sony music, tener los 3 cds es interesante, tener las transmiciones radiales mas aun, y claro los videos, pero segun mi opinion estan muy editados los conciertos en estudio, y no un directo real.

arp_2600


arp_2600


ghostgoblins64

La duda que se planteó en realidad es saber que tema pertenece a cada concierto, por ejemplo Rendez vous 2 o Rendez vous 4, eso no está claro al 100%, principalmente por eso que comentas, mezclaron y editaron todo en el estudio. 

SyntheticMan

Cita de: David en 15 de Julio de 2011, 01:00:12 AM
Y yo que pensaba que Rendez Vous 2 no se interpretó en Hong Kong, y que en su lugar se tocó Fishing Junks at Sunset...

Para asegurarme, acabo de escuchar la grabación (hecha desde el público) y RV2 es el cierre del concierto. Tras terminar, el propio Jarre dice lo de "thank you Hong Kong"...  :wink:

Jadryen IV

 :x Y lo que yo me pregunto... ¿A qué viene esto de capar los discos de los conciertos y los DVD? ¿Qué les cuesta poner todo entero e íntegro? ¿Porqué nos engañan tanto?

Casi todos los conciertos comercializados de JMJ, tanto en Disco como en Vídeo, están capados...

:-P Los llegaremos a ver algún día completos... Sin duda, alguien por ahí debe de tener esas grabaciones íntegras.
*w* - - - Volví!!

Sylvia

Cita de: Jadryen IV en 15 de Julio de 2011, 11:49:54 AM
:x Y lo que yo me pregunto... ¿A qué viene esto de capar los discos de los conciertos y los DVD? ¿Qué les cuesta poner todo entero e íntegro? ¿Porqué nos engañan tanto?

Casi todos los conciertos comercializados de JMJ, tanto en Disco como en Vídeo, están capados...

:-P Los llegaremos a ver algún día completos... Sin duda, alguien por ahí debe de tener esas grabaciones íntegras.

Las tiene el en una caja fuerte y cuando se le cruzen los cables y ojala sea pronto nos los sacara todo!!!

David

Cita de: SyntheticMan en 15 de Julio de 2011, 11:22:48 AM
Cita de: David en 15 de Julio de 2011, 01:00:12 AM
Y yo que pensaba que Rendez Vous 2 no se interpretó en Hong Kong, y que en su lugar se tocó Fishing Junks at Sunset...

Para asegurarme, acabo de escuchar la grabación (hecha desde el público) y RV2 es el cierre del concierto. Tras terminar, el propio Jarre dice lo de "thank you Hong Kong"...  :wink:

Gracias Rubén. Ahora mismo estoy dándole un visionado a ese capítulo del libro y todos estos detalles vienen comentados :wink:

Cita de: Jadryen IV en 15 de Julio de 2011, 11:49:54 AM
:x Y lo que yo me pregunto... ¿A qué viene esto de capar los discos de los conciertos y los DVD? ¿Qué les cuesta poner todo entero e íntegro? ¿Porqué nos engañan tanto?

Casi todos los conciertos comercializados de JMJ, tanto en Disco como en Vídeo, están capados...

:-P Los llegaremos a ver algún día completos... Sin duda, alguien por ahí debe de tener esas grabaciones íntegras.

Eso me pregunto yo, aunque no creo que sea el caso de Jarre sea el único.

De lo que estoy seguro es de que los audios de todos estos conciertos están registrados (ahí está como ejemplo los temas adicionales del Cities In Conciert), por lo que algún día sí podríamos ver publicados esos conciertos completos. En cuanto a los vídeos creo que está más complicado, porque supongo que aquí ya entran más temas de derechos y tal.

En cualquier caso, supongo que podrían editarlos sin problemas siempre y cuando no se salgan de lo que ya está publicado en los VHS, no?

Sylvia

Cita de: David en 15 de Julio de 2011, 03:57:02 PM
Cita de: SyntheticMan en 15 de Julio de 2011, 11:22:48 AM
Cita de: David en 15 de Julio de 2011, 01:00:12 AM
Y yo que pensaba que Rendez Vous 2 no se interpretó en Hong Kong, y que en su lugar se tocó Fishing Junks at Sunset...

Para asegurarme, acabo de escuchar la grabación (hecha desde el público) y RV2 es el cierre del concierto. Tras terminar, el propio Jarre dice lo de "thank you Hong Kong"...  :wink:

Gracias Rubén. Ahora mismo estoy dándole un visionado a ese capítulo del libro y todos estos detalles vienen comentados :wink:

Cita de: Jadryen IV en 15 de Julio de 2011, 11:49:54 AM
:x Y lo que yo me pregunto... ¿A qué viene esto de capar los discos de los conciertos y los DVD? ¿Qué les cuesta poner todo entero e íntegro? ¿Porqué nos engañan tanto?

Casi todos los conciertos comercializados de JMJ, tanto en Disco como en Vídeo, están capados...

:-P Los llegaremos a ver algún día completos... Sin duda, alguien por ahí debe de tener esas grabaciones íntegras.

Eso me pregunto yo, aunque no creo que sea el caso de Jarre sea el único.

De lo que estoy seguro es de que los audios de todos estos conciertos están registrados (ahí está como ejemplo los temas adicionales del Cities In Conciert), por lo que algún día sí podríamos ver publicados esos conciertos completos. En cuanto a los vídeos creo que está más complicado, porque supongo que aquí ya entran más temas de derechos y tal.

En cualquier caso, supongo que podrían editarlos sin problemas siempre y cuando no se salgan de lo que ya está publicado en los VHS, no?

Porqué no se puede publicar en DVD o Blueray los que ya estan en VHS?

Memoscope

 Ummm...lo de capar los temas, me imagino que es para que quepan todos los temas en un solo vinilo o en un casette y no querian hacer un disco doble.
Nunca me ha gustado que "arreglen" los temas en el estudio y Jarre los ha arreglado bastante, principalmente "Destination Docklands", que hay termas que no se reconosen de la transmicion radial.