Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: bart_os en 07 de Mayo de 2015, 01:42:36 PMJoder, pues claro que va a aparecer en vinilo. Y en cd. Y habrá ediciones especiales. Y cajas.

Es que hoy día cada vez son menos los que sacan ediciones estándar de sus discos. Es decir, que te lanzan el disco con un CD o DVD extra, o te lo ponen en un digipack, o formato mini-LP y así te cobran 20€ en lugar de 15 por él. Vamos, sin ir más lejos ¿alguien recuerda la edición limitada de "Essentials & Rarities"? Es que no había edición estándar.

David


alpedue

Cita de: David en 07 de Mayo de 2015, 02:06:14 PM
Cita de: PISCIS13 en 07 de Mayo de 2015, 07:57:02 AM
Cita de: Dzoolook en 07 de Mayo de 2015, 07:53:20 AM
https://soundcloud.com/javigrex/javigrex-conquistador

Conquistador (JAVI GREX RMX)
Auténtica maravilla la que se ha marcado Javi Grex!
:-o :-o :-o :-o Bueniiiiiiiiisimo!!!! :-o :-o :-o :-o

Si señor, mucho mejor que todas las demás versiones, incluida la original, que parece la peor...

SyntheticMan

David, llevo unos 25 años asistiendo a ferias discográficas y siempre ha habido adolescentes mirando, comprando y comentando discos de todo tipo. Si me hablas de tiendas como El Corte Inglés no te digo nada pero en las ferias el nivel musical del público es algo mayor de la media.

Esto me lleva al siguiente comentario: ¿el formato no importa? Vamos a una feria a por un mp3 a ver...

bart_os

Cita de: David en 07 de Mayo de 2015, 01:55:48 PM
Pues entonces con más razón deberían usarse estos "avances" o "singles" para promocionar el nuevo disco.

Por cierto, en las últimas ferias del disco a las que he asistido he visto un aumento considerable de adolescentes que han ido a ver y también a COMPRAR, y no precisamente lo último de Lady Gaga. También los he escuchado hablar de música y ya quisiera yo, o muchos de esos adultos con canas que se ven por allí, tener el nivel cultural musical que tienen muchos de estos chicos.

Así que los compradores de música en formato físico no sólo somos gente que pasamos de los 30 :wink:

Hace un tiempo comenté aquí lo curioso que es ver la falta de prejuicios que tiene la chavalada actual.

Y eso se ve mucho en los conciertos y festivales. Heavies bailando como locos en un concierto de Locomía o con la cara pintada de tigre (orejas y garras incluidas) en un concierto de Hidrogenesse o grungeros que tocan la guitarra eléctrica por encima de una base electrónica lanzada desde el portátil de un amigo.

Los de mi generación no éramos así.

Pero aún así, a la hora de pasar por caja, la gente de una edad es la que sigue apostando por el formato físico. Nivel adquisitivo a parte, claro.


bart_os

#2015
Cita de: SyntheticMan en 07 de Mayo de 2015, 02:47:53 PM
David, llevo unos 25 años asistiendo a ferias discográficas y siempre ha habido adolescentes mirando, comprando y comentando discos de todo tipo. Si me hablas de tiendas como El Corte Inglés no te digo nada pero en las ferias el nivel musical del público es algo mayor de la media.

Esto me lleva al siguiente comentario: ¿el formato no importa? Vamos a una feria a por un mp3 a ver...

Sí, este es otro razonamiento lógico.

Si vas a una feria del disco, sobre todo a día de hoy, es porque eres un melómano o tienes bastante interés en la música, lo que implica que no eres un comprador del Caribe Mix y tienes un mayor nivel cultural (musicalmente hablando, claro), y todo esto independientemente de la edad que uno tenga.

Pero aún así insisto en lo de antes, la gente que compra material físico tiene una edad en general.


mcvadsr

pues para mi es una auntentica pena que se pierda lo fisico!!!

David

#2017
Cita de: SyntheticMan en 07 de Mayo de 2015, 02:47:53 PM

Esto me lleva al siguiente comentario: ¿el formato no importa? Vamos a una feria a por un mp3 a ver...

Lo del formato es una apreciación personal, basada en que tenemos toda la música a disposición con un sólo click, la relevancia del "disco" como tal ha sido suprimida a una especie de "tarjeta de presentación" que sirve para impulsar a la gente a los conciertos. Antes el disco era visto como una obra de arte, tu y yo lo seguimos viendo como tal, pero la mayoría ya no lo ve así.

Ahí tenemos el ejemplo de Royksopp, que han abandonado el formato físico (o eso dicen ellos, a ver cuánto tardan en volver a él).


mcvadsr


SyntheticMan

Como curiosidad he estado buscando información sobre Electronica Publishing LTD (la editora del tema de Jarre con Moby) y me resulta raro que sea una empresa creada el pasado 15 de enero de 2015. Muy reciente teniendo en cuenta que la colaboración de Jarre y Moby debe datar, al menos, de 2010 y que el disco debía haber salido mucho antes de esa fecha según iba anunciando el bocachancla de Jarre...

zopa

Yo creo que la verdadera promoción aún no ha empezado. Es evidente, creo: Estos aperitivos son solo para sus seguidores, porque son ellos a los que están destinados, los únicos que se pueden enterar de algo, y no dejan de ser, eso, pequeños aperitivos de lo que va a ser el álbum. Si con eso sacan unos poquillos uros, pues bienvenidos sean. No han habido notas de prensa ni presentaciones, ni videoclips ni nada parecido. Solo se han hecho eco del lanzamiento de Conquistador la prensa especializada y poco más. Pienso que, más adelante, cuando esté más cerca la salida del disco, es cuando empezará la verdadera promoción con Josmar yendo a programas, dando entrevistas, etc...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

Cita de: SyntheticMan en 07 de Mayo de 2015, 08:20:48 PM
Como curiosidad he estado buscando información sobre Electronica Publishing LTD (la editora del tema de Jarre con Moby) y me resulta raro que sea una empresa creada el pasado 15 de enero de 2015. Muy reciente teniendo en cuenta que la colaboración de Jarre y Moby debe datar, al menos, de 2010 y que el disco debía haber salido mucho antes de esa fecha según iba anunciando el bocachancla de Jarre...

Interesante lo que comentas. Lo que pasa es que en 2010 es muy posible que la colaboración entre Jarre y Moby ni siquiera se hubiese materializado aún, y lo del disco de colaboraciones fuese sólo una "intención". Ten en cuenta que en 2010 Jarre estaba metido de lleno en una gira. Yo apostaría a que las colaboraciones que vamos a escuchar en el próximo disco se han ido materializando como mucho de hace dos años en adelante.

David

Cita de: zopa en 07 de Mayo de 2015, 08:45:05 PM
Yo creo que la verdadera promoción aún no ha empezado. Es evidente, creo: Estos aperitivos son solo para sus seguidores, porque son ellos a los que están destinados, los únicos que se pueden enterar de algo, y no dejan de ser, eso, pequeños aperitivos de lo que va a ser el álbum. Si con eso sacan unos poquillos uros, pues bienvenidos sean. No han habido notas de prensa ni presentaciones, ni videoclips ni nada parecido. Solo se han hecho eco del lanzamiento de Conquistador la prensa especializada y poco más. Pienso que, más adelante, cuando esté más cerca la salida del disco, es cuando empezará la verdadera promoción con Josmar yendo a programas, dando entrevistas, etc...

Yo pensaba que con la salida de Conquistador la cosa iba a arrancar, pero es evidente que no. Con las ganas que tengo de nuevo disco... En fin, a seguir esperando.

aeronautic


No deja de asombrarme la rapidez cn que llegan las newsletter de Jarre, hoy me ha llegado la informacion sobre conquistador y q esta disponible en beatport, o se ponen las pilas o no se que tipo de promocion se traen entre manos, pq todo esto no es que tenga mucho sentido la verdad

:? :-o