Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Comenzaron a aparecer las nuevas masterizaciones?

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 04 de Abril de 2014, 08:51:51 PM

« anterior - próximo »

David

Cita de: Epos en 20 de Enero de 2015, 08:34:07 PM
Aquí ya han medido la compresión dinámica de los tres primeros títulos en formato cd.

Oxygene

http://dr.loudness-war.info/album/list?artist=jean+michel+jarre&album=oxygene

Equinoxe

http://dr.loudness-war.info/album/list?artist=jean+michel+jarre&album=equinoxe

Magnetic Fields

http://dr.loudness-war.info/album/list?artist=jean+michel+jarre&album=magnetic+fields


Si los títulos de la segunda hornada están saliendo aún peor...
En cualquier caso no me extrañaría que para la edición en vinilo estuviesen usando otros masters con mejor dinámica; ya sabeis por donde quieren reconducir el mercado discográfico, que la gente vuelva a escuchar música en el novedoso formato vinilo y se olvide del arcaico y desfasado CD.
Lo que es evidente es que con esos master un CD jamás va a poder sonar bien.

Un saludo

No estoy muy puesto en el tema, pero entiendo que todo dependerá de dónde se escuche música. Probablemente esta comprensión dinámica que criticamos favorezca la reproducción de música en dispositivos mp3 o torres de altavoces habilitadas para los mismos, que actualmente es donde la mayoría de la gente escucha música con regularidad por motivos de espacio, portabilidad y economía.

Lo que no termino de entender es por qué el equipo de Jarre y otros músicos no aprovechan las posibilidades del CD para hacer unas remasterizaciones correctamente, y en cambio se opta por meter música en una calidad sonora inferior a la que puede soportar este formato. Si lo que se pretendiera fuera reconducir el mercado al vinilo, bastaría con dejar de producir música en CD y esos recursos que se ahorran.

A.J.Espinal

Nueva chapuza en Chronologie 4. minuto 2:09 de repente todo el entramado musical se adelanta. Se nota mucho en el golpe del snare o caja de la batería. No sé si es problema de la grabación de Zzero pero imagino que no. Es como si se comieran un par de decimas de segundo de la grabación.

RevolutionaryGirlKarenina

Cita de: A.J.Espinal en 24 de Enero de 2015, 01:11:05 AM
Nueva chapuza en Chronologie 4. minuto 2:09 de repente todo el entramado musical se adelanta. Se nota mucho en el golpe del snare o caja de la batería. No sé si es problema de la grabación de Zzero pero imagino que no. Es como si se comieran un par de decimas de segundo de la grabación.

¡¡¡Oh, no es posible!!! ¡Los ingenieros encargados de la nueva masterización del disco "Chronologie" han mancillado uno de mis dos temas preferidos de Jarre! :cry:


Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"

zopa

#243
Acabo de leer en el foro de Blah Blah Cafe que el  usuario Robi de allí se ha puesto en contacto con Perreau para ver qué pasaba con Rendez Vous y su desastroso remaster y comenta lo siguiente:
´
Hi Robert. The issue had been detected and Aero is trying to find another tape to do the remaster. I can't tell you more because as I explained you before it had been difficult to work with the previous tape... So thanks for the information. Jean Michel and I are waiting to check other tapes to redo the full album to fix the issue.

Por otro lado, también comentan en ese Foro que el remaster de Rendez Vous ha sido eliminado de Spotify e iTunes... pero en Amazon y demás tiendas se sigue vendiendo ese sebo muy alegremente.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Vaya contestación menos convincente. Entonces es com,plicado trabajar con cintas originales, pero aún así tiras p'alante aunque el resultado sea una mierda.

Lo de "rendez-Vous" es un despropósito, y, como ya os dije, su retirada del mercado debería ser inminente.

SyntheticMan

Cita de: zopa en 26 de Enero de 2015, 08:54:10 PM
Acabo de leer en el foro de Blah Blah Cafe que el  usuario Robi de allí se ha puesto en contacto con Perreau para ver qué pasaba con Rendez Vous y su desastroso remaster y comenta lo siguiente:
´
Hi Robert. The issue had been detected and Aero is trying to find another tape to do the remaster. I can't tell you more because as I explained you before it had been difficult to work with the previous tape... So thanks for the information. Jean Michel and I are waiting to check other tapes to redo the full album to fix the issue.

Por otro lado, también comentan en ese Foro que el remaster de Rendez Vous ha sido eliminado de Spotify e iTunes... pero en Amazon y demás tiendas se sigue vendiendo ese sebo muy alegremente.

A ver. Esto es casi más grave que el propio remaster. Se cachondean.

"hemos detectado el problema y estamos buscando otra cinta para hacer el remaster"

¿¿¿¿AHORA????

¿Después de sacarlo a la venta y de que los fans se echen las manos a la cabeza? ¿nadie lo había escuchado antes de lanzarlo? Entendería algo así si hubiera sido un error en el proceso de transferencia final al CD o en la producción del mismo pero ¿vamos a buscar otra cinta?. Estos tipos son expertos ingenieros de sonido, productores o algo así y ¿no se dieron cuenta de que las cintas con las que trabajaban eran un desastre? ¿no se dieron cuenta de que el resultado NO ES PRESENTABLE?

Esto es VER-GON-ZO-SO y no es sino una muestra más de cómo se ESTAFA a los fans cada cierto tiempo con las "remasterizaciones" que son un camelo.

En fín...

ZZERO

Ciertamente mientras más lo pienso más extraño veo el asunto.

Partamos de la base de que usaron un máster de los muchos que tendrán de "Rendez-Vous". Es normal que tengan más de uno pues para la duplicación de CDs, cintas y vinilos se precisaba de una de estas cintas (en algunos casos el máster podía ser diferente dependiendo del formato) y cada empresa duplicadora debñia disponer de uno. Otra cosa es que JARRE tenga a su disposición más de una de estas cintas y en qué estado.

Entonces ¿cómo es posible que en la escucha de dicho máster no detectaran un detalle tan evidente cmo ese fallo de velocidad?  Porque una cosa está clara, no me puedo creer que el fallo haya sido posterior a la captura de la grabación original de esa cinta máster. O bien la cinta estaba chunga o lo estaba la grabadora de bobina que han usado. Cabe decir que estos trastos requieren de un mantenimiento muy cuidadoso, ya que las correas de arrastre, el cabezal lector... se desgastan y ensucian (caso del cabezal) con gran facilidad. recuerdo ahora en la entrevista a GEISS que menciona alguna anécdota con las cintas de bobina abierta de JARRE en Croissy y cómo manipuló cabezales de estas máquinas.

Luego me inclino a pensar que en la transferencia de la cinta está el problema y que en una muestra de incomprensible falta de profesionalidad PERREAU y/o JARRE no se percataron del asunto más concentrados en algoritmos y filtros para el nuevo sonido del nuevo máster.

Yo por mi cuenta sigo sin respuesta ni de YAKUDA ni de Sony Music Alemania. Dudo mucho que no hayan leído los mensaje y que no se hayan puesto en alerta, pero los muy cabroncetes no contestan.

PISCIS13

Para mear y no echar gota. Yakuda Audio y el propio JM cubriéndose de gloria...

ZZERO

¡¡Os lo advertí: Pillad las ejemplares de las primeras edciones de estos nuevos remásters!! Ahora las quitarán del mercado (si no lo han hecho ya) y se revalorizarán mogollón, como el "equiNOXE" del año pasado.  :evil:

ZZERO

Me acaban de responder por facebook los de Yakuda. Contestación vaga a más no poder:

Hi Victor. I don't have the ability to answer about this question. But the only thing that I can tell you is that , theses issues will be fixed very soon.

:|

RevolutionaryGirlKarenina


Cita de: ZZERO en 26 de Enero de 2015, 10:22:27 PM
¡¡Os lo advertí: Pillad las ejemplares de las primeras edciones de estos nuevos remásters!! Ahora las quitarán del mercado (si no lo han hecho ya) y se revalorizarán mogollón, como el "equiNOXE" del año pasado.  :evil:

Una de las personas que compró el "EquiNOXE" fue mi amiga Karla Schneider... yo creo que si lo llegara a vender sería por un alto precio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"

zopa

En Amazon.de listan el Rendez-Vous para el 27 de Febrero... Será la edición ya corregida??  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: zopa en 27 de Enero de 2015, 08:19:57 PM
En Amazon.de listan el Rendez-Vous para el 27 de Febrero... Será la edición ya corregida??  :?

Que digo yo que si el disco se retrasa para no solaparse con los remasters y los remasters están defectuosos y se retrasan, dosydossoncuatrocuatroydossonseis loshuevecillosdezopanoestánasalvoaún...  :evil:

ZZERO

Confirmado por algunos vendedores de Price Minister: "Rendez-Vous" ya no está disponible salvo que determinadas tiendas aún dispongan de unidades en su stock.

los_sauces

Cita de: ZZERO en 27 de Enero de 2015, 08:48:21 PM
Confirmado por algunos vendedores de Price Minister: "Rendez-Vous" ya no está disponible salvo que determinadas tiendas aún dispongan de unidades en su stock.

No lo he entendido: ¿quiere decir que donde haya stock lo van a seguir vendiendo? ¿Y donde no se vende es simplemente porque se haya agotado? ¿No lo van a retirar?

Musicalmente no espero nada de Jarre, pero tampoco esperaba que hiciese el ridículo de esta manera. Como músico no creo que tenga nada nuevo que aportar, su único valor es el legado de sus discos 'clásicos', y estas remasterizaciones ya eran pobres de por sí, pero todo este asunto de la mala calidad del audio y los errores manifiestos roza el patetismo. Qué pena acabar así una carrera...  :cry: