Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

SGAE Piratas??

Iniciado por Manu1613, 22 de Abril de 2006, 04:54:04 PM

« anterior - próximo »

SGAE Piratas??

Sí
9 (75%)
No
0 (0%)
Es una pregunta retórica
3 (25%)

Total de votos: 11

A.J.Espinal

#15
Ã,  Ã, En definitiva, que lo que están haciendo es ilegal según parece, pero asistidos por el gobierno, pero fuera de la ley segun he visto en el video que me ha pasado el amigo equinoxe.Ã,  Ã, :-D :-D


Ã,  Ã,  Que lio..... Bueno, igual resulta que o una de dos: o me monta un pollo la SGAE por poner gratuito el Evolution en la red, o cada 6 meses me dan un cheque por valor de 1 centimo, jeje.



Ã,  Ã, Un saludo DARKÃ,  :wink:

darkpadawan

Cita de: A.J.Espinal en 03 de Mayo de 2006, 09:16:25 PM
    Que lio..... Bueno, igual resulta que o una de dos: o me monta un pollo la SGAE por poner gratuito el Evolution en la red, o cada 6 meses me dan un cheque por valor de 1 centimo, jeje.

Pues fíate y no corras, porque si quieres fabricar una tirada para una edición, debes abonarles (previa comisión por los gastos de gestión, claro, que Dios dijo hermanos pero no primos) una cantidad importante de dinero en concepto de "derechos de autor". Y claro, si tu disco está en P2P, no te pueden exigir dicho pago.
Gomaespuma lo contaron muy bien en su programa. Parece ser que para fabricar una tirada de diez mil cds, les exigieron una gran cantidad de dinero, y lo cuentan con su chispa habitual:
-Pero, oiga. Ã,¿Para qué es ese dinero?
-Para pagárselo a los autores.
-Pero si los autores somos nosotros.
-Pues para pagarles a ustedes.
-Si es que nosotros preferimos quedarnos con el dinero. Ã,¿Para qué se lo vamos a dar a ustedes para que ustedes nos lo den a nosotros?
-Pues no pueden fabricar.
(esto es cierto, lo contempla la ley.)
Finalmente, meses más tarde, tras el descuento correspondiente (y según ellos no pequeño) en concepto de "gastos por la tramitación del pago"  :? les devolvieron parte, que no toda, la pasta que tuvieron que abonar.

Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

A.J.Espinal

    A mi la verdad no me salió entonces muy mal, y no se como se lo montó la discográfica, pero creo que pague unas 223000 pesetas por la primera edicion del evolution que fue una tirada de 500 o 550 ejemplares. Luego creo que me devolvieron parte, pero ya hace tiempo de esto y no lo recuerdo muy bien, jeje

 
                                                UN SALUDO

Alejandría

pues yo voto q sí, ea  :-)
q ya está bien de tomarnos el pelo y embolsarse dinero a costa de los demás, como si no tuvieran bastante con lo q se llevan por otros lados. :x
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...