Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Mike Oldfield - Return To Ommadawn NUEVO DISCO

Iniciado por David, 29 de Mayo de 2016, 12:30:21 PM

« anterior - próximo »

everkindness

De Tubular Bells II, sólo se me ocurre mencionar a la RAE:


posavasos

1. m. Soporte utilizado para que los vasos de bebida no dejen huella en la mesa.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Aeronaut

Ya que estamos con Tubular Bells y no vale la pena abrir un hilo nuevo, aprovecho para mencionar que Mike Oldfield va a empezar o ya empezó a trabajar en Tubular Bells IV y según el va a traer influencias del entorno en donde vive, habra que esperar pero de entrada sobra decir que miedo me da lo que salga de ahí y en conjunto con ese proyecto va a hacer un nuevo juego en Unity 3D basado en la musica de Return To Ommadawn y Tubular Bells IV, el cual espera lanzarlo en varias plataformas.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

zopa

Condorito es lo más pesao de su edad con tanta tubularada...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

TURIA

Pues ya que se estaba hablando tanto sobre TBII, el otro día me dio por escuchar su famoso estreno en el concierto de Edinburgo ( tenía por ahí grabada una parte pero nunca lo había escuchado entero ). Es muy calcado al disco original. No estuve atento a las imágenes pero por la ojeadas que le echaba a veces, parece que vale la pena darle un vistazo.

A mi este remake siempre me ha parecido que estaba bien, sin más. Obviamente a mucha distancia del original, pero agradable de escuchar y las variantes que hay en distintos fragmentos sobre el original, resultan interesantes en unos casos, desacertados en otros momentos. La sobreproducción de Trevor Horn me sobra por todos lados. En su momento dijo Trecet que fue una imposición de la WEA porque no se "fiaba" de Oldfield. Vaya usted a saber. Lo mejor, creo yo, es tomarse este disco de manera independiente para evitar compararlo con el original, desde luego se disfruta mejor pero reconozco que es un ejercicio difícil de llevar a cabo. Seguramente el siguiente, "TSODE", tenga un nivel muy parejo a éste, pero al ser completamente original se disfruta plenamente sin las trabas de estar haciendo comparaciones odiosas a cada momento del disco.





"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Paqui Dermo

Pues yo lo gozo con el Tb2, esta misma tarde estaba cantando Kikerse, kikerseee, ahi eh!  :-[

Enviado desde mi MSX Sony HitBit


bart_os

Yo lo del tema de las secuelas en los discos lo llevo muy mal pero la verdad es que los Tubular Bells (hasta el 3) son de escucha agradable.

bart_os

Alguien tiene por ahí lo de las ventas del TBII en España?. Es que recuerdo que en su momento no salía del número uno, así que tuvo que vender un porrada.

David

#52
Desde la noticia he vuelto a retomar a Mike Oldfield y llevo días re-escuchando, entre otras obras, el Hergest Ridge. Siempre tuve curiosidad del por qué la nueva mezcla del 2010 era taaaaaaaan distinta al CD que yo tengo. Sabía que existían dos versiones del disco (una primera en vinilo del 74 que nunca había escuchado, y una remezclada que apareció en la colección "boxed" a partir de la cual se extrajeron todas las futuras ediciones de ese disco). La curiosidad me ha llevado a escuchar por Spotify esa versión del 74 y ahora entiendo que la nueva mezcla está sacada a partir de dicha primera versión, y de ahí las diferencias.

El caso es que ahora resulta que me gusta mucho más la versión del 74 o su remezclada del 2010 que la que yo siempre había escuchado, hasta el punto de que creo que por primera vez en mi vida voy a pasar por caja para comprarme un disco que ya tengo.

TURIA

De una composición tan maravillosa y genial, casi da igual la remezcla o versión que hagas, siempre va a quedar algo muuuuy bueno. Aquí tienes otra, David, en esta ocasión con un aire más a lo Genesis-Rock Sinfoprog pero todo hecho a base de sintetizadores:




"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

David

#54
Cita de: TURIA en 13 de Julio de 2016, 10:54:01 PM
De una composición tan maravillosa y genial, casi da igual la remezcla o versión que hagas, siempre va a quedar algo muuuuy bueno. Aquí tienes otra, David, en esta ocasión con un aire más a lo Genesis-Rock Sinfoprog pero todo hecho a base de sintetizadores:
https://www.youtube.com/v/aIyf3IZSBxw

La he escuchado esta tarde y me parece buenísima!!! :-o La prueba de fuego de una gran composicón efectivamente es esa: da igual los instrumentos con que se realice y las versiones que se hagan de ella, que siempre va a quedar bien.

Gracias!

bizagi

No he leído más que el titular de este hilo... y quiero pensar que es sólo una broma más relacionada con el auto-paródico y cuasi-grotesco devenir de Oldfield en los últimos 25 años :lol: Jovar, este hombre sí que debería haberse retirado hace décadas o en su defecto las autoridades deberían haberle prohibido acercarse a un estudio de grabación para perpetrar nuevos atentados sónicos (que dirían los Hawkwind :lol:)

biz
http://www.galeon.com/fragile

alpedue

Cita de: bizagi en 19 de Julio de 2016, 03:22:19 PM
No he leído más que el titular de este hilo... y quiero pensar que es sólo una broma más relacionada con el auto-paródico y cuasi-grotesco devenir de Oldfield en los últimos 25 años :lol: Jovar, este hombre sí que debería haberse retirado hace décadas o en su defecto las autoridades deberían haberle prohibido acercarse a un estudio de grabación para perpetrar nuevos atentados sónicos (que dirían los Hawkwind :lol:)

biz
http://www.galeon.com/fragile

jiji

Otro en normal decadencia. A mi los 3 Tubular Bells me parecen buenos. Incluso creo que el peor es el primero... aunque formalmente sea el mas "auténtico", el que mas hace correrse a los críticos por cuestiones estrictamente formales, porque los otros, especialmente el II tienen mas y mejores temas.

bizagi

Cita de: alpedue en 19 de Julio de 2016, 07:17:10 PM
Cita de: bizagi en 19 de Julio de 2016, 03:22:19 PM
No he leído más que el titular de este hilo... y quiero pensar que es sólo una broma más relacionada con el auto-paródico y cuasi-grotesco devenir de Oldfield en los últimos 25 años :lol: Jovar, este hombre sí que debería haberse retirado hace décadas o en su defecto las autoridades deberían haberle prohibido acercarse a un estudio de grabación para perpetrar nuevos atentados sónicos (que dirían los Hawkwind :lol:)

biz
http://www.galeon.com/fragile
jiji

Otro en normal decadencia. A mi los 3 Tubular Bells me parecen buenos. Incluso creo que el peor es el primero... aunque formalmente sea el mas "auténtico", el que mas hace correrse a los críticos por cuestiones estrictamente formales, porque los otros, especialmente el II tienen mas y mejores temas.

:-D Jo, es que Oldfield desde los años 90 se ha convertido en un artista casi cómico, ya no te sorprende nada, el tío ha perdido cualquier tipo de vergüenza a hacer lo que sea sin importarle lo ridículo que resulte, sabe que su credibilidad como artista se agotó a finales de los 80 y le importa todo un pepino.

Y sobre los Tubular Bells, yo creo que el único con valor o un mérito artístico por lo innovador es el primero, pero admito que los dos siguientes son discos bastante atractivos para mucha gente, están bien hechos con un sonido actualizado y no me sorprende que mucha gente prefiera estos trabajos al original. Desde luego son lo mejor que Olfield ha hecho desde Amarok, TBII es un remake tecnificado del original y el problema del TBIII es que debería haber tenido otro título distinto y seguro que la crítica lo hubiese tratado mejor. De todos modos, Oldfield tiene sus cuatro ideas melódicas ya más que superexplotadas, el tío no da para más y no se como aún hay gente que le sigue haciendo caso :-D

biz
http://www.galeon.com/fragile

Aeronaut

Mike Oldfield ha tenido decisiones tanto atinadas como desatinadas, vaya las ha tenido Jarre, Vangelis, Tangerine Dream y un largo etcétera de artistas reconocidos y con una trayectoria importante, vaya son humanos no maquinas de hacer musica y creo Oldfield aun tiene algo que ofrecernos y pues yo no veo que este en decadencia, pues el hombre esta trabajando ideas en su cabeza que sean buenas o malas ya es otro cantar.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

bizagi

Cita de: Aeronaut en 21 de Julio de 2016, 09:45:05 AM
Mike Oldfield ha tenido decisiones tanto atinadas como desatinadas, vaya las ha tenido Jarre, Vangelis, Tangerine Dream y un largo etcétera de artistas reconocidos y con una trayectoria importante, vaya son humanos no maquinas de hacer musica y creo Oldfield aun tiene algo que ofrecernos y pues yo no veo que este en decadencia, pues el hombre esta trabajando ideas en su cabeza que sean buenas o malas ya es otro cantar.

OK, me parece estupendo tu parecer sobre Oldfield... pero ahora en serio... ¿estás de coña? :-D :-D

Bueno, es broma hombre, cada cual puede tener su visión sobre lo que quiera. Nada que decir... cada loco con su tema :roll:
:-D :wink:

biz