Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Como almacenar tanto volumen de datos, 30gb

Iniciado por roboter1974, 05 de Diciembre de 2015, 09:54:27 AM

« anterior - próximo »

roboter1974

La cuestión es que nunca me vi en esta situación, la de almacenar tanta información, ahora me veo perdido entre dos opciones:

1º Dvd de toda la vida, serian 6 o 7.

2º Memoria USB.

La pregunta clave seria, a la larga quien aguanta mejor el paso del tiempo dado que es un material que no quiero perder y del que tirare mucho para seguir disfrutando de los módulos de sonido.

Un saludo y gracias.  :mrgreen:

A.J.Espinal

    Yo suelo guardar la información en discos duros externos pero claro, yo almaceno teras y teras de información en imágenes Tgas para realización de cortometrajes. Personalmente y si no vas a tenerlos continuamente enchufados al ordenador te recomendaría por comodidad 2 USBs de última generación Uno para la copia que puedas utilizar de diario o cuando necesites y otra de seguridad e intocable que guardarías a buen recaudo. De ese USB, volvería a hacer una copia de seguridad a otro USB nuevo cada 5 o 10 años, y reutilizar el USB viejo en información más banal, o en su caso, copiarlo al tipo de tecnología de ultima generación en cuanto a almacenamiento portátil que haya salido en ese momento. Igual te parece un poco exagerado pero yo al menos y con tanta información como genero es lo que hago. Abracete.

Personalmente, el USB es el formato más cómodo y rápido que encontrarás para tu problema.

ZZERO

De los DVDs de 4,5 olvidate. En todo caso los de doble capa de 8gb. Pero en cualquier caso mis recomendaciones:

- si son muchos ficheros de tamaño medio (100 o 200 mg) los subiria a Mega, alojamiento gratuito de 50gb por cuenta de correo que tengas. Puesdes relacionar las cuentas por lo que accediendo a una entras en las otras. La subida, bajada y manera de compartir los ficheros es rapidisima.

- memorias usb. El precio de una de 20gb es de menos de 10€. Más manejables y reemplazables que jn disco duro de un tera.

roboter1974

Hoy he visto en alcampo una memoria usb de 32 gb por 10 euros, marca verbatin, y en vista de lo que me comentáis los dos creo que sera la mejor opción.

Gracias tíos. :wink:

TURIA

Cita de: roboter1974 en 05 de Diciembre de 2015, 01:56:37 PM
Hoy he visto en alcampo una memoria usb de 32 gb por 10 euros, marca verbatin, y en vista de lo que me comentáis los dos creo que sera la mejor opción.

Gracias tíos. :wink:


Me pareció ver el otro día en una propaganda de Media Markt que había una memoria USB de 64 gb por 15 euros .... También he leído que los datos se borran con más rapidez de las memorias sólidas que de los HD tradicionales, es eso verdad ?  :?


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

Cita de: TURIA en 06 de Diciembre de 2015, 12:39:20 AM
Cita de: roboter1974 en 05 de Diciembre de 2015, 01:56:37 PM
Hoy he visto en alcampo una memoria usb de 32 gb por 10 euros, marca verbatin, y en vista de lo que me comentáis los dos creo que sera la mejor opción.

Gracias tíos. :wink:


Me pareció ver el otro día en una propaganda de Media Markt que había una memoria USB de 64 gb por 15 euros .... También he leído que los datos se borran con más rapidez de las memorias sólidas que de los HD tradicionales, es eso verdad ?  :?

Llego tarde pero no esta nada mal de precio. Yo acabo de empezar a copiar el paquete de módulos al USB y va lento de narices, esperemos que sea fiable al menos.

Un saludo.