Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

EXONIQE 2 - BEYOND LIGHTNET

Iniciado por phaedrax, 27 de Abril de 2012, 11:16:53 PM

« anterior - próximo »

MR. ROBOTO

Cita de: Umbopo en 06 de Mayo de 2012, 03:12:40 AM
No es por nada...  pero no sería bonito que los que participen hayan tenido algún tipo de contacto con la persona homenajeada?


Cita de: phaedrax en 06 de Mayo de 2012, 07:29:28 PM
...es mi idea, hacer un disco doble.

El primero, compuesto por temas de foreros y amigos que han conocido a Paco,

El segundo, un tributo por la gente de este foro.


Bajo mi óptica personal eso es HACERLE CASO a la sugerencia de Umbopo.
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Umbopo

#61
Cita de: Raul Gonzalo en 28 de Abril de 2012, 11:05:54 AM
Yo apenas conoci a Paco, pero siempre ha sido un referente para nosotros y ademas por lo que me han comentado siempre buena gente. Aqui hay uno que se apunta al homenaje, contad conmigo sin ningunda duda. Compondré un tema electronico para la ocasión. Es lo menos que puedo hacer.

Repasando los tres discos veo que participaste en Exoniqe...

http://www.groove.nl/cd/1/10803.html

Umbopo

Cita de: MR. ROBOTO en 07 de Mayo de 2012, 09:59:49 AM
Cita de: Umbopo en 06 de Mayo de 2012, 03:12:40 AM
No es por nada...  pero no sería bonito que los que participen hayan tenido algún tipo de contacto con la persona homenajeada?


Cita de: phaedrax en 06 de Mayo de 2012, 07:29:28 PM
...es mi idea, hacer un disco doble.

El primero, compuesto por temas de foreros y amigos que han conocido a Paco,

El segundo, un tributo por la gente de este foro.


Bajo mi óptica personal eso es HACERLE CASO a la sugerencia de Umbopo.

Roboto, estás convirtiendo esto en un Salvame Deluxe...  y yo solo hice una sugerencia, una observación para ser mas exactos.

MR. ROBOTO

Cita de: Umbopo en 07 de Mayo de 2012, 02:23:28 PM
Cita de: MR. ROBOTO en 07 de Mayo de 2012, 09:59:49 AM
Cita de: Umbopo en 06 de Mayo de 2012, 03:12:40 AM
No es por nada...  pero no sería bonito que los que participen hayan tenido algún tipo de contacto con la persona homenajeada?


Cita de: phaedrax en 06 de Mayo de 2012, 07:29:28 PM
...es mi idea, hacer un disco doble.

El primero, compuesto por temas de foreros y amigos que han conocido a Paco,

El segundo, un tributo por la gente de este foro.


Bajo mi óptica personal eso es HACERLE CASO a la sugerencia de Umbopo.

Roboto, estás convirtiendo esto en un Salvame Deluxe...  y yo solo hice una sugerencia, una observación para ser mas exactos.

Solo expreso lo obvio; que tu sugerencia de crear un disco con aportaciones SOLO de personas que le conocieron, al parecer, esta ya en marcha. (Y otro volumen por quienes no lo conocieron) ¡Felicidades! ¡Que resulte un disco cojonudo!
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



MR. ROBOTO

Amigo Rafa:

Te pido una sincera disculpa si te resultan polémicas mis respuestas. Tu eres libre de darle la forma que quieras y de administrar y ordenar el contenido de este proyecto de la forma te plazca.

Te deseo la mejor de las suertes para este proyecto, y deseo también te traiga satisfacción y reconforte tu alma.

Recibe un abrazo mi estimado amigo.
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Sincronic

   Buenas a todos:

   En vista de la situación tan desagradable que se está produciendo por parte de algunos respecto a este tema que nos ocupa, me gustaría intentar poner un poco de luz en el asunto con unos puntos aclaratorios pertenecientes al proyecto "ORIGINAL" que en su día, 11 de Septiembre de 2010, se redactó como planteamiento de una idea, y que se bautizó con el nombre provisional de "Exonique 2.0".

   ¿Por qué crear un "Exoniqe 2.0", editado, masterizado y distribuido solo en formato físico?

"Durante la celebración del tradicional concierto de foreros, hizo acto de presencia nuestro querido amigo Francisco J. Rico (Lightnet Music). Como algunos ya sabréis, Paco Rico se encuentra afectado de una muy seria enfermedad que a priori le impide llevar a cabo al 100% esta voluntad. Pese a las dificultades, nos fué reconociendo a cada uno de los presentes que compartimos con él grandes momentos de charlas y risas.

  En un momento dado, entre canción y canción de la actuación de Dreaming le llegó a confesar a su hermana, también asistente al evento, que estaba pensado en sacar otro Exonique. Ni que decir tiene que ese comentario dejó a todos muy planchados. Ver que una persona en su situación y con sus limitaciones, tenía la suficiente fuerza como para implicarse en otra aventura musical como las que hemos compartido en el pasado, nos hizo ver las cosas muy claras: hay que crear un Exoniqe 2.0.

  A raiz de todo esto, varios de los asistentes estuvimos sopesando la idea de llevarla a cabo hasta el final, y de momento todos pensamos de la misma forma: hay que devolverle el favor a quien un día nos prestó su apoyo para promocionarnos en el dificil mundo de la música con sus propios medios. "

   Recordando un poco la historia, Fran fué el canalizador y precursor de la serie Solstice, ESM y Exonique, siendo él el que se encargaba de toda la logística afín al proyecto, llegando incluso a financiar por completo la producción del Exoniqe original (los dos primeros vieron la luz como CD-R ...con las limitaciones que en aquella época representaban).
   En este sentido, creo que si alguien como Fran llegó a poner tanta ilusión y sacrificio en llevar a cabo un proyecto de gente tan desconocida y dispar como los que pudimos ser participes de ellos, y llevarnos casi a la promoción a nivel profesional ... que menos que intentar rendirle un homenaje, en los mismos términos y formas como él seguro que habría conseguido realizar.

   ¿ Por qué la participación de unas personas y no otras?

  Bueno, como bien planteó Umbopo, la idea "ORIGINAL" que se barajó fué la siguiente:

   " ... Por qué estos y no otros? ... Pues pensamos que, todos los que hemos tenido la fortuna de participar en estos proyectos nos une un punto en común, y ese es Fran Rico. ..."

    Para aclarar lo de número de participantes, que igual éramos pocos ... bueno, entre los 3 proyectos, participaron un total de 22 artistas/grupos. Como veis, dá para rellenar un doble cd si todos decidieran participar, no?
    Y es más. Todos ellos SABEN de los criterios de calidad y estilo por los cuales se regía Fran Rico a la hora de crear estos recopilatorios. Como bien ha dicho Alidan, muchos temas no pudieron ser incluidos en estos discos por estos motivos.

   Mirad. No se trata de hacer un Electronic Tour, donde cada cual campa a sus anchas. Se trata de crear algo lógico, algo digno a la figura de su precursor y mentor, algo de mucha calidad ... pero, sobre todo, algo que mantenga los criterios de calidad y estilo por los cuales Fran nos dió la oportunidad de mostrarnos al mundo ... y que esto nos escuchara.


  Saludos.

  P.D.: El proyecto es mucho más amplio que el cd. Hay muchas posibilidades por estudiar, desarrollar y ver su viabilidad para realizarlas. Por favor, un poco de prudencia y respeto para las "ILUSIONES E IDEALES" que nos mueven a creer en este proyecto.

MR. ROBOTO

Cita de: Sincronic en 07 de Mayo de 2012, 11:27:41 PM
P.D.: El proyecto es mucho más amplio que el cd. Hay muchas posibilidades por estudiar, desarrollar y ver su viabilidad para realizarlas. Por favor, un poco de prudencia y respeto para las "ILUSIONES E IDEALES" que nos mueven a creer en este proyecto.

Pues por prudencia y respeto, y bajo los lineamientos que señalas, opino la participación en el proyecto deberá entonces ser por invitación y no por un acercamiento voluntario. Para luego pasar por un criterio de selección.

Mi intención de participar ERA por mi amistad con Rafa a quien, a pesar de la distancia, considero una gran persona y un gran amigo. Y aunque no conocí personalmente a Fran, yo ME SIENTO MUY AGRADECIDO con todas esas personas que en su tiempo forjaron los cimientos de fjarre. Un lugar donde he conocido a MUCHOS MUY GRANDES AMIGOS y a excelentes personas.

My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Xethis

#67
Cita de: MR. ROBOTO en 08 de Mayo de 2012, 12:03:54 AM
Cita de: Sincronic en 07 de Mayo de 2012, 11:27:41 PM
P.D.: El proyecto es mucho más amplio que el cd. Hay muchas posibilidades por estudiar, desarrollar y ver su viabilidad para realizarlas. Por favor, un poco de prudencia y respeto para las "ILUSIONES E IDEALES" que nos mueven a creer en este proyecto.

Pues por prudencia y respeto, y bajo los lineamientos que señalas, opino la participación en el proyecto deberá entonces ser por invitación y no por un acercamiento voluntario. Para luego pasar por un criterio de selección.

Mi intención de participar ERA por mi amistad con Rafa a quien, a pesar de la distancia, considero una gran persona y un gran amigo. Y aunque no conocí personalmente a Fran, yo ME SIENTO MUY AGRADECIDO con todas esas personas que en su tiempo forjaron los cimientos de fjarre. Un lugar donde he conocido a MUCHOS MUY GRANDES AMIGOS y a excelentes personas.

Coincido plenamente con Javier. Hasta que no se concreten los delineamientos de este proyecto, quedamos todos afuera. Y conste que me había sumado de buena onda, para aportar a la causa, pero no tiene sentido insistir si los conceptos de participación son otros. 
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Raul Gonzalo

Cita de: Umbopo en 07 de Mayo de 2012, 11:36:50 AM
Cita de: Raul Gonzalo en 28 de Abril de 2012, 11:05:54 AM
Yo apenas conoci a Paco, pero siempre ha sido un referente para nosotros y ademas por lo que me han comentado siempre buena gente. Aqui hay uno que se apunta al homenaje, contad conmigo sin ningunda duda. Compondré un tema electronico para la ocasión. Es lo menos que puedo hacer.

Repasando los tres discos veo que participaste en Exoniqe...

http://www.groove.nl/cd/1/10803.html

Efectivamente, participe con tema titulado Secuencia.

Hubo un concurso, me presente y seleccionaron el tema. Solo se que lo convoco Lightnet Music, pero no sabia quien estaba detras de ello ni atmpoco del foro de Josmar. Lamentablemente hasta hace no mucho, no supe que Paco estuvo detras de esa iniciativa
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

zopa

Cita de: Xethis en 06 de Mayo de 2012, 03:29:16 AM
Cita de: Umbopo en 06 de Mayo de 2012, 03:12:40 AM
No es por nada...  pero no sería bonito que los que participen hayan tenido algún tipo de contacto con la persona homenajeada?, es que veo y leo muchos comentarios de gente que quiere participar y es ahora (justo cuando ya no está entre nosotros) que saben y leen sobre Francisco Rico Jerez.

Bueno, y tú dirás: conoces algún método para revivirlo, para que así tengamos la manera de verlo vivo? Si lo tienes avisa, porque podrías hacer mucho dinero con ello.

Qué comentario más desafortunado, Xethis, por decirlo suavemente. En mi opinión, claro.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Xethis

#70
Cita de: zopa en 08 de Mayo de 2012, 09:02:40 PM
Cita de: Xethis en 06 de Mayo de 2012, 03:29:16 AM
Cita de: Umbopo en 06 de Mayo de 2012, 03:12:40 AM
No es por nada...  pero no sería bonito que los que participen hayan tenido algún tipo de contacto con la persona homenajeada?, es que veo y leo muchos comentarios de gente que quiere participar y es ahora (justo cuando ya no está entre nosotros) que saben y leen sobre Francisco Rico Jerez.

Bueno, y tú dirás: conoces algún método para revivirlo, para que así tengamos la manera de verlo vivo? Si lo tienes avisa, porque podrías hacer mucho dinero con ello.

Qué comentario más desafortunado, Xethis, por decirlo suavemente. En mi opinión, claro.

Va al tono con lo enunciado dos renglones más arriba. No más.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Mr. Punch

No, no va al tono con lo de arriba. Yo también pienso que es de muy mal gusto el comentario y que mejor centrarse en lo musical se participe o no en el disco, que eso finalmente es cosa de Phaedrax. Es su idea y es un homenaje a su primo.

Umbopo

Cita de: Punch en 09 de Mayo de 2012, 07:44:23 AM
No, no va al tono con lo de arriba. Yo también pienso que es de muy mal gusto el comentario y que mejor centrarse en lo musical se participe o no en el disco, que eso finalmente es cosa de Phaedrax. Es su idea y es un homenaje a su primo.

Pero a la vez es una idea de Paco Rico, es decir, hacer un disco de Lightnet Music con todo lo que ello implica. Sincronic no lo ha podido explicar mejor.

ZZERO

Creo que es muy fácil ponerse en el lugar de cada uno de los compañeros foreros que están opinando. Si lo hacemos entenderemos los diferentes puntos de vista, porque hasta este momento todos tienen razón.

La semana pasada tuve algunos contactos tanto con personas que están implicadas en el proyecto "Exoniqe 2.0" (que como bien apunta SINCRONIC, y es un detalle bien esclarecedor, data del año 2010 y no es algo que haya surgido a razón del fallecimiento de nuestro compañero PACO RICO) como con foreros y músicos que estaban siguiendo esta idea con interés. Ya entonces hice la advertencia que entre el anuncio inicial de PHAEDRAX, posiblemente llevado por la emoción del momento, y la linea en que se estaba trabajando (repito, ya desde 2010) por parte de varios amigos de PACO RICO había una circunstancia que diferenciaba una cosa de la otra: La participación en "Exoniqe 2.0" estaba limitada exclusivamente a los músicos que habían aparecido en los lanzamientos de LIGHNET, ya que la idea original, en pocas palabras, es una retribución de estos músicos a PACO RICO por la oportunidad de ver publicada sus obras que en su momento él les dio de manera absolutamente desinteresada. Ese, y no otro, era y es el leitmotiv de "Exoniqe 2.0", y ahí no caben interpretaciones.

Aquí surge ahora un problema donde efectívamente todos tienen razón. RAFA hace un llamamiento (posteriormente rectificado) para realizar un homenaje musical a PACO RICO. En ningún momento se hace referencia a que este homenaje ya lleva sobre la mesa dos años, y que tienen un condicionado concreto ya mencionado. Los amigos músicos del Foro, haciendo gala de una generosidad y de un sentido de compañerismo que creo no se está teniendo del todo en cuenta, no tardan en ofrecerse. Llegados a ese punto habría sido todo tan sencillo como que el propio PHAEDRAX hubiera aclarado la condición de exclusividad abiertamente, haciendo referencia no al origen de la idea sino al del proyecto en si. Si esto hubiera ocurrido, y tengo que decir que yo ya advertí a quien correspondía de la necesidad de hacerlo, no habríamos llegado a este punto.

Y el punto en el que estamos no es otro en el que hay músicos que se sienten dolidos y discriminados y músicos que llevan trabajando desde hace tiempo en esta idea, evidentemente sin que la misma tenga relación alguna con el Foro, y que están en su pleno derecho de no cambiar una coma de la misma.

Particularmente creo que quienes llevan desde 2010 el timón de "Exoniqe 2.0" deberían aprovechar el talento y sobre todo el ofrecimiento de los músicos que, circunstancialmente, no tuvieron el honor de conocer al mecenas musical que fué PACO RICO. Sin distinciones ni categorias. De igual manera que no creo se vaya a medir el aporte y entusiasmo que en su momento mostraran los músicos relacionados con LIGHTNET (seguro que unos se involucraron más que otros) y llegados a este cruce de caminos entre "Exonique 2.0" y Fairlight Jarre, no debería cerrarse las puertas a nadie o relegarlos a un segundo vagón.

El mérito de PACO RICO no reside únicamente el haber puesto los medios necesarios para que la música de varios amigos artistas viera la luz en formato CD. También hizo su aportación para que FAIRLIGHT JARRE sea hoy lo que es. Ese es un punto de conexión del que únicamente puede salir un proyecto mejor. No desaprovechéis esa portunidad.

phaedrax

Cita de: ZZERO en 09 de Mayo de 2012, 12:32:50 PM
Creo que es muy fácil ponerse en el lugar de cada uno de los compañeros foreros que están opinando. Si lo hacemos entenderemos los diferentes puntos de vista, porque hasta este momento todos tienen razón.

La semana pasada tuve algunos contactos tanto con personas que están implicadas en el proyecto "Exoniqe 2.0" (que como bien apunta SINCRONIC, y es un detalle bien esclarecedor, data del año 2010 y no es algo que haya surgido a razón del fallecimiento de nuestro compañero PACO RICO) como con foreros y músicos que estaban siguiendo esta idea con interés. Ya entonces hice la advertencia que entre el anuncio inicial de PHAEDRAX, posiblemente llevado por la emoción del momento, y la linea en que se estaba trabajando (repito, ya desde 2010) por parte de varios amigos de PACO RICO había una circunstancia que diferenciaba una cosa de la otra: La participación en "Exoniqe 2.0" estaba limitada exclusivamente a los músicos que habían aparecido en los lanzamientos de LIGHNET, ya que la idea original, en pocas palabras, es una retribución de estos músicos a PACO RICO por la oportunidad de ver publicada sus obras que en su momento él les dio de manera absolutamente desinteresada. Ese, y no otro, era y es el leitmotiv de "Exoniqe 2.0", y ahí no caben interpretaciones.

Aquí surge ahora un problema donde efectívamente todos tienen razón. RAFA hace un llamamiento (posteriormente rectificado) para realizar un homenaje musical a PACO RICO. En ningún momento se hace referencia a que este homenaje ya lleva sobre la mesa dos años, y que tienen un condicionado concreto ya mencionado. Los amigos músicos del Foro, haciendo gala de una generosidad y de un sentido de compañerismo que creo no se está teniendo del todo en cuenta, no tardan en ofrecerse. Llegados a ese punto habría sido todo tan sencillo como que el propio PHAEDRAX hubiera aclarado la condición de exclusividad abiertamente, haciendo referencia no al origen de la idea sino al del proyecto en si. Si esto hubiera ocurrido, y tengo que decir que yo ya advertí a quien correspondía de la necesidad de hacerlo, no habríamos llegado a este punto.

Y el punto en el que estamos no es otro en el que hay músicos que se sienten dolidos y discriminados y músicos que llevan trabajando desde hace tiempo en esta idea, evidentemente sin que la misma tenga relación alguna con el Foro, y que están en su pleno derecho de no cambiar una coma de la misma.

Particularmente creo que quienes llevan desde 2010 el timón de "Exoniqe 2.0" deberían aprovechar el talento y sobre todo el ofrecimiento de los músicos que, circunstancialmente, no tuvieron el honor de conocer al mecenas musical que fué PACO RICO. Sin distinciones ni categorias. De igual manera que no creo se vaya a medir el aporte y entusiasmo que en su momento mostraran los músicos relacionados con LIGHTNET (seguro que unos se involucraron más que otros) y llegados a este cruce de caminos entre "Exonique 2.0" y Fairlight Jarre, no debería cerrarse las puertas a nadie o relegarlos a un segundo vagón.

El mérito de PACO RICO no reside únicamente el haber puesto los medios necesarios para que la música de varios amigos artistas viera la luz en formato CD. También hizo su aportación para que FAIRLIGHT JARRE sea hoy lo que es. Ese es un punto de conexión del que únicamente puede salir un proyecto mejor. No desaprovechéis esa portunidad.

Yo me enteré de lo EXONIQE 2 en el tanatorio... así que sí, todo lo pensé muy rápido, pero creo que estaba algo mascado antes, como bien ha apuntado Sincronic...

espero que salga un buen trabajo donde todos puedan aportar su granito de arena.

Saludos.