Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

DVD Concierto Santiago 2010

Iniciado por Sergio Keys, 02 de Agosto de 2010, 05:28:33 PM

« anterior - próximo »

ghostgoblins64

¿Nadie pudo grabar el concierto directamente en dvd?  ¿o pasarlo desde el disco duro que traen los sintonizadores de tv digital? , es curioso porque los anteriores conciertos de Merzouga o Gdansk fueron facilmente capturados por varios foreros.

:wink:

phaedrax

alguno sabe como se llama la fuente de letra del programa de esta gira?? agradezco enlace de descarga tambien (es para el cartel de la rendez de Alicante, saludos!!

fbazo

Cita de: ghostgoblins64 en 19 de Agosto de 2010, 01:34:13 AM
¿Nadie pudo grabar el concierto directamente en dvd?  ¿o pasarlo desde el disco duro que traen los sintonizadores de tv digital? , es curioso porque los anteriores conciertos de Merzouga o Gdansk fueron facilmente capturados por varios foreros.

:wink:

pero si hay una version TS desde el dia siguiente del show, no se porq no lo han bajado del ftp de Nico, es capturado de la transmision de tv en la calidad del canal Galicia Tv...



Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Alfredosoy

Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

31/07/10 Santiago de Compostela

ghostgoblins64

Cita de: fbazo en 20 de Agosto de 2010, 04:46:21 AM
Cita de: ghostgoblins64 en 19 de Agosto de 2010, 01:34:13 AM
¿Nadie pudo grabar el concierto directamente en dvd?  ¿o pasarlo desde el disco duro que traen los sintonizadores de tv digital? , es curioso porque los anteriores conciertos de Merzouga o Gdansk fueron facilmente capturados por varios foreros.

:wink:

pero si hay una version TS desde el dia siguiente del show, no se porq no lo han bajado del ftp de Nico, es capturado de la transmision de tv en la calidad del canal Galicia Tv...

No sé si es el mismo que está en la cripta (Video_TS) de 3 gigas y medio, si es el mismo se ve bastante flojo de calidad, muy pixelado :|


Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

fbazo

Cita de: ghostgoblins64 en 23 de Agosto de 2010, 03:58:02 AM
Cita de: fbazo en 20 de Agosto de 2010, 04:46:21 AM
Cita de: ghostgoblins64 en 19 de Agosto de 2010, 01:34:13 AM
¿Nadie pudo grabar el concierto directamente en dvd?  ¿o pasarlo desde el disco duro que traen los sintonizadores de tv digital? , es curioso porque los anteriores conciertos de Merzouga o Gdansk fueron facilmente capturados por varios foreros.

:wink:

pero si hay una version TS desde el dia siguiente del show, no se porq no lo han bajado del ftp de Nico, es capturado de la transmision de tv en la calidad del canal Galicia Tv...

No sé si es el mismo que está en la cripta (Video_TS) de 3 gigas y medio, si es el mismo se ve bastante flojo de calidad, muy pixelado :|



no creo q sea el mismo

ghostgoblins64

Cita de: ghostgoblins64 en 17 de Agosto de 2010, 02:20:51 AM
Cita de: isla visual en 13 de Agosto de 2010, 10:53:28 PM
Hola a tod@s,

Se está subiendo ahora mismo el Concierto de JM Jarre en AVI de 2.16GB con la siguiente descripción:
   VIDEO: 688x388 25 fps, DIVX 6.9, 2124kbps.
   AUDIO: 256kbps 48000Hz 2ch Stereo 16 bit.

Es un montaje que he hecho de un concierto con audio decente y la imagen del MP4. Creo que el resultado es bueno, pero, repito, que habrá que esperar a los master.

Manaña sobre las 12 am estará disponible

un saludo

Hola, me da error a partir de 1 hora 45 minutos, se pixela todo y aparecen bloques verdes hasta que la imagen queda congelada, puede ser un error del archivo o debo bajarlo otra vez.
Uso el VLC Player y tengo todos los codecs instalados.

Saludos 

Bueno, ayer lo he bajado otra vez y efectivamente hay un error en el video, se cuelga a partir de 1 hora 45 minutos :|

Jean.Michel.Jarre.Live.in.Santiago.de.Compostela.(31.07.2010.-Modificado)

chandra

Hola a todos.

Antes que nada, mandar mis recuerdos a toda la gente que ví y conocí en Santiago: Lolus, Phaedrax, Miguel Ángel ...

Llevo casi una semana subiendo mis capturas de video del concierto, y aún me falta para acabar con los 24,3 GB capturados  :-). Las estoy subiendo con toda la calidad posible en bruto, 720x576 progresivo en DV 16:9, para que luego podais utilizarlo como creais conveniente en los dvds. También subiré el audio en bruto a 48 khz y 24 bits. Creo que se podría utilizar para hacer varias canciones multiángulo, dejando como ángulo bueno el de la TVG (siempre que se consiga una fuente a tope de calidad, sin divx ni esas cosas).

Espero que os guste

Chandra

Sergio Keys

Buenas noches:

porque eso son en mi casa y en este momento. A la 1:45am de ya este jueves 26 de agosto, os puedo confirmar que tengo entre mis manos dos cintas betacam digital con el concierto grabado directamente de emisión en la TVG. Me llegaron ayer, pero hasta ahora no he tenido tiempo de repasar todo el concierto, y cerciorarme que las imágenes son de calidad. El audio es el mismo que se emitió. Las imágenes tienen la mosca de la TVG, y el corte publicitario, pero no más problemas. Con una simple labor de edición, se soluciona.

el sonido será el obtenido de la mesa remasterizado, con el Calypso III pegado al final.

El grupo de foreros que estamos detrás de este proyecto, damos ahora a conocer un poco las líneas de lo que queremos hacer. Nuestra idea es estampar de la manera más profesional un DVD con el concierto sin compresión, (unos 6,3 Gb), y añadir unos extras.
Habría algunos en plan video, pero sobre todo queremos hacer partícipes a todos aquellos que así lo deseen. Abriremos un tiempo para poder recibir fotos de todos aquellos que voluntariamente deseen que salgan en el DVD, pero también, y a petición de algunos músicos del foro, todos los covers de Jarre que cualquier miembro realice. Muchos de vosotros sois músicos aficionados y grabais versiones de las canciones de Jarre, y otros hacen sus propias composiciones. Si alguno de vosotros deseáis que vuestron covers salgan en el DVD, derán bienvenidas todas las aportaciones.

Alquien puede pensar que no es posible la grabación en un DVD de 4,4 GB, peo nuestra idea es estampar un DVD de doble cara que soporta 8,5 GB de información. Si el video sin comprimir ocuparía 6,3gb, nos quedarian 2,2Gb para extras. En breve tiempo os informaremos de la apertura de un nuevo FTP, exclusivamente para subir material cedido para la inclusión en el DVD. Puede haber gente que no desee que esté en el DVD, y como no queremos hacer nada en contra de nadie, el material que ya está en el FTP que se abrió, será respetado, y si alguien sube al nuevo FTP, es que da su consentimiento para su publicación, junto con el vídeo del concierto.

En cuanto a precios nos estamos moviendo en una horquilla de unos 5,5€, para el DVD, la estampación del disco, el estuche y la portada y contraportada a color. El envío por correo ordinario sería de 2€y el contrareembolso de 6€. Al que no desee contrareembolso, se indicaría numero de cuenta para el ingreso. El contrareembolso de correos es caro porque va certificado, pero supone más que el costo del propio DVD.

Todo esto en la tirada más corta que las empresas hacen; 50 unidades. Bueno, si esto sigue adelante, yo por mi parte arriesgo mi dinero, esperando poder recuperarlo. Sí que me gustaría que al menos se me indique por parte de todos, vuestras peticiones de intención de adquisición. Si resulta que antes de esto hay muchas más peticiones, haríamos una tirada más larga, pero eso está por ver.

Por tiempos, creo que daríamos hasta mediados de septiembre para poder recabar las máximas fotografías y covers, y el DVD lo tendríamos listo para finales de mes. Creo son plazos que podremos cubrir sin problemas. Ya sé que hay gente de fuera de España que también me habéis escrito. Me comunicáis paises para que pueda informaros de las tarifas de envío.

Ojo, quizá el DVD definitivo lo tengamos con otras imágenes que estoy esperando por otro canal, las cuales serían las mismas del concierto, pero sin la mosca de la TVG. De momento os he informado de lo que tengo entre mis manos.

He abierto una dirección de e-mail, en la cual podéis canalizar vuestras intenciones sobre el DVD, y también preguntarme sobre los envíos a otros países. La dirección es:

dvd-jarre-santiago@hotmail.com

Las dudas generales os iré respondiendo en el foro, para entendimiento de todos. Y si Juan me da permiso, me gustaría abrir un post en la sección de músicos, para recabar los posibles covers para su inclusión en el DVD.

De momento esto es todo, como decía aquel.

Un saludo

Dzoolook

#161
No podría alguien subir la transmisión de TV con calidad sin nada de ediciones, menús, etc etc etc?

Lo digo porque vamos para un mes del concierto y todavía es difícil verlo con calidad decente. Al final hasta vamos a tener que pagar por cuestiones extra concierto.

Graciassssss  :-)

SyntheticMan

Me rechina un poco lo de incluír covers de los músicos del foro. Personalmente preferiría que el DVD se limitase a material relacionado estrictamente con el concierto de Santiago pero bueno. De todos modos me interesa mucho y os pediré una copia cuando esté preparado. Tiene muy buena pinta.

Juan

A mi también lo de los covers... como que no me termina de convencer, pero bueno, lo que se haga bien hecho estará. Me apunto yo también.

Y por supuesto Sergio tienes permiso para abrir los temas que creas conveniente  :wink:

Sergio Keys

Cita de: SyntheticMan en 26 de Agosto de 2010, 10:24:20 AM
Me rechina un poco lo de incluír covers de los músicos del foro. Personalmente preferiría que el DVD se limitase a material relacionado estrictamente con el concierto de Santiago pero bueno. De todos modos me interesa mucho y os pediré una copia cuando esté preparado. Tiene muy buena pinta.

Míralo por otro lado. Si se incluye algún extra de alguien, es porque a ese alguien le gustaría este vehículo para darlo a conocer. Es lo mismo que el tema de las fotos. No hay ninguna pretensión de más en el tema. Yo he oído algunas, y la verdad es que me han gustado mucho. Es por rellenar el tiempo que queda libre en el DVD. Cierto es que la pinta es buena. Calidad de imagen digital y sonido cojonudo. Si a esto le añades que si tienes un home cinema en casa con un proyector, y un buen equipo de sonido, pues a retumbar al vecindario, y sentir esos 80.000w de sonido de la plaza Obradoiro. Ufff, qué subidón