Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

OMD (Orchestral Manoeuvres in the Dark)

Iniciado por Dantirian, 03 de Diciembre de 2005, 10:17:08 AM

« anterior - próximo »

Dantirian

Muy buenas a todos.

Me gustaría saber vuestras opiniones respecto a la música de este grupo británico.

Un saludo.

Martenot

Tuvieron un comienzo experimental de bastante calidad que se acabó cuando se metieron de lleno en el tecno-pop blandengue de los primeros 80. A pesar de eso, la calidad de sus temas me pareció siempre bastante elevada, al menos hasta mediados de los 80. Architecture and Morality (1981) y Dazzle Ships (1983) son, bajo mi punto de vista, dos discazos.

Umbopo

Cita de: MartenotArchitecture and Morality (1981) y Dazzle Ships (1983) son, bajo mi punto de vista, dos discazos.

El primero es el unico que conozco y es un disco que me encanta, contiene los singles Souvenir y Joan of Arc (Maid of Orleans) que arrasaron en su dia...  y aparte de esas dos canciones el resto del disco no tiene desperdicio, a destacar Sealand.
Sobre el segundo que nombras...  pues si es igual de bueno como el Architecture and Morality sin duda es un disco que tengo que escuchar ya mismo.

Silik

Coincido con Martenot en que los primeros trabajos del grupo fueron los mejores, ya que luego cayeron de forma excesiva en el pop suavecito y aburrido.

El Dazzle Ships es probablemente el que más me gusta en conjunto, por su equilibrio entre lo experimental y lo comercial, ya que Genetic Engineering me parece una auténtica joya para cualquier antro que se las de de ochentero. El Architecture & Morality, más oscuro, también me parece excelente, pero tampoco creo que haya olvidarse de Organisation y del Orchestal Maneouvers in the Dark, con su temazo Bunker Soldier, entre otros  :)


Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

OXYBOY 2

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTA mi me gustan mucho algunos temas de este grupo como "Electricity" que es el hilo de sonido de fondo en el Metro cuando dan los mensajes por la megafonía, "Maid of Orleans" y "Enola Gay", un tema que ponen muy a menudo en las radios. Son tres temas muy buenos de Orchestal Manoeuvres in the Dark(O.M.D. como suele ponerse para abreviar).

Justo esos tres temas que el amigo Starink puso en los Synthesizers greatets hits... :mrgreen:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Karina

Pues en The OMD Singles, ahora que lo miro, pasan de 1983, ni GENETIC ENGINEERING ni TELEGRAPH. Que bien :?
Vivan las Recopilaciones!!

RevolutionaryGirlKarenina

De pequeña yo quería ser teclista tras haber visto el video "Electricity"... de OMD también me gustan canciones como "Souvenir" o "Pandora's box" :)


Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"

djcasero

Yo me declaro un superfan de OMD y espero impacientemente para volver a verlos en directo este 2015.

Coincido con Martenot que sus mejores álbumes son A&M y Dazzle Ships, tuvieron un bajón a mediados de los 80 con Crush & The pacific Age pero luego los discos de los 90 sólo con Andy son geniales y ahora los dos nuevos son una pasada!

FOREVER OMD!!!

Saludisss
...lost in space...