Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu
Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - arp_2600

#16
Jean Michel Jarre / Re:Fotos de JARRE (I)
08 de Octubre de 2014, 03:48:37 AM
la ultima
#17
Jean Michel Jarre / Re:Fotos de JARRE (I)
08 de Octubre de 2014, 03:48:09 AM
mas
#18
Jean Michel Jarre / Re:Fotos de JARRE (I)
08 de Octubre de 2014, 03:47:14 AM
otras mas
#19
Jean Michel Jarre / Re:Fotos de JARRE (I)
08 de Octubre de 2014, 03:45:27 AM
algunas caras de jarre
#20
Cita de: ZZERO en 24 de Julio de 2014, 11:17:46 AM
Cita de: Epos en 22 de Julio de 2014, 04:58:22 PM
A ver Zzero, mayor volumen indica mayor compresión dinámica y más distorsión que como bien indicas es sintomático de la mayoría remasterizaciones hoy en día, si como dices, sucede también con estas, no es buen síntoma y por lo tanto conforme se aumente el volumen del equipo estas ediciones sonarán peor con respecto a las anteriores.
Otra cosa es que hayan subido de nivel el audio de según que pistas para igualarlas todas y compensar ese exceso de loudnes y que se hagan más audibles pero esto es parchear lo que de entrada es ya una chapuza.
O será que yo no te he entendido bien.

Un saludo

Saludos EPOS. Dices bien cuando te refieres a ese sintoma común en las remasterizaciones en CD (para vinilos se hacen con un master distinto y se cuidan de no subir tanto los niveles de volumen). Pero simplemente porque era la principal modificación que se hacía a las viejas grabaciones: Subir volumenes, capando armónicos y frecuencias, equalizar para intentar matar los ruidos propios de las grabaciones analógicas (ahi otra matanza de frecuencias) y poco más.

Bien, en estas remasterizaciones hay que recordar que NO SE PARTE DE LAS PISTAS ORIGINALES INDEPENDIENTES. Eso sí sería realmente interesante, lo que daría lugar a una nueva mezcla con la posibilidad de quitar, poner, destacar, atenuar cada pista de manera individual. Aquí se ha trabajado sobre un máster ya existente, con lo que todos los efectos que se apliquen harán efecto sobre la mezcla completa. En cualquier caso da lugar a un nuevo máster, de ahí que sean remasters.

Al margen de lo que en la entrevista a FAIRLIGHT JARRE afirma DAVID PERREAU, que por cierto utiliza en varias ocasiones el eufemismo de "optimizar el volumen" que ya sabemos lo que significa, creo que aquí se ha seguido un procedimiento más cuidadoso, sin que el que todo suene alto sea una preferencia. Un ejemplo, "Oxygene I":



Efectivamente hay una parte que casi roza el umbral del tope, pero aun se queda a 0,2db del mismo. Si analizas cualquier remasterización de aquellas malas, por ejemplo las que se hicieron del catálogo de OLDFIELD en 2000, verás que en ellas hay picos que han sido cortados a tijera. Como bien indicas: Compresión a saco y luego amplificación a granel. Resultado: saturación en varias partes, distorsión en la mayoría y una pérdida de riqueza armónica decepcionante.

No sé cómo lo habrá hecho el PERREAU. Desde luego siendo muy cuidadoso con la compresión por supuesto, y casi por descontado no entendiendo cada parte del disco como indivisible, sino aplicando efectos a fragmentos según lo fueran requiriendo.

¿Cuál es entonces la diferencia que yo encuentro entre estas nuevas remasterizaciones y las grabaciones originales de estos discos? Principalmente que suenan mejor, además de más alto, al potenciar algunas frecuencias altas que en grabaciones originales de "Oxygene" y "Magnetic Fields" estaban apagadas. En "The Concerts In China" ocurrida exactamente lo opuesto, ya que entre el exceso de reverb y la preponderancia de bajos partes como la bateria de RIZZITELLI quedaban enterradas por el resto de la mezcla. Ahora sí suena realmente bien.

Evidentemente podría tratarse de una percepción subjetiva. Pero creo que no es el caso, que es evidente que se ha trabajado de una manera muy dedicada en el sonido de estas ediciones. Sabiendo que JARRE es tan sibarita y perfeccionista con el sonido no me extraña, pero es que además DAVID PERREAU ha demostrado tener muy buena mano a la hora de trabajar con grabaciones tan antiguas de instrumentos analógicos cuyo sonido tienen tanta riqueza de matices.



hola, había notado que en la versión studio master de Equinoxe tenia mucho siseo, al escuchar esta versión de ahora en cd, veo que también lo tiene, que puedes decir acerca de este audio en las 2 versiones.

otra cosa, me gusta mas la versión Oxygene new master recording.
#21
Cita de: ZZERO en 11 de Septiembre de 2014, 09:41:41 PM
- MOSAIC "Zoolookologie - Oxygene VI" CD Maxi.



ya tenía ganas de echarle la mano a este curioso trabajo, siempre envuelto en cierta polémica de si era algo oficial o simple uso de samples.

Bueno a mi la version de Oxygene IV la encuentro muy buena.
#22
HOla, pero Zzero ese es un pirata, dice ssesion 2002, y deberia decir ssesion 2000.
#23
Hola al mirar muy bien, he notado que en Oxygene no solo hay agradecimiento a Michel Geiss, sino que también viene entre los aparatos electrónicos el Korg mini-pops.
#24
Tertulia / Re:Mundial de Brasil
19 de Junio de 2014, 03:44:24 AM
Bueno, a todos mis amigos de España, mi mas sentido PÉSAME.
Chao España.
#25
Hola, debo agradecer a La Cage, he adquirido muchos ítems importantes gracias a Sergio, Oxygene 7 promo, Sublime Mix, Interior Music, Chronologie 4 swatch, entre otros.
#26
Cita de: ghostgoblins64 en 04 de Mayo de 2014, 11:40:03 PM
arp_2600 quería preguntarte como funciona el sistema de correo en Chile, es decir, hasta que tamaño o peso te llegan los pedidos directamente a tu domicilio,  te pregunto porque acá en Argetnina ya no se puede comprar nada por internet fuera del ámbito local, te permiten solo 2 compras por año y luego nada,  una mierda inpensable para la época tecnológica en que estamos  :x  ,desde enero pasado aplicaron estas medidas y nos jodieron a todos,  cualquier cosa enviada desde otro país hacia argentina tiene una demora de 3 a 4 meses, y luego hay que hacer unos trámites e ir al culo del mundo para buscar un sobre con un puto dvd. 
Lo único que puedo hacer yo es por medio de un conocido que vive en Chile y viaja para Argentina cada 2 o 3 meses, de esa forma puedo hacer enviar mis compras a Chile y luego él me las trae cuando viaja. 

Saludos y espero tu respuesta  :wink:

Amigo mío. como estas:
acá en Chile nunca he tenido limites en mis compras, he podido comprar de todo, lamento tu situación.
#27
Cita de: ZZERO en 01 de Mayo de 2014, 09:41:37 PM
Cita de: phaedrax en 01 de Mayo de 2014, 04:55:55 PMVictor, una pregunta. ¿Para qué te compras lo mismo, pero peor? Si al menos tuviera material inédito y una interesante presentación en digipack de dos o tres cd´s, lo entendería.

Bueno, partimos de la base de que aún no sabemos si estas remasterizaciones son mejores o peores. Mejor que la de SCOTT HULL fijo que sí, porque aquellas eran auténtica mierda. Igual nos llevamos una sorpresa y el sonido supera a las primeras ediciones, aquellas que por la novedad del formato CD eran fruto de un proceso muy cuidado en el sonido y la transferencia del audio del máster. Hasta los discos compactos eran mejores, ligeramente más gruesos lo cual era una protección extra al contenido digital de los mismos. Personalmente me fascina comparar la calidad del audio de esos discos, determinar (según mi gusto) cuáles son las que han conseguido atrapar con mayor fidelidad los matices de la obra tal cual fue grabada. Llámalo rollo sibarita si quieres.

Y luego está el afán coleccionista, que en ese sentido tú me entenderás porque tanto de VANGELIS como de KLAUS SCHULZE y hasta KITARO también tienes una tendencia acaparadora. Es como jugar a los cromos: Buscas los que no tienes, compras, fenicias con aquellos de los que tienes 20 copias, intercambias...

Como no fumo, no bebo ni frecuento lupanares lo que me queda en el bolsillo lo gasto en un nuevo máster que JARRE me plante delante en plan anzualo. Yo pico, y sin complejos. El día de mañana, cuando la casque, mi pervertida descendencia podrá disfrutar de una colección de miles de CDS algunos con valor suficiente para hacerse la ruta del bakalao en limusina poniéndose de drogas, alcohol y sexo hasta las cejas.

Muy Bien Dicho.
#28
The Concert In China.
#29
Magnetic Fields
#30
Equinoxe