Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Le estáis dando al asunto más vueltas que perro para tumbarse. Con lo sencillo que es decir "pues me gusta" o "no me gusta". Es que hay que escribir una tesis para explicar que algo te gusta?

A ver, es un disco de colaboraciones. En algunos temas Jarre habrá puesto más y en otros habrá puesto nada más que el bocadillo. Y esto es lo que hay. Si no suena a Jarre (que sigo pensando que encasillar a un músico por tres discos es un disparate), es porque Jarre no ha querido que suene a Jarre. Él es el que toma las decisiones de su carrera musical, no nosotros.

Y ahora seguid negando la realidad de que este es el nuevo disco de Jarre con parecidos razonables y análisis propios de un Expediente X...

Enviado con Tapatalk 4.12.2 sobre Android 4.3


MacGyver

Cita de: Pinchos.doc en 21 de Abril de 2015, 07:25:07 AM
Le estáis dando al asunto más vueltas que perro para tumbarse. Con lo sencillo que es decir "pues me gusta" o "no me gusta". Es que hay que escribir una tesis para explicar que algo te gusta?

A ver, es un disco de colaboraciones. En algunos temas Jarre habrá puesto más y en otros habrá puesto nada más que el bocadillo. Y esto es lo que hay. Si no suena a Jarre (que sigo pensando que encasillar a un músico por tres discos es un disparate), es porque Jarre no ha querido que suene a Jarre. Él es el que toma las decisiones de su carrera musical, no nosotros.

Y ahora seguid negando la realidad de que este es el nuevo disco de Jarre con parecidos razonables y análisis propios de un Expediente X...

Enviado con Tapatalk 4.12.2 sobre Android 4.3



Sabes perfectamente que no me gusta.  Pero para que el debate no sea aburrido, escribo mis impresiones.

AFKAL

#1787

Cita de: MacGyver en 20 de Abril de 2015, 12:34:55 AM
Además, si no fuera porque el nombre de JMJ irá en los créditos de los tracks, sinceramente no creo que ustedes les presten mayor atención, y pasarían como más del montón.

Y a quien entusiasma e interesa el disco precisamente porque colaboran nombres como M83, Gesaffelstein, John Carpenter, David Lynch o Trent Reznor por ejemplo, si no fuera por ello pasaría del mismo.

En cuanto a Conquistador no escucho nada de Orbital pero en cambio sí reconozco a Jarre.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

roboter1974

Cita de: MacGyver en 21 de Abril de 2015, 01:28:03 AM
Cita de: David en 20 de Abril de 2015, 10:42:18 PM
En directo todo cambia y muchísimo. Con decir que yo en mi vida había llorado con un tema de Jarre, como mucho había hecho un poco el robot. Y en cambio, en Santiago, lloré con Oxygene 2 como una puta magdalena. De esa nos acordamos bien Zopa y yo, porque él estaba sentado a pocos metros delante de mí con Punch. Sólo nos falto intercambiarnos unos clínex :-D

Creo que para todo jarrefán, Oxygene 2 es el tema insignia de JMJ que ineludiblemente encanta; no obstante, a la vez lo considero un tema muy frío y gélido. 
Me suena tanto a naves espaciales y disparos láser que, al menos a mí, no me haría soltar lágrimas.  Quizás sí con el Souvenir of China, su tema más emotivo.

Cita de: David en 20 de Abril de 2015, 10:42:18 PM
Respecto a Conquistador, a mí me gusta más la versión "original". Más cortita y, por tanto, al condensarlo todo en 3 minutos, para mi gusto se hace más intensa. Además, está mucho más presente el ritmillo industrial, mientras que en los remixes dicho ritmo se sustituye por otro más marcado. En cualquier caso los dos remixes se dejan escuchar igual de bien o mejor que el tema original (de las pocas veces que sucede eso con un remix).

Por cierto, nadie ha comentado a estas alturas los momentazos a lo Orbital que tiene Conquistador, pero de los buenos buenos buenos.

Efectivamente David, me ha recordado a ciertos pasajes del "In Sides".  La pregunta sería ¿quién le dio ese sabor a Orbital?: ¿Jarre, o el tal Gesaffelstein?

Pues si uno se pone a indagar un poco en el susodicho dj frances, y escucha un poco de su discografia, creo que la palabra Ebm es la clave,  yo "personalmente" no veo influencias en Orbital, sino mas bien en formaciones anteriores a estos de Electronic body music como front 242 o los mismitos Nitzer Ebb.

Queda descartado el trato industrial que muchos le dan al tema Conquistador dado que es musica comercial 100*100 y la musica industrial es puramente experimental, nada que ver, ahora eso si como en el mundo de las etiquetas todo vale pues bueno cientos de grupos actuales se meten dentro del saco del electro industrial, y a tirar. :D

Opinion personal logicamente. :)

ZZERO

Cita de: AFKAL en 21 de Abril de 2015, 08:52:36 AMY a quien entusiasma e interesa el disco precisamente porque colaboran nombres como M83, Gesaffelstein, John Carpenter, David Lynch o Trent Reznor por ejemplo, si no fuera por ello pasaría del mismo.

Presente.  :-)

Cita de: AFKAL en 21 de Abril de 2015, 08:52:36 AMEn cuanto a Conquistador no escucho nada de Orbital pero en cambio sí reconozco a Jarre.

Coincidimos. Vuelvo a repetir que encuentro en este tema un sonido yaexplorado en la banda sonora de "Who Wants To Be A Star?" pero actualizado a las nuevas tendencias de música electrónica en Europa.

Deckard

El In Sides de Orbital es un discazo, y sí me gusta, pero este tema de Jarre... es que me parece... ¿infumable?

alpedue


A mi no me gusta nada el tema. La producción es muy saturada, en la linea de falta de bases musicales sólidas de los productores de música electrónica de hoy en dia; y la melodía es muy mala, carece de inspiración, de las que cualquiera puede sacar 10 en 10 minutos.

Es evidente que a la mayoría de la gente no le gustará. Tampoco a los jovencitos a los que jmj quiere llegar ingenuamente, como george lucas con las últimas entregas de starwars.. lo mismito...

Juan

Cita de: alpedue en 21 de Abril de 2015, 11:06:46 AM


Es evidente que a la mayoría de la gente no le gustará.

Dices eso y te quedas tan pancho.

#Palabradediostealabamosseñor.




SyntheticMan

Pues para mí que "Conquistador" estaría entre los 4 o 5 mejores temas de Jarre desde "Chronologie" si obviamos el tramposo "Oxygene 7-13"...

Es que parece que Jarre solo ha hecho Oxygene 4 y no Magnetic Fields 3, Ethnicolor II, Tokio Kid, Night in Shanghai...

OXYBOY 2

En los remixes, en el momento que aparece el sonido de guitarra eléctrica, ORGASMO TOTAL!!!.

Seguro que no estara de acuerdo conmigo dj casero :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

#1795
Cita de: roboter1974 en 21 de Abril de 2015, 09:06:34 AM

Pues si uno se pone a indagar un poco en el susodicho dj frances, y escucha un poco de su discografia, creo que la palabra Ebm es la clave,  yo "personalmente" no veo influencias en Orbital, sino mas bien en formaciones anteriores a estos de Electronic body music como front 242 o los mismitos Nitzer Ebb.


Es que es posible que a su vez entre las influencias de Orbital esté la Electronic Body Music, pero eso ya es algo que se me escapa a mí. Soy conocedor de la carrera de Orbital y sí he visto momentos de Orbital.

Que conste que no he dicho lo de Orbital en sentido despectivo o como si Jarre "hubiera copiado a...", que estáis muy susceptibles (me he ganado un Berlinero por decir lo de Orbital :-o). Todo lo contrario.
Orbital es (ha sido) un pedazo de dúo de música electrónica de tomo y lomo, extremadamente influyentes en la música electrónica de los últimos 20 años. Es bueno que un tema del nuevo disco de Jarre se parezca a estas cosas, no?

Para los no iniciados a Orbital y que a su vez les ha gustado Conquistador, les dejo un par de temitas de Orbital que les puede gustar igualmente (y uno de Daft Punk más "electro" que es igualmente válido :wink:)

https://www.youtube.com/v/SSSLVsPvV8A

https://www.youtube.com/v/e_5cMDxbC-0

https://www.youtube.com/v/JLZGbJ5QE8M

David

Cita de: Pinchos.doc en 21 de Abril de 2015, 07:25:07 AM
Le estáis dando al asunto más vueltas que perro para tumbarse. Con lo sencillo que es decir "pues me gusta" o "no me gusta". Es que hay que escribir una tesis para explicar que algo te gusta?

Anda Doc, déjanos disfrutar para una vez en muchísimos años que un tema nuevo de Jarre gusta. Si no nos gustase ya te digo yo que estaríamos haciendo tesis para despotricarlo vivo y llevaríamos 100 páginas alegremente dándole vueltas al mismo asunto.

Para una vez en muchos años que hablamos de Jarre en nombre de bien :wink:

bart_os

Joder, te pasas unos días sin entrar en el foro y ya hay "lío".  :-)

Me ha sorprendido muy gratamente el segundo single junto al chavalote este (Gesaffelstein?!, quién es!?, es más, cómo coño se pronuncia!?).

Para mi que esta vez sí que se ha puesto a trabajar de verdad. Melodías y producción cuidada, yo no le pido más, y hasta ahora creo que está cumpliendo. De hecho, al contrario de lo que dice aquí alguna gente, aunque no estuviera el nombre de Jarre en los créditos sí que le hubiera dado una escucha tanto a este tema como al artista que lo hubiera hecho (joder, es que me gusta mucho  :-)).

En cuanto a la influencias, pues estamos en lo de siempre. Es imposible no tener influencias y que aparezcan por algún lado. Hoy en día ya está todo más que hecho y sólo queda el recurso de mezclar, y cada vez menos.

Y lo mejor de todo es pensar que seguro que va a pasar algo parecido a lo de Metamorphoses: el single fue C'est la vie, pero la primera canción del disco era Je Me Souviens. O sea, hasta ahora muy contento con todo, pero estoy seguro de que lo mejor está por llegar.


OFFTOPIC: Llegué a las 5 de la mañana de ver a Kraftwerk en Portugal. Se pegaron 2 horas y media por concierto. Y lo mejor de todo es que a la salida del concierto de Oporto estuve un rato con ellos, junto con alguna otra gente. Me firmaron varios discos y el libro 3D. Que sepáis que resulta que son gente normal e incluso me atrevo a decir que agradables :-). Ah, y tienen voz, pueden hablar!!. Lo digo porque en todos estos años sólo había escuchado la voz de Hutter, nunca había oído hablar a los otros. Perdón por el rollo, es que tenía que ponerlo, ya sabéis, la emoción.  :-)

Pinchos.doc

Cita de: David en 21 de Abril de 2015, 01:18:38 PMAnda Doc, déjanos disfrutar para una vez en muchísimos años que un tema nuevo de Jarre gusta. Si no nos gustase ya te digo yo que estaríamos haciendo tesis para despotricarlo vivo y llevaríamos 100 páginas alegremente dándole vueltas al mismo asunto.

Para una vez en muchos años que hablamos de Jarre en nombre de bien ;)


No, ahora en serio...


No me he enterado nada de lo que me dices en este mensaje...


Hay veces que hay que preguntarse qué es lo que aburre más, si dar vueltas alrededor de lo mismo sin llegar a ninguna parte o el silencio, que al menos permite meditar lo que decimos...

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 21 de Abril de 2015, 11:48:06 AM
Pues para mí que "Conquistador" estaría entre los 4 o 5 mejores temas de Jarre desde "Chronologie" si obviamos el tramposo "Oxygene 7-13"...

Es que parece que Jarre solo ha hecho Oxygene 4 y no Magnetic Fields 3, Ethnicolor II, Tokio Kid, Night in Shanghai...

Al decir "el mejor tema" te refieres a los singles de adelanto, no?