Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Sequential Point - Back To Zero

Iniciado por LeSoleil, 27 de Agosto de 2012, 06:10:30 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

Hola hamigoh,

Os presento "Opportunity", como "single" en exclusiva del que será nuestro nuevo (y esperadísimo) (y retrasadísimo) disco "Back To Zero", que lanzaremos al completo muy pronto.

Para escuchar...

http://soundcloud.com/sequential-point/opportunity




Muy pronto nuevas sorpresas, mixes y colaboraciones.  :wink:

ZZERO

Muy buen anticipo. Si el resto del disco va en esta línea ya tenéis un comprador garantizado.  :evil:

Musicalmente el tema me parece una pasada. Muy sugerente, la voz de la chica le da un valor añadido a la producción. Las líneas de guitarra también engrandecen la obra. Se agradecen los giros en el tema, lo hacen muy ameno e interesante.

Ahora sólo dos pegas. A nivel de producción, he notado el tema un poco saturado de agudos. Lo he esuchado en el ordenador y en el coche y en ambos sitios noto ese mismo detalle. Echadle un vistazo antes de sacar el master final. Y el otro detalle (que puede ser una percepción subjetiva) es la linea de la voz de los coros. Noto una pequeña disonancia con el resto del tema, como si bajara el tono demasiado al respecto del mismo.

Le pongo un notable alto, alto. Me ha gustado muscho este anticipo y espero con gran entusiasmo el resto del nuevo material de SEQUENTIAL POINT.

LeSoleil

#2
Cita de: ZZERO en 27 de Agosto de 2012, 07:50:42 PM
Muy buen anticipo. Si el resto del disco va en esta línea ya tenéis un comprador garantizado.  :evil:

Musicalmente el tema me parece una pasada. Muy sugerente, la voz de la chica le da un valor añadido a la producción. Las líneas de guitarra también engrandecen la obra. Se agradecen los giros en el tema, lo hacen muy ameno e interesante.

Ahora sólo dos pegas. A nivel de producción, he notado el tema un poco saturado de agudos. Lo he esuchado en el ordenador y en el coche y en ambos sitios noto ese mismo detalle. Echadle un vistazo antes de sacar el master final. Y el otro detalle (que puede ser una percepción subjetiva) es la linea de la voz de los coros. Noto una pequeña disonancia con el resto del tema, como si bajara el tono demasiado al respecto del mismo.

Le pongo un notable alto, alto. Me ha gustado muscho este anticipo y espero con gran entusiasmo el resto del nuevo material de SEQUENTIAL POINT.

Fantástica crítica ZZERO, sin duda una de las voces que más pueden influenciarme a la hora de valorar, sobre todo en cuanto a producción. Te agradezco especialmente el apunte sobre los agudos, sin duda meteremos mano con eso.

La línea del disco será parecida... No necesariamente tan pop electrónico como este corte (sin duda el "single" del disco) pero sí en cuanto al uso de voces, ritmos o secuencias. Habrá temas más relajados, otros más acústicos... pero la intención es un sonido global, claro.

Sería genial también tener un comentario tuyo sobre el artwork, aunque en este caso apenas se deja entrever. La pintura de fondo sí que será la usada en el artwork de la portada, con otro nivel de zoom.

Y bueno, desde ya anuncio que en los próximos días presentaremos el remix de "Opportunity" a cargo de everkindness, que en otra vuelta de tuerca de su talento lo mezcló con otro de los cortes del disco, "Distant Mountains".

"Opportunity" también tendrá nuestro propio remix, un radio edit con un sonido más sencillo y directo, que hemos compuesto expresamente para interpretar en directo, aunque también os pasaremos un MP3.

Posterior al lanzamiento del disco, tenemos previstas remezclas de otros artistas como Die Stadt y David Ramos, músico tinerfeño de considerable talento y sobre todo un pedazo de compadre de tomo y lomo, con el que compartiremos escenario en más de una ocasión (http://www.facebook.com/davidramosdarwin1974  |   http://www.youtube.com/watch?v=K_Bi_sJ41ZI).

los_sauces

Buenas, llamaba por alusiones...  :roll:

Opportunity es un TEMAZO. Me ha gustado mucho el estilo, la voz, los cambios... ¡Y la percusión, vaya obra de arte! Mis felicitaciones a los cocineros.  :wink:

En SoundCloud está etiquetado como Trip-Hop, lo cual me parece muy acertado, porque si tuviese que relacionar esta música con otros artistas, lo haría tal vez con Hooverphonics o con Massive Attack antes que con Jarre. Lo que me lleva directamente a lo que más me ha gustado de este tema, y por lo que tengo muchas esperanzas puestas en el trabajo de Sequential Point: ¡es diferente! Nada de influencias jarreras, ni de Vangelis, ni de Oldfield ni de todos estos músicos que sí, que nos gustan, pero que hay que superar ya... 'Back to Zero' puede ser un auténtico soplo de aire fresco.

Por otra parte, ¿cuál es el plan 'comercial' para el disco? ¿Difusión gratuita en la red? ¿O lanzamiento a través de algún sello especializado? ¿Habrá edición física?

ZZERO

Cita de: LeSoleil en 27 de Agosto de 2012, 08:27:32 PMSería genial también tener un comentario tuyo sobre el artwork, aunque en este caso apenas se deja entrever. La pintura de fondo sí que será la usada en el artwork de la portada, con otro nivel de zoom.

Por lo pronto la tipografía me ha gustado mucho. La del nombre del tema me ha resultado muy cinematografica. Se puede entrever algo del diseño, pero como apuntas queda un poco oculto, reservado para el disco final. Sin embargo tiene buena pinta, me ha recordado a algunos dibujos de los discos de RADIOHEAD.

A trabajar duro con este trabajo, ADRIÁN. Creo que si el resto de los temas cuentan con la calidad de este "Back To Zero" hay razones más que suficientes para volcarse en su difusión y promoción. En lo que se pueda ayudar no dudes en pedirlo.  :wink:

Umbopo

A mi también me ha gustado el tema, y también lo veo muy cercano al trip hop...  género que me tiene enganchado por gente como Massive Attack y discos como Maxinquaye de Tricky. De todas formas recuerdo aquel avance que publicasteis hace unos meses y se averiguaban otros estilos. Ahora a rogar para que no se haga esperar el disco completo  :wink:

Nelman Music System

Muy guapo el tema, suena francamente bien. Seguro que tendreis suerte !! ;)

David

#7
Es curioso, porque el adelanto de vuestro disco me sonó a cosas como Royksopp, y este tema poco tiene que ver. Efectivamente, a mí también se me ha venido a la cabeza Massive Attack (¿casualidad o hay algún seguidor de los de Bristol en el grupo?). A lo mejor os incomoda que cuando escuchamos un tema "nos suene a" en vez de valorar el tema en sí, pero eso es un mal hábito que creo que adquirimos todos a los que nos gusta escuchar música. El tema suena profesional, moderno, vanguardista y oscuro, de esos que hay que escuchar unas cuantas veces para saborear sus detalles. Entra al oído muy fácil aunque no es excesivamente comercial, supongo que ese es el efecto buscado. A mí me gusta, muy recomendable. Enhorabuena! :wink:

Wolworeta

A mí me ha gustado bastante, si bien le tendré que dar más escuchas, a ver qué tal evoluciona de acuerdo a mis gustos. Aprecio mucho que consigáis cambiar de estilo tan fácilmente (o eso me parece a mí), y con un sonido tan depurado. Muchas gracias y enhorabuena :-)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

LeSoleil

#9
CitarBuenas, llamaba por alusiones... 

Opportunity es un TEMAZO. Me ha gustado mucho el estilo, la voz, los cambios... ¡Y la percusión, vaya obra de arte! Mis felicitaciones a los cocineros. 

En SoundCloud está etiquetado como Trip-Hop, lo cual me parece muy acertado, porque si tuviese que relacionar esta música con otros artistas, lo haría tal vez con Hooverphonics o con Massive Attack antes que con Jarre. Lo que me lleva directamente a lo que más me ha gustado de este tema, y por lo que tengo muchas esperanzas puestas en el trabajo de Sequential Point: ¡es diferente! Nada de influencias jarreras, ni de Vangelis, ni de Oldfield ni de todos estos músicos que sí, que nos gustan, pero que hay que superar ya... 'Back to Zero' puede ser un auténtico soplo de aire fresco.

Por otra parte, ¿cuál es el plan 'comercial' para el disco? ¿Difusión gratuita en la red? ¿O lanzamiento a través de algún sello especializado? ¿Habrá edición física?

Es curioso, siempre he notado -a raíz de tus críticas y nuestras conversaciones- que te fijas mucho en el aspecto rítmico de los temas... sin embargo luego no es un recurso que uses mucho.  :lol:

Y en fin, sin duda me tomo como un halago eso de que no "sonamos" a Jarre o Vangelis. Sin embargo, queramos o no... la influencia es demasiado fuerte a lo largo de los años, y no me extrañaría que en el resto del disco encuentres pinceladas de esos estilos.  :wink:

El plan comercial básicamente es venta digital y estamos estudiando sacar alguna "tirada" de cd's físicos. A ver como están los ahorros para eso...

Y ya sabes, tenemos conversación pendiente.  :wink:

CitarPor lo pronto la tipografía me ha gustado mucho. La del nombre del tema me ha resultado muy cinematografica. Se puede entrever algo del diseño, pero como apuntas queda un poco oculto, reservado para el disco final. Sin embargo tiene buena pinta, me ha recordado a algunos dibujos de los discos de RADIOHEAD.

A trabajar duro con este trabajo, ADRIÁN. Creo que si el resto de los temas cuentan con la calidad de este "Back To Zero" hay razones más que suficientes para volcarse en su difusión y promoción. En lo que se pueda ayudar no dudes en pedirlo.

Gracias de nuevo Víctor. Sin duda la intención es ofrecer un trabajo de calidad en el tema de la producción. Otra cosa es lo musical... que eso ya es cuestión de gustos. Y sin duda "abusaré" de tu experiencia y ofrecimiento, acudiré a tí para alguna consulta.  :wink:

Por cierto... cuando comentaste el vídeo de adelanto, dijiste que uno de los fragmentos te sonaba a "chill out", que ojalá el resto del disco no tuviera esa línea... Bueno, ese fragmento era Opportunity, creo -y espero- que al escucharlo entero has cambiado de opinión.  :-D

CitarA mi también me ha gustado el tema, y también lo veo muy cercano al trip hop...  género que me tiene enganchado por gente como Massive Attack y discos como Maxinquaye de Tricky. De todas formas recuerdo aquel avance que publicasteis hace unos meses y se averiguaban otros estilos. Ahora a rogar para que no se haga esperar el disco completo 

Amigo Juan Antonio, precisamente el otro día me acordé de tí porque estamos haciendo un remix de... y tú en Tenerife me enseñaste uno de... bueno, ya lo comentaré a su momento.  :-D

Efectivamente, en el avance de hace un mes se intentó hacer una "ensalada" con diversos estilos presentes en el disco. En ese avance suena el mismo Opportunity (no tan "acabado") y otros dos pasajes del disco... uno muy "relax" y otro que en alguna crítica vía Facebook se nos dijo que sonaba a Pink Floyd  :-P  Al final de este post, a modo de recordatorio, pongo un link al mencionado vídeo "teaser".  :wink:

CitarMuy guapo el tema, suena francamente bien. Seguro que tendreis suerte !!

Gracias genio. Esas palabras leídas de tí sin duda son reconfortantes. Y bueno, ¡¡la suerte está echada!!  :wink:

CitarEs curioso, porque el adelanto de vuestro disco me sonó a cosas como Royksopp, y este tema poco tiene que ver. Efectivamente, a mí también se me ha venido a la cabeza Massive Attack (¿casualidad o hay algún seguidor de los de Bristol en el grupo?). A lo mejor os incomoda que cuando escuchamos un tema "nos suene a" en vez de valorar el tema en sí, pero eso es un mal hábito que creo que adquirimos todos a los que nos gusta escuchar música. El tema suena profesional, moderno, vanguardista y oscuro, de esos que hay que escuchar unas cuantas veces para saborear sus detalles. Entra al oído muy fácil aunque no es excesivamente comercial, supongo que ese es el efecto buscado. A mí me gusta, muy recomendable. Enhorabuena!

Mi querido flipado y bipolar amigo...  :-D  Sabía que este tema te iba a gustar.  :wink:  Más o menos te digo lo mismo que a Umbopo. Opportunity en concreto seguramente suena a Massive Attack, pero si escuchaste retazos de Röyksopp en el vídeo... no estás muy desencaminado. De hecho los noruegos son una de las influencias principales.  :wink:

Y en absoluto nos molesta que se diga "suena a"... de hecho en la mayoría de ocasiones, es un halago. A no ser que uno tenga la susceptibilidad a niveles olímpicos. Sin duda me quedo con la última parte de tu post ya que, personalmente, coincido al 100% contigo. Opportunity también me suena oscuro y vanguardista, mientras que a mi colega de grupo Fran le evoca algo más épico y "positivo". Curioso.

CitarA mí me ha gustado bastante, si bien le tendré que dar más escuchas, a ver qué tal evoluciona de acuerdo a mis gustos. Aprecio mucho que consigáis cambiar de estilo tan fácilmente (o eso me parece a mí), y con un sonido tan depurado. Muchas gracias y enhorabuena

¡¡Esa mañica aficionada a los memes!! Sé -por un adelanto que te hice junto a Nacho en medio de una cena de esas para no olvidar- que aprecias nuestro trabajo y sin duda eres una de las críticas más feroces que podemos tener, porque todo lo que te sobra de sarcasmo te falta de pelos en la lengua. Lo cual obviamente mola.  :-D  Besos  :wink:

Y aquí el link al vídeo-teaser de avance del disco, para el que quiera refrescar memoria y oído...


http://www.youtube.com/watch?v=cOAUTQsJ7fw

LeSoleil

Por cierto una consulta... ¿dais vuestro permiso, señorías, para publicar vuestras críticas -o fragmentos- en nuestro Facebook o web?

David

Cita de: LeSoleil en 29 de Agosto de 2012, 01:52:45 AM
Por cierto una consulta... ¿dais vuestro permiso, señorías, para publicar vuestras críticas -o fragmentos- en nuestro Facebook o web?

Por mi parte, adelante :wink:

Nelman Music System


Memoscope

Ritmo Trip Hop, secuencias muy a lo DM, unos hermosos toques de guitarra, creo que la unica pega (a mi parecer) es la voz...la hubiera puesto un poco mas presente y siento que esta un poco debil con respecto a los demas instrumentos, pero todo lo demas esta genial...la parte ritmica me encanto...enhorabuena :wink:

ZZERO

Cita de: LeSoleil en 29 de Agosto de 2012, 01:52:45 AM
Por cierto una consulta... ¿dais vuestro permiso, señorías, para publicar vuestras críticas -o fragmentos- en nuestro Facebook o web?

Emmm.... Si contamos con otro adelanto del disco se podría discutir.  :evil: :evil:

Ya en serio, por mi parte sin problemas, aunque espero poderos dedicar una critica extensa y detallada del disco cuando éste aparezca.