Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Vivaldi - Winter

Iniciado por aMaRoK, 30 de Junio de 2005, 12:11:31 AM

« anterior - próximo »

aMaRoK

Hola hola:

Mira que es de los temas que más me gustan de todo el DVD de Jarre in China (y el Chronologie III me enamora cada día más).

El hecho es que después de extraer el audio del dvd, le pasé esa canción en emepetres a un amiguete, y tenía toda la razón del mundo cuando me dijo que solo era una versión con guitarra eléctrica de un tema de Vanessa Mae llamado Storms (en vez de guitarra, pues con violín, se sobreentiende).

En fin, no sé si se sabía pero ahi queda a modo de anécdota. Aunque la original es genial, me gusta más el ritmo que le da Jarre en esta versión.

Salu2!

Jesús.

Prophet

Hombre, antes que el tema ese de la Vanessa Mae, hubo un señor de apellido Vivaldi que lo creó allá por el siglo XVIII bajo el título de "Las Cuatro Estaciones: Invierno".

Vale que haya peña con incultura musical pero esto ya es de suspenso en parvulos.

zopa

pero el movimiento que toca Otto es el Verano no?? por que se empeñan en llamarlo el Invierno??
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Prophet

Puede que el primer inculto sea el propio Jarre.  :D

zopa

Cita de: ProphetPuede que el primer inculto sea el propio Jarre.  :D
Pues por eso lo digo, porque es que están empeñados en decir que es el Invierno y la verdad es que no sé por qué....
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Fallo gordo el de Jarre y Rondat.  El tema original aparecia en el album de Rondat Amphibia -producido por Jarre- con el nombre de Vivaldi Tribute.  En el concierto de Tolerance este tema servía de intermedio, Jarre abandonaba el escenario y Rondat se hacia dueño del tinglado, a mi parecer esta parte fue lo mejor de todo el concierto del 95.  Tambien en ese concierto Vivaldi Tribute fue el nombre de la versión...  no se por que ahora lo han bautizado mal.  Aún asi la nueva versión no tiene un ligero toque dance?, prefiero la original   :roll:

PISUKE

Cita de: UmbopoAún asi la nueva versión no tiene un ligero toque dance?, prefiero la original   :roll:

Dance?



jajajaja........ yo la veo muy Luis Cobos!!!!

Umbopo

Tienes razón Pisuke, pero me da tanta tirria pronunciar ese nombre que si encima tengo que escribirlo....  puuuuuuuf    :lol:

SyntheticMan

Para mi gusto, la versión actual es malísima... la "original" del "Amphibia" de Rondat o la de la Tolerance es magnífica en comparación con la cosa esta que tocan ahora...

Joder, que la original era una versión Heavy de un tema barroco. Vale. Como experimento es curioso y hasta agradable de oir. Pero esto, le suma al pastiche los arreglos tecno y el resultado es ya un sinsentido total... para el próximo concierto que llame a Sharon Corr y a Khaled otra vez y así le sale un verano tecno-heavy-clásico-celta-árabe... seguro que es el primero en hacer una macedonia de estas características... ya veo las promociones... el primer tema de la historia en tecno-heavy-etc...

Tokio_Kid

No sabía que el arreglo de esta pieza procede de ese album 'Amphibia'. Esta versión que se toca en Pekín es horterilla pero también es de mis momentos preferidos, no se pasa desapercibida, y es que Don Antonio es Don Antonio....
**************************************
               Por lo menos es enrollado
**************************************

Platinium

En ese video hay algo original???, saludos :lol:
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Deivid

Cita de: SyntheticMan... ya veo las promociones... el primer tema de la historia en tecno-heavy-etc...

Para eso ya están los alemanes Rammstein, hace años.

Dantirian

Cita de: Deivid
Cita de: SyntheticMan... ya veo las promociones... el primer tema de la historia en tecno-heavy-etc...

Para eso ya están los alemanes Rammstein, hace años.

Y también Marilyn Manson.

jarrecl

existe algo creado musicalmente que no se parezca a otra pieza anterior??? dificil.

Martenot

Cita de: jarreclexiste algo creado musicalmente que no se parezca a otra pieza anterior??? dificil.

Quien afirma algo así es que ha escuchado muy poca música en su vida.

Perdona que sea así de sincero, pero es que esta frase es de las más absurdas que he leído en mucho tiempo.

Demasiado Jarre...