Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Gira Oxygene 2008

Iniciado por zopa, 14 de Enero de 2008, 11:30:33 PM

« anterior - próximo »

PISCIS13

¡¡¡¡Jubilation Tour 2008!!!! Jajajajajajajajajajajaja...  :lol: :lol: :lol:





Cita de: CitizenErased en 24 de Enero de 2008, 12:53:47 AM
Cita de: ghostgoblins64 en 22 de Enero de 2008, 11:25:15 PM
Y además quedan agotadas en pocos días  :-o , parece que Jarre está en su mejor momento.

Ejem, más bien diría que ha dado con el reclamo definitivo: tocar algo viejo y tocarlo en directo con sintes analógicos. Y es que la gente es muy fetichista. The jubilation tour 2008. The plan de pensiones tour 2008. :-D

ZZERO

la gira "Oxygene" se amplía: Birmingham y Manchester ya tienen fecha. Aquñi las actuaciones confirmadas hasta ahora:

http://www.seetickets.com/see/event.asp?e%7Cartist=JEAN+MICHEL+JARRE

ZZERO

Ahora que me fijo, ambos conciertos en días consecutívos. ¿Cómo se las va a apañar JARRE no solo para trasladar y montar todo el arsenal instrumental de una ciudad a otra, sino para programar y ajustar cada sintetizador?.

Espero que no tire por la calle de enmedio y recurra al CD que ha regalado el Mail On Sunday.

ZZERO

#63
Más conciertos (no me digáis que parece broma), esta vez en Dinamarca: Martes 1 de Abril, Falconer Salen, København, Copenhagen; Jueves 10 de Abril, Kulturcenter Limfjord - Skive.

link de información (en danés):
http://www.skive-hallerne.dk/Default.aspx?ID=591

Web de venta de entradas (a partir del 28 de Enero):
http://www.billetnet.dk./html/home.htmI


Juan

Jejejeje... ya queda poco para confirmar los de España!!

:-D :-D :wink: :wink:

#DIV/0

Cita de: ZZERO en 24 de Enero de 2008, 01:46:07 PM
Ahora que me fijo, ambos conciertos en días consecutívos. ¿Cómo se las va a apañar JARRE no solo para trasladar y montar todo el arsenal instrumental de una ciudad a otra, sino para programar y ajustar cada sintetizador?.

Espero que no tire por la calle de enmedio y recurra al CD que ha regalado el Mail On Sunday.

Cierto... Esas maquinas deben estar conectadas a la red electrica varias horas antes de empezar a usarlas... a menos que tenga 2 o mas unidades de cada una lo que me parece, dado la exclusividad del museo analogo que se implementa en el escenario, un tanto dificil.


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Ñáñaro

Cita de: Divo en 24 de Enero de 2008, 05:29:22 PM
Cita de: ZZERO en 24 de Enero de 2008, 01:46:07 PM
Ahora que me fijo, ambos conciertos en días consecutívos. ¿Cómo se las va a apañar JARRE no solo para trasladar y montar todo el arsenal instrumental de una ciudad a otra, sino para programar y ajustar cada sintetizador?.

Espero que no tire por la calle de enmedio y recurra al CD que ha regalado el Mail On Sunday.

Cierto... Esas maquinas deben estar conectadas a la red electrica varias horas antes de empezar a usarlas... a menos que tenga 2 o mas unidades de cada una lo que me parece, dado la exclusividad del museo analogo que se implementa en el escenario, un tanto dificil.

Hombre, tampoco hay que ser tan quisquillosos, entre las dos ciudades sólo hay 154 km. Con que tengan unos cuantos 'pipas' que desmonten, trasladen y monten (sin dormir, claro) ya está solucionado.

PISUKE



Os decepcionaría mucho si Jarre hiciera la misma gira, interpretando en directo del mismo modo que lo está haciendo, pero con sintes de última generación?

Ñáñaro


L a v ou

Cita de: Juan en 24 de Enero de 2008, 03:47:58 PM
Jejejeje... ya queda poco para confirmar los de España!!

:-D :-D :wink: :wink:


.....  :lol: :wink:
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

#DIV/0

Cita de: PISUKE en 24 de Enero de 2008, 06:17:16 PM


Os decepcionaría mucho si Jarre hiciera la misma gira, interpretando en directo del mismo modo que lo está haciendo, pero con sintes de última generación?

A mi si.. creo que no tendria la misma "magia"


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

ZZERO

Cita de: PISUKE en 24 de Enero de 2008, 06:17:16 PMOs decepcionaría mucho si Jarre hiciera la misma gira, interpretando en directo del mismo modo que lo está haciendo, pero con sintes de última generación?

Teniendo en cuenta cómo han sido los espectáculos en Marigny sí,  pero básicamente porque me haría mucha ilusión ver sobre el escenario a PERRIER.

Está claro que si JARRE pretendiera interpretar en directo "Oxygene" con sintes digitales podría apañarselas bien con RIMBERT y si acaso con DOÑA PACA haciendo algunas mezclas.

En cierto modo esta gira tiene razón de ser no porque sea en directo, que así deberían haber sido tos sus conciertos anteriores, sino por el uso de maquinaria antediluviana.

Pepe

#72
Cita de: PISUKE en 24 de Enero de 2008, 06:17:16 PM
Os decepcionaría mucho si Jarre hiciera la misma gira, interpretando en directo del mismo modo que lo está haciendo, pero con sintes de última generación?

A mí, sí. Sería como presenciar un recital de música antigua a cargo de Jordi Savall sin utilizar instrumentos de época, véase, viola da gamba, clavecín, harmonio, laúd,...
De alguna forma, se pierde la esencia de la composición, ya que cualquier música parte de unas intenciones básicas de estilo, y ese estilo está intrínsecamente relacionado con el sonido que el compositor tiene en mente.

Cuando Jarre compuso "Oxygene" en los setenta, la tecnología digital aún estaba en fase de desarrollo, y fueron los sonidos de esos vetustos sintes analógicos los que le sirvieron de inspiración.

Suplantar la tecnología original por la actual es una forma de traicionar las raíces de este excepcional disco. Yo lo sentiría como si "Oxygene" se estuviera prostituyendo. Además, la pureza y maleabilidad del sonido que presentan esos hermosos cacharros analógicos aún no ha sido igualada por ningún sinte digital, que yo sepa...

ghostgoblins64

Lo único que no entiendo es la inclusión del Theremin en este proyecto, no solo es ajeno al album Oxygene, además de eso ha destruído un tema nunca ántes interpretado "Oxygene 3" , es una pena oir los sonidos estridentes que suelta Jarre con el instrumento durante esa parte de la obra.   :x

Solid Sounds

Una Pregunta.... El concierto de Madrid, será en teatro o al aire libre?