Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Jarre en los últimos años...

Iniciado por zoquetacos, 19 de Diciembre de 2006, 03:12:52 PM

« anterior - próximo »

zoquetacos

He estado viendo varias opiniones de diferentes usuarios sobre Jarre... sobre el estilo AERO, del Metamorphoses... todo eso... y por eso he decidido abrir este tema...

Deseo exponer mi opinión sobre el asunto:

Estoy seguro que si Jarre hubiera sacado Revolutions (me refiero al tema, no al disco) hoy en día más de uno lo habría betado. Revolutions en mi opinión personal no es un tema que aporte demasiado y tal vez por la época de publicación y por los grandiosos temas que acompañaba al disco (Industrial Revolution 1,2,3, London Kid...) es un track que ha sido respetado.

Mucha gente habla de que Jarre desde Metamorphoses no ha aportado demasiado al panorama musical y en realidad me parece que no es así. Metamorphoses es un disco experimental para Jean Michel pero innovador y sustancial. Reconozco que es extraño escucharlo las primeras veces y sobre todo viniendo de él pero poco a poco es un disco muy bien elaborado. Miss Moon por ejemplo podría considerarse una de las más grandes creaciones de Jarre y Millions of Stars... los temas más movidos superan con creces a los DJs de hoy día y creo que eso es de admirar.

La verdad es que Jarre está en constante evolución musical y en mi opinión de manera grandiosa.

Por ejemplo... Geometry of Love podría decirse que es el mejor disco del nuevo milenio (2001 al presente) en cuanto a New Age/Chillout/Electronic... etc (como queramos definir esta categoría) aunque Yanni con su If I Could Tell You o Mike Oldfield con sus Tres Lunas o Light and Shade no se quedan atrás...

Es verdad que desde 1993 hemos notado un cambio en el sonido del francés desde que rompió laboralmente con Michel Geiss. Tal vez no volvamos a escuchar temas como los de Chronologie o anteriores pero eso no quiere decir que Jean Michel no pueda crear grandiosa música como para mi ha sido el Geometry of Love (aunque sé que no es del gusto de muchos, pero creo que deberían de considerar más este disco).

No me atrevo hablar del Sessions 2000 pues como su nombre lo dice son sesiones... experimentos... aunque no me disgusta...

AERO... es verdad... podría decirse que es un gran bajón de Jean Michel... de pronto era un proyecto demasiado ambicioso... crear música en 5.1 total y en eso se ha quedado. El disco no es malo pero los arreglos hechos a la mayoría de temas no aportan mucho. Por ejemplo el Equinoxe 4 da pena escuchar esa rítmica (se pierde la escencia del tema) aunque el Oxygene 2 no quedó mal y los nuevos temas no son malos, de hecho me gustan pero cansan cosa que no pasaba antes en los discos de Jarre. Jamás me había cansado de un tema de Jean Michael hasta que escuché los de AERO... es extraño... podría considerarse esto el síndrome AERO... tal vez suene cursi o idiota pero he decidido llamarlo así... simplemente AERO cansa creo en mi opinión... está bien 1, 2 veces pero no más...

Al igual que muchos del foro creo que todos queremos ver al Jarre de siempre... antes de AERO...

En cuanto a conciertos... creo que hasta Dinamarca musicalmente estuvo genial... luego empezó el síndrome AERO... no me disgusta... pero cansa como había dicho... aunque afortunadamente el síndrome ha estado bajando... China por ejemplo fue AERO... Gdansk bajó un poco y eso que Shipiard Overture fue la salvación del mismo pues los arreglos estuvieron fenomenales...

Y... hablando del concierto de Marruecos me parece que Jean Michel ha retomado un poco su camino... aunque hay bastante AERO... creo que el concierto estuvo genial... las luces... Jarre estuvo muy animado... demasiado diría yo y me alegro mucho pues eso demuestra que poco a poco retoma su camino... y los temas no AERO estuvieron muy bien interpretados.

Finalmente... creo que deberíamos darle tiempo al hombre... ya son casi 60 años que tiene nuestro Jean Michel... retomando su camino y con un disco en elaboración... Jarre nunca me ha defraudado con un disco (bueno tal vez un poco con AERO pero de todas formas debo admitir que no me disgusta, no me siento defraudado del todo y sé que hay gente que no considera AERO como disco pero en realidad lo es pues tiene temas nuevos y los demás fueron re-elaborados).
Espero que Jarre nos sorprenda con algo bueno el próximo año...

Solo quería dar esta opinión personal... si lo haz leído todo muchas gracias... me gustaría ver las opiniones de todos frente a este tema...

Salu2

J.J.

Hombre, pues aunque en alguno tus comentarios puedo estar de acuerdo, en otros me parece que te has "pasao"...  :wink:
Cita de: zoquetacos en 19 de Diciembre de 2006, 03:12:52 PM
Por ejemplo... Geometry of Love podría decirse que es el mejor disco del nuevo milenio (2001 al presente) en cuanto a New Age/Chillout/Electronic... etc (como queramos definir esta categoría) aunque Yanni con su If I Could Tell You o Mike Oldfield con sus Tres Lunas o Light and Shade no se quedan atrás...
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

PISCIS13

Pues acababa de dejar un mensaje al hilo de esto en otro apartado del foro. Yo siento que a Jarre le cuesta componer nuevos temas. No sé si es una decisión personal vivir de las rentas, pero lo que quiero decir es que en los últimos años ha aparecido muy poco material realmente nuevo. Me asombra la capacidad de reconvertir temas en ¿temas nuevos? (jejeje), por ejemplo cambiando su nombre.

Cuando estuve en Gdansk flipé con la interpretación de "Mury", un tema que me agrada bastante, pero que no es sino ¡una versión de un tema de Luis Llach...! Y esa fue la única "novedad" (musicalmente hablando) de este concierto. Otra cosa es que el espectáculo resultara grandioso, que la gente dijera muchos "oooooooooooooooooo" con los fuegos artificiales, que algunos casi lloraran -incluido el propio Jarre- cuando dedicó dos temas a Juan Pablo II...

En este de Merzouga, tampoco se escuchó nada nuevo. Me gusta "Intro Saturee", pero creo que es sobre todo por la sensación de estar ante algo relativamente diferente (y digo relativamente, pues ya alguien ha detectado el sospechoso parecido con "Tiannamen"...)

Espero con impaciencia el nuevo disco, básicamente por la necesidad de poder escuchar nuevos sonidos y melodías, en definitiva, algo diferente al "marear la perdiz" de los últimos años.


Salu2.


Cita de: zoquetacos en 19 de Diciembre de 2006, 03:12:52 PM
He estado viendo varias opiniones de diferentes usuarios sobre Jarre... sobre el estilo AERO, del Metamorphoses... todo eso... y por eso he decidido abrir este tema...

Deseo exponer mi opinión sobre el asunto:

Estoy seguro que si Jarre hubiera sacado Revolutions (me refiero al tema, no al disco) hoy en día más de uno lo habría betado. Revolutions en mi opinión personal no es un tema que aporte demasiado y tal vez por la época de publicación y por los grandiosos temas que acompañaba al disco (Industrial Revolution 1,2,3, London Kid...) es un track que ha sido respetado.

Mucha gente habla de que Jarre desde Metamorphoses no ha aportado demasiado al panorama musical y en realidad me parece que no es así. Metamorphoses es un disco experimental para Jean Michel pero innovador y sustancial. Reconozco que es extraño escucharlo las primeras veces y sobre todo viniendo de él pero poco a poco es un disco muy bien elaborado. Miss Moon por ejemplo podría considerarse una de las más grandes creaciones de Jarre y Millions of Stars... los temas más movidos superan con creces a los DJs de hoy día y creo que eso es de admirar.

La verdad es que Jarre está en constante evolución musical y en mi opinión de manera grandiosa.

Por ejemplo... Geometry of Love podría decirse que es el mejor disco del nuevo milenio (2001 al presente) en cuanto a New Age/Chillout/Electronic... etc (como queramos definir esta categoría) aunque Yanni con su If I Could Tell You o Mike Oldfield con sus Tres Lunas o Light and Shade no se quedan atrás...

Es verdad que desde 1993 hemos notado un cambio en el sonido del francés desde que rompió laboralmente con Michel Geiss. Tal vez no volvamos a escuchar temas como los de Chronologie o anteriores pero eso no quiere decir que Jean Michel no pueda crear grandiosa música como para mi ha sido el Geometry of Love (aunque sé que no es del gusto de muchos, pero creo que deberían de considerar más este disco).

No me atrevo hablar del Sessions 2000 pues como su nombre lo dice son sesiones... experimentos... aunque no me disgusta...

AERO... es verdad... podría decirse que es un gran bajón de Jean Michel... de pronto era un proyecto demasiado ambicioso... crear música en 5.1 total y en eso se ha quedado. El disco no es malo pero los arreglos hechos a la mayoría de temas no aportan mucho. Por ejemplo el Equinoxe 4 da pena escuchar esa rítmica (se pierde la escencia del tema) aunque el Oxygene 2 no quedó mal y los nuevos temas no son malos, de hecho me gustan pero cansan cosa que no pasaba antes en los discos de Jarre. Jamás me había cansado de un tema de Jean Michael hasta que escuché los de AERO... es extraño... podría considerarse esto el síndrome AERO... tal vez suene cursi o idiota pero he decidido llamarlo así... simplemente AERO cansa creo en mi opinión... está bien 1, 2 veces pero no más...

Al igual que muchos del foro creo que todos queremos ver al Jarre de siempre... antes de AERO...

En cuanto a conciertos... creo que hasta Dinamarca musicalmente estuvo genial... luego empezó el síndrome AERO... no me disgusta... pero cansa como había dicho... aunque afortunadamente el síndrome ha estado bajando... China por ejemplo fue AERO... Gdansk bajó un poco y eso que Shipiard Overture fue la salvación del mismo pues los arreglos estuvieron fenomenales...

Y... hablando del concierto de Marruecos me parece que Jean Michel ha retomado un poco su camino... aunque hay bastante AERO... creo que el concierto estuvo genial... las luces... Jarre estuvo muy animado... demasiado diría yo y me alegro mucho pues eso demuestra que poco a poco retoma su camino... y los temas no AERO estuvieron muy bien interpretados.

Finalmente... creo que deberíamos darle tiempo al hombre... ya son casi 60 años que tiene nuestro Jean Michel... retomando su camino y con un disco en elaboración... Jarre nunca me ha defraudado con un disco (bueno tal vez un poco con AERO pero de todas formas debo admitir que no me disgusta, no me siento defraudado del todo y sé que hay gente que no considera AERO como disco pero en realidad lo es pues tiene temas nuevos y los demás fueron re-elaborados).
Espero que Jarre nos sorprenda con algo bueno el próximo año...

Solo quería dar esta opinión personal... si lo haz leído todo muchas gracias... me gustaría ver las opiniones de todos frente a este tema...

Salu2

ghostgoblins64

Cita de: zoquetacos en 19 de Diciembre de 2006, 03:12:52 PM

En cuanto a conciertos... creo que hasta Dinamarca musicalmente estuvo genial... luego empezó el síndrome AERO... no me disgusta... pero cansa como había dicho... aunque afortunadamente el síndrome ha estado bajando... China por ejemplo fue AERO... Gdansk bajó un poco y eso que Shipiard Overture fue la salvación del mismo pues los arreglos estuvieron fenomenales...

Eso mismo, pero a mi si me aburre que suelte temas de aero todo el tiempo, está logrando un tedio enorme de tanto repetirse, y encima solo cuela un par de temas "no aero" por concierto.

Supongamos que el próximo concierto es en Paris por decir algo, luego Rimbert comenta que estará Equinoxe 5 y Orient Express en el repertorio, ya eso es suficiente para crear expectación, después hace otra vez lo mismo, un poco de aero, otro de Aalborg, y siempre más de lo mismo.
Así del mismo modo hace un temita nuevo por concierto, que en general, o son reciclados o adaptaciones de otros artistas (Mury, La Foule) 

Tiene muchos temas para elejir y que hace mucho no "toca" pero no se empeña en reflotarlos, o incluso darlos a conocer un poco más.

A mi solo me gustaron los temas del Meta y Oxygene 7 en Merzouga, los demás eran calcados de otros conciertos, por lo menos hubiese tirado de las grabaciones de egipto que están mucho mejor y tiene cantidad de temas arreglados que podría tocar al menos una vez más, caso de Bells.

zoquetacos

Cita de: J.J. en 19 de Diciembre de 2006, 03:25:00 PM
Hombre, pues aunque en alguno tus comentarios puedo estar de acuerdo, en otros me parece que te has "pasao"...  :wink:
Cita de: zoquetacos en 19 de Diciembre de 2006, 03:12:52 PM
Por ejemplo... Geometry of Love podría decirse que es el mejor disco del nuevo milenio (2001 al presente) en cuanto a New Age/Chillout/Electronic... etc (como queramos definir esta categoría) aunque Yanni con su If I Could Tell You o Mike Oldfield con sus Tres Lunas o Light and Shade no se quedan atrás...

jeje es verdad... tienes razón... pero de verdad veo muy mal el panorama musical en cuanto a este género de Jarre (en el cual lo queramos meter) por eso me atreví a decir que es el mejor

J.J.

Desde luego yo prefiero GEOMETRY OF LOVE al TR3S LUNAS o LIGHT AND SHADE de Oldfield...
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

GUILLEthnicolor

A mi me encanta "Geometry..." porque es un disco sin mayores pretensiones, sin apenas publicidad y con un estilo que te preguntas: " ¿esto es de Jarre?"   :-o
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Manu1613

Simplemente, me gusta o no me gusta, independiente de la época del disco aunque desde el meta si que parece oir algo que te preguntas si es de Jarre
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Paqui Dermo

Lo que voy a decir no va con ánimo de ofender a nadie, simplemente es una frase un poco fuerte que se usa por ahí: "Las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno"

Yo discrepo con Zoquetacos en lo que respecta al tema "Revolutions", para mi es un gran tema, que en el contexto del año 1988 fue rompedor, y aguanta el paso de los años sin perder del todo su fuerza.

En cuanto al Geometry of Love, no me gusta etiquetar la música, y menos la de Jarre como Chill Out/Lounge/New Age u otras, a mi es un disco que me gusta y que es agradable de oir. No he oido el Light&Shade, aunque parece que no me pierdo nada por lo que comentan.

zopa

Yo creo que el problema, en esencia, radica en que han habido demasiados conciertos y actuaciones en poco tiempo y con pocos discos... Josmar no ha hecho conciertos de presentación para el ECA o para el Sessions por que no estaban destianados a la publicación masiva ni a la promoción. Salvo el de Pekín de 2004, en el que sí que se presentaba el AERO, los demás han sido conciertos por encargo o con una temática especial, en el que Josmar ha ido tirando de repertorio antiguo, haciendo algunas versiones, o bien presentando algún tema inédito. Desde que ha cambiado su concepto de los conciertos y ha abandonado la banda que llevaba, los conciertos se han convertido en algo mucho más mecánico y predecible que antes y ahí está, para mí uno de los grandes problemas, y además, que ya no sabrá el pobre hombre cómo hacer nuevos arreglos para las canciones de siempre... Yo creo que donde hizo unos grandiosos arreglos fue en el concierto de Dinmarca, que a pesar de no haber batería ni nada, quedó un concierto bastante chulo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

Cita de: zopa en 19 de Diciembre de 2006, 11:31:48 PM. Yo creo que donde hizo unos grandiosos arreglos fue en el concierto de Dinmarca, que a pesar de no haber batería ni nada, quedó un concierto bastante chulo...

¿Sería ese el disco Aero que supuestamente iba a lanzarse en esa fecha? , ¿algo parecido al Aero 2004 pero sin eso del 5.1 y con más temas?


Juan

Cita de: zopa en 19 de Diciembre de 2006, 11:31:48 PM
Yo creo que donde hizo unos grandiosos arreglos fue en el concierto de Dinmarca, que a pesar de no haber batería ni nada, quedó un concierto bastante chulo...

Totalmente de acuerdo ZOPA. Dinamarca fue el precursor del resto de conciertos Made in Aero en cuanto a los arreglos se refiere. Por ello me quedo con éste de entre sus últimos chous.

J.J.

Cita de: Juan en 20 de Diciembre de 2006, 09:19:00 AM
Cita de: zopa en 19 de Diciembre de 2006, 11:31:48 PM
Yo creo que donde hizo unos grandiosos arreglos fue en el concierto de Dinmarca, que a pesar de no haber batería ni nada, quedó un concierto bastante chulo...

Totalmente de acuerdo ZOPA. Dinamarca fue el precursor del resto de conciertos Made in Aero en cuanto a los arreglos se refiere. Por ello me quedo con éste de entre sus últimos chous.

La impresión que me dio el concierto de "Los Molinos de Viento"  :roll: es la de un "quise y no pude". Creo que, una vez más, las cosas (motivos metereológicos aparte) no salieron como se esperaba, y (corregidme los asistentes si me equivoco) quedó todo un tanto "desangelado". El visionado del concierto me muestra un concierto, magistral en cuanto a los arreglos de los temas clásicos, pero un poco "soso" en todo lo demás.
Era la primera vez que salían sólo El Gabacho y Rimbert en el escenario y la cosa quedo desvirtuada. La aparición del Duo Safri (Duo)  :-D me pareció desacierto total. Se hizo patente el PLAYBACK en todos los temas, sonando, por ejemplo, una percusión que no se veía por ninguna parte, (y que fue precisamente una de las bazas principales del concierto en Egipto)
Los bocetos iniciales del proyecto de escenario y escenografía (Que pudieron verse en varias fotos publicadas) quedaron reducidos a un triste molino artificial y dos pantallas que mostraban la "cara" de Jarre (ya por entonces "retocada") Aparte claro está del habitual despliegue "fuegos artificiosos" y luces.
Con todo, y como ya habéis dicho, fue la semilla de lo que se convirtió en AERO y que luego explotó hasta la saciedad en los siguientes conciertos.
Tras el Concierto del Milenio de todos los conciertos me quedo con AKROPOLIS. Menos "innovador" en cuanto a arreglos musicales pero más "acogedor". Por el lugar, la cercanía, la escenografía y la presencia de una banda entera de músicos ¿Haciendo el paripé?  :roll:

Toma tostón...  :-P
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

OXYBOY 2

No se,no se..
Yo en Merzuoga disfruté muchísimo con este concierto;escenografía espectacular(mucho mejor que la de AERO en Dinamarca,para mí),la música,quitando las versiones de AERO,que ya cansan,me pareció genial y el tema "Intro Saturee" me emocionó por la potencia y energía(que no tienen nada que ver con lo que se ve y que se oye por internet)

Puedo estar equivocado,pero me parece recordar de que las críticas hacia el concierto de Dinamarca en el foro,fueron muy duras hacia Jarre,salvo de los que estuvieron presente allí...
Por esta razón digo que hay maneras diferentes de interpretar y comentar un espectáculo de Jarre y nunca estaremos todos de acuerdo.
A mí me encantó el concierto y no me arrepiento de nada.....una grande emoción!!!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ghostgoblins64

Cita de: J.J. en 20 de Diciembre de 2006, 10:00:46 AM

Los bocetos iniciales del proyecto de escenario y escenografía (Que pudieron verse en varias fotos publicadas) quedaron reducidos a un triste molino artificial y dos pantallas que mostraban la "cara" de Jarre (ya por entonces "retocada") Aparte claro está del habitual despliegue "fuegos artificiosos" y luces.


Creo que los promotores del concierto le redujeron el presupuesto inicial, por eso tuvo que hacerlo más ajustado.