Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

El Mundial

Iniciado por Paqui Dermo, 09 de Junio de 2006, 12:44:35 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

No estoy de acurdo, Da. El futbol es lo que es precisamente porque no ha modificado las reglas practicamente nada desde sus comienzos. Son un puñado de reglas muy pequeño, muy simples, que cualquiera puede entender con sólo ver 10 minutos de un partido cualquiera. La única complicación es el fuera de juego pero por lo demás, es un deporte visualmente perfecto.

Yo me puedo pasar horas viendo un partido de Futbol americano o de beisbol y no me entero de la mitad de lo que pasa. En cambio con el fútbol esto no ocurre.

Fíjate lo poquito que se ha modificado el reglamento con los años... no ha hecho falta!

Se introdujeron los cambios, las tarjetas y poco más... la última modificación trascendental fue en 1993 cuando prohibieron las cesiones a los porteros. Lo demás, detalles simples como un tercer cambio, que el jugador en linea con el penúltimo defensor no esté en fuera de juego...

Yo no tocaba nada. Bueno, sí... la aplicación del video para arbitrar. A mi juicio no entorpecería el juego para nada. En una jugada dudosa, se seguiría jugando y en 10 segundos un "árbitro de grada" podría comprobar si existía un penalty, una agresión o cualquier cosa... Yo creo que así se erradicaría la picaresca y la violencia. Pero es lo único que tocaría del juego.

wolworeta

Hablando de árbitros y de juego...

Bueno, me han pasado un enlace que seguro que nos hace olvidar algún mal trago del mundial :evil: :-D

http://88.191.17.184/OL/themes/default/img/zidane.swf

Da

Cita de: SyntheticMan en 11 de Julio de 2006, 05:06:24 PM
No estoy de acurdo, Da. El futbol es lo que es precisamente porque no ha modificado las reglas practicamente nada desde sus comienzos. Son un puñado de reglas muy pequeño, muy simples, que cualquiera puede entender con sólo ver 10 minutos de un partido cualquiera. La única complicación es el fuera de juego pero por lo demás, es un deporte visualmente perfecto.

Yo me puedo pasar horas viendo un partido de Futbol americano o de beisbol y no me entero de la mitad de lo que pasa. En cambio con el fútbol esto no ocurre.

Fíjate lo poquito que se ha modificado el reglamento con los años... no ha hecho falta!

Se introdujeron los cambios, las tarjetas y poco más... la última modificación trascendental fue en 1993 cuando prohibieron las cesiones a los porteros. Lo demás, detalles simples como un tercer cambio, que el jugador en linea con el penúltimo defensor no esté en fuera de juego...

Yo no tocaba nada. Bueno, sí... la aplicación del video para arbitrar. A mi juicio no entorpecería el juego para nada. En una jugada dudosa, se seguiría jugando y en 10 segundos un "árbitro de grada" podría comprobar si existía un penalty, una agresión o cualquier cosa... Yo creo que así se erradicaría la picaresca y la violencia. Pero es lo único que tocaría del juego.

Tampoco hablo de grandes cambios, no se trata de perder la esencia.

Pero 1 o 2 reglas darían mucho más juego. Es lo mismo que lo de las tarjetas, la prórroga, los penalties, lo de la cesión al portero, lo de la expulsión por entrada por detrás. Son cambios que han ido aconteciendo, y con seguridad en el futuro habrá más.

Ã,¿Cuántas veces se adelantan las barreras por indolencia del árbitro? Hay como un pacto no hablado para que sea así. Pues falta sin barrera al canto.

wolworeta


ghostgoblins64

Cita de: Da en 11 de Julio de 2006, 08:48:50 PM
Tampoco hablo de grandes cambios, no se trata de perder la esencia.

Pero 1 o 2 reglas darían mucho más juego. Es lo mismo que lo de las tarjetas, la prórroga, los penalties, lo de la cesión al portero, lo de la expulsión por entrada por detrás. Son cambios que han ido aconteciendo, y con seguridad en el futuro habrá más.

Ã,¿Cuántas veces se adelantan las barreras por indolencia del árbitro? Hay como un pacto no hablado para que sea así. Pues falta sin barrera al canto.


En algunos programas deportivos de acá están comentando que la FIFA  posiblemente haga modificaciones en lo que refiere a los penales para definir un partido en mundiales, no sé como podrían cambiar eso.

Pero como dice Da algunas cosas cambiaron, ántes un partido ganado te otorgaba solo 2 puntos (hasta el Mundial 94), después lo modificaron a 3 para mayor ventaja del ganador. 

Paul Cesare

Una de las cosas que me parece que sería interesante es que se jugase tiempo real de juego como en baloncesto o balonmano. Ponen x minutos por parte. Esos x minutos que sean tiempo real de juego. Así se acaban con las polémicas de que si ha perdido tiempo, que si no han prolongado lo suficiente, etc.
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

elliot troppo

QUe conste que lo seguí totalmente. Para mi es el acontecimiento deportivo más emocionante. A pesar de todo, de la corrupción que sabemos que está en la FIFA, no podemos evitar emocionarnos y desgañitarnos con la selección, ni aplaudir ilusionados con el gol de Grosso... y el próximo en SUDÁFRICA, lo cual es sinónimo de equipo africano en semifinales. Yo creo que podemos hacer algo grande, si evitamos a los africanos , vaya, a los árbitros, en los cruces.