Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

david gilmour on an island

Iniciado por jamesbrown, 15 de Marzo de 2006, 09:25:38 PM

« anterior - próximo »

jamesbrown



he de reconocer que cuando supe de la aparación de un nuevo disco de gilmour me temía lo peor, porque sus anteriores discos del 78  y 84, se encuentran bastante lejos del gilmour de los mejores trabajos pinkfloydianos.

aqui una breve descripción de los mejores temas;

1  intro con solo de guitarra a lo shine on

2 un confortably numb con dos fenomenales solos de guitarra

4  conserva la dureza del money con su guitarra y voz desgarradas

5 tema lento con un fenomenal solo de saxo a lo dick parry del shine on, Ã,¿será él?

7  tema instrumental lento con guitarras acústicas al estilo del segundo corte del meddle

8 en la misma linea del 7 pero esta vez con la plácida voz de gilmour, y en la línea del fat old sun del atom heart.

9 una dulce balada al piano y solo de guitarra, Ã,¿será rick wrigth?

10 otro tema lento con guitarra eléctrica.

en definitiva nada nuevo, un disco que igual lo podía haber hecho en 1971 o 1974 Ã,¿pero quien quiere algo nuevo de este monstruo de la música que ya lo ha dado todo?

nos ha dado en este disco lo que mejor nos podia dar, lo mejor de él mismo que se encuentra en el espíritu de los meddle, the dark side o wish you were here.

la guitarra de gilmour suena a lo largo de todo el disco como en sus mejores tiempos setenteros.

es el mejor gilmour desde ese the wall del 79.

qué maravillosos 70.

Epakta

Hola
Si , Gilmour es un guitarrista con un toque muy personal.Lo que más me llama la atención son sus riffs bluseros metidos en formato rock dentro de un entorno pinkfloydiano ( que parte del psicodélico de los 60' y termina con denominación de origen , como los vinos )
No cansan sus solos a base de bendings con la 2da y 3ra cuerdas en la zona de los trastes 8 al 20 ,chops ( muy a lo BB king ) y el efecto "duck"
repetir la última nota de las frases con un único eco .
Voy a buscar el disco que comentas que seguro que me gustará.
Bueno es solo una opinión

Saludos 

ummo

Discazo de Gilmour! Nada q ver con el homonimo o el About Face... es bastante floydiano. Bueno, está Rick Wright de invitado :mrgreen:

CitizenErased

Cita de: ummo en 17 de Marzo de 2006, 01:36:55 PM
Discazo de Gilmour! Nada q ver con el homonimo o el About Face... es bastante floydiano. Bueno, está Rick Wright de invitado :mrgreen:

Ã,¿Floydiano de cuando? Ã,¿De "A momentary lapse of reason" / "Division Bell" o floydiano de los otros? Porque, admitamoslo, los Floyd han tenido momentos bajos (muy bajos de hecho ... ... ).
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

ummo

Cita de: CitizenErased en 17 de Marzo de 2006, 03:29:04 PM
Ã,¿Floydiano de cuando? Ã,¿De "A momentary lapse of reason" / "Division Bell" o floydiano de los otros? Porque, admitamoslo, los Floyd han tenido momentos bajos (muy bajos de hecho ... ... ).

Buen punto Citizen. On an Island tiene bastante de Division Bell, esto es lo q quería decir... y TDB me agrada mucho mas q AMLOR.

Arturo_Schulze

Citar
Ã,¿Floydiano de cuando? Ã,¿De "A momentary lapse of reason" / "Division Bell" o floydiano de los otros? Porque, admitamoslo, los Floyd han tenido momentos bajos (muy bajos de hecho ... ... ).

Tampoco quieras pedir mucho después de la salida de Roger de Pink Floyd, digo, A momentary no es lo mejor de Pink Floyd, eso no lo voy a discutir. Pero pues las cosas no estaban como para publicar mejores cosas. Pink Floyd necesitaba resucitar URGENTEMENTE.

"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

CitizenErased

Division Bell tiene un pase, (y digo un pase, no que sea bueno), pero AMLOR ... puag puag puag ... vaya chapuza. Quizás es cierto eso de que tenían que resurgir con rapidez despues de N años sin saberse nada de ellos, pero vamos, personalmente hubiese preferido que no resurgiesen o que lo hicieran mucho más tarde. AMLOR es a Pink Floyd, para que nos hagamos una idea, lo que Discovery o Earth Moving a Mike Oldfield :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

Estoy escuchando por primera vez "On an island". El primer corte no me ha gustado. El segundo, pasa algo mejor: suena a Floyd, con el estribillo al más puro estilo Crosby, Stills & Nash (Crosby & Nash están en el disco seguro; me juego el cuello a que en esta canción). Hay una parte que me recuerda demasiado a "Turn of a friendly card" de "The alan parsons project", ... en fin, ... ya seguiré, ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

MR. ROBOTO

Me gusto mucho el disco, me suena mucho al Division Bell.
Ademas el arte del booklet y el formato del mismo, es muy original.
(El librito cumple la funcion de jewel box)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



CitizenErased

Cita de: MR._ROBOTO en 04 de Abril de 2006, 05:30:58 AM
Me gusto mucho el disco, me suena mucho al Division Bell.
Ademas el arte del booklet y el formato del mismo, es muy original.
(El librito cumple la funcion de jewel box)


Hombre, original original, ... fue original cuando Radiohead edito una edición especial de su disco "Amnesiac" como un libro de verdad. Menos cuando Sigur Ros editaron su album "Takk...". Y Gilmour, pues en eso no ha sido muy original. En la música tampoco, por cierto, aunque no he escuchado el disco entero, y debería callarme :wink:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

ZZERO

El pasado Sábado, de madrugada y en Telajinco, pasaron un making of del disco, con imagenes de GILMOUR en su estudio flotante.

Interesante.

CitizenErased

Bueno, pues ya lo he escuchado entero. Bastante bastante flojo. Gilmour suena a Gilmour. Su voz, su guitarra, sus solos pajeros, ... cuanta menos guitarra mejor en cualquier caso. Algunas canciones están bien, pero no hay mucho que llame la atención, Algunos momentos demasiado Pink Floyd (On an Island). Algunas Gilmouradas (Castellorizon es casi tan aburrida como "Sorrow" de "A momentary lapse of reason") ... Mucho invitado pero poca sustancia, ... lo dicho: flojo.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

Hablando de Gilmour, estaba yo escuchando (no me pregunteis porque) el Division Bell y de repente lo he visto claro: Ã,¿no os parece Cluster One increiblemente precursor de los discos electronico ñoño pesados de Oldfield? Base electronica, percusión suave, guitarra, piano ... :evil:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

progspain

#13
No acabo de entender a que viene darle tanto bombo a este caprichito del señorito GILMOUR...Ã,  :?

Aquí lo que hay es una bochornosa operación de "yo te doy, que luego tú me lo devuelves" por parte de EMI y SONY, que están dispuestos a palmar 1 millón de libras (como poco) dejando a GILMOUR que publique un disco en solitario con todo lujo y promoción, y a cambio el triste GILMOUR se bajará los pantalones (por n-esima vez) y volverá a reflotar PINK FLOYD con Nick MASON y Rick WRIGHT (que no suelen andar muy ocupados por lo general) allá por 2007 para comenzar a preparar un nuevo disco al estilo flatulento del AMLOR/TDB que hará ganar a las mencionadas multinacionales unos 40 millones de dólares y que saldrá al mercado en 2008 a bombo y platillo, acompañado de una fastuosa y rentable $$$ gira mundial que terminará en 2009, y de la cual se extraerá un doble álbum en vivo y DVD conmemorativo... Y SINO, AL TIEMPOÃ,  :wink:


progspain
www.fragile.galeon.com

[N.P.: MARILLION - SEASONS END (1989)]