Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Complexdrive - Imagine The Music

Iniciado por CompleXystems, 14 de Agosto de 2007, 12:43:33 PM

« anterior - próximo »

Raul Gonzalo

En cuanto saque algo de tiempo, escucho detenidamente este trabajo.  :wink: Es que la Rendez y demas menesteres no dejan apenas tiempo...
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

Wolworeta

De momento comentaré que me parece muy curiosa la colaboración con John Carpenter :lol:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

everkindness

Cita de: W en 28 de Agosto de 2007, 08:48:11 PM
De momento comentaré que me parece muy curiosa la colaboración con John Carpenter :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ZZERO

Yo no podría negar que EVER es capaz de crear más oscuridad musical que CARPENTER.  :-D

Wolworeta

Cita de: ZZERO en 28 de Agosto de 2007, 09:15:05 PM
Yo no podría negar que EVER es capaz de crear más oscuridad musical que CARPENTER.  :-D

Qué cosasss tienes :lol:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

ZZERO

Pues escuchando detenidamente "Soundscapes" hay un momento donde las "personalidades musicales" de nuestros Genios se entremezclan de una forma que me cuesta identificar quién es quien.

EVER, PACO, JOSÉ, a ver si nos contáis un poco sobre el nacimiento y desarrollo de esta colaboración.

Sobra decir que cada vez me gusta más este tema.

CompleXystems

Por supuesto.

Tengo que decir que la mayor parte del merito de este tema es de Ever y de Cyborg, yo solo me he limitado un poco a la producción y estructura.

Hace unos meses enviamos a Ever el tema "My Last Fly", precisamente para que introdujera los sonidos de guitarra, no obstante tras alguna prueba llegamos a la conclusión de que no resultaba como queriamos, así que trás varias conversaciones más le pedimos que nos enviara el material que quisiera pero que no fueran samplers porque sino no se trataría de una composción paralela, queríamos que Ever también tuviese qué decir en la estructura, tonalidades y composición en sí del tema.

Así que hace algun tiempo Ever nos envió una pista de secuencia, solo una secuencia de bajo, diríamos, que es sobre la que se sustenta el tema realmente. Cyborg empezo a trabajar en ella, porque el es mucho más metódico en este tipo de aspectos y yo me hubiera ido por la vía de tarifa, además es un tema bastante setentero, cosa que le va muy bién a Paco.

En dos dias el amigo Cyborg se había construido todo el tema siguiendo la base de Ever, pero había un par de cosas que no me gustaban demasiado, así que cambiamos un poco la introducción, algunos sonidos, alguna nota por aquí y aún así a mi particularmente seguía sin convencerme hasta que lo escuche digamos un poco más detenidamente y empece a descubrir los detalles del bajo, la progresión del tema, lo triste y oscuro que resultaba por momentos y ahora pienso que es uno de los temas más interesantes del trabajo, porque como bién habeis dicho por ahí, contiene la esencia oscura de Ever, las secuencias y desarrollo de Cyborg y un par de consejos sobre producción estilo Complexy....

Esta es un poco la historieta.... :wink:

everkindness

#67
Pues Complexy lo ha explicado perfectamente, incluido lo del primer intento de colaboración fallido con "The last fly".

"Soundscapes" no es un tema fácil de comprender a la primera. Incluso a mí me cuesta asimilarlo algunas veces, es un tema muy crudo, aunque el piano relaja bastante la atmósfera (se agradece mucho el piano, sobre todo cuando entra en 2:34, MOMENTAZO).

He de decir que mi base curiosamente no era tan compleja y oscura como ha resultado ser el tema, con lo cual el mérito de Complexdrive es muy grande. No me extraña Zzero que no logres diferenciar quién es quién dentro del tema.

Es una verdadera gozada de tema, creo que es la nota diferente en el disco, no gustará a todos, pero al que le guste creo que lo disfrutará a tope.

Respecto al resto de temas del disco, el que más me gusta con diferencia es "Dark waters" (On Sunday with my friend), una auténtica belleza de tema, lleno de exquisitez sonora y de sensibilidad. La línea melódica es ciertamente inspiradísima, especialmente cuando se hacen líneas paralelas con las cuerdas (2:03). Las percusiones geniales... todo... todo es genial.

Sigo escuchando y asimilando el disco, en cuanto lo haya "masticado" a fondo pongo la crítica completa.

CompleXystems

Si, la cosa anda un poco de oscuridades y tristezas...verdad Ever?, jajajaja :-D

De todos modos que sepais que ya hay otra colaboración lista y preparada entre un servidor y el maestro Ever...pero eso....será despues de la Rendez  :wink:

ZZERO

Cita de: Complexystems en 30 de Agosto de 2007, 08:05:39 PMDe todos modos que sepais que ya hay otra colaboración lista y preparada entre un servidor y el maestro Ever...pero eso....será despues de la Rendez  :wink:

Estoy convencido que será algo grande. Pena que no hayáis preparado algo en conjunto para la RV.

Pinchos.doc

Tras varias escuchas de todos los temas, reconozco que 'Soundscapes' ha sido el más difícil de realizar... La pintura de un servidor no ayudaba mucho, la verdad... Sin embargo creo que se ha mantenido un buen equilibrio entre la oscuridad y la luz, algo bastante complicado cuando la imagen son solo unas capas superpuestas unas encima de otras, sin ningún apoyo visual concreto para dar forma a alguna emoción transmitida...

Tal vez por eso es por lo que le encuentro un mérito especial al tema: tres músicos enfrentados ante una abstración de lineas, colores y texturas...

'Soundscapes' tiene mucha miga y ofrece una buena cantidad de posibles revisiones posteriores... Esperemos que no hayamos abierto la caja de Pandora...  :wink: :-D :-D

ZZERO

Cita de: Doc Death en 31 de Agosto de 2007, 10:22:14 PM'Soundscapes' tiene mucha miga y ofrece una buena cantidad de posibles revisiones posteriores... Esperemos que no hayamos abierto la caja de Pandora...  :wink: :-D :-D

Ábrela, ábrela, no te cortes...

Pinchos.doc

Cita de: ZZERO en 31 de Agosto de 2007, 10:30:11 PMÁbrela, ábrela, no te cortes...
Me refería sus autores... Yo a lo más que llegaría es a producir ruído blanco...  :-D :-D :-D

eclipsis

Hola a todos, llevo un tiempo desconectado del mundo internetil, y aún me queda, pero Manu me avisó de éste proyecto; y no queria dejar de felicitaros por esta currada. Me gusta la idea de sacar sensaciones a partir de unas fotos, algunas durillas, y creo que la música que habeis compuesto queda bien reflejada. En fin, sólo felicitaros, Complexy y Cybordrive, y a Ever, que participó en el tema Soundscapes, que es mi favorito. :wink:

PISCIS13

Estoy descargando en estos instantes vuestro trabajo, y antes incluso de comentar nada en concreto sobre los temas que integran el proyecto quería felicitaros en primer lugar por la brillante idea que lo enmarca: canciones a partir de imágenes, tiempos sonoros a partir de espacios, de luz, de vida...

Me llena de orgullo que una de mis fotos haya sido incluida y utilizada (Jordania), y confieso que escucharé con especial interés y detenimiento el tema correspondiente.

Mil gracias por ello.




Cita de: Complexystems en 25 de Agosto de 2007, 01:14:50 AM
Saludos de nuevo.

Gracias a vosotros por vuestro apoyo y sobre todo por vuetra colaboración, pensad que al fin y al cabo este es un proyecto de todos y para todos.

Ya despues de las subidas y puestas a punto y un poco más relajado me voy a tirar a la piscina con mis pistas favoritas, jejejejee.

The Poor, tiene una melodía muy muy triste y una percusión un tanto IDM o Warp, la parte de piano de mi amigo Cyborg le quedo muy bién, así como ese lead final acompañando la melodía principal.

Earth, Empieza con fuerza y contundencia, las secuencias se suceden una tras otra y aunque es cierto que la versión original duraba más tiempo, redujimos la duración para que todo estuviese más...digamos compacto...

Leads, está inspirado en una idea del año 2003, tiene un toque housero un poco especial y el subidoncillo fabricado por Cyborg me encanta.

Moongass, Tambien basado en una idea muy cortita del 2002 o 2003, me gusta la estructura del tema y sobre todo ese lead analógico del final cosecha de mi colega Cyborg...

Estas son mis favoritas de momento...a ver Cyborg mojate campeooooon... :wink:

Por cierto las fotos elegidas por el jurado fueron las siguientes:

1- Ghostgoblins64 - Earth
2- MR Roboto - My Last Fly
3- Wolworeta - Space
4- Lavou - Moongass
5- Alejandría - Eolic
6- Piscis 13 - Jordania
7- KK222 - The Poor
8- Astropop - Leads
9- Guillermo De Dhalgren - Soundscape
10- Quimgagarin - Dark Waters

Un saludo a todos ellos y gracias por ser parte de Imagine The Music.

Cita de: everkindness en 24 de Agosto de 2007, 06:14:39 PM
Para qué lo voy a negar, he empezado a oír el disco por el tema "Soundscapes", porque no tenía ni idea de lo que estos chicos habían hecho con mi base y llevaba meses con ganas de oírlo... Debo felicitarlos efusivamente por el trabajo realizado, la espera mereció la pena.

El tema parece otro (afortunadamente), con unos arreglos tremendamente ricos y sutiles. Hay momentos verdaderamente sublimes, llenos de melancolía. Los golpes de piano, los bajos tétricos, los acordes y secuencias Tangerine Dreamianos... y ya cuando entra la percusión y el fraseo melódico con ring modulator... en fin... brutal. No hay palabras.

FELICIDADES monstruos. Ahora seguiré con el resto de temas  :-D

Ever, sabes que esta colaboración nos la debiamos desde la Rendez del pasado año amigo y es un placer que estes en el ajo con nosotros... :wink: