Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

THEATRE MARIGNY: 10 Conciertos de JMJ en Paris

Iniciado por #DIV/0, 15 de Noviembre de 2007, 03:46:47 PM

« anterior - próximo »

Dzoolook

Cita de: zopa en 03 de Enero de 2008, 11:22:25 PM
Muy buena la crónica Divo... Qué buenos recuerdos me ha traído.  :wink:


Por cierto...

http://uk.youtube.com/watch?v=vhemZZgv2yo

Qué pasada, Dios mío...  :-o :-o

Que gran video! y qué ambiente!

guillermo


guillermo

Yo diría que no encuentro la manera de que insertar los videos... He insertado algún fragmento pero yo mismo lo inteto abrir y no lo consigo... Mis problemas con "el interné"...

Paqui Dermo


fbazo

uy cayo la antipirateria... ojala puedan subir el video otra vez..

por cierto, noticia bomba.. Warrior grabo 2 conciertos de la gira en formato HD y va a lanzar un nuevo proyecto en DVD y tambien en HD DVD Blu Ray...  :-o

Of course you know that there were some nice new Jarre concerts a few weeks back As  Warrior Video  we had to shoot this on video of  course.Well after good planning and with a bit of luck, we managed to record two full concert in High Definition ( Yes HD) 1920  x1080 Video. We are currently  working on making another nice DVD from it , it will probably a mix from both concerts and will be release on normal DVD, But and that is good news for youwe are thinking ( not decided yet ) , because the quality is so good , to make a special edition which  will include the concert in HD on Blue ray. (at extra charge). You have to keep this info for your self though and nothing is decided yet. Bye Karel

Dzoolook

Puese ser mucho HD pero siendo Camcorder es un poco pesado.

cosmic sound


Pepe

#472
Bueno, lo que anuncia warrior de grabación HD hay que cogerlo con pinzas, es una resolución 1080 en entrelazado, es decir, 1080i (como se conoce coloquialmente). Esta tecnología se está comercializando y hoy en dia está al alcance de cualquier usuario (por ejemplo, la cámara que yo llevé también es HD1080i y está por debajo de los 1000€). Pero es una tecnología de alta definición no del todo real, aunque sí superior a las cámaras digitales convencionales.

No debe confundirse con la alta definición de escaneado progresivo (1080p) que es la que utilizan, por ejemplo, los de ALFACAM (con cámaras que cuestan un riñón).

El sistema de escaneado entrelazado divide cada imagen en dos partes. Primero reproduce todas las líneas verticales impares y después todas las pares. El espectador apenas es consciente del artificio, ya que recombina ambas imágenes en su cerebro. Le queda, eso sí, una cierta sensación de parpadeo.
Por contra, el escaneado progresivo genera todas las líneas verticales en orden consecutivo (1,2,3...). Si tenemos la misma velocidad de refresco, el resultado es el doble de definición, ya que toda la imagen será creada 50 veces por segundo.

Resumiendo, no esperéis el mismo nivel de calidad que la alta definición utilizada por ALFACAM para retransmitir conciertos como los de Pekín, Gdansk, Merzouga o Lint. Es decir, si éstos decidieran sacar el concierto del 26 de Diciembre en Blue Ray, la definición sería el doble superior a la que pudiera conseguir warrior utilizando ese mismo soporte y llamándose igualmente HD 1080. Pero la full HD real es la 1080p, no la 1080i.

Esto no quiere decir que la edición de warrior no vaya a merecer la pena, sus trabajos suelen ser buenos. Además, siempre será mejor la HD1080i que la resolución convencional de las obsoletas cámaras digitales de 576i.

zopa

Ya me extrañaba a mí que el amigo Karel no diera señales de vida. Sin duda, pasaré por caja, que su edición seguro que promete...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

Cita de: Pepe en 05 de Enero de 2008, 03:02:27 AM
Bueno, lo que anuncia warrior de grabación HD hay que cogerlo con pinzas, es una resolución 1080 en entrelazado, es decir, 1080i (como se conoce coloquialmente). Esta tecnología se está comercializando y hoy en dia está al alcance de cualquier usuario (por ejemplo, la cámara que yo llevé también es HD1080i y está por debajo de los 1000€). Pero es una tecnología de alta definición no del todo real, aunque sí superior a las cámaras digitales convencionales.

No debe confundirse con la alta definición de escaneado progresivo (1080p) que es la que utilizan, por ejemplo, los de ALFACAM (con cámaras que cuestan un riñón).

El sistema de escaneado entrelazado divide cada imagen en dos partes. Primero reproduce todas las líneas verticales impares y después todas las pares. El espectador apenas es consciente del artificio, ya que recombina ambas imágenes en su cerebro. Le queda, eso sí, una cierta sensación de parpadeo.
Por contra, el escaneado progresivo genera todas las líneas verticales en orden consecutivo (1,2,3...). Si tenemos la misma velocidad de refresco, el resultado es el doble de definición, ya que toda la imagen será creada 50 veces por segundo.

Resumiendo, no esperéis el mismo nivel de calidad que la alta definición utilizada por ALFACAM para retransmitir conciertos como los de Pekín, Gdansk, Merzouga o Lint. Es decir, si éstos decidieran sacar el concierto del 26 de Diciembre en Blue Ray, la definición sería el doble superior a la que pudiera conseguir warrior utilizando ese mismo soporte y llamándose igualmente HD 1080. Pero la full HD real es la 1080p, no la 1080i.

Esto no quiere decir que la edición de warrior no vaya a merecer la pena, sus trabajos suelen ser buenos. Además, siempre será mejor la HD1080i que la resolución convencional de las obsoletas cámaras digitales de 576i.


Si, si, pero igual todo depende del tv en que lo mires, por más que esté filmado en 1080i  o 1080p necesitas un buen panel LCD con esa definición nativa para ver la diferencia que tampoco es un abismo entre el progresivo y el entrelazado 1080, de todos modos Alfacam no emitió por tv el concierto de Peking en esta última resolución, los videos del concierto HD que hay son 1080i , lo mismo con los de Gdansk, todo depende de la fuente original y de los equipos que se utilicen para reproducir y ver los resultados, igual no es algo que me quite el sueño :roll: , los precios siguen siendo muy elevados para un full HD y un reproductor Blu Ray y la tv de alta definición aún está en pañales, veremos en 2 o 3 años como está resuelto este gran negocio.

   

ghostgoblins64

Cita de: zopa en 05 de Enero de 2008, 03:41:51 AM
Ya me extrañaba a mí que el amigo Karel no diera señales de vida. Sin duda, pasaré por caja, que su edición seguro que promete...

Los últimos trabajos de Karel son realmente impecables :-o , en este caso es posible que lo haga por partida doble, concierto propio+extras y concierto en versión Tv, este último seguro que lo pasan a final de mes como ocurrión con Water for Life el año pasado.
   

OXYBOY 2

Además,por el precio que Karel vende los Dvds,no me lo pienso dos veces para compármelo!!! :-o :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

cosmic sound

Se desafinó el memory!!!!


:lol:  :lol:   :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :-D

Paqui Dermo

 :-o :-o :-o :-o :-o

¡Genial video!

Esto es lo que pasó el día 15, vaya apuro!

Juan Miguel Jarra

Bueno, eso prueba varias cosas:


  • La razón por la que los tangerinos hacían puras improvisaciones en sus conciertos de los 70s.
  • La razón por la que Jarrita hacía playback en los megachous (aún con digitales, las cosas fallan.... "on/off, simplement").
  • Que este concierto no tuvo playback.