Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

THEATRE MARIGNY: 10 Conciertos de JMJ en Paris

Iniciado por #DIV/0, 15 de Noviembre de 2007, 03:46:47 PM

« anterior - próximo »

guillermo

Sí señor, ha valido la pena.
Me dejas alucinado. No escuché a Jean-Michel que respondiera "en Marzo..." Ni siquiera lo escuché... Esto mejora las cosas todavía más... Desde luego me apunto en marzo...

L a v ou

Cita de: zopa en 02 de Enero de 2008, 11:29:09 PM
Cita de: Paqui Dermo en 02 de Enero de 2008, 11:13:23 PM
Ahora que veo las fotos, me acuerdo de haberte visto allí en la puerta de artistas del Marigny.
Cierto!! Yo también me acuerdo de tu careto, creo que estuviste hablando con Paco Dreaming mientras esperábamos que salieran Josmar y cía por la puerta de atrás.

Por cierto, unas filas más atrás de Guillermo, encontramos a Lavou con sus gafas blancas...  :wink:

Si, hay estoy con mis gafas blancas....  :wink:

....recuerdo haber visto tambien a Guillermo sentado dos filas delante de mi ....

"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

ZZERO

Gracias por tu respuesta, GUILLERMO. Me hago cargo que lo pasaste en grande.

Con relatos como el de GUILLERMO siento más aprecio y admiración por esa gran persona y músico que es el RIMBERT. Por supuesto que no cabe duda que al tío nos lo ganamos en Benicarló, gracias en especial a JUAN, MARTA y PIPEN, que lo trataron como a un invitado regio, a PACO DREAMING, que lo impresionó con su arte, y a las chicas renderas, que en la noche del Sábado lo bautizaron como PACO para el resto de su vida.

Aprovecho para recomendar su último trabajo "Snap Shots" (de venta en www.francisrimbert.es), que cada vez me gusta más. Posiblemente cuando oigais la versión que del tema "Victory" ha hecho el maestro PACO DREAMING os animéis.

GUILLERMO, no dejes de pasarte por el apartado dedicado a la rendez-Vous 2007, donde encontrarás cientos de historias relacionadas con RIMBERT y lo acontecido con PACO DREAMING.

David

Sigo sin creerme del todo que Josmarte vaya a salir de París para hacer gira, y mucho menos en España...

...aunque, como he dicho en otras ocasiones, si hay posibilidad de que algo así se lleve a cabo, hoy estamos más cerca que nunca.

Por cierto, vuestros testimonios son la remonda!!!! Me encanta leeros y ver cómo os lo habeis pasado. Ya no puedo ni imaginar lo que tiene que ser acudir a un concierto de Jarre como éstos y, por si fuera poco, poder fotografiarte con los músicos al final del mísmo. TIene que ser una experiencia inolvidable!!!!!

#DIV/0

Aun me encuentro en Paris, pero de todas maneras les dejare mi reporte de lo que vivi el 26...

Ese dia estuve muy nervioso. Hacian como 5 grados y ya eran como las 4 de la tarde cuando sali del departamento donde estoy. La intencion era ir a ver el lugar in situ.. el teatro Marigny. Fui en metro hasta el Arco del triunfo y en el camino pare en una estacion para sacarle foto al afiche gigante promocionando el concierto. llego al arco y me bajo. A todo esto ya eran como las 5 de la tarde y empezaba a oscurecer. Me puse a caminar por los champs elysee,  esta calle llena de gente y de tiendas mas caras que la mierda pero que estaban muy bien adornadas por navidad. Paso a mis tiendas favoritas del lugar: Fnac y Virgin y me doy cuenta que aun no llega en cd triple de vangelis... no quiero irme sin alguna copia de estos. La verdad es que caminaba por esta calle tratando de mirar el espectaculo que conlleva caminar por aca... (mal que mal es la segunda calle mas cara del mundo despues de una que queda en tokyo) pero no podia concentrarme... lo unico que tenia en mente es que iba a ver un concierto de jmj. Iba con cagadera... literalmente porque en la mañana algo me cayo mal al estomago, pero al final se me paso. creo que eran los puros nervios. He caminado esta avenida ya varias veces, pero jamas se me habia tornado tan eternamente larga. Al final de esta calle se encuentra la place de la concorde y en medio, entre el arco del triunfo y la concorde, se encuentra el teatro marigny. El cielo estaba iluminado con sendos focos hacia el cielo desde el teatro. habian muchas luces azules que hacian que marigny fuera una suerte de base espacial. ideal para un concierto de jmj. Me impresiono demasiado su tamaño tan pequeño llegue al teatro como a las 5.30 de la tarde.. con un frio de mierda que se los encargo. mi llegada fue por la parte trasera del recinto en donde hay uno de los parques que rodean a los champs elysee. En la parte trasera del treatro, en el segundo piso estaban una pareja conversando dando la espalda a la ventana... y al acercarme me parece una silueta conocida... derrepente gritè "francis!!!" y se da vuelta... era rimbert que me saluda y posa para una foto... ya estaba extasiado por lo que me tocaria ver.
La espera fue larga... el teatro lo habrian a las 20.15 de la tarde. Mientras estuve paseando por los alrededores.. me sentia como un buitre rondeando la presa... Al poco rato, como a las 7 llega un bus de patente belga.. al costado estaba pintado con "1080hd tv Belgique" o algo asi. Los rumores eran ciertos.. este concierto seria grabado en hdtv. Mas nervios me llenaban la cabeza... no tenia ni tiempo de pensar en el frio que reinaba. Algunas fotos del teatro por aca, otras por alla... hacia cualquier cosa por capear el frio y el tiempo. Ya habia estudiado por completo la salida de artistas donde me decian que iba a salir jmj y cia.  Mi novia llego para hacerme compañia y luego nos fuimos a comer algo para acortar la espera. A las 8 regreso al teatro y ya estaba llena la entrada con gente. habian muchos jovenes y otros no tanto. Estaba el funclub "aerozone" todos con sus credenciales de fan club (una mierda) y gente con poleras de gansk y pins varios... arto freak en verdad.
A las 8.15 en punto las puertas se abren y un el mogollon de gente empieza a entrar. algunos van para retirar sus entradas compradas en internet o telefonicamente y otros directo al tio que las cortaba...yo fui palla. En seguida estaba el stand de souvenir. solo vendian el poster a 5 euros, y poleras a 20 hombres y 25 mujeres. me compre inmediatamente mis poleras xl (despues al terminar el show, estas se habian agotado) Habian unas viejas ofreciendo el programa a 6 euros... la verdad es que el programa era una mierda, pero tuve que comprarlo igual.. jajjaj un coleccionista es coleccionista siempre. Ademas de esto, obvio, vendian el cd, dvd y todas las versiones de este... sonaba waiting for cousteau de fondo y la piel se me ponia de gallina. Al entrar habian 4 plasmas donde mostraban partes de maquinas jarreras. Antes de llegar al salon principal me cruzo con Pelamourges (que solo lo reconoci gracias a que dias antes vi una foto de un forero con el) y le hable en frances: "Patrick! dile a JMJ que un fan vino directamente de chile para ver su show" y el tio se sorprendio de que viniese de tan lejos. AL entrar al salon Me dirijo a mi puesto en la tercera fila y me sorprende lo cerca que estare del escenario. Siendo conservador, iba a estar a no mas de 3 metros del memory moog de josmar.
La gente empezo a llenar poco a poco el lugar. Las viejas gritaban ofreciendo el programa a 6 euros y acomodando a los asistentes. Los mas fans gritaban "jean michel, jean michel" y un josmarita empezo "FIVE!!, FOUR!!, THREE!!, TWO!!, ONE!!!".. jajjaja y la gente cagada de la risa. Las camaras se preparaban. eran camaras atomicas.. realmente grandes y de una tipografia que yo nunca habia visto... la tele digital me dije yo.
9.25 y las luces se apagan... jmj aparece desde un asiento en forma de huevo que ya habran visto... y no pude creer lo que veia... la cago.. simplemente ver a ese tio me dejo con la boca abierta.... poco a poco entran los otros protagonistas y cada uno recibe su ovacion, pero nadie mas que rimbert... se nota que es muy querido por lagente. jmj se manda un speach sobre su disco, algunos detalles y su impresion sobre esta musica... y empieza a hablar en ingles pa los que no son de francia... empieza a saludar a algunos paises y yo me mando un grito "CHILIIII!!!!" y la gente me miraba... no me importaba, yo y mi bandera en tercera fila hicimos precencia nacional.
el concierto transcurre normalmente... casi calcado al dvd excepto por algunos pasajes lo que me hace confiar en que estaba todo en "riguroso directo". Mi unica duda fue en la parte que jmj toca en oxy2... josmar se movia demasiado como para no cometer el error de tocar 2 teclas al mismo tiempo... podria apostar mi sublime mix a que estaba  playbackeado, pero el resto doy fe completa de qe no lo era. en Oxy 4, al comienzo, un espejo gigante aparece del techo en 45 grados para permitir ver lo que tocaban todos... hasta yo me vi en el espejo.. jejeje. me sorprendi y desilusione cuando vi que en plena tocata jmj ponia las teclas del RMI y las sacaba.. como si fuese de utileria... despues me di cuenta que era un artilugio para poner en el teclado y que permitia que las teclas se quedaran presionadas en algun acorde en especial.. asi que ahi respire tranquilo. saque al final 205 fotos y 11 videos... muchas fotos estan mal, pero otras varias estan bien buenas. Ya habra un momento para mostrarselas todas.
Luego de oxy 6 vino el variation 4 que me parecio bastante bueno, pero lo que me dejo marcando ocupado (flipando), fue la version de oxy 12 que vino... realmente impresionante... el sonido que habia en la sala era increible.
termino la tocata... fue bien larga... casi las 2 horas. me parece que mas larga que el resto de las presentaciones.
termino el concierto y a la salida me fui a la salida de artistas. un grupo de unas 50 personas estuvieron esperando que algo pasara... y la verdad es que el ambiente era espectante. derrepente todos miraban hacia la puerta cuando un franchute grita "Bravo dominic" y era perrier que estaba pasando por detras de todo el grupo de gente, bien desapercibido... y unos cuantos corrieron a saludarle... yo me acerco y le digo en frances "soy de chile y vine aca para este concierto" y el tio se impresionò... y estuvo gustoso de sacarse una foto conmigo. despues fue el turno de Samard... doña paca es mucho mas viejo de lo que parece en la tele... y me sorprendio porque hablaba un poco español. le dije nuevamente "soy de chile y vine para este concierto" y el tio se sorprendio tanto que me miro y me dijo "de verdad? en serio? me empezo a hablar en español y me preguntaba de donde era, que si me gusto en concierto, y me empezo casi a entrevistar a mi!! fue muy freak porque cada vez que yo decia que era de tan lejos, los tios se daban mas tiempo de estar conmigo y de firmar autografos o sacarse fotos. De ahi, el turno de salir era de Jmj... obviamente era el que mas miradas y aglomeracion creaba.... y no era para menos. toda la gente lo esperaba... derrepente me abro paso hacia el y le digo... "jean michel, soy de chile y he venido especialmente para este concierto, fue muy bueno!" y me mira y me dice "de verdad? vienes de chile para un concierto mio? y te gusto? y yo le dije que "demasiado" y le comente que estaba muy contento de verle. el tio se impresiono y me dio las gracias por haber ido. le pedi una foto y me dijo "pero por supuesto!"... sacamos la foto de rigor y me firmo el sublime mix.... ahi ya no podia creerlo.. estuve impactado. jmj siguio su camino a su auto rodeado de gente. en el auto estaba de chofer patrick pelamourges que yo ya le habia saludado y otra gente que no logre reconocer. le saque la mayor cantidad de fotos posibles y luego se fue. De ahi el turno de Rimbert que es lejos el mas buena onda (nada que decir contra jarre, que me impresiono lo afable, amable y cordial que era con la gente que lo esperaba).. se saco fotos con varios.. firmo autografos a discresion y se reia de lo lindo con la gente y con las muestras de cariño que recibia. con rimbert tambien hubo gran impresion cuando le dije de que yo venia de chile.. y me firmo la caratula del oxy 2007. converse un rato con el y luego se puso a cachondear con el fan club frances.. habiendo fotos como si fuese un equipo de futbol.. ahi me meti yo tb para sacar mi foto con el grupo como infiltrado... jajajaaj el tio era muuuy divertido y simpatico... lejos el mas de los 4.
Bueno... apenas pueda les mandare fotos del concierto.


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

guillermo

A PAQUIDERMO: Intento adjuntar los videos del concierto 15-12-07 en Marigny a través del imageShack como hice con las fotos pero no hay manera. Me he bajado un teórico programa que debería permitir "brownear" los videos pero sigue sin dejarme. ¿Sabes hacerlo?

Si funciona intentaría hacer lo mismo con el ensayo de de Atenas del 2001 que tengo en cinta aunque tendré que ver cómo lo paso a digital (no lo intenté hacer nunca al ver que se emitió al poco tiempo todo en internet y pensé que la calidad sería mala y no aportaría nada, pero ahora pienso que igual podría ser un documento que puede valer. Lo tengo casi todo entero y éste sí es aceptable de sonido (no en imagen porque me encontraba lejos del escenario).

Paqui Dermo

Espectacular tu crónica Divo, de esta seguro que Jarre se pasa por Sudamérica  :wink:

Guillermo, imageshack no sirve para videos, lo más adecuado es rapidshare o megaupload, o también que subas los videos a Youtube

Dzoolook

Cita de: Paqui Dermo en 03 de Enero de 2008, 05:46:22 PM
Espectacular tu crónica Divo, de esta seguro que Jarre se pasa por Sudamérica  :wink:


Ojalá!!

fbazo

Divo , te falta la cronica de las chicas q conocieron en paris y lo q paso en el hotel..  :-D

Dzoolook

Cita de: fbazo en 03 de Enero de 2008, 07:31:46 PM
Divo , te falta la cronica de las chicas q conocieron en paris y lo q paso en el hotel..  :-D

DIVO tiene novia y es de allá de Paris.   :-)

#DIV/0



Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

#DIV/0

Cita de: Dzoolook en 03 de Enero de 2008, 07:33:29 PM
Cita de: fbazo en 03 de Enero de 2008, 07:31:46 PM
Divo , te falta la cronica de las chicas q conocieron en paris y lo q paso en el hotel..  :-D

DIVO tiene novia y es de allá de Paris.   :-)

Asi es... y ella fue la unica con la frialdad necesaria como para tomarme la foto con Josmar y compañia... sino no hubiese podido


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

ZZERO

Muy buena y detallada crónica, DIVO.  :wink:

zopa

#463
Muy buena la crónica Divo... Qué buenos recuerdos me ha traído.  :wink:


Por cierto...

http://uk.youtube.com/watch?v=vhemZZgv2yo

Qué pasada, Dios mío...  :-o :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pepe

Cita de: zopa en 02 de Enero de 2008, 11:45:28 PM
Como bien sabes, Pepe, me caes horrorosamente mal y tus posts, en el 98% de las veces me producen urticaria y mala leche a partes iguales; y como bien sé yo, el sentimiento es recíproco (algo teníamos que tener en común); por eso, hasta yo mismo me sorprendo de lo que voy a decir, porque jamás pensé que iba a llegar ese día: Te tengo que dar la enhorabuena por el vídeo que has puesto.
Al César lo que es del César, mal que me pese reconocerlo.

Mira zopa, no pretendo cambiar ese sentimiento recíproco al que haces referencia (que a mí sólo me produce mala leche, no urticaria), aunque sí me gustaría que la cosa continuara como en los últimos meses, es decir, tú no me tocas las narices y yo hago lo propio contigo. No tengo ninguna intención de volver a entrar en polémicas que no conducen a nada.

En cuanto a tu comentario favorable del video, al igual que ocurrió con ZZERO, tan sorprendido estoy yo como tú; no obstante, yo tampoco me escondo a la hora de reconocer que es un acto que os honra, más teniendo en cuenta lo mal que os caigo.