Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Aun es capaz jarre de crear discos,como equinoxe/oxygene?

Iniciado por Aliado Estratégico, 05 de Junio de 2005, 04:33:56 AM

« anterior - próximo »

Ã,¿Aun es capaz jarre de crear discos,como equinoxe/oxygene?

SI
13 (46.4%)
NO
15 (53.6%)

Total de votos: 25

Votación cerrada: 05 de Junio de 2005, 04:33:56 AM

David

Yo siempre lo he dicho...

Prefiero que haga "Oxígenes 7-13", "Equinoxes 9-16", ó que el concepto de la obra sea el mismo o parecido pero con otro nombre; a que saque mierdas del calibre de Sessions 2000 o Geometry Of Love.

Una vez realizó una muy buena segunda parte, llamada "Oxígene 7-13".

No sé a vosotros, pero a mí este disco me parece uno de los mejores de Jarre.

Y sí, reconozco que no está a la altura de un Chronologie o de sus primeros discos, pero pienso que es muy superior a Metarmorphoses, Revolution, Waiting For Cousteau, Rendez-Vous, Session 2000 o Geometry Of Love; y todos éstos son mas o menos la mitad de sus obras.

Saludos!!!

everkindness

Cita de: Sigfrid von SchrinkÃ,¿Y para que quereis otro Oxygene u otro Equinoxe si ya estan hechos? Sería como decir que se ha inventado la tortilla de patatas por segunda vez. La música tiene un contexto del cual es imposible sacarla. Señoras y señores, Equinoxe ya se hizo. Si os gusta, adelante, escucharlo.
Eso también nos podría llevar a preguntarnos si realmente la grabación de Equinoxe fue necesaria para aportar algo nuevo, si su sonido en realidad es  muy similar al sonido de Oxygene.
Yo creo que la razón por la cual no nos planteamos eso se debe a que Equinoxe suele ser considerado mejor disco en su conjunto que Oxygene.

CitizenErased

Me remito a la estadistica :P
Hablando en serio, no hay duda de que la innovación/variación entre Oxygene y Equinoxe es bastante pequeña. Otra cosa es que las composiciones sean mejores.

 Personalmente, prefiero un GoL que un Equinoxe 9-16 ... ya había un Equinoxe y no había un GoL: no es el mejor disco de Jarre, pero al menos no se ha limitado a repetir algo que ya había hecho.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Anonymous

Cita de: AndrésJarre ha tenido muy buenos temas, como Vangelis y otros. No se si se ha agotado ese estilo electrónico espacial como comenta Invitado que dice que aquella ciencia ficción es ya realidad y no hay que evocarla con más temas.

En primer lugar ,amigo Andres un saludo............en ningun momento dije que no se haga más musica espacial.........aluciné en su dia con temas de oxigene y equinoxe ( incluso com bandas sonoras a los tipicos eclipses veraniegos.....),temas de vangelis ...e incluso rock espacial (pink floyd "shine on you crazy diamond parte II) y sigo alucinando ahora........unicamente intente expresar ,como tu has dicho,que esa musica tuvo su contexto y atrajo a muchos por razones diversas.y personalmente preferiria que el señor Jarre siguiera sorprendiendonos (si es que puede),con nuevos sonidos y discos actuales .........
rendez -jesus

zopa

Yo opino lo que Ever....yo creo que el verdadero Oxygene 7-13 fue Equinoxe...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Globe_Trotter

Para mi primeiro mensaje decir que no estaria mal un Equinoxe 9-16, pero en una linea diferente al primeiro Equinoxe.
Globe_Trotter

QUIMGAGARIN

No hace ninguna falta ningun Oxygene ni ningun Equinoxe. Por favor, que estamos en el 2005!!!!

"Pobre de la memoria que solo funciona hacia atras y tiempos pasados"

L.Carrol
La musica de los setenta estuvo de p madre pero se acabo, la de los ochenta igual. Ahora hay nuevos medios y nuevos tiempos y la mediocridad de la musica no es ni de los medios ni de los tiempos. :wink:

Chronologie

yo creo q Jarre deberia haberse dedicado siempre a sacar discos en la onda Oxygene y Equinoxe porque ese es su sonido, no se es lo que pienso.

David

Cita de: CitizenErased
Personalmente, prefiero un GoL que un Equinoxe 9-16 ... ya había un Equinoxe y no había un GoL: no es el mejor disco de Jarre, pero al menos no se ha limitado a repetir algo que ya había hecho.

Entonces, Ã,¿a tí te gusta más Geometry Of Love que Oxígene 7-13?

Aunque sobre gustos no hay nada escrito, personalmente no me lo creería... Oxígene 7-13 suena a Jarre; en cambio, Geometry Of Love... Ã,¿a qué suena?

A mí me da igual que un músico saque segundas partes, me da igual que saque discos que tengan el mismo sonido que otros discos suyos, me da igual que sea del mísmo concepto o parecido al de otras obras, me da igual que... que se repita!!

Ã,¿Es que Tangerine Dream ó Klaus Shulze no se repitieron haciendo obras con estilos secuenciales y planeadores?
El estilo propio es lo que diferencia a unos artistas de otros.

Mientras el disco sea bueno (como Oxígene 7-13) yo me quedo más que satisfecho.

Saludos!!!

David

Cita de: Chronologieyo creo q Jarre deberia haberse dedicado siempre a sacar discos en la onda Oxygene y Equinoxe porque ese es su sonido(...)

Coño!!! a eso mísmo me refiero!!!

Magnetic Fields es diferente pero también tiene ese estilo Jarre tan distintivio, y lo mísmo ocurre con Chronologie...

CitizenErased

Pues mira, últimamente escucho poco a Jarre, pero desde luego te aseguro que he escuchado más el GoL que el Oxygene 7-13  :roll:

 Ã,¿Qué es eso de que Oxygene 7-13 suena "a Jarre"? Ã,¿A que suena Jarre? Ã,¿A que huelen las flores? Personalmente prefiero mil veces Zoolook a Oxygene 7-13 Ã,¿Suena Zoolook a Jarre? Si sonar a Jarre (que todavía no se lo que es) significa sonar a Equinoxe, Oxygene y Oxygene 7-13, ... pues diría que no Ã,¿no?

 De la música espero que me guste y me sorprenda. De Jarre espero lo mismo. La innovación introducida en Oxygene 7-13 es mínima, ... de hecho, roza el calco (en estructuras y melodias) en muchos momentos. Para eso ya me pongo el original. Ã,¿Que no es un mal disco? Noooooo, su escuchar resulta agradable (quitando la parte 8), ... pero no me aporta mucho.

 Si quieres que se repita, enhorabuena. Todo para tí. Yo prefiero la originalidad.

 Por cierto, creete lo que quieras: Ã,¿Que no te crees que me pueda gustar más GoL? Pues mira que bien. Igual no te crees que Jarre no es lo que más me gusta y que, dentro de esa relativa indiferencia, prefiero algo original ... chico, no te voy a pedir que me creas ... pero no veo porque no deberías creer a alguien a quien no conoces ... bueno, en el fondo es que funciona la sociedad actual: culpable hasta que se demuestre lo contrario.


  Chronologie escribió:
 
Citaryo creo q Jarre deberia haberse dedicado siempre a sacar discos en la onda Oxygene y Equinoxe porque ese es su sonido(...)

 Bueno, pues nada, escribele una carta y dile que repita cada uno hasta llegar a Oxygene 95-100 y Equinoxe 92-100. Sigo sin entender a que suena Jarre ... sobre todo a lo largo de los años ...

PD: Os recuerdo que el propio Jarre dijo que Oxygene 7-13 fue un error.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

David

Cita de: CitizenErasedPues mira, últimamente escucho poco a Jarre, pero desde luego te aseguro que he escuchado más el GoL que el Oxygene 7-13  :roll:

Ok, si lo que yo digo... sobre gustos no hay nada escrito.

CitarÃ,¿Qué es eso de que Oxygene 7-13 suena "a Jarre"? Ã,¿A que suena Jarre? Ã,¿A que huelen las flores? Personalmente prefiero mil veces Zoolook a Oxygene 7-13 Ã,¿Suena Zoolook a Jarre? Si sonar a Jarre (que todavía no se lo que es) significa sonar a Equinoxe, Oxygene y Oxygene 7-13, ... pues diría que no Ã,¿no?

Hombre Citizen, lo de "sonar a Jarre" me refería a su estilo. Todos los artistas tienen su estilo propio, su sonido, y es precisamente eso lo que los diferencian de los otros.

CitarDe la música espero que me guste y me sorprenda. De Jarre espero lo mismo. La innovación introducida en Oxygene 7-13 es mínima, ... de hecho, roza el calco (en estructuras y melodias) en muchos momentos. Para eso ya me pongo el original. Ã,¿Que no es un mal disco? Noooooo, su escuchar resulta agradable (quitando la parte 8), ... pero no me aporta mucho.

Ã,¿Es que es necesario que un disco tenga que "aportar" para que sea bueno? Ã,¿Qué aporta Geometry Of Love? Si desde luego a estas alturas esperas innovación en la música... la llevas clara.

CitarSi quieres que se repita, enhorabuena. Todo para tí. Yo prefiero la originalidad.

Yo tambíen, ojo... Pero antes que una cagada como GOL, META, o SESSION prefiero que se repita. Tú mísmo lo has dicho, al menos Oxígene 7-13 resulta agradable de escuchar.

CitarPor cierto, creete lo que quieras: Ã,¿Que no te crees que me pueda gustar más GoL? Pues mira que bien. Igual no te crees que Jarre no es lo que más me gusta y que, dentro de esa relativa indiferencia, prefiero algo original ... chico, no te voy a pedir que me creas ... pero no veo porque no deberías creer a alguien a quien no conoces ... bueno, en el fondo es que funciona la sociedad actual: culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Perdona, pero es "inocente hasta que se demuestre lo contrario".
Por otro lado, te has tomado muy al pie de la letra mis palabras. Por supuesto que me creo que te guste más Geometry Of Love...

Ahora, lo que no entiendo es cómo puedes renegar de la música "neoberlinesa" argumentando que para eso re-escuchas a Tangerine Dream o Klaus Schulze que fueron los originales, o que para escuchar el 7-13 te pones el original; y luego escuchas un disco como Geometry Of Love cuando ese estilo "New-Chilloso" ya ha quedado más que machacado por otros artistas en la pasada década.

No es por mezclar chivos con cabras, Citizen... Pero francamente no nos entendemos en este tema. Creo que no es la primera que discutimos algo parecido.

CitarPD: Os recuerdo que el propio Jarre dijo que Oxygene 7-13 fue un error.

jejeje!!! qué ignorante el pobre Jarre... si supiera lo que iba a publicar en adelante...

Saludos!!!

Aliado Estratégico

yo desde oxygene hasta oxygene 7-13 me siento conforme. es lo que escucho de jarre, despues lo otro no lo termino de digerir aun, lo cual no quiere decir que no haya cosas que se salven.. como por ejemple je me souviens, que no es del estilo de discos anteriores ..pero pasa..suena bien, y del mismo trabajo...millions of stars, que bien podria a ver sido una parte de un equinoxe renovado.

ZZERO

Cita de: David
Cita de: CitizenErasedAunque sobre gustos no hay nada escrito, personalmente no me lo creería... Oxígene 7-13 suena a Jarre; en cambio, Geometry Of Love... Ã,¿a qué suena?

Ã,¿Ã,¿A RIMBERT??  :D

RENDEZ-JESÚS, Ã,¿sigues con problemas para registrarte? Saludos, compadre.

CitizenErased

Vamos rápido que me quiero acostar:

1) Yo no reniego de nada. La escuela "neoberlinesa" como tu la llamas no la escucho porque no me interesa. Tangerine Dream tampoco son mi grupo favorito. Pero, si tengo que escuchar algo, siempre preferiré a Tangerine Dream.

2) Me remito a lo que habeis dicho algunos por aqui: el "sonido Jarre" se limita a Oxygene, Equinoxe y, forzando, Magnetic Fields ... Bueno, yo metería ahí quizas Rendez Vous. Ã,¿Donde queda Zoolook? Zoolook es posiblemente mi disco favorito de Jarre, pero no esta enmarcado en "el sonido Jarre" ...

3) No voy a hacer una defensa a capa y espada de GoL porque no lo merece. Ya he dicho que no es el mejor disco de Jarre, pero al menos intenta aportar algo a su carrera. Puede ser más o menos acertado, pero vamos, tanto como lo fue "Revolutions". Metamorphoses también me parece más original que Oxygene 7-13. También lo veo como un paso adelante. Tampoco es el mejor disco de Jarre, pero al menos no tiró por el camino facil como con Oxygene 7-13. Entre un estilo machado como el "Neochilloso" (buen nombre :lol: ) pero no cubierto por Jarre, y uno machacado por el propio Jarre, prefiero que Jarre intente hacer algo nuevo para él.

4) Si, ya se que es "Inocente hasta que se demuestre lo contrario", pero yo intentaba hacerte ver (no por tí, si no por la época en la que nos ha tocado vivir) que eso se esta convirtiendo en "Culpable hasta que se demuestre lo contrario".

5) Si, la música me tiene que aportar algo. Si no lo encuentro en la música actual, lo busco en la de hace unos años. A veces lo encuentro, otras no. A veces tengo que buscarlo en la música "culta", otras en el Jazz ... pero si, me tiene que aportar algo. Creo que nunca voy a haber escuchado todo lo que merece la pena de la música, asi que, sigo buscando.  

6) Me sorprende esa idea, bastante extendida, de que en el arte todo está inventado. No creo que sea así. Otra cosa es que la innovación pueda estar limitada por las presiones corporativas o la falta de imaginación de los músicos. Pero no creo que esté todo inventado.

 Me gustaría también darme una pequeña reprimenda a mi mismo por el tono del anterior mensaje que te dirigí, David. Lo de que "no te creías" lo que te decía me sentó un tanto mal porque me pareció un juicio. Veo que no era esa tu intención. También veo que no te lo has tomado a mal, pero, aún así, intentaré no tomarmelo tan en serio la próxima vez.
:wink:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.