Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Varias dudas acerca del concierto de la rendez

Iniciado por everkindness, 07 de Septiembre de 2005, 12:44:16 PM

« anterior - próximo »

zopa

Pues ya he preguntado lo de las luces y todavía me dura el susto en el cuerpo. La mader que lo ciscó al tío de las luces.... Le he dicho que me dijera el precio del equipo básico que alquilban y me suelta el tío ahí tan fresco y sin anestesia: "300 €". Yo no sé como serán los precios de alquileres de un equipo de luces, pero a mi se me ha quedao un careto pa verlo. yo creo que el tío se ha coscao y me dice " bueno, bueno, siempre podemos bajar un poco el precio, pero no creo que por menos de 250" :shock:  me ha dicho el tío que son dos torres de luces, y que el técnico va incluido en el lote (estaría bueno, nos ha jodido). Desde luego, al precio que tenía pensado poner las camisetas no cubro el gasto del alquiler de las luces ni de cachondeo, pero claro, si pongo más caras las camisetas, no las compra ni el Tato, y además corro el riesgo de no cubrir no solo el gasto de las luces, si no tampoco el de las camisetas (esto es lo malo de organizar una Rendez, que como me advirtió el compadre Zzero, es dificil que te cuadren las cuentas, jejejeje). En fin, que ahí queda dicho y estoy abierto (de piennas) a cualquier tipo de sugerencia, ideas, etc con respecto al tema luminotécnico. Y no olvideis incluir en vuestras oraciones una petición especial a ver si los de la Concejalía arreglan las luces!! :D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

No te quejes del precio que te han dado por el equipo de luces. El usado en Sevilla salió por 406 €, y la cosa quedó ahí por la excelente gestión de ÁNGEL, que lidió al comercial hasta el límite.

Llegados a este punto quedan dos opciones:

A. Pides al tipo que te haga presupuesto sin técnico de luces. No se si en Sevilla la Providencia nos exhú un cable, pero el caso es que contamos con dos experimentados técnicos salidos de la nada y que ofrecieron un festival de buen hacer a lo largo del concierto. Ya sería mala suerte que en esta rendez no apareciera alguno (CÉSAR, Ã,¿tú vienes a ésta también no?). Si con esta nominación el presupuesto baja a cotas admisibles pues de puta madre. Pero ojo, no te apoyes demasiado en los beneficioes de la venta de camisetas.

B. No hay luces y punto. Si no se puede no se puede y al que hace todo lo que puede no se le puede exigir más. Habrá que tirar de ingenio (ignoro las posibilidades de las luces de la propia sala) y de pantallas, que eso sí engorda el encanto del concierto.

En cualquier caso reitero mi reconocomiento a ZOPA por cómo se está currando el tema. (por esta frase me debes una ronda para todos los rendevuseros)  :D

ZZERO

Otra cosa. Se me escapaba el detalle de las dos torres de luces. Por lo que comentabas en la sala de concierto caben 70 personas, más apretadas que los tornillos de un petrolero, eso sí. Así que dos torres creo que será excesivo. Posiblemente con una sola, bien controlada y centrada en el músico en escena (la pantalla de proyecciones debe quedar fuera del alcance de las luces), se puedan cumplir todas las espectatívas.

Ignoro la profesionalidad del payo ranger luminotécnico que te está ofertando el equipo. En cualquier caso siempre puedes preguntar por otro presupuesto en otro comercial. También sería posible conseguir una rebajilla en el precio final si se incluye en el cartel de la RV un apartado de patrocinadores y ahí aparece el nombre de este tipo.

zopa

oído cocina, compadre Zzero, y gracias por tu apoyo. :D  El viernes iré a seguir dando un poquito por culo a la concejalía con el tema de las luces. La verdad es que me ha dicho el tío de las luces que ya había hecho conciertos donde nosotros, pero lo mismo me lo ha dicho para meterme el perro (no me extrañaría un pelo) por que lo cierto y verdad es que la sala no es demasiado grande y la zona de público, queda cerca de la pantalla de cine.... a ver si tengo tiempo y le digo al Hobbit que se venga a echar unas fotos, que quiero que veais el sitio, y os vayais haciendo una idea de como es...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

hal2000

Creo que cuando dice técnico se refiere a la persona que transporta y las monta y nada mas, como en Sevilla, si el sitio es reducido yo pondría una torre, no creo que te las alquile sin técnico por dos motivos,Ã,¿ quien las transporta y quien las monta? no te dejara las luces para que las montemos nosotros para que se las estropeemos.... dile que solo quieres una torre y que te las deje en 175€ y te las dejara con suerte en 200€ y habla con los que tocamos si pondríamos una cantidad de dinero para cubrir el gastos
ummmm espero que encontremos alguna alternativa

Angel

Las luces aquí salieron por 400 y no sabes lo que hubo que lidiar, porque me pusieron pegas de todo tipo. Pa no olvidarme: citarme con el electricista del Ayuntamiento para asegurarnos que habrá potencia suficiente, imprimir yo mismo la factura, pedirle que no me cobre el IVA porque era una cosilla entre amiguetes (gran secreto desvelado jeje), ingresar el dinero en cuenta, que confiaran en "nuestros técnicos"... En fin, una odisea como ya visteis muchos.

En tu lugar yo sólo pediría una torre de 6 focos, que no te cobren más de 200 euros, que te incluyan el transporte y no te pasen factura para ahorrar el IVA. Sí, llamadme gitano, pero así tuvimos luces chavales!! :lol:
Living in my treehouse

zopa

Bueno iré mañana a lo de la concejalía a ver como van sus luces y tal como vea el percal, iré a hablar con el tío con el que hablé sobre las torres. Yo creo que cuando dijo lo del técnico se refería a que habría un notas de su empresa allí manejando el lucerío. Por la pinta del tipo, me parece a mí que no se va apear del burro, pero por intentarlo que no sea, a ver si consigo rascarle unos pocos eruos más
Respecto a lo que dice Hal, no me parece mala idea, pero me da bastante palo pediros pasta a los músicos; pero, para que negarlo, sería una solución cojonuda para el tema de las luces... A ver que pasa estos días y valoramos la alternativa. Gracias Hal por la idea
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

everkindness

Estoy de acuerdo con lo que se ha comentado de que los músicos podemos sufragar parte de los costes de la iluminación en el caso de que los del ayuntamiento no muevan un dedo para arreglar las puñeteras luces de la sala.
Un concierto con una iluminación de ese tipo gana muchos enteros, y creo que somos los músicos que damos el concierto los primeros interesados en tener un recurso de este tipo (eso sí, con la lámpara de apoyo de marras para no quedarnos a oscuras por momentos  :mrgreen: )
Además, no se puede permitir que el zopalutions no quede adornado con efectos estroboscópicos varios... sería imperdonable...

ZZERO

Cita de: everkindnessUn concierto con una iluminación de ese tipo gana muchos enteros, y creo que somos los músicos que damos el concierto los primeros interesados en tener un recurso de este tipo.

Valoro la propuesta de HAL2000 como ultimísimo recurso y siempre en caso de que haya voluntad por parte del personal de sufragar ese gasto. Y no creo que se justo que precisamente los músicos que van a entretenernos con su música, además de cargar con mogollón de equipaje técnico, los que sobrelleven únicamente ese gasto.

Hablo a nivel personal. Creo que se debería ajustar el precio de las camisetas, elevándolo si es preciso, para poder subsanar este gasto además del própio de la fabricación de las camisetas. Y que el personal colabore especialmente adquiriendo este peaso recuerdo: La camiseta """oficilísima""" de la RV2005.

Si el personal en general se implica en eso no será preciso que nádie pague por las luces directamente.

everkindness

Cita de: ZZEROY no creo que se justo que precisamente los músicos que van a entretenernos con su música, además de cargar con mogollón de equipaje técnico, los que sobrelleven únicamente ese gasto.
Vamos a entreteneros o a aburriros... quién sabe   :lol:  :lol:  :lol:

zopa

Pues estoy de acuerdo con Zzero. como dije en el otro post, me daba bastante palo que encima los músicos tuvieran que poner más pasta, ya que como bien dice Zzero, encima de tener que llevar los trastos para tocar, ensayar, el gasto del hotel, los gastos de las birras y papeo etc, pues ya solo faltaba que tuvierais que poner más dinero para lo de las luces. Uno de los riesgos que tiene organizar una Rendez es que cabe la posibilidad de quedarse pelao como una zanahoria, pero el organizador, en este caso un servidor, ha de saber asumir ese riesgo. Por tanto, intentaremos sufragar los gastos de las luces y de la fabricación de las camisetas con el precio de la venta de estas. solo espero que la gente se enrrolle y que las compre!!!! :D  
En otro orden de cosas, hoy al final no me ha dado tiempo de ir a la Concejalía, pero el lunes iré a ver como se desarrollan las cosas, y a interesarme por el tema de las luces a ver si tienen solución y de ese modo podemos rebajar el precio de las camisetas. De todas maneras estas no serán excesivamente caras, ya que tengo pensado venderlas al mismo precio del año pasado (10 € de nada)
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)