Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Desafinación de un órgano Hammond?

Iniciado por RevolutionaryGirlKarenina, 18 de Octubre de 2014, 06:25:21 PM

« anterior - próximo »

RevolutionaryGirlKarenina

¿Hay un momento en el que un órgano Hammond se pueda llegar a desafinar? Si es así, ¿por qué?


Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"

Pinchos.doc

Supongo que si los motores eléctricos que generan los tonos del órgano no giran a la velocidad adecuada, el tono saldrá desafinado. Incluso una mala nivelación del instrumento ocasiona fallos de tono.

Pero vamos... Que esto es nada comparado con una 'keytar' que se te cae encima...

RevolutionaryGirlKarenina

Cita de: Pinchos.doc en 18 de Octubre de 2014, 10:15:13 PM
Supongo que si los motores eléctricos que generan los tonos del órgano no giran a la velocidad adecuada, el tono saldrá desafinado. Incluso una mala nivelación del instrumento ocasiona fallos de tono.

Pero vamos... Que esto es nada comparado con una 'keytar' que se te cae encima...

Huff!!! Menos mal que las fallas de los motores de un órgano Hammond no son mortales :D


Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"

Sergio Keys

Creo que el sonido de un órgano Hammond no es de origen mecánico sino electrónico. Los motores electricos ceeo son para hacer girar los altavoces y generar así el caracteristico efecto leslie de esos órganos. Pero nontengo ninguno para asegurarlo...

Pinchos.doc

Yo tampoco tengo ninguno a mano, pero vamos, el principio original era el de motores moviendo una rueda fónica, sin que hubiera nada electrónico. Si en un momento se ha cambiado este sistema por otro más avanzado, ahí no digo nada.

ummo

Hola!
Dependiendo el origen del aparato, necesitaría un transformador de tensión y ciclos para que al menos suene afinado con el resto de los instrumentos. Por eso usualmente el músico de hammond que viaja al exterior no lleva su equipo y simplemente usa el que le provean localmente o tiran de alguna solución digital. Además, viajar con semejante mueble que a medida que pasa el tiempo, aumenta su valor económico e histórico, como que mejor tenerlo atesorado por si hay algún apuro el día de mañana  :-D