Durante toda esta semana ha sido raro el día que no haya escuchado Amazonia al menos dos veces. Yo estoy muy contento con el disco. Me parece que le ha quedado un trabajo muy fino, elegante incluso.
Estamos hablando de un disco ambiental, pero no lo es del todo. Como bien habéis dicho lo más parecido sería el WFC, pero son muy diferentes. Lo que ha realizado Jarre con Amazonia no es sino un soundscape de 52 minutos. En este trabajo Jarre da rienda suelta a ese Jarre que existe entre los temas, el Jarre de las transiciones de sus discos clásicos. Esos momentos en los que no hay melodía definida y te encauza de un tema a otro. Se podría decir que es una transición de 52 minutos. Por eso no entiendo que se diga que este no es Jarre... para mí es el Jarre de toda la vida. Jarre no es solo una melodía pegadiza. Además tampoco hay que ponerse dramático, venimos de un disco justamente anterior, Equinoxe Infinity, que es de los más melódicos de Jarre, y en Electronica hay un montón de melodías.
Amazonia no se aleja demasiado de momentos existentes en discos como Oxygene 3, o de temas como Wooloomooloo, o incluso Ethnicolor (comparad lo que suena en Amazonia parte 7 a partir del minuto 2:34 con Ethnicolor a partir del minuto 5:29).
Además, conocemos los orígenes de Jarre con Pierre Schaeffer y hemos escuchado temas suyos como Happiness Is a Sad Song, en los que no existe melodía por ninguna parte.
Sobre la polémica EON... es evidente de que está presente en Amazonia. Pero yo no tengo claro si ha usado la APP en este trabajo. Creo que en Amazonia está todo más pensado, o esa es la sensación que me da. Me inclino más a pensar de que Jarre ha usado pistas que usó para EON, pero no que EON esté trabajando de forma autónoma. De todas formas no lo vamos a poder saber.
Es un disco que por su naturaleza no va a gustar a todo el mundo, pero eso no quiere decir que sea un disco malo. Al contrario, me parece una propuesta muy interesante y que no hay que perder la perspectiva de lo que es, un viaje a un lugar del planeta desde la imaginación de Jarre.
Estamos hablando de un disco ambiental, pero no lo es del todo. Como bien habéis dicho lo más parecido sería el WFC, pero son muy diferentes. Lo que ha realizado Jarre con Amazonia no es sino un soundscape de 52 minutos. En este trabajo Jarre da rienda suelta a ese Jarre que existe entre los temas, el Jarre de las transiciones de sus discos clásicos. Esos momentos en los que no hay melodía definida y te encauza de un tema a otro. Se podría decir que es una transición de 52 minutos. Por eso no entiendo que se diga que este no es Jarre... para mí es el Jarre de toda la vida. Jarre no es solo una melodía pegadiza. Además tampoco hay que ponerse dramático, venimos de un disco justamente anterior, Equinoxe Infinity, que es de los más melódicos de Jarre, y en Electronica hay un montón de melodías.
Amazonia no se aleja demasiado de momentos existentes en discos como Oxygene 3, o de temas como Wooloomooloo, o incluso Ethnicolor (comparad lo que suena en Amazonia parte 7 a partir del minuto 2:34 con Ethnicolor a partir del minuto 5:29).
Además, conocemos los orígenes de Jarre con Pierre Schaeffer y hemos escuchado temas suyos como Happiness Is a Sad Song, en los que no existe melodía por ninguna parte.
Sobre la polémica EON... es evidente de que está presente en Amazonia. Pero yo no tengo claro si ha usado la APP en este trabajo. Creo que en Amazonia está todo más pensado, o esa es la sensación que me da. Me inclino más a pensar de que Jarre ha usado pistas que usó para EON, pero no que EON esté trabajando de forma autónoma. De todas formas no lo vamos a poder saber.
Es un disco que por su naturaleza no va a gustar a todo el mundo, pero eso no quiere decir que sea un disco malo. Al contrario, me parece una propuesta muy interesante y que no hay que perder la perspectiva de lo que es, un viaje a un lugar del planeta desde la imaginación de Jarre.